Una última entrada para deciros… GRACIAS y hasta siempre

julio 3, 2018 a las 20:56 , por kokoni

dalja23ny2

Queridos SeDient@s…

Llevo mucho sin decir esa palabra. Más de un año sin escribir ni saludaros. Es difícil hacerlo ahora, he estado retrasando esta decisión durante meses, pero creo que ha llegado el momento. Esto es un “hola de nuevo” y un “hasta siempre”.

Ni siquiera sé quién leerá estas palabras, si llegarán a todos los que han estado cerca de este blog. Pero lo diré directamente, es más difícil dar rodeos. Hasta hace cosa de 2 años escribir en SeD era mi desahogo, un modo de compartir lo que me gustaba con otras personas con quienes comparaba opiniones. Pero llegó un momento, no sé cómo ni por qué, en el que hacerlo comenzó a convertirse en una obligación poco agradable. Ya fuera por falta de tiempo, ya fuera por comentarios que no me apetecía leer, porque “vicious words hurt like a bullet” (hoy DAY6 me va a ayudar en esta entrada, que estoy sobrellevando mejor gracias a su música), o simplemente por apatía, SeD empezó a quedarse en un segundo plano. Algo que había sido tan importante para mí, que había sido alimento para mi alma, se había convertido en un pesar.

Sin embargo, ahora echo la vista atrás y recuerdo cuántas cosas buenas me ha regalado este pequeño blog, que creció demasiado rápido. SeD fue premiado, viajó, sufrió cambios y resaltó en un momento en el que Corea, los K-dramas o el K-pop solo eran conocidos por un pequeño grupo de “frikis”. SeD me hizo sentir orgullosa de mi “frikada” y felizmente vimos cómo el grupo de amigos SeDient@s fue creciendo poco a poco. Gracias a él conocí a personas increíbles con quienes compartía gustos, hice amigos que aún duran y fui feliz.

No soy una persona divertida, no soy especialmente inteligente ni tenía nada grande que compartir, pero ahí estabais diariamente compartiendo conmigo vuestro tiempo. Cada día comprobaba vuestros comentarios, leía vuestras opiniones y eso me daba fuerzas para seguir avanzando. Mis años más dichosos los pasé con SeD entre los dedos, los baches más duros de mi vida lo fueron un poco menos gracias a este blog y a sus lectores. Ahora solo puedo dar las gracias por los 11 años en los que habéis compartido con SeD las buenas y las malas noticias. Hemos escrito muchas notas alegres, hemos reído, pero también llorado, hemos despedido a personas queridas y les hemos echado de menos. ¡Tantos momentos que no podría parar de contar! Gracias por leerlos. Gracias por estar aquí en todos esos momentos. Por cada uno de los comentarios, por cada una de las entradas escritas por los invitados, por cada nota escrita por amigos (Jeannelok, Hyung, Wylem, siempre seréis lo más importante y a quienes mi bloguera interior estará más agradecida)… ¡Gracias, gracias, GRACIAS!

No podía echar la persiana sin decir esto ni dejar salir lo que llevaba dentro. Como os decía, esta decisión ha estado en “stand by” un tiempo, necesitaba un impulso para decir adiós. Entonces escuché, entendí, la canción que he incluido al final de esta entrada (por eso decía que ellos me están ayudando hoy a escribir esto, que tanto me cuesta). Por favor, una última vez, disfrutad de mi recomendación, que creo que además os ayudará a entender mi sentimiento.

SiesDestino parará aquí. Lo dejaré ir. No por falta de amor a Corea, a Asia o a su cultura, aún es parte importante de mi vida y sigo al pie del cañón aunque de otro modo. Simplemente, ha llegado el momento. Durante un tiempo la web estará abierta por esta despedida, pero cerrará pronto. No más aplazamientos, es el día.

Por eso, esto es un “hola de nuevo” y un “hasta siempre”. Querría decir muchas cosas, pero no me extenderé más. Simplemente… Muchas gracias, volveremos a leernos. Estoy segura.

잘가 친구들~ ¡Hasta aquí SiesDestino!


Related Posts with Thumbnails
  • MonCQ

    Extrañare tanto este blog! Es, era y sera el mejor blog del mundo coreano; por aquí conocí más sobre Corea, me informaba de lo que pasaba con mis grupo favoritos y me gustaba tanto tus opiniones con los temas que publicaban, siempre leía cada publicación aunque nunca comentaba pero esta vez no quería quedarme con las ganas de escribir ¡¡GRACIAS!! Muchas gracias por el tiempo compartido. Lo mejor para ti Kokoni. Éxito

  • Euge

    Gracias por todo, lejos fueron una de mis primeras fuentes de información, cuando empecé a apoyar a SJ y entré en onda con el mundillo de la música surcoreana, a finales del 2010. Que te vaya bien en todo, besos ♡

  • Ksmoraza

    Hola! quiza nunca comente, pero por años lei tu blog. Este era el lugar en que encontraba tantas noticias y opiniones respecto a lo que a mi me gustaba y muchos a mi alrededor consideraban “raro”. Recuerdo que hubo dramas que tan pronto veia el episodio, me dirigia a tu blog a leer tus reseñas, era como ver los dramas con una amiga. Gracias por todo, Fighting!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir