La ¿amigable? despedida entre Minzy y 2NE1-YG Entertainment

abril 6, 2016 a las 11:43 , por kokoni

2ne1-live

Ayer nos despertábamos con la decepcionante noticia de que Minzy, componente de 2NE1, buscaba nueva agencia.

Algo que empezó como un rumor fue más tarde confirmado por la agencia del grupo. YG Entertainment a media tarde anunció que Minzy había decidido por sí misma abandonar 2NE1 y la agencia en la que había entrenado y finalmente debutado con solo 15 años. Por otra parte, aseguraron que el grupo seguiría adelante con 3 miembros.

cz3lp89waaatc_p

El 5 de abril YG Entertainment explicó la salida de su cantante de este modo:

“Sentimos mucho tener que dar algunas tristes noticias a los muchos fans que han esperado pacientemente por 2NE1. Anunciamos oficialmente que la maknae de 2NE1, Gong Minzy, ya no será parte del grupo
Con el contrato de 2NE1 a punto de expirar el 5 de mayo de 2016, YG habló con cada una de las miembros de 2NE1 en enero para expresar nuestra intención de volver a firmar contrato y nuestro deseo de hacer que 2NE1 volviera a despegar de nuevo, pero desafortunadamente Gong Minzy no sentía lo mismo que nosotros. 
Despedirnos de una colega que ha estado con nosotros desde que era aprendiz, durante 11 años, es realmente difícil. Sin embargo entendemos y respetamos la posición de GM ya que el grupo tuvo que parar las promociones repentinamente hace 2 años. Nos sentimos más arrepentidos que insatisfechos. 
Tras anunciar la decisión de GM de dejar el grupo el resto de miembros estaban confusas y preguntaron ‘¿2NE1 se disolverá entonces?’. Yang Hyun Suk se encontró con las 3 miembros y dijo, ‘Quiero proteger a 2NE1 hasta el final, sin importar cómo. Cuando las cosas se pongan difíciles mantengámonos unidos y seamos fuertes para sobreponernos a esto’. Mostrando su fuerte deseo, las 3 miembros están preparando una nueva canción con pensamiento de volver en verano. No habrá miembros adicionales para reemplazar a Minzy. 
2NE1 es un grupo que ha recibido mucho amor tanto de fans nacionales como internacionales, suficientes para una gira mundial en sus 7 años de debut. Incluso desde una perspectiva internacional no es fácil mantener a un grupo activo durante más de 7 años. De hecho es casi imposible sin sobreponerse a varias crisis y dificultades. Al igual que hicimos cuando el grupo experimentó una crisis hace 2 años y tuvo que suspender su actividades, nos esforzaremos para sobreponernos a la salida de un miembro. 
YG y las miembros tienen una fuerte resolución por los fans que han confiado en la música de 2NE1 y han esperado.
Prometemos que volveremos con el estilo 2NE1 y música apropiada para 2NE1″. 

2NE1-CL-yang-hyun-suk_1443978043_af_org

Sinceramente, ¿quién puede culparla por tomar una decisión así? Con 2NE1 en una especie de hiatus desde hace 2 años, con todo el asunto del escándalo de Bom que terminó salpicando a sus compañeras de grupo e incluso de agencia, con CL, la líder, centrada en sus promociones individuales y su carrera americana, con Sandara apareciendo en programas…

Tengo muchas cosas que decir sobre la pena que siento ante la salida de Minzy del grupo y sobre las decisiones de YG Ent. No es nada nuevo el hecho de que el trato de YG hacia las artistas femeninas de su agencia siempre me ha parecido diferente y mucho menos positivo si lo comparamos con sus compañeros varones y, una vez más lo he sentido. 2NE1, un grupo con muchísima fuerza, Minzy, una chica con talento y potencial, han sido ninguneadas por cl-and-minzy-cl-and-minzy-25003279-480-640su propia agencia. Han provocado que se fuera. En el último disco escribí que sentía el crecimiento de Minzy, que cada vez que la miraba más atraída hacia su baile y su carisma me sentía… Su imagen continuaba creciendo pero de repente, con 20 años, se vio estancada, sin poder hacer absolutamente nada con su carrera. Una chica que estaba llena de fuerza y de ganas. Nada para ella.

Creo que dejar una enorme agencia, poderosísima, como YG Ent. debe ser muy difícil. Una vez que estás dentro, más si te han “criado”, es difícil querer salir, estás en “la ejor”. Incluso sin hacer nada puedo imaginar que Minzy aún estaría ganando un buen dinero y con solo decir “soy YG” deben abrirse mil puertas. Pero eso me hace pensar aun más en lo encerrada que debía sentirse la maknae. Tanto como para arriesgarse a salir a oscuras y buscar una nueva casa. Que si bien quizás no le dé tanto dinero y titulares, sí pueda darle libertad artística y un escenario sobre el que mostrarla.

Por otra parte, voy a ser totalmente sincera, no me gustó nada el comunicado que publicó YG. La forma de expresión, cómo explicaron la salida, el hecho de que se aproveche un comunicado como ese para impulsar un comeback de 2NE1 que probablemente aún ni siquiera esté en preparación… Siento que intentaron rebajar a Minzy para elevar al resto de miembros y esto, como se ha demostrado, no es bueno para nadie.

Habría que recordar también que Minzy quitó el “2NE1” del perfil de sus redes sociales hace meses, algo que negaría el hecho de que el resto de miembros no supiera nada de la decisión de Minzy como ha explicado un asociado a YG, “Minzy no discutió el asunto de su salida del equipo con el resto de miembros. La inesperada noticia fue un gran impacto para las otras 3 miembros”. Evidentemente, da igual cuándo se enteraran de la noticia, claro que debió ser una sorpresa para ellas que la maknae de su grupo no quisiera continuar. Pero eso no evita que considere un golpe bajo utilizar una reacción natural en un comunicado. Especialmente porque sí creo que algo debían saber.

Minzy_1459922909_20160406_minzy_dad2

El padre de Minzy debe pensar lo mismo, teniendo en cuenta el mensaje que escribió en su red social (mensaje que borró horas después), “Aún desborda pasión” y junto a varios hashtags añadió, “Si vais a actuar así con el ruido mediático, entonces seré yo quien dé una rueda de prensa para decir la verdad. Intenté dejar las cosas como si fuera una bella separación…”. 

Triste, triste… que 2NE1 acabe de este modo… Jamás lo hubiera esperado. Principalmente porque creía que la unión de las 4 chicas era fuerte y firme (y ojo, aún creo que las 4 han sido amigas y se han querido mucho) pero sobre todo porque pensaba que YG no permitiría que se llegara a este punto… Creo que Minzy tiene grandes cualidades que pueden hacer de ella una buena solista y su agencia debería haberle dado al menos una pequeña oportunidad para demostrarlo (que el lanzamiento de un sencillo, sin más, no es tanto para una compañía como YG, dejémonos de mojigaterías -ni siquiera le ha afectado la salida de Minzy-). Lo dicho, me da mucha pena, y sí, siento cierto enfado ante la situación.

¿Qué pensáis vosotros de la salida de Minzy? ¿Os gustaría verle volver en solitario? Personalmente le deseo la mejor de las suertes.

 


Related Posts with Thumbnails

16 Comentarios

Categoría ♦ 2NE1, Noticias / Tags: , /

  • Tefa

    Pena, mucha pena, después de todas estos días me paso al sitio para ver quien narró esta situación. Me alegra que seas tu Kokoni y saber que este blog sigue vigente como siempre.

    Era el único grupo que me ha llamado la atención desde Dbsk(5) y siempre las apoye desde mi esquina del mundo, su girl power era perfecto y sin las 4 no es lo mismo, me da más pena de ver a Minzy irse porque es mi favorita en el grupo, aún cuando les tengo un gran afecto a las otras 3.
    Comparto la opinión sobre Yg y su pésimo manejo con todas las chicas en la agencia, pero sobre todo con Minzy, a pesar de que amo verlas a las 4 y de que nunca desearía que se fuera ninguna, ella eligió bien porque eligió por ella y por un futuro más productivo (ciertamente el escándalo de Bom fue desastroso y en Corea es más difícil resurgir sin el lapidario comentario público y para la mujer, peor!), yo sigo deseándole lo mejor a las cuatro siempre.

    Saludos Kokoni :3

  • kpop

    No creo que haya discriminación por género, el sótano es para todos, mas bien hay mucha ineficiencia por parte del CEO no puede manejar bien tantos artistas, el hiatos afecta a todos porque entonces se fue Seven fue por la misma situación que Gummy,WASTA,etc, asi como el largo hiatos de JINUSEAN, PSY,G-DRAGON, el retraso de álbum de TAEYANG,así como el hiatos de Winner, 2en1, AKM..,y sin olvidar del retraso de BB su comeback era para el 2014 y eso que ellos son los favoritos del CEO de la YG, mas bien la creatividad no puede ser apresurada, es difícil escribir canciones,y del agrado del viejo, sin olvidar que la mayoría de las chicas no lo hacen,a diferencia de los raperos, las cuales necesitan mas apoyo, mas letristas,compositores,y buenos productores, hay que ser competitivos para estar en la industria del kpop, Así como más promoción en los medios de comunicación, y aunque fue muy fría de su parte del CEO anunciar el comeback de 2en1, que empresa no lo hace y también da mucha que habla la actitud pasiva de Minzy sin ninguna explicación y su desligamiento de las chicas y de CL, fue muy extraño, es verdad que estuvo sin hacer nada durante el 2015, pero también Lee Hi, la cual no apoyo a pesar de que eran cercanas ni de hablar de BB ni siquiera fue a sus conciertos a pesar de ser sus mayores,todo el mundo opina menos ella,creo que su decisión esta influenciada por su familia y amigos o ya se cree mejor para estar con las demás.

  • kpop

    Minzy es ahora otra diva, que se cree desde que se arregló la cara, y se distanció de las unnis desde que CL se fue a USA,se nota su envidia y su actitud pasiva, cuando debió aprovechar en debutar en vez de ponerse a estudiar Teología,la cual fue su decisión, hasta Seungri dejó sus estudios para preparar su debut y último álbum, o sea nadie en la YG te va pedir para salir del sótano a menos que reclames, ella misma lo decidió, ni siquiera apoyo a BB en su comeback o concierto a pesar de ser sus sunbaes, a diferencia de su amiguita de Fx,se nota también su actitud hostil y personalidad aburrida para estar en la TV, el viejo de YG no manda ya que no tienen mucha invitación y no son muy queridos (BB y 2en1) debido a los escándalos que tuvieron años anteriores, ademas de no llevarse bien con muchas emisoras, es verdad que la pobre Minzy estuvo sin hacer nada durante el 2015, después de comeback sin interrupción por más de 6 años, ademas de su exitosa gira mundial, a diferencia de Lee Hi sin salir del sótano ni conciertos,estuvo casi 3 años .

    Una Compañía prepotente es aquel que mueve sus influencias, para influir en los medios de comunicación para impedir su promoción (JYJ) y ningunea a ex (Junsu SMA 2015), además de permitir el maltrato y discriminación a extranjeros(chinos), y justificándose de que deben cumplir con el contrato tratandolos como objetos,o esclavos y sin olvidar de la actitud mal vista de algunos de sus idol ,(NCT tae..),insultos ofensivos a personas con discapacidad (Baky..) e insultos racistas,mostrando siempre una doble cara de buenos y humildes chicos,algo totalmente falso nadie es perfecto, y si bien los idol de YG cometen errores también dan sus opiniones crudas que a nadie les gusta o son arrogantes prefiero mil veces su sinceridad a la hipocresía.
    Ya que metes a grupos SUJU un fiasco,Taeyeon otra aburrida y EXO una copia mejorada de SUJU con voces muy parecidas, así que no hables de copias que en cada empresa le gusta buscar reemplazos hasta en la misma JYP.

  • Momo

    Una copia de BB?? En serio? Que grupo al principio tiene identidad propia, a niveles que tu digas que no se parece a nadie a más? Deja de decir gilipolladas. Sin ir muy lejos el nuevo grupo de SM, NCT U es en estilo musical casi igual a EXO, y eso lo hace una copia? No. Entonces deja de comparar, y además ninguna empresa sabe sobre llevar de manera adecuada la salida de ningún miembro, siempre dicen lo que mas le conviene para si mismo y no para la persona que sale. Y un gran ejemplo de ello es TVXQ cuando se separo.

  • Cielo.

    Te amé. Totalmente de acuerdo contigo. Ikon es una copia de BB

  • CLH

    Una pena la verdad, Minzy tiene mucho talento, asimismo es la que mas ha crecido y desarrollado en el escenario, que pena que no hallan llegado a un acuerdo, ojala sea feliz haciendo lo que mas le gusta sin ataduras, <3

  • NymeriaS24

    Pienso exactamente lo mismo acerca del comunicado, la salida de Minzy en el primer parrafo y luego el 90% acerca de un comeback que me corto una mano que ni siquiera estaba previsto, WTF?, ni un buena suerte?. Otra cosa que me gustaria agregar con respecto a esta parte : “Al igual que hicimos cuando el grupo experimentó una crisis hace 2
    años y tuvo que suspender su actividades, nos esforzaremos para
    sobreponernos a la salida de un miembro.”,aja sobreponerse cuando?? HACE DOS AÑOS?, lo unico que hiciste fue esconderlas, no lo sobrepusiste nunca, no las enfrestaste al publico para que el asunto no se volviera mas y mas grande de tragar…, puedo apostar que todas las apariciones de Dara en varietys se las busco ella solita como RP que es ahora, y en cuanto a CL no la podemos culpar por buscar su beneficio a falta de actividad en Korea, pero MINZY?, esta chica tiene una gran carrera en sus hombros pero no olvidemos que hasta no hace poco tiene independencia legalmente hablando.. la chica es un pichon… su agencia tiene que trabajar para ella. Como dice Kokoni, era much trabajo darle un bendito single? y un MV? como hiciste con Bom en su tiempo?. YG espero que esto le sirva de leccion para que no siga contratando con mas artistas que no sera(n) capaces de manejar, siempre alegan (y tambien las YGstan) que en YGE todo es acerca de la calidad y no la cantidad, pero eso era posible antes del 2010, ahora no!, YG ha crecido y tiene que preveer el crecimiento de su grupo de produccion.. no competir entre sus artistas pero si crear simultaneamente varios albumes.. no cuando se termina la promocion de un artista, ponerte a pensar como sera el que viene proximo.. :/ obviamente nadie sabe los pormenores de estas companias pero ya es mas que evidente con el hiatus prolongados de sus artistas (y que el pueblo coreano no esta acostumbrado) y con la salida de estos,que YGE tiene mas artistas de los que puede manejar

  • Bpf

    “pero desafortunadamente Gong Minzy no sentía lo mismo que nosotros”.
    YG haciéndose la victima y poniendