Una última entrada para deciros… GRACIAS y hasta siempre

julio 3, 2018 a las 20:56 , por kokoni

dalja23ny2

Queridos SeDient@s…

Llevo mucho sin decir esa palabra. Más de un año sin escribir ni saludaros. Es difícil hacerlo ahora, he estado retrasando esta decisión durante meses, pero creo que ha llegado el momento. Esto es un “hola de nuevo” y un “hasta siempre”.

Ni siquiera sé quién leerá estas palabras, si llegarán a todos los que han estado cerca de este blog. Pero lo diré directamente, es más difícil dar rodeos. Hasta hace cosa de 2 años escribir en SeD era mi desahogo, un modo de compartir lo que me gustaba con otras personas con quienes comparaba opiniones. Pero llegó un momento, no sé cómo ni por qué, en el que hacerlo comenzó a convertirse en una obligación poco agradable. Ya fuera por falta de tiempo, ya fuera por comentarios que no me apetecía leer, porque “vicious words hurt like a bullet” (hoy DAY6 me va a ayudar en esta entrada, que estoy sobrellevando mejor gracias a su música), o simplemente por apatía, SeD empezó a quedarse en un segundo plano. Algo que había sido tan importante para mí, que había sido alimento para mi alma, se había convertido en un pesar.

Sin embargo, ahora echo la vista atrás y recuerdo cuántas cosas buenas me ha regalado este pequeño blog, que creció demasiado rápido. SeD fue premiado, viajó, sufrió cambios y resaltó en un momento en el que Corea, los K-dramas o el K-pop solo eran conocidos por un pequeño grupo de “frikis”. SeD me hizo sentir orgullosa de mi “frikada” y felizmente vimos cómo el grupo de amigos SeDient@s fue creciendo poco a poco. Gracias a él conocí a personas increíbles con quienes compartía gustos, hice amigos que aún duran y fui feliz.

No soy una persona divertida, no soy especialmente inteligente ni tenía nada grande que compartir, pero ahí estabais diariamente compartiendo conmigo vuestro tiempo. Cada día comprobaba vuestros comentarios, leía vuestras opiniones y eso me daba fuerzas para seguir avanzando. Mis años más dichosos los pasé con SeD entre los dedos, los baches más duros de mi vida lo fueron un poco menos gracias a este blog y a sus lectores. Ahora solo puedo dar las gracias por los 11 años en los que habéis compartido con SeD las buenas y las malas noticias. Hemos escrito muchas notas alegres, hemos reído, pero también llorado, hemos despedido a personas queridas y les hemos echado de menos. ¡Tantos momentos que no podría parar de contar! Gracias por leerlos. Gracias por estar aquí en todos esos momentos. Por cada uno de los comentarios, por cada una de las entradas escritas por los invitados, por cada nota escrita por amigos (Jeannelok, Hyung, Wylem, siempre seréis lo más importante y a quienes mi bloguera interior estará más agradecida)… ¡Gracias, gracias, GRACIAS!

No podía echar la persiana sin decir esto ni dejar salir lo que llevaba dentro. Como os decía, esta decisión ha estado en “stand by” un tiempo, necesitaba un impulso para decir adiós. Entonces escuché, entendí, la canción que he incluido al final de esta entrada (por eso decía que ellos me están ayudando hoy a escribir esto, que tanto me cuesta). Por favor, una última vez, disfrutad de mi recomendación, que creo que además os ayudará a entender mi sentimiento.

SiesDestino parará aquí. Lo dejaré ir. No por falta de amor a Corea, a Asia o a su cultura, aún es parte importante de mi vida y sigo al pie del cañón aunque de otro modo. Simplemente, ha llegado el momento. Durante un tiempo la web estará abierta por esta despedida, pero cerrará pronto. No más aplazamientos, es el día.

Por eso, esto es un “hola de nuevo” y un “hasta siempre”. Querría decir muchas cosas, pero no me extenderé más. Simplemente… Muchas gracias, volveremos a leernos. Estoy segura.

잘가 친구들~ ¡Hasta aquí SiesDestino!


Related Posts with Thumbnails
  • Miake21

    Hola, es la primera vez que escribo (eso creo y si lo hice no me acuerdo), cuando escribiste que han pasado 11 años, eche en cuenta de que es cierto; sin querer llegué a este blog, eran épocas diferentes porque encontrar un lugar donde hablaran de corea y todo su mundo, no era facil!…me daba mucha alegría saber que había un espacio donde podía tener una referencia sobre que dorama animarme a ver y luego vinieron lo grupos Kpop, los premios y miles de entradas mas. Luego me perdì de SED y tambiém de Corea y cuando volví a conectarme con SED, me di cuenta que ya no andaban muy actualizadas las entradas y con ansias esperaba que de vez en cuando publicaran algo, y me imaginé que algo estaba pasando,..pero esto no era lo importante, sino el espacio en este lugar, que gracias a ti y a todas las colaboradoras, hicieron que mucha gente las pudiera seguir.
    Cuando escribiste 11 años, me generaste nostalgia T.T, y me puse a pensar que ha sigo un largo tiempo de compartir los mismos gustos y anécdotas. Gracias por tu tiempo, tu dedicación, tu entusiasmo, tu ganas de conectarnos a pesar de estar en diferentes partes del planeta, aunque no te conozca siento que se me va una amiga (sin conocerte), gracias totales, con cariño desde Perú. 🙂 Sigue brillando en tus proximos proyectos Kokoni, SED te echaré de menos, con toda mi corazón!!!

