3er Gayo: Lo mejor y lo peor del 2016 MBC Korean Music Festival

diciembre 31, 2016 a las 20:00 , por kokoni

201612312156381112_10_99_20170101020503

Terminamos los Gayo con el de MBC, emitido el 31 de diciembre, tras el de SBS y KBS.

c1awnhgukaahgp5

La ceremonia de despedida de año estuvo presentada correctamente un año más por Yoona de SNSDKim Sung Joo. Y como hice en los anteriores Gayo, destacaré lo que más y lo que menos me ha gustado. Al igual que en KBS, no ha habido muchas cosas malas, así que no hay mucho que decir. Tomad “lo peor” como lo “menos bueno” de la ceremonia.

¡Espero vuestras opiniones!

Lo peor:

♦ Lo de todos los años, el tener varios puntos de emisión para las actuaciones y que uno de ellos sea en el exterior, donde todos, el público y los artistas, terminan helados de frío. A pesar de eso, me gustan los cambios de escenario, pero me siento mal por las personas a quienes les ha tocado actuar fuera. Destacaré a BTS, con la primera actuación del 2017 coreano.

♦ La carencia de grupos rookies.

♦ La mezcla de actuaciones pre-grabadas y en directo del mismo grupo. No es algo que realmente sea malo, se recurre mucho a ello, pero no termina de gustarme y me confunde.

♦ Los playbacks en las actuaciones de exterior. Posiblemente más por causas de organización y sonido de la cadena que por decisión propia de los grupos.

♦ Terminé aburriéndome y creo que eso sí es lo peor que puede pasar. Que los espectadores se aburran, con punto álgido en la balada de Taeyeon. Qué voz más preciosa, pero qué bajón me dio en el momento.

 

Lo mejor:

♦ El especial homenaje a los clásicos del Kpop de 2008. Ya es algo común, pero aún me divierte. Me han gustado especialmente las chicas. Creo que volveré a tener el “U-go-girl” en la mente durante mucho tiempo.

♦ La actuación especial de Ha Hyun Woo de Gukkasten, nuestro Mask singer preferido, cuya voz siempre nos pone los pelos de punta. Eso sí, lo hubiera disfrutado más si hubiera mezclado más temas o acortado un poco el tiempo.

♦ Ver de nuevo en el escenario a grupos clásicos como Turbo o SES, que está de regreso.

♦ Curiosamente me han gustado más las actuaciones de los grupos “tendencia” en esta ceremonia. He disfrutado más la 1ª parte de la ceremonia que la 2ª. La original actuación de Twice, siempre diferente, esta vez como muñequitas de cajas de música, la fuerza de Gfriend o Seventeen y su ritmo.

♦ Los recuerdos de Infinite y SHINee de sus años mozos xD y sus actuaciones posteriores.

♦ La actuación especial de Seolhyun, Tzuyu y Hani. La canción, To My Boyfriend de FinKL, meh, ellas lindísimas. También BTS se ha lucido volviendo a dar vida a I Told You So de Kim Sung Jae, bien equipados.

Sexy Man de Space A es una canción que me gusta mucho. Así que, a pesar de que no ha sido la mejor actuación de las chicas, no podía dejar fuera esta colaboración de Sistar y Monsta X.

♦ La actuación de BAP, un gran directo, con mucha fuerza.

♦ Para terminar, la actuación de EXO, que por fin pudo interpretar Lotto junto a Kai.

♦ Y detalles más allá de las actuaciones, el de BTOB cubriendo con sus chaquetas a Apink, ,que llevaban falda corta.

c1atjeiviaezli3

♦ O el de B1A4 gritando el nombre de Jinyoung y animándole después de ganar un premio como actor en KBS (coming soon~) Lindos xD

♦ Y por supuesto, los abrazos de Año nuevo… ¡¡FELIZ 2017!!

c1a8_fvukaaslnr c1boxhmuuaa0txf 


¡Nada más por aquí! ¿Qué os ha parecido a vosotros?

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Choi Bi Vi

    Fijate que Opino igual, en lo personal habia escuchado de twice… no me gustaba al principio.. creo que habia escuchado tanto de ellas pero no me interesaban hasta que vi la actuacion en en los mama, y no me gusto la cancion, me llamo la atencion que muchos idols k-pop se sabian sus coreografias y habia la proyeccion de la camara por momentos, como paso con los chicos de exo… pero seguia leyendo noticias sobre ellas, hasta que vi un pedacito de los mv y luego 2 o 3 performances en vivo… despues, no me podia sacar cheer up y TT de mi cabeza, es todo un fenemeno… y comenze a ver sus actuaciones antes del debut como twice, en sixteen y luego unas presentaciones que hicieron en sugarman… wow, me impresionaron bastante, ellas son como un diamente, que se va puliendo, se va puliendo…viendo las entrevistas, los simpaticas que son, lo accesibles que son estas jovencitas, son muy dulces, ademas que viendo diferentes performance, llega un momento en que puedes comprender el por qué gustan tanto a los coreanos…

  • Gavi

    Como lo exprese en mi comentario a mi Twice no me atrapa, ya vi programas y en conjunto ellas no me logran “ganar” con sus comebacks pero ellas son chicas agradables no por algo en mi opinión Mina es grandiosa. Todos tenemos diferentes gustos y cada quien con su preferencia eso si la realidad es que son mas famosas por su visual y en Corea eso prevalece mucho, yo se que compararlas por ejemplo con Wonder Girls o Miss A no es dable pero decepciona un poco por parte de JYP haber tenido tan buen precedente con sus grupos femeninos,como dice Magui quizás las chicas sorprendan en un futuro y eso quisiera ver me gusta cuando los grupos me hacen cambiar de opinión por que se ve el trabajo constante y la experiencia que van ganando.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Puedo decir que no me gusta alguien y lo que no me gusta, pero no lo “odio”.
    Odiar, insultar, como hacen con según que grupos, no me verás hacerlo. Hater? No lo soy, de nadie, por mucho que diga que algo no me gusta.
    Lo primero que he dicho es que respeto que no les guste, lo has leído verdad? Lo respeto y explico por qué sí me gustan a mí. Si en los comentarios se hubiera insultado o hubieran sido “haters”, habría borrado. Pero no lo han sido, y por eso, repito, he dejado claro que respeto la opinión.
    Sin más, querida Maji

  • Maji

    Ahi te das cuenta de que cuando algo te gusta solo le ves “lo bueno” o no quieres reconocer las falencias que tiene. Te recuerdo que cuando un artista no te gusta y este no tiene fuerza vocal, lo criticas y te expresas mal de él pero tiene popularidad y por eso lo criticas aun con mas ganas, eso es lo que pasa con los haters de TWICE, al fin y al cabo todo se trata de gustos (algo subjetivo) y sobre la tolerancia a estos, nada mas mi querida Kokoni.

  • Magui Kunie

    Ahora entiendo tu punto de vista Kokoni pero, tal como decís, tenemos opiniones distintas. Por supuesto que me doy cuenta que en el kpop importan un conjunto de cosas que no sólo tienen que ver con lo vocal (coreografía, presencia en el escenario, carisma, etc). Sin embrago, a mí, un grupo me entra principalmente por lo vocal, yo le doy mucha importancia a eso. Es por ello que no logro que Twice me cautive en lo absoluto. Es como que nada de lo que vea en programas para decubrir sus personalidades importe si no logran cantar bien y con coreos no tan rebuscadas arriba del escenario. De cualquier manera destaco mucho su popularidad aunque no logre entenderla. Tampoco hay que obviar el hecho de que muchos grupos han sido odiados desde un principio como SNSD, las cuales siempre fueron víctimas de muchas críticas y así y todo han logrado posicionarse como uno de los mejores grupos de kpop femeninos a nivel mundial (incluso esquivando críticas con respecto a su talento vocal). Tal vez Twice me sorprenda algún día.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Y sin embargo, toda la atención va para ellas. Obviamente no os gustan, sin embargo es de lo único q habéis hablado en vuestros comentarios. Creo q, con eso, consigue su propósito.
    Twice tiene una presencia diferente al resto de grupos, por eso me gustan. Además de personalidad, pero entiendo que sin ver nada de ellas en programas y demás sea difícil descubrirlo.
    Respeto vuestras opiniones, pero siento mucho cariño hacia esas 9 chicas y su trabajo como idols de Kpop

  • Magui Kunie

    Comparto totalmente tu opinión con respecto a Twice. Respeto la opinión de la autora pero a mí, hasta ahora, no me aportan nada interesante como para destacarlas, mucho menos si hablamos vocalmente. Siempre recurren a lo mismo, pista de fondo muy alta para algunas integrantes como para que no se escuche tanto su voz y playback para otras porque se ve que no pueden ni pronunciar una nota decente. Por mucho cambio de escenografía y performance que planteen, lo vocal no se reemplaza con nada. Es una lástima, siendo que son un grupo muy popular pero es acá cuando me doy cuenta que por momentos no entiendo tanto el mercado y lo que consumen los coreanos, cuando hay grupos talentosísimos que requieren mas reconocimiento. Ojalá mejoren.
    Por lo demás, me gustó mucho el Gayo.
    🙂

  • Gavi

    A mi las presentaciones de Twice me han dejado mucho que desear , no me bastan con que estén lindas quería ver algo extra que siempre ofrecen los grupos para este tipo de ceremonia yo se que siempre hay fallas en los micrófonos pero por dios sonaban fatal, me he rendido con este grupo hay otras agrupaciones novatas de las que disfruto mucho mas como Oh My Girl o Lovelyz que me apena no haberlas visto pero eso ya es mi preferencia, se que son ahora populares aun con el tiempo que tienen todavía les falta mucho espero y este año mejoren esa parte del canto. Por cierto puedo decir que Mina es preciosísima? siempre me ha parecido la mas guapa del grupo y esta poco valorada.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir