A New Empire, Ailee is back. Mini review.

octubre 7, 2016 a las 00:58 , por Jeannelok

ailee1

Me vais a permitir que fangirlee mucho en esta entrada, que hace tiempo que no tenéis que aguantarme haciéndolo… ¿verdad que sí?

La verdad es que estoy cada vez más desconectada de todo peeeeeeeeeeero no iba a perderme el comeback de Ailee, vamos, no. Así que vamos a hablar de A new Empire, el mini con el cual ha decido regresar.

Home es la canción principal y promocional, en la cual cuenta con la colaboración de Yoon Mi Rae (que acabo de mirar y qué cosas, cumplen años con un día de diferencia, aunque diferentes edades).

Hola, ¿qué estás haciendo? ¿lo llevas bien? Me lo he estado preguntando, chico, hola, ¿no me echas de menos? A pesar de que no sea tanto como yo a ti. No me arrepentiré. Lo dijiste con seguridad. Mientes, no mientas, me necesitas, me necesitas. Para ser honesta, sigo esperando por ti, atascada sola en esta habitación. Te recuerdo, te echo de menos pero tú, ¿no vendrás? Casa, casa. Las palabras que dijiste al teléfono. Casa, casa. Estoy viniendo a casa, viniendo a casa, sí. Correré hacia ti, estoy viniendo a casa. Pero ahora estoy sola, lo sé, sé que es tonto pero qué puedo hacer. Mientes, la mentira no es verdad, créeme, créeme, sí. El futuro que soñamos, espero que no lo hayas olvidado. Atascada sola en una habitación, recuerdo, te echo de menos pero, ¿no vas a venir? Casa, casa. Las palabras que dijiste una vez al teléfono, casa, casa, estoy viniendo a casa, viniendo a casa, sí. Correré hacia ti, estoy viniendo a casa. Toda sola, pero ahora estoy sola. Oh, incluso mirando aquí alrededor, no hay ningún hombre como tú. Solías sujetar mis manos, por favor, no me dejes. No lo lamentaré, no mires atrás y solo déjame ir. Dijiste con seguridad, no quiero estar solo. Ese aspecto tonto, no puedo hacer nada. Eres mi hombre, por favor, abrázame. Seré por siempre tu chica. Sí, dime la verdad, sigues queriéndome igual. No seas tímido, te echo también mucho de menos. Acércate a mí, rompimos para disimular. Me levanto y odio que te hayas ido por tanto tiempo. Incluso si miro alrededor, no hay nadie que me quiera. Tienes que venir a casa. Te echo de menos pero, ¿por qué no vienes? Casa, casa. Es casi la hora, ¿por qué no has llegado todavía? Casa, casa (¿Por qué no estás aquí? Nene) ¿Dónde estás, dónde? Sí. Correré hacia ti, ¿dónde estás? Estoy sola. Esta casa donde nos sentimos felices.

Tengo la sensación de que la traducción en inglés no debía ser muy buena… o eso espero, porque la letra me deja un poco fría, la verdad. Peeeero entonces escucho la canción y veo el vídeo, y se me pasan todos los males. Porque, me ha encantado~

descarga

A diferencia de sus canciones anteriores, tiene un toque más oscuro y no podéis negarme que tiene un rollo así como americano…  Ella sale preciosa en el vídeo (el vestido rojo por favor…), pero vamos, eso no es nada nuevo. Además, se la ve adulta, madura y sensual… Y el ambiente del vídeo me gusta mucho, con un aura oscura y clásica, no sé… como he dicho, la canción me gusta mucho y creo que no me voy a cansar de escucharla durante mucho tiempo.

Peekaboo es la siguiente canción del mini. El título viene de un juego que hacer, por norma general, con los bebés (ese de taparse y decir “dónde estoy~”, no sé si me explico). Sin lugar a dudas, es agradable de escuchar, y creo que es una de mis favoritas. Además, me da la sensación de que encaja bastante bien con la principal.

tumblr_oempydllff1uubx4bo2_400

En Feelin’ cuenta con la voz de Eric Nam, hombre bonito y adorable donde los haya. Y bien, Woozi de Seventeen es uno de los “culpables” de la letra de la canción. Para cualquier fan, creo que es un orgullo ver que sus artistas participan en la creación de letras de los trabajos de otras personas. La canción suena más animada y con un ritmo más acelerado que las anteriores y… sí, me sigue encantando.

tumblr_oempydllff1uubx4bo1_400

En Live or die participa Tak de BaeChiGi, que quizá se acerca más a lo que nos suele tener acostumbrados la chica, pero no por eso estoy diciendo que me disguste. Todo lo contrario, por supuesto, aunque reconozco que no es una de mis favoritas. Y una vez más, contamos con la Woozi para la letra de la canción.

tumblr_oemq2dqaov1uubx4bo1_540

I need you   tira a ser más la canción “obligatoria” como balada. Suave, agradable y con fuerza. Ya sabéis que no suele ser mucho mi estilo, a pesar de que hay partes de la canción que puff… me hacen cerrar los ojos y mover la cabeza. Y reconozco que es pegadiza.

If you fue lanzada hace unos días, en realidad. Me pareció una canción, bonita, pero sin más a mi gusto. No sé…

He de reconocer que en lo personal, me quedo con Home, Peekaboo Feelin’. Eso no significa que las otras no me gusten, solo que éstas lo hacen más XD El mini en sí me parece muy, muy bueno, de esos que tienes que escuchar al menos una vez. Me encanta esta mujer, y me acaba de hacer recordar una de las razones, y es que me parece una artista estupenda en el aspecto técnico, vocal, musical…

tumblr_oen2112gif1ufv75no1_540

[@kpopmap, soompi]