  • Ainel Nightwish

    Muchas gracias por todos estos años, son más de 7 que he seguido el blog, no he dejado muchos comentarios porque siempre he sido algo tímida, es muy triste tener que despedirnos pero entiendo tus motivos , extrañare mucho tus publicaciones y opiniónes sobre el k World, suerte y muchas bendiciones para ti y todos los que hicieron posible que sed creciera y fuera parte de mi vida y de muchas personas más, besos y abrazos desde Perú.

  • Keydi Rosales

    No escribí nada cuando leí esta noticia en Julio, me enteré primero por twitter cuando lo pusiste ahí. Me siento agradecida y triste a la vez porque este fue el primer blog que lei cuando comencé en el mundo del kpop y de los dramas en 2009 no es tan facil decir adios. Espero que quizas no cierres la web y simplemente la dejes asi, soy de las que de vez en cuando regresa y busca entradas antiguas y las lee de nuevo y me siento nostalgica y de nuevo recuerdo de esos años pasados, pero al final si lo cierras completamente no puedo hacer nada. Igualmente fue un gusto leerte por todos estos años mientras he amado y abrazado tanto este mundo asiatico tan cautivador muy diferente a mi mundo occidental jeje xD Bueno, realmente te voy a extrañar, tanto que siento mi corazon muy acongojado al escribir esto… Hasta siempre mi estimada bloguera. 🙂

  • Mía

    Me lo temía y paso.
    Muchas gracias, tampoco escribía aquí, pero te leía.
    Mi ritual al igual que muchas era ver si habías publicado alguna entrada nueva.
    Conocí este blog por SNSD, me gustaba las reseñas y esa opinión personal que nos dabas, ha pasado tanto de eso.
    Muchas gracias y suerte.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Hola!
    Jo llevaba tiempo sin entrar (y mira que los tengo en favoritos, así de importante eran en mi día a día) pero por falta de tiempo vas olvidando o dejando lo que algún día fue tan importante para ti.
    Llegue a este blog cuando empecé a interesarme por los k-dramas y luego descubrí los k-pop y fue wow..tengo que saber más… y por eso me leía cada post, porque sentía que había muchas cosas que aún me quedaban por descubrir. Leer los reviews de los k-drama y compartir opiniones eran tan mágico…sentía que no estaba sola y que había un lugar para compartir emociones y opiniones.
    Son muchas las emociones que se me cruzan en este momento, pero solo quiero decir GRACIAS a todo el equipo que hace SED por todos estos años.
    HASTA SIEMPRE SEDientos!!! Los echaré de menos

  • adriana

    Aunque puede ser un poco tarde gracias por este blog y por estos años alimentando este gusto por la cultura coreana. Leer esta entrada me puso triste ya que llevo leyendo este blog durante casi 8 o 9 años pero la vida sigue y solo puedo decir gracias por tu dedicación a esta pagina.
    un abrazo grande desde Colombia y animo 🙂

  • Violeta Castro Farach

    De vez en cuando entraba con la esperanza de encontrar un nuevo post… hoy lo he hecho y me encontrado con este… muy triste por el fin de la página pero igual muy agradecida con todos los que hacían de este blog un lugar genial! Éxitos para todos y nuevamente gracias por compartir con todos los seDient@s!

  • https://t.co/kx5W9wC4BZ Jenny Karyna

    …me resulto extraño leer este post, bueno, también como no frecuento mucho la comunidad de blogger y es de donde tenía mi lista de seguimientos y si que son los recuerdos y otra vez…y caí aqui. En sus tiempos este blog me acompaño mucho en conocer mucho el fascinante mundo del lado asiático, me encantaba sus artículos e igual, les deseo lo mejor y pues ya les volveré a leer en un futuro 🙂 ¡Gracias!

  • Maria Fernanda Torrejon Zamora

    Holaa!! Que pena decir adios!! 😢 siempre veia tus entradas !! Y veia tus recomendaciones! Años siguiendote😍 amaba los dramas q recomendabas y compartia tu amor por 2pm ( junho loveer 4 everr) muchas gracias por compartir todo este tiempo con nosotras, espero que seas muuuy feliz 💕💕 y algun dia vuelvas!, de verdad mucho exito en todo lo q te propongas , y siempre seguire siendo SeD loveer !!! Te extrañare muchoo 😭
    Muchos besitos y bendiciones desde chile😘💕

  • Jontue Guiroux

    Hola!, hace tiempo que me preguntaba que estaba pasando con la pagina, pero no quise pensar en una despedida, pero ahora al leer mi sospechas, quiero decirte Kokoni, que este blog, de verdad significa mucho para mi, años revisando sus actualizaciones, aquí uno encontraba todo y de una forma bien redactada y opiniones desde todos los puntos de vista, de verdad me encantaba, pero si esto empezó a sentir mal para ti, no se le puede hacer mas ahí, pero me gustaría que no se cerrara para poder seguir leyendo algunas entradas que siempre es bueno recordar y poder seguir encontrando ese material.

    gracias por todos estos años
    saludos desde Chile
    que estés muy bien y quiero creer que sabremos alguna noticia de ti, algún día =)

  • Effystone

    He llegado a este blog por pura casualidad y me ateveré a decir que lamentablemente tarde, por lo cual lo que voy a pedir incluso me parece inapropiado porque no he estado aquí, siendo parte de tus lector@as. Pero hubo una entrada….la que me hizo toparme con este blog que se llama “Mis amores, no crucéis ese mar” que ha llamado mi atención totalmente. Aún no acabo de leer todos los comentarios pero estoy en ello. Debo admitir que el tema da para extenderse y para formularse opiniones muy diversas. Interesante y fascinante (para mí. Esto del choque cultural da para un telar). Sucede que sin querer he salido del buscador pero recordé el nombre del blog y me he topado con esta entrada. No he leído absolutamente nada más que esa úncia entrada que antes mencioné pero me gustaría poder sumergirme en hasta lo más recondito de este blog, leer sobre tu opinión y la de los demás por los coments. Así que todo esto me lleva a preguntarte…. si es posible no cerrar el blog?. Créeme si buscaras info sobre fans coreanas y latinoamericanas la informacion es un copy y paste en decenas de páginas; leer lo mismo una y otra vez no ayuda a entender mejor el tema. Y esa entrada sí que ayuda!! Dios mío, que te lo digo después de leer como 30 veces un mismo artículo. Espero puedas reconsiderar, hasta entonces intentaré leer lo más que pueda.

  • Hannah

    Fue un placer encontrar este blog cuando empecé a conocer sobre Corea hace años, fue un placer leerlos cada vez que había entradas nuevas, fue un placer querido SED. Gracias por todo. Otro K-blog que se me va, pero siempre estará conmigo.
    Gracias de verdad <3

  • Elea B

    ¡Wow! No puedo creer lo triste que me ha puesto esta despedida, parece como si terminara un proyecto mío… Aunque no solía comentar (reconozco que siempre me ha costado trabajo), te leía desde hace tantos años… Creo que comenzamos con nuestro gusto por Corea más o menos al mismo tiempo, cuando era algo fuera de lo común por lo menos por aquí en el sur y era tan difícil encontrar series e información sobre la cultura coreana. Mi primera serie fue Goong, allá por el 2006 ya con eso os hacéis una idea de cuánto tiempo hace y fue todo un descubrimiento. ¡Cuánta nostalgia! Yo ya venía de ver animes japoneses, series británicas “raras” y se convirtió en mi nuevo hobby. Y buscando cositas de Corea fue como encontré tu blog y me encantó. Y aunque es una pena que termine esta etapa, así es la vida y hay que continuar…

    Por ello, Kokoni te agradezco de corazón todo el cariño que le has puesto a este blog, que durante tanto tiempo fue un refugio para mí y te deseo toda la suerte en tus futuros proyectos, tanto personales como profesionales. Sólo Gracias.

  • MonCQ

    Extrañare tanto este blog! Es, era y sera el mejor blog del mundo coreano; por aquí conocí más sobre Corea, me informaba de lo que pasaba con mis grupo favoritos y me gustaba tanto tus opiniones con los temas que publicaban, siempre leía cada publicación aunque nunca comentaba pero esta vez no quería quedarme con las ganas de escribir ¡¡GRACIAS!! Muchas gracias por el tiempo compartido. Lo mejor para ti Kokoni. Éxito

  • Euge

    Gracias por todo, lejos fueron una de mis primeras fuentes de información, cuando empecé a apoyar a SJ y entré en onda con el mundillo de la música surcoreana, a finales del 2010. Que te vaya bien en todo, besos ♡

  • Ksmoraza

    Hola! quiza nunca comente, pero por años lei tu blog. Este era el lugar en que encontraba tantas noticias y opiniones respecto a lo que a mi me gustaba y muchos a mi alrededor consideraban “raro”. Recuerdo que hubo dramas que tan pronto veia el episodio, me dirigia a tu blog a leer tus reseñas, era como ver los dramas con una amiga. Gracias por todo, Fighting!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir
    >