Se confirma la salida de Hyunseung de BEAST, pero mantiene contrato

abril 19, 2016 a las 19:25 , por kokoni

11194394_1055670277817589_6088991363929033418_o

Porque no teníamos bastante con la salida de Minzy de 2NE1, el 19 de abril se anunció que Hyunseung, componente de BEAST, salía del grupo por “diferencia de opiniones musicales” con el resto de miembros.

Cube Entertainment hizo público un comunicado en el que anunciaba la salida del cantante del grupo, que continuará promocionando como 5. Por otra parte, aseguraron que Hyunseung continuaría su contrato con ellos (al menos hasta octubre, que es cuando todos los miembros deben decidir si renovar o cambiar de aires) y promocionará en solitario.

213eef91

Este es el comunicado completo:

Hola, somos Cube Entertainment.

Queremos dar las gracias a los fans que aman a BEAST y, al mismo tiempo, dar una noticia a todos. 

A partir de hoy Jang Hyunseung dejará el equipo y Yoon Doojoon, Lee Kikwang, Yang Yoseob, Yong JunHyung y Son Dongwoon serán reestructurados como grupo de 5 miembros. En el futuro, Jang Hyunseung se centrará en su música personal, no como miembro de BEAST, sino como solista.

Jang Hyunseung y los 5 miembros tienen diferentes opiniones en términos musicales, lo que ha llevado a cambios en el equipo después de muchas conversaciones y discusiones. Tras pensar profundamente en el asunto, hemos llegado al acuerdo de que Hyunseung dejará el grupo, que será reformado.

A través de estos años BEAST ha trabajado al máximo para llegar a las metas comunes de fans y de los miembros. Por esto, la decisión tomada por la compañía y los miembros no ha sido fácil.

El quinteto BEAST está determinado a lanzar un nuevo disco en 2016 y tener agendas domésticas e internacionales pronto. En el futuro esperamos que puedan animar a BEAST y a Jang Hyunseung.

Voy a decir que “dejar el grupo por diferencias de opiniones musicales” es una excusa preciosa para una salida. Pero poco realista. Claro que habría diferencias de opiniones, pero creo que es evidente que iban mucho más allá de algo musical. Creo que no soy la única que ha sentido mal rollo entre ellos, que Hyunseung se apartaba de sus compañeros y prácticamente no participaba en nada de lo que hacía el grupo. Que, además, en los últimos meses parecía anclado.

20160222002038_0

Haciendo honor a su título de “Troublemaker”, durante los pasados meses, Hyunseung se ha visto envuelto en una controversia tras otra, principalmente por sus presuntos problemas de actitud (imágenes de arriba – podemos ver el pasotismo de Hyunseung mientras el resto estaba centrado en las actuaciones, obviamente no creo que quisiera estar ahí) y por saltarse agendas del grupo a las que sí iba el resto de miembros (en el caso más conocido, aparentemente no acudió a un fanmeeting para encontrarse con una chica – imagen de abajo), lo que llevó a que los internautas fueran cada vez más consciente de ellos y del daño que eso estaba provocando a BEAST.

201509141625_61180009855093_1_99_20150914162606

Muchos fans intentaron excusar su comportamiento asegurando que todo cambió tras el triste fallecimiento de su padre, pero, voy a ser un poco fría en esto, que es mi opinión personal, entiendo que haya cosas que cambien, que cambien su vida misma o algo dentro de él, pero todos perdemos a seres queridos y todos seguimos adelante con nuestras vidas, nuestros trabajos y responsabilidades. No creo que cambie la personalidad de alguien por la muerte natural de un padre, a pesar del dolor. Eres quien eres. No me gusta que se use algo así como excusa de sus decisiones. Hyunseung es un hombre maduro y consciente de sus acciones y verlo de otra manera sería ridículo. Es un adulto respetable, de 27 años, y lo justo sería verle como tal.

jang-hyunseung-of-beast-on-october-6-2015-in-seoul-south-korea

A pesar de que Cube ha negado un par de veces los rumores de la salida de Hyunseung, finalmente se ha confirmado. Creo que muchos esperábamos este resultado, teniendo en cuenta que Hyunseung ya no estaba realmente dentro de la dinámica de BEAST, pero no esperábamos este momento. Personalmente, imaginaba su retirada del grupo en octubre, con el final del contrato, y no que continuara en la agencia pero no como parte de BEAST. Creo que esto lo hace todo aun más grande: el problema era real y no podía silenciarse más. Ahora son “Cube united”, pero la relación es, obviamente, mala entre ellos. Y no creo que sea nada cómodo permanecer siquiera en la misma agencia. Una pena.

En parte es triste que BEAST pierda a uno de sus miembros, por supuesto (de verdad lo siento por las B2uty u__u esto nunca es fácil), han pasado 7 años desde el debut. Pero por un lado creo que era lo mejor para todos. Hyunseung era claramente infeliz en el grupo y creo que quería estar fuera desde hace tiempo. Además su actitud estaba afectando a la imagen de BEAST, por tanto, comprendo la decisión y solo podemos esperar que les vaya bien a todos. Y que, si Hyunseung vuelve como solista, cambie el estilo de su debut y logre limpiar su nombre, que ahora mismo no está en muy buen lugar en Corea. Al menos tiene su voz y su baile, que aún muchos parecen no reconocer.

¿Qué os parece a vosotros esta decisión? ¿Apoyáis a ambas partes u os decantáis por un lado?

 

 


Related Posts with Thumbnails

24 Comentarios

Categoría ♦ Beast, Noticias / Tags: , , /

  • Karla Fernandez

    En lo personal no me llamaba la atención el así q para mi no es q se van de baja amo a BEAST son mi banda favorita admiro su esfuerzo y sacrificio q han realizado puede q haya otras bandas mas famosas pero para mi ellos son mis únicos IDOLS los otros grupos escucho su musica y no me gustan

  • Berenice
  • Perla

    muchas gracias

  • Maria

    Hola . Disculpen la tardanza, pero entro a esta pagina para verificar si Kokoni esta escribiendo nuevamente y no verifico el resto de los escritos. Hoy estoy verificando y me percate que varias personas quieren saber. La pagina es Soompi Spanish.com. Antes esta pagina estaba bajo otras personas y Viki.com la (entiendo) consolido con ellos. Aunque la pagina ahora es de Viki.com la dejo con su titulo anterior Soompi Spanish.com. Tanto Kokoni como otros escriben/reportan para Viki.com, pero nuestra pagina ‘Si es Destino’ es insustitutible.. Veremos si Kokoni regresa. Soompi Spanish (esta en ingles, Facebook, Twitter, etc.), pero es Buena. Espero la informacion les ayude. Gracias

  • jesi465

    Si es destino , los extrañamos , ojala regresen pronto.

  • Song

    No importa porque halla sido, solo queremos saber si estan bien, si es oficial que se cierra el blog, ¿Cómo estan?. Nos tienen muy preocupados

  • nicole

    lo mismo quiero saber donde??

  • sancor26

    Donde es ese blog?

  • Valentina

    Por favor dinos donde?????

  • Perla

    dónde?

  • Maria

    Hola Kokoni he estdo leyendo tu participacion escrita en otro “blog”. Me dio mucha alegria leer la misma nuevamente. Siempre muy acertada. Espero retornes pronto a nuestras raices. Exito

  • Marce Castell

    Cuándo vuelven??

  • Akilin Shinomori

    Yo conoci a Hyunseung por el dueto con Hyuna, y que decir me ecantó, por eso yo lo apoyo al 100% y estoy ansiosa por ver su trabajo en solitario. En cuanto a sus “problemas de actitud” creo que en Korea es mas comun la gente cuadrada que sigue a la manada cual automatas sin cerebro, y que este chico tenga alguna que otra actitud diferente, hace que lo demonisen tanto, es lo mejor que saliera del grupo? claro, ahora vamos a ver que pasa despues

  • Maria

    Hola Kokoni. Me apena profundamente que una pagina tan excelente este (practicamente) en su fin. Conozco sobre la historia de Corea a traves de mi Papa que estuvo en la Guerra de Korea; asi como otros familiares, amigos, conocidos, lo que estudias en la clase de historia en la escuela, Universidad, etc. Me enamore profundamente (vaya a la redundancia) y conoci mas sobre los hermosos dramas, Kpop y demas farandula del Corea del Sur con esta Hermosa pagina. Tambien en ella aprendi un sin numero de cosas que no conocia. Esperemos que no sea el fin o cierre y si un parenthesis que pronto reiniciara para la satisfaccion de un enorme grupo de lectores que la visitamos diariamente en ocasiones varias veces al dia con la esperanza que Kokoni y su insustituible grupo traiga nuevamente noticias y escritos sobre nuestra Hermosa Corea del Sur. Gracias por escucharnos a nombre de muchos que piensan igual que yo. Exito.

  • Sungah17

    Wow, ¿Desde que se creó SeD has estado pagándoles para que publiquen lo que desees o que? este es un blog de opiniones personales y pueden publicar y hacerlo cada vez que se les de la gana. Hay muuuuchos blogs, como dicen aquí abajo búscate otro que si te guste y no pierdas tiempo aquí ^^

  • http://www.asianfanfics.com/profile/view/826666 Rehtse7

    Pues no leas el blog… búscate otro. ¿Por qué tienen que hablar de comebacks que no les interesan para nada sólo para satisfacer a algun@s fans ranci@s?

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sabes lo genial q es, después de años escribiendo presionadas por comentarios maleducados como el tuyo, escribir cuándo y sobre lo q nos dé la gana? pues eso 😀

  • kpop

    Que rápido trabajo esta pagina los chismes y escándalos, pero cuando se trata de nuevos comeback de artistas ahi si tardan un monton, ahora resulta que se separa del grupo, y todo el fandom celebrando su salida, su actitud de Diva es la misma de la Minzy, que hipocresía.

  • Amy_VNZLA

    A mi me gusta mucho BEAST y esto se veia venir… La relacion de los chicos con Hyunseung ya no era la misma.. se veia muy alejado de los demas, se sabe que el es timido y que siempre andaba en la luna y eso lo hacia el 4D del grupo pero era obvio que algo pasaba… Yo conoci al grupo por TroubleMaker por lo que HS en cierta manera era mi favorito y es triste porque es un chico con mucho talento y que todo acabe asi es muy triste… HS no era el mismo desde unos años para aca.. pero a mi todas estas controversias me parecieron mal infundadas y un poco exageradas… vamos que tampoco era el señor escandalo…. la verdad deseo que pueda limpiar un poco su nombre y no desaparezca de la musica porque talento tiene y mucho..

  • 카롤 ʀosє & тhoʀns™

    Creo que el caso de Hyuna es diferente, Hyuna siempre ha destacado por encima del resto, pero en el caso de Beast son todos muy fuertes y cuando ha empezado a creer que no tiene que compartir su fama con el resto ha empezado el problema…
    pero vamos, que es mi opinión, sólo es un suponer

  • Lia

    ¿Porqué me da la impresión de que nunca pudo superar ser retirado de BIGBANG?
    No sé… siempre que lo veo, sus actitudes y respuestas, me da la impresión de que esta frustrado, y razón no le faltaría, el grupo en el que “casi” estás ahora está más arriba del cielo.
    Ojalá sea capaz de encontrar lo que quiere y sea feliz. Y eso sí, si decid quedarse en la industria, actue como un hombre y profesional, todo el berrinche que hizo se ve de lo más infantil

  • Barb

    La verdad y siendo sincera, yo siempre sentí algo de frustración por parte de él de pertenecer a Beast y no a Big Bang, digo aunque les ha ido de maravilla a los chicos, no se compara con el fenómeno que es BB y del que pudo ser parte y supongo que verlo de fuera le habrá dolido y dado mucho coraje, por otra parte su excusa de la muerte de su padre no me es suficiente, yo también perdí a mi papá hace poco más de 4 años, y por supuesto me derrumbé, pero el trabajo fue lo mejor para superar mis depresiones, el que no me cayera fue gracias a que tenía una responsabilidad tan grande, así que no es excusa para dejar todo, sobretodo cuando de su trabajo dependen otras 5 personas, lástima por las fans, sé perfectamente el dolor de que se vaya un miembro, pero es mejor así, ya era más una molestia que algo benéfico para el grupo, ahora quien sabe cómo le irá si decide carrera de solista, tal parece que allá no es muy querido que digamos, en fin se le desea lo mejor.

  • binilla

    Raro porque Hyuna también pertenece a Trouble Maker y es solitsa, y no por ello ha descuidado a su grupo. Y se sabe de sobra que es la mas famosa de 4minute. Supongo que cada persona tiene su forma de llevarlo. A mi me da mucha pena porque este chico me encantaba dentro del grupo, pero si todos van a estar mejor así…pues que lo hagan :(.

  • 카롤 ʀosє & тhoʀns™

    Estaba claro que pasaría.
    Si pienso en el grupo de hace unos años me da mucha pena. Pensar en cuando vinieron a España, él por entonces era lo más parecido al tímido del grupo.
    Respecto al cambio a su actitud, está claro que lo de su padre la habrá afectado personalmente, pero no creo que sea el motivo de este cambio de actitud. Podemos hacer una lista de todos los idols a los que les ocurre algo así y todos aprender a vivir con la pérdida pero no se vuelven unos bordes o provocan controversias con su grupo.
    El problema, para mí, viene desde que hizo el dúo con Hyuna, cuando se empezó a diferenciar del resto, tuvo éxito y después vino el solo y siguió con éxito, lo que le hizo que empezase a notar que no necesita a sus compañeros.
    Cada persona es un mundo, hay gente que lo acepta mejor y otra peor y a este chico se le ha subido mucho. Hace alrededor de cuatro años que se podían leer comentarios sobre la actitud de todos los chicos (no sé si eran ciertos o no estos rumores), pero durante todo este tiempo el resto no ha mostrado muchos síntomas de estar muy subidos o de haber cambiado, pero HS hace algún tiempecito que se le nota y la verdad que me alegro de que se vaya, está muy cambiado, muy al margen y tiene comentarios muy malos por su actitud (incluso empiezan rumores de drogas). Me alegro, sobretodo, por el resto del grupo, que siguen trabajando como siempre y no se merecen esta mala imagen.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir