Los actores de “Hwarang” destacan su amistad justo antes del estreno del drama

diciembre 18, 2016 a las 19:00 , por kokoni

gt

Al final de un año repleto de dramas para el recuerdo, nos encontramos una nueva serie que espera hacerse un hueco en nuestra memoria.

Hwarang, del director Yoon Sung Shik (The King’s Face, You’re the Best Lee Shoon Shin, Bridal Mask) y la guionista Park Eun Young, es un nuevo drama histórico juvenil que espera enamorar al público comenzando este mismo lunes. Siendo un drama pre-grabado, la grabación de sus 20 episodios comenzó en enero y terminó en mayo, se emitirá paralelamente en KBS y Youku, dispuesto a conquistar China y Corea.

p1

El drama contará la historia de Hwarang (literalmente “Caballeros florecientes”, un grupo de élite de jóvenes durante el reino de Silla. Narrará la historia de pasión y amor de estos jóvenes amigos. Como protagonista principal, Park Seo Joon como Moo Myung/Sun woo, un joven de baja cuna que se sobrepone a su situación en la vida para convertirse en un legendario guerrero Hwarang. Junto a él Go Ara como Ah Ro, medio aristócrata-medio común, con una personalidad animada y directa y llena de ética de trabajo, y Park Hyung Sik de ZE:A como Sam Maekjong, un joven rey de poca confianza que se convierte en secreto en guerrero Hwarang, ganando fuerza y habilidad de liderazgo en el proceso. Para completar el círculo de caballeros Hwarang, Minho de SHINee, V de BTS, Do Ji Han y Jo Yoon Woo.

hrc3

La conferencia de prensa en la que el drama fue presentado tuvo lugar el 16 de diciembre y en ella los actores y el director nos hablaron sobre el trabajo de los últimos meses.

Go Ara presentó su personaje como una mujer “Alegre, atrevida y vivaz”. Respecto a ser la única chica dentro del grupo masculino, dijo, “Me sentía mal mirando a los otros actores masculinos. Ellos lo pasaron mal grabando muchas escenas de acción y lo único que podía hacer yo era animarles”.

Respecto a su compañero en el drama, Park Seo Joon, explicó, “Es muy considerado. Hay muchas escenas donde él tiene que rescatarme y él siempre cuidaba de mí primero”. Continuó, “Park Hyung Sik y yo nos conocimos bien mientras actuábamos, así que nuestra química fue genial”.

hrc

Este es el primer drama histórico de Park Seo Joon, que explicó por qué escogió este proyecto para regresar a los dramas, “Es la 1ª vez que hago un drama histórico. Nunca tuve oportunidad de hacerlo hasta ahora y elegí Hwarang porque ya es diciembre. Voy a cumplir 30 pronto y quería terminar mi veintena de forma grande con un drama juvenil”.

Continuó, “Estaba muy preocupado porque era un drama histórico. El trasfondo es muy distinto a lo que estoy acostumbrado. Me llevó mucho tiempo prepararme para este papel, porque marcó muchas primeras veces para mí. Ya que me he preparado más tiempo que para ningún otro trabajo que he hecho, me siento confiado. Lo pasé bien grabando y he conseguido ser amigo de grandes personas mientras lo hacía”.

El actor, además, habló así de su personaje, “Es alguien que se siente incómodo con el estricto sistema social de castas del periodo Silla y siente la necesidad de cambiarlo. A menudo me sentía avergonzado mientras leía mis líneas, porque mientras Seon Woo expresa sus pensamientos, me preguntaba a mí mismo si yo podría o si he levantado mi voz para mostrar mis propias convicciones”.

uj

Por su parte, Park Hyung Sik confesó que se sentía presionado por el hecho de que su personaje estuviera basado en una figura histórica real (el rey Jinheung de Silla), asegurando que intentó mirar a su personaje desde otra perspectiva, “Él puede ser un rey, pero yo intenté centrarme en la inocencia que viene con la juventud”. 

Minho de SHINee también asumió el reto de rodar las escenas de acción de su primer drama histórico, sobre lo que habló en la rueda de prensa. Minho aseguró que había escogido este proyecto porque parecía “realmente fresco” en comparación con otras series históricas, “También tuve el pensamiento de qué haría si tenía que llevar ropas históricas. Pero al final me atrajo la idea de trabajar con estos actores”.

Para prepararse para su papel explicó que había aprendido a montar a caballo e incluso había acudido a una escuela de acción, “Trabajé duro con el instructor para asegurarnos de que los resultados fueran buenos. Las escenas de acción que hemos grabado serán algo que nunca se ha visto en otros dramas”.

kbs-hwarang-minho-shinee

Por otra parte, Kim Tae Hyung, V de BTS, se estrena en la actuación con este drama tras un fantástico año para su grupo. “Estaba muy nervioso antes de grabar, pero todos cuidaron bien de mí durante la lectura de guión y el rodaje, así que mis preocupaciones desaparecieron”, dijo. “Desgraciadamente la grabación coincidió con la gira de BTS así que no tuve mucho tiempo para practicar. Sin embargo intenté practicar con todos y practicamos juntos el guión”. 

Respecto a la reacción de los miembros de su grupo a su elección para el drama, explicó, “Los miembros me apoyaron y me dijeron que lo hiciera bien a través de nuestra conversación de chat. Me dieron mucha fuerza”.

Respecto a su personaje, dijo, “Hansung es inocente, alegre y lleno de curiosidad. También es la clase de persona que, cuando algo le absorbe, se concentra sólo en eso. Es bastante parecido a mí”.

ed

¿Pero qué llevó al director a escoger a V, un novato en la interpretación, para su personaje? Yoon Sung Sik explicó, “Necesitábamos a alguien que tuviera un aura inocente y alegre. El personaje es el más joven de muchos hermanos y su personalidad es una inocencia sin mácula. Él no es uno de los personajes más centrales, pero es único y encantador. Escogí al resto de hermanos primero y fiché a V por su naturaleza extremadamente brillante. Me enamoré de él a primera vista en el primer encuentro. Parecía lindo y fue juguetón. Me preocupaba que no tuviera experiencia actuando, pero después de la lectura decidí que, con un poco de entrenamiento, podría hacerlo bien”.

El director también habló sobre lo que diferenciaba a su drama de otros dramas juveniles históricos recientes. “Ha habido muchos dramas históricos juveniles este año, como Scarlet Heart: Goryeo Moonlight Drawn by Clouds. Todos tienden a parecer similares en términos de exterior y estructura, pero el contenido y el tono son completamente diferentes. Más que concentrarme en una historia de amor como Moonlight Drawn by Clouds, nuestro drama es alegre, divertido y habrá equilibrio en las historias de crecimiento de los personajes. Nuestro drama hará reír a la gente y pondrá sonrisas en sus caras”.

y

Además, recordó, el drama está pre-grabado (que se supone que añade calidad a la historia, la actuación y la edición, aunque ya pudimos ver en Moon lovers que esto no siempre se cumple), por lo que “Da el aspecto positivo de poder sumergirnos en el tema y ayuda a los actores a pulir su actuación”. Veremos.

Respecto al equipo de actores y su trabajo en equipo, terminó diciendo, “Me sentí complacido como director porque todos han trabajado muy duro para completar mi satisfacción. Quizás por su energía juvenil, he sido feliz durante la filmación”. 

Sinceramente, eso se nota. Se siente el buen ambiente, la amistad entre los actores y el sentimiento positivo tan necesario en un equipo que mostrará todo lo que tienen en pantalla. Es genial verles sonreír y bromear en cada una de las entrevistas que han concedido, y aunque no sabemos aún si el drama será bueno o no, creo que se va a convertir en un recuerdo positivo para todos (sólo echo en falta un poco más de Go Ara, pero entiendo qué quieren vendernos).

 hwarang-poster

Además, nosotros podremos encontrar en el drama escenas divertidas y pícaras como la de las duchas, en la que el personaje de Go Ara entra accidentalmente mientras los chicos están en los baños comunes. Los actores bromearon diciendo, “Todos nos volvimos más cercanos después de rodar esa escena”. Park Seo Joon recordó cómo el staff comenzó a decir que parecían salidos de Tarzán. V incluso confesó, “Sin importar qué, la desnudez fue una presión para mí. Pero antes de rodar, todos estaban haciendo ejercicio”. Park Seo Joon tímidamente añadió, “Es para hacer que el dinero de los espectadores valga la pena”.

Podremos verlo a partir de mañana, 19 de diciembre, en KBS, una cadena que lleva un año tremendo de dramas destacados y que espera tener una salida y entrada de año fantástica con Hwarang.

¿Quién estará viendo el drama? Por si aún dudáis, aquí tenéis el Making off, teasers y preview:

Teasers y preview larga:


Related Posts with Thumbnails
  • vanessa

    No se porque la sensacion que desprende el drama y en cierta forma como lo han querido vender me recuerda mucho a moon lovers lol, pero tal vez sea solo yo. De todas formas se ve interesante y muchas personas estan emocionadas por el casting, especialmente por v de bts y confieso el que me tiene algo preocupada… En fin posiblemente lo vea, se ve interesante y divertido.

  • Isa

    He de ser sincera, la unica razon por la que estoy viendo este drama es Hyun Sik, que me quede prendada con su actuacion desde aquel drama con UEE, ya vere si el drama me gusta.

  • Kamila

    Pasaré porque no me gustan los dramas históricos que son juveniles, ni alegres, ni cómicos. Como quiera deseo que les vaya bien.

    Park Huyng Sik estaba guapísimo en la conferencia de prensa. Lástima que con esa peluca se vea tan mal en el drama.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir