2016 MBC Drama Awards corona a “W” como mejor serie y premia a Lee Jong Suk con el Daesang

diciembre 30, 2016 a las 22:00 , por kokoni

c078etouaaestqb

Comenzamos con los premios a los mejores dramas de este año, siendo MBC la primera cadena entregar sus premios.

2016 ha sido un gran año para las series coreanas, aunque MBC no ha tenido tanta suerte, y eso se ha hecho evidente en su ceremonia de premios, un tanto carente. Los 2016 MBC Drama Awards se entregaron en Seúl el 30 de diciembre, en una ceremonia presentada por Kim Kuk Jin y UEE.

c08ygwfvqaa5eis

Los resultados han sido un tanto decepcionantes, pero a la vez esperados, siendo Lee Jong Suk el actor que ha conseguido el Gran premio de este año, tras recibir la mayor parte de los 130.000 votos recibidos. MBC se ha encargado de convertir el premio que más prestigio, posición y respeto da a un actor, en un premio a la popularidad. Y obviamente, este premio era para él desde que se anunció su nominación; ningún otro actor nominado tiene una fanbase como la suya.

Esto no es nuevo, ya hace un par de años que entregan el premio de este modo, pero justo este año se ha hecho más que evidente porque, si bien ganadores anteriores eran merecedores sin discusión del reconocimiento (Ji Sung, por ejemplo), Lee Jong Suk aún no está a la altura de un Daesang. Esta es mi opinión personal, como siempre, pero a pesar de que considero que el modelo y actor ha mejorado muchísimo respecto a sus primeros trabajos (al principio realmente pensaba muy mal de su actuación y hoy por hoy creo que es un actor respetable), creo que este año no debió ganar él. Su actuación aún necesita mejorar y su papel en W ni siquiera ha sido el mejor en su carrera (especialmente en la 2ª mitad del drama, cuando tanto el drama, como Han Hyo Joo y él perdieron muchísima fuerza en pantalla).

c08kbmavqaan6ef

Si bien entiendo que W, que ha recibido un total de 7 galardones esta noche, logre el premio a mejor drama, porque realmente comenzó siendo una serie realmente original y bien hecha (otra cosa es a partir del episodio 11-12) y ha logrado las mayores audiencias de la cadena este año, creo que Lee Jong Suk hubiera salido vencedor y manteniendo una buena imagen con el primer premio que se le entregó, el Top excelencia, porque la reacción del público ha sido extremadamente negativa al hecho de que el actor recibiera el Daesang.

Aun más a raíz de su discurso de agradecimiento, muy corto y básico. Personalmente, creo que el actor estaba muy nervioso (la boca seca es un síntoma evidente) y que no sabría qué decir, es más, creo que (confío en que fuera sincero consigo mismo) pensaría que ni siquiera era merecedor del premio. Así que no voy a criticarle por ese discurso. Incluso siento que la respuesta haya sido tan negativa, aunque entiendo la discusión que ha despertado el premio. En eso sí estoy de acuerdo.

Como digo, esta es mi opinión, pero ¿para vosotros es Lee Jong Suk un justo merecedor de un Daesang?

c07iyqdveaasthvc07jr6pusaawdce

Obviamente este no ha sido el único premio con el que no puedo estar de acuerdo. Ver premiadas a actrices tan carentes como Lim Ji Yeon y Jin Se Yeon me resulta incluso más ridículo que el Gran premio a Lee Jong Suk.

Afortunadamente, el resto de premios me han parecido más acertados, con Seo In Guk, Lee Sang Woo y Kim So Yeon (como punto extra de la noche, la asistencia de la pareja real creada a partir de protagonizar juntos el drama, dos actores que merecen reconocimiento y cariño y a quienes les deseo felicidad) a la cabeza. A destacar también los premios a nuevos actores, creo que Nam Joo Hyuk, Ryu Joon Yeol y Nam Ji Hyun lo merecían muchísimo. Y mención especial al malvado más malvado del año, Kim Eui Sung, que ha hecho un trabajo excelente en 2016.

¡A continuación la lista completa de ganadores!

 

Gran premio (Daesang):

Lee Jong Suk (W)

Drama del año:

W

Top Excelencia Actores:

Lee Seo Jin (Marriage Contract)

Lee Sang Woo (When One’s Home is Happy)

Lee Jong Suk (W)

Top Excelencia Actrices:

UEE (Marriage Contract)

Kim So Yeon (When One’s Home is Happy)

Han Hyo Joo (W)

Excelencia Actores y Actrices:

Son Ho Joon (Blow Mi Poong)

Lim Ji Yeon (Blow Mi Poong)

Seo Ha Joon (Ok Joong Hwa)

Jin Se Yeon (Ok Joong Hwa)

Seo In Guk (Shopping King Louie)

Lee Sung Kyung (Weightlifting Fairy Kim Bok Joo)

Mejor pareja:

Han Hyo Joo y Lee Jong Suk

Guionista del año:

Song Jae Jung (W)

Actuación dorada Actores y Actrices:

Kim Eui Sung (W)

Im Se Mi (Shopping King Louie)

Lee Pil Mo (Happy Home)

Kim Ji Ho (Happy Home)

Jung Joon Ho (The Flower in Prison)

Lee Hwi Hyang (Marriage Contract)

Mejor Actores infantiles:

Jung Da Bin (Ok Joong Hwa)

Goo Gun Min (Working Mom, Parenting Daddy)

Mejor nuevos Actores:

Nam Joo Hyuk (Weightlifting Fairy Kim Bok Joo)

Ryu Joon Yeol (Lucky Romance)

Mejor nuevas Actrices:

Nam Ji Hyun (Shopping King Louie)

Jo Bo Ah (Monster)

Como actuación especial de la noche, tuvimos a TWICE y a B1A4, animando a los actores presentes

¿Qué os parece a vosotros la lista de ganadores de este año? ¿Correcta? ¿Algún galardón con el cual no estéis de acuerdo? ¿Qué dramas de MBC son los que más os han marcado este año?


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo sí terminé de verlo y estoy de acuerdo contigo. Disfruté muchísimo el drama hasta el capítulo 12. Después de eso se convirtió en un verdadero tostón y costó mucho llegar al final. Y creo que la pareja podía tener más química fuera de pantalla que dentro, por tanto creo que no aprovecharon lo que podían haber dado.

  • Claudia Samaniego

    no terminaste W? a mi parecer el q salvo de alguna forma el final fue el antagonista y bien merecido el premio q tiene, particularmente yo si lo termine porque me quede con la intriga d como terminaría aunque debo confesar que no sentí mucho la química entre los protagonistas para el desenlace de la novela y la parte final de esta.A LJS lo sentí un poco frió para mi gusto.

  • Perla

    Han hyo joo y Lee jong suk perdieron fuerza a medida que el guión lo hizo. Eran un excelente dúo, una original y buena trama, realmente no sé que pasó. Sé que es su trabajo mantener buena crítica, pero que más podían hacer si el guiniosta se quedó sin ideas y sus personajes carecían de viveza. Cabe destacar que también me parece incoherente que lee jong suk obtenga el premio ante el regreso y trayectoria de han hyo joo, pero como dicen más abajo él no lo eligió. Yo tampoco terminé el drama…

  • Pulga del Mal

    Sobre la controversia del premio a Lee Jong Suk, me parece bastante injusto que las criticas (hasta donde he leído) se han dirigido hacia él. Si el oh gran Daesang se ha convertido en nada más que un burdo premio a la popularidad que no necesariamente va relacionado con el talento, todo esto debería de dirigirse a los organizadores de estos premios. No se puede esperar que las fans no voten, si para cualquier cosa insignificante desde visitas en youtube a ventas de discos se unen y tratan de que sus artistas destaquen, ya no se diga si tu artista tiene la posibilidad de llevarse un premio tan importante. Venir a criticar ahora solo porque el resultado no nos gusta es feo e injusto, me pongo en su lugar y debe ser super complicado ganar algo que significa mucho y que no puedas disfrutarlo porque te atacan porque no lo mereces. Se le notaba nervioso e incómodo en su discurso y puede ser que la presion fue demasiado para él.
    Honestamente W me encanto al inicio pero a medida pasaba el desencanto que tuve fue tan así que no la termine de ver, creo que Lee Jong Suk ha ido creciendo a medida ha ido trabajando, recuerdo cuando aparecio en Secret garden y me reí tanto de su actuación y ahora es muy diferente a eso, espero que toda esta controversia no le afecte demasiado y pueda salir adelante.

  • SilverGR

    También estoy totalmente en desacuerdo con el daesang dado a Lee Jong Suk… no es mal actor pero personalmente sus papeles se me hacen muy similares, no siento que se arriesgue al elegir sus papeles. No vi W (al inicio si me llamó la atención) pero me parecía un poco rosa con eso de que tiene mucho romance. La que me gustó mucho de MBC fue Shopping King Louie, la estoy terminando ahora y me ha dejado una bonita sensación, los premios para Seo In Guk y Nam Ji Hyun se me hicieron bien merecidos. Espero con ansias tu revisión de las premiaciones de KBS y SBS! Y Feliz Año Nuevo C:!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir