2016 SBS Drama Awards reúne a numerosos actores y premia a los mejores

enero 2, 2017 a las 22:15 , por kokoni

sbs-drama-awardsrestmb_jhidxmake

Para terminar, tras la ceremonia de MBC y KBS, vamos con los 2016 SAF SBS Drama Awards.

1483347851660696

El evento de este año ha estado presentado por un controvertido Lee Hwi Jae, que despertó las quejas de los espectadores coreanos por su forma de presentar e interrumpir a los premiados en sus discursos, Minah de Girl’s Day y Jang Geun Suk.

ps17010100080

Durante la noche, se premió con el Daesang al veterano actor Han Suk Kyu, protagonista del drama, aún en emisión, Romantic Doctor Kim. No puedo opinar sobre este premio, ya que aún no he empezado a ver el drama -lo haré más adelante- pero Han es un gran actor con una gran carrera a sus espaldas. Curiosamente el actor también ganó el Gran premio hace 5 años por su actuación en A tree with deep roots. Personalmente, pensaba que iban a entregarle el premio a Kim Rae Won, por su trabajo en el gran drama (completo) del año de la cadena, Doctors, pero supongo que el no acudir a la ceremonia ha sido definitorio.

Pero Han Suk Kyu ha sido un digno y honesto ganador, algo que se vio en el gran discurso de agradecimiento que dio, a la altura de su profesionalidad. En él dijo frases como: “No deberíamos sentirnos incómodos con las cosas que sean diferentes. Debemos sobreponernos a esa incomodidad con comprensión y aceptación. Creo que no podemos unirnos como sociedad si vemos las cosas que son diferentes como algo peligroso”.

2017010113570795848-540x450

Su drama, Romantic Doctor Kim, fue el gran ganador de la noche con 7 premios, pero también destacaron dramas como Legend of the blue sea, Doctors y Jealousy incarnate, aunque confieso que esperaba más para los 2 últimos.

Por otra parte, sorprende ver tantos premiados a la vez en determinadas categorías, desde mi punto de vista le resta cierto valor al galardón. Además muchos internautas se han quejado de los numerosos premios a los idols simplemente por estar ahí, yo no diré nada más de este tema, pero es cierto que algunos, como Minah, han hecho un gran trabajo, pero otros premios quizás no eran muy adecuados en comparación con su trabajo en el drama.

fsv

Sin embargo no han premiado a actores que han hecho un gran trabajo este año y que merecían un reconocimiento mayor (un premio real, quiero decir), como Lee Jun Ki, que incluso estaba presente y recibió premios menores, o Jun Ji Hyun.

c1bkzvcwgaamykhNo se llevarían muchos elogios por el drama, pero lo pasaron genial en la ceremonia

Pese a eso, creo que han sido premios bastante acertados. A continuación tenéis la lista completa de ganadores:

Daesang (Gran premio)

Han Suk Kyu (Romantic Doctor Kim)

Top excelencia Actor en comedia romántica:

Nam Goong Min (Beautiful Gongshim)

Jo Jung Suk (Jealousy Incarnate)

Top excelencia Actriz en comedia romántica:

Gong Hyo Jin (Jealousy Incarnate)

Top excelencia Actor en género drama o fantasía:

Kim Rae Won (Doctors)

Lee Min Ho (Legend of the Blue Sea)

Top excelencia Actriz en género drama o fantasía:

Park Shin Hye (Doctors)

Top excelencia Actor en drama de larga duración:

Jang Geun Suk (Daebak)

Top excelencia Actriz en drama de larga duración:

Kim Hye Sook (Yeah, That’s How it Is)

Premio excelencia Actor de drama de larga duración: 

Yeo Jin Goo (Daebak)

Premio excelencia Actriz de drama de larga duración:

Kim Ji Young (Love is Coming)

Premio excelencia Actor en comedia romántica:

Minhyuk (Ddandara)

Premio excelencia Actriz en comedia romántica:

Minah (Beautiful Gongshim)

Premio excelencia Actor en género drama:

Yoo Yeon Suk (Romantic Doctor Teacher Kim)

Yoo Seung Ho (Remember – Son’s War)

Premio excelencia Actriz en género drama:

Seo Hyun Jin (Romantic Doctor Teacher Kim)

Premio excelencia Actor en género fantasía:

Kang Ha Neul (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo)

Premio excelencia Actor en género fantasía:

Oh Yeon Seo (Please Come Back, Mister)

 

Premio especial a actor de drama de larga duración:

Song Jae Rim (Our Gab Soon)

Premio especial Actriz de drama de larga duración:

Kim So Eun (Our Gab Soon)

Premio especial Actor de drama de comedia romántica:

Ohn Joo Wan (Beautiful Gong Shim)

Premio especial Actriz de drama de comedia romántica:

 Seo Ji Hye (Jealousy Incarnate)

Premio especial Actor de drama de género drama:

Park Sung Ong (Remember – Son’s War)

Premio especial Actriz de drama de género drama:

Hyosung (Wanted)

Premio especial Actor de drama de género fantasía:

Sung Dong Il (Legend of the Blue Sea)

Premio especial Actor de drama de género fantasía:

Seohyun (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo)

Mejores parejas:

Seo Hyun Jin & Yoo Yeon Suk (Romantic Doctor, Teacher Kim)

Lee Jun Ki & Lee Ji Eun (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo)

Lee Min Ho & Jun Ji Hyun (Legend of the Blue Sea)

Premio Hallyu (a la popularidad en Asia)

Lee Jun Ki

Premio academia idol:

Para escena de beso: Yoo Yeon Suk & Seo Hyun Jin (Romantic Doctor, Teacher Kim)

Para mukbang: Jun Ji Hyun & Lee Min Ho (Legend of the Blue Sea)

Para personaje triste: Lee Ji Eun (Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo)

Premio elección adolescente:

Kim Sung Ryung

Nam Goong Min

Park Shin Hye

Seo Hyun Jin

Lee Min Ho

Lee Jun Ki

Jang Geun Suk

Jun Ji Hyun

Jo Jung Suk

Han Suk Gyu

Premio nueva estrella:

Go Kyung Pyo

Hyeri

Kim Min Suk

Yang Jin Sung

Kim Min Jae

Moon Ji In

Kwan Si Yang

Jung Hye In

Minah, Baekhyun

Premio a toda una vida:

Jang Yong (Our Gab Soon)

 

Para amenizar la ceremonia pudimos ver varias actuaciones, idols-actores bailando y cantando…

y un poquito más de música.

Y hasta aquí las ceremonias de fin de año, ¡bravo! ¿Alguna opinión sobre los premiados? Os dejo las fotos de la alfombra roja.


Related Posts with Thumbnails
  • Sonia Fabiola

    No he visto muchos dramas de esta cadena pero en serio que se excedieron en premios, mejor hubieran premiado a todos xD me quedo con la kbs y la tvn 😉

  • LEO

    Por favor, por favor vuelvan a ser el blog de antes.
    De verdad me gustaba mucho leer sus entradas sobre todo :c
    Han pasado muchas cosas en el kpop y siempre venia aca a leer con la esperanza de encontrar sus opiniones pero ya no volvieron a publicar nada aparte de fin de año. PLEASE!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Personalmente, no me gustó Moon lovers. Falló en muchas cosas. Pero respeto muchísimo el trabajo de algunos de sus protagonistas y en especial a Lee Jun Ki. Aun más por esto, él entra en sus proyectos con todo y es de admirar https://68.media.tumblr.com/4ba87171f2ae84e409b8c39da248fc3d/tumblr_oj3xjvABO01spfigfo5_r1_540.gif

  • Gaby

    Estamos igual Unnie , me encanto Moon lovers , la verdad es que de aquí aun tiempo deje de ver dramas porque ya no me cautivaban ,pero este año definitivamente fue de los dramas. Moon lovers se ha convertido en un drama muy memorable para mi, Lee junki es un actorazo e hizo un trabajo excelente .En general todo elenco hizo un muy buen trabajo , me alegra haber podio ver el crecimiento de IU como actriz ,aunque concuerdo que aun le falta ,pero me gustó mucho el trabajo que hizo esta vez .Este drama me dejo muchísimas emociones.
    Me hubiera gustado que Lee Junki obtenga un mejor premio, ya que se lo merecia . Han Suk Kyu se ganó el Daesang justamente, asi que en esa parte estuvo bien. Tienes razón en lo que dices del premio que el dieron a IU , no me gusto la forma en que lo expresaron , entendí en cierta parte la razón del premio (aunque aún me parce innecesario,”Idol academy awrds”??) ellos dijeron premio a la simpatía , pero creo que se referían a que los idols votaron por quien ellos creen se merecía el premio por su esfuerzo . Y el momento más innecesario y molesto fue el de la silla, en serio pobre IU ,y aunque algunos dicen que podía negarse , esto fue solicitado por un senior ,era complicado para ella negarse , además de ser algo inesperado,lo único que me gusto fue su respuesta fresca y espontanea ante la situación, su reacción fue muy linda y al estar probablemente avergonzada solo atino a reír , de algún modo esto lo hizo menos incomodo para mi.

  • gina

    para mi este año fue de los dramas, hace muchos añitos deje de verlos por completo y no tanto como antes, pero este año me conquistaron 7 en especial así que los vi en emisión, como esto es SBS del año 2016 me encanto moon lovers (me enamore de su arte, cinematografía, los vestuarios,la actuación de lee joon gi , la musicalidad, la química con IU y su crecimiento como actriz,aún le falta ) aunque algunas cosas del guion, dirección y cierto desarrollo de los personajes careció, aún así me gusto a pesar de haber visto la versión china, y jealousy incarnate de lo mejor muy bueno, en fin siempre existirá el prejuicio a los IDOLS unos lo harán bien otros no etc, tal vez por eso fue el discurso Han Suk Kyu o yo lo interprete así, una entrega de premios acertadas en algunos aspectos, en otras no tanto, sbs se fue por una decisión salomonica en mi punto de vista, y la verdad no le vi fundamento a la sección de idol academy awards y el premio de IU patrocinando una marca, lo sentir innecesario y vergonzoso …en fin ojala este 2017 sea otro año de increíbles dramas.

  • gina

    estoy de acuerdo en parte contigo, pero gracias a Moon lovers le dio a lee joon gi un gran reconocimiento internacional podria decir global, muchas personas no conocían su trabajo y justo este trabajo le esta abriendo un sin numero de oportunidades, si es cierto moon lovers no le fue bien en corea pero internacionalmente es considerado uno de los mejores dramas del año junto con DOTS, solo espero que tenga otro trabajo así de dificil y lo siga interpretando genial y que siga teniendo el éxito por fuera pero tambien dentro de su paìs. y jang geun suk genial tiene un gran potencial y ese hombre se merecen cosas positivas

  • Pulga del Mal

    Se que no es exactamente el mas querido de corea pero me ilusiona mucho ver que le hayan dado un premio a Jang geun Suk, creo que nunca he visto un dorama que le exigiera tanto físicamente a un actor, creo que realmente lo llevaron al límite de lo que se puede soportar (como la escena de la serpiente) y de alguna manera ese esfuerzo ha sido reconocido.
    En el caso de Lee Jun Ki, creo que ha tenido mala suerte en Scarler Heart, la historia no fue mala pero el exceso de idols sin talento lo terminaron de hundir, creo que su actuación fue lo unico salvable. Ojalá que en su siguiente trabajo tenga una mejor suerte y si puede deje de hacer el mismo papel que siento que ultimamente se ha encasillado un poco.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir