1er Gayo: Lo mejor y lo peor del SBS Gayo Daejun 2016

diciembre 26, 2016 a las 23:29 , por kokoni

big

Estoy segura de que la mayoría de vosotros ya ha visto las actuaciones que más le interesaban del anual Gayo Daejun de SBS, así que, en esta entrada, podréis encontrar algo un poco distinto.

Cada año hemos tenido una entrada especial sobre los Gayo, en esta ocasión, en lugar de incluir cada actuación, podéis ver una pequeña lista de las cosas que más y que menos me han gustado. Es algo personal, así que la opinión de cada uno es bienvenida, si queréis añadir o quitar algo, adelante.

214214

 

 

 

¡Vamos allá!

Lo peor 

El desastre de la pre-grabación. Para resumirlo, a pesar de que habían reunido a cientos de fans a determinada hora para que entraran a animar en las actuaciones de cada grupo (que se grababan unas horas antes), sólo hicieron entrar a los fans de EXO y NCT y al resto les dijeron que se había cancelado la grabación. La realidad es que, en las actuaciones especiales pregrabadas, sólo pudieron estar fans de EXO y NCT, que tuvieron que ver las actuaciones de todos, quisieran o no. Al ver la emisión parece que las VIPs también fueron afortunadas y pudieron grabar con BIGBANG, que debieron grabar un día anterior.

 

Como cada año, los fallos de cámara, el grabar al que no canta, el mover la cámara al sitio que no es, y calidad de audio. Los pantallazos negros, más que evidentes en la actuación de CNBlue.

Como siempre, la división de tiempo. Nunca llegaré a entender por qué hay grupos que pueden cantar 3 canciones y otros a quienes le cortan la única canción que tienen oportunidad de cantar. Es decir, entiendo que la popularidad te da ciertos beneficios, pero no me gusta a qué puntos se suele llegar. Aquí la actuación de EXID como ejemplo.

El que pusieran la canción de Gfriend mientras Twice estaba en el escenario, no sólo haciéndolas sentir incómodas, sino exponiendo el playback de Gfriend en el camino.

El exceso de playback. Puedo entenderlo en el caso de algunas de las actuaciones especiales, pero es una pena ver que se ha recurrido al playback en actuaciones personales. Añado la actuación de Hyuna, porque aunque fueron muchos (prácticamente el 80% de los artistas de la noche) quienes recurrieron al playback, el suyo fue especialmente evidente.

La colaboración hip-hop. Parto de la base de que me aburre muchísimo este género, pero más allá de eso, la actuación fue mala de plano (SBS no sube las actuaciones completas, sólo los trozos que le interesan, así que eso es lo que puedo añadir), sin más.

El batiburrillo de rookies a los P101. Aunque esto sería un “regular”, porque las actuaciones no son malas en sí, no me gusta el hecho de que los hayan “acumulado” para que pasen rápido. A la vez también creo que es la oportunidad de los rookies para estar en un evento así (aunque después SBS sólo sube a su canal el vídeo de las chicas… añado el de los chicos de otro canal, hasta que se encarguen de bloquearlo).

Demasiado NCT, gracias. Teniendo en cuenta su debut reciente y su nivel de popularidad sin querer decir con esto que hayan hecho un mal trabajo. Añado únicamente la actuación especial con EXO, gracias SBS por no subir todas las actuaciones.

 

 

Lo mejor

Ante todo, la gran cantidad de artistas de todo tipo reunidos para el evento. Muchos pasaron por la alfombra roja bien guapos. Fue bueno ver a algunos a quienes hacía tiempo no veíamos.

El opening, variado, con todo tipo de estilos de baile y música. Eso sí, un par de segundos por cara, que nadie se asuste si no ve a su idol si le tocaba actuar, debe estar por ahí.

La actuación en acústico en colaboración con 10cm. Ya es difícil conseguir una colaboración entre algún miembro de EXO, Twice y Blackpink, pero grabar su ensayo y que hagan una colaboración de 10 como la que hemos podido ver, ya es casi imposible. Para mí, lo mejor de la noche. Por favor, no peleéis, alimentad más momentos así.

Seventeen haciendo el remix de grupos femeninos. Los chicos hicieron un buen trabajo, aunque es cierto que seguramente querrían haber cantado más de sus canciones, porque sólo tuvieron 1 minuto.

El especial Dance JYP. Seventeen, Twice, Gfriend y GOT7 han hecho un gran trabajo con las actuaciones y debo decir que echo de menos más colaboraciones como estas. Es una de las cosas que me enganchó al Kpop y que casi se ha perdido.

Las voces de Baek Ayeon y Lee Hi.

Y las del especial baladistas Yoon Jong Shin, Eunji, Sejong, Kyuhyun, Sungjae y Eddy Kim.

No muchos grupos han cantado en directo, pero quiero destacar a cada uno de ellos. Especialmente la actuación de Blackpink y Mamamoo. Buen trabajo.

La profesionalidad de Twice, que a pesar del error y de que ni siquiera estaban en la posición adecuada debido al cambio de canciones, sacaron adelante la actuación con buena cara y en directo (el vídeo del error está en “lo peor”, mirad cómo SBS ha intentado solucionarlo en el vídeo oficial):

La colaboración de TOP con Uhm Jung Hwa, que vuelve como una diva.

 

Y hasta aquí el Gayo Daejun de SBS. La ceremonia, presentada por Yuri, Baekhyun y Yoo Hee Yeol, no ha sido mala en sí, pero sí decepcionante, un año más. Algunas cosas buenas, otras tantas malas… pero al final, un habitual de nuestro fin de año. ¿Opiniones?


Related Posts with Thumbnails
  • Mrs. Galaxy

    Los Gayo de la SBS se están volviendo más decepcionantes con los años… Solían ser mis favoritos y los esperaba más que los de otros canales… Pero bueeeeeno, espero que el próximo año lo hagan mejor.

  • http://mansholi.blogspot.com.es/ Cris

    Me gustan mucho este tipo de artículos, porque no hay mucha gente que de su opinión sobre este tipo de cosas. Ayer me tiré toda la tarde viendo actuaciones del festival y muchas de las que has puesto aquí no les encontré, como la actuación de los rookies masculinos.
    Lo primero es que yo no entiendo como dejan que los grupos se suban al escenario a hacer playback. Medio puedo entender que si estas haciendo un cover de otro grupo y te puedas centrar más en la parte del baile les dejes hacerlo, pero con tu propia canción… y que encima se te note… Por eso terminan gustandome tanto grupos como Mamamoo, además de hacerlo en directo, dan espectáculo y lo clavan.
    Lo mejor sin duda son la colaboraciones entre artistas (cuando están bien hechas por supuesto) y a mi, a pesar del poco tiempo que dejan a cada grupo para mostrar su canción, la actuación con todos los grupos rookies si que me gustó. Me parece muy dificil coordinar a tanta gente en el escenario y me pareció que quedo chulo. No creo que fuese posible que cada uno de esos grupos tuviese su propia actuación y así al menos pueden mostrar algo…
    Saludos!

  • Fernanda Almeyda Moya

    Que genial escribieras de nuevo! A mi en lo personal he odiado el evento por la organización,se notaba desastroso viendo las presentaciones , me gustaría destacar las performances de mamamoo creo fue uno de los pocos momentos en que senti buena vibra y unidad con otros grupos , blackpink excelente igual , las g friend me decepcionaron al saber que hicieron playback siendo tan talentosas , twice no me gustan sus directos ni calidad vocal , fueron super profesionales y carismaticas aun con el incidente ,nct no fue lo mejor ni lo peor , vi a bts y a pesar de que me encantan encontre un poco desastrosa la presentacion en algunos aspectos pero en general buena , hyuna lo mismo de siempre y su playback infumable,no vi la presentacion de exo pero me imagino fue bastante buena ,big bang… desilución … era como ver un ikingayo cualquiera y la persentacion de hip hop fue bastante mala , era como que los juntaron ahi y se pusieron a rapear cada uno por su parte ,okasian más profesional que gd que parecia estaba high y cl que a pesar de no hacerlo mal no fue su mejor presentacion , mencion aparte got7 y seventeen sobre todo estos ultimos que parece disfrutan lo que hacen y sus presentaciones me parecen muy entretenidas siempre.SHINee excelentes como siempre nada que decir se les notó la experiencia.

  • nicole

    este gayo… no se no me encanto, concuerdo con algunas de las opiniones ya no veo como una unidad o al menos buena vibra entre grupos, solo hacen su trabajo y nada mas, debe ser también porque desde el año pasado ya hay un gran cambio generacional tenemos a grupos muy grandes con toda una trayectoria y tenemos a los grupitos nuevos.
    me ha hecho falta GG se que estuvo Taeyeon pero las heche de menos, espero que estén el próximo año si siguen con contrato( cruzalosdedos). y tambien se siente la perdida de todos los grupos que se han separado entre el 2015 y 2016 :C
    me desagrada Twice un montón, pero reconozco su profesionalismo ante la adversidad.
    me encantaría ver una colaboración entre Blackpink, Red velvet, y Gfriend, se me hacen chicas talentosas.

    en la presentación con la colaboración de 10cm se noto mucho el verdadero talento, rosè podría hacerlo sola, en ese sentido espero que twice mejore sus habilidades (como grupo) porque la gente no es tonta , y tal como pueden subir, pueden bajar, necesitan mejorar porque la popularidad no lo es todo.

  • nicole

    yo Opino lo mismo que kokoni, no soy muy fan del hip hop, pero de vez en cuando si captan mi atención algunas presentaciones, esta no, se notaba que no sabían que hacer estaban ahi y punto.
    habrán personas que les disguste y a otras la amaran …opinión es una opinión no hacia falta ser descortés. saludos

  • Dianitagaro

    Totalmente de acuerdo, yo aun no entiendo que paso con Big Bang ellos son tan buenos en los performance de fin de año, pero esta vez no fue así,esperaba tanto Bang Bang Bang y fue como ver su presentación semanal, decepciona que a grupos les dieran muy poco tiempo (Infinite que incluso siempre ofrecen buenas presentaciones en vivo), la mejor sin duda fue la presentación acustica y la de baladas. Espero que KBS y MBC lo menejen mejor.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Con la base de que me apetece opinar que me aburrió muchísimo y me pareció desastrosa

  • Karen

    Estoy deacuerdo contigo con la “acumulación” de idols no-tan-populares solo para sacarlos de enmedio…sinceramente me dio pena porque tuvieron que bailar todas las coreografías, no podían lucirse. Pero..fue encantador todas las colaboraciones con distintas temáticas que se hicieron 🙂

  • gina

    extrañaba que escribieras que bn, concuerdo en todo lo dijiste, llevo conociendo esta cultura 8 años porque realmente soy seguidora solo de una solista IU y de bigbang, sin embargo eso me permitió conocer otros grupos interesantes como 2pm, super junior. dbsk (tvxq y jyj) 2ne1, wonder girls, 4minute, beas, GG. kara, infinite, miss A, after school, y shinee, al nombrarlos me recuerda las ediciones pasadas y recordar la época oro del kpop y, por el cual madrugaba a verlos en directo y sobre todo pendiente de tus entradas,pero este año tenia muchas expectativas por la noticias sin embargo no las alcanzo, este año le falto esa luz o magia de unión, no se como explicarlo, recuerdo que antes se integraban más y tambien de diferentes géneros y generaciones (yg siempre a sido cuento a parte) pero en su momento bigbang lo hizo, te apoyo en lo que dijiste.
    positivo: destaco estos grupos porque son el presente y futuro próximo fdel KPOP, GOT7 son muy dinámicos y talentosos, BTS es prometedor, Blackpink son un espectáculo y tiene la palabra camino exitoso todo depende de ellas y twice tiene muchos factores a favor, no es mi gusto, pero no desconozco que les va ir muy bn y van hacer uno de los grupos de chias referentes en la industria, y sobre todo algo que me agrado para esta nueva generación es que conozcan a la verdadera Reina del KPOP que a sus 47 años no se nota y sea aún vigente en la industria, felicitaciones.
    negativo lo dijiste todo: presentaciones excesivas para sm o yg, malos enfoques , audios, y no me gusto la presentación de bigbang esperaba más, pero no tenían esa fuerza y energía que los caracteriza, no se y lo digo como fan de ellos.
    pero el punto más negativo, y que lo sentí asì, al ver por 8 años los daejun fue que se perdiera esa unión de artistas y colaboraciones sorpresas que no esperabas, o las fancams que de vd veías buenas interacciones entre tus ídolos (habalando y jugando con artsotas de otra compañías), los daejun traducen festival y era la época del año en que todos estaban juntos y era un ambiente algo más familiar, pero creo que estos son los cambios del kpop pero siento que esta perdiendo su esencia.
    gracias por la entrada debes escribir mas seguido, perdón lo largo.

  • Leticia

    Mmm la performance de hip hop estuvo buena. Si te aburre el género sobre qué base opinas? El aburrimiento? Si bien me resultó raro q fuera con CL y GD, los amo, prefiero antes q Zico. Solo vi lo q me interesa, Blackpink, BigBang(hubiera querido un tema más, nunca es suficiente de ellos), sólo el rap de Top(no me gusta la sra), y el esp de hip-hop. Me falta ver a Lee Hi

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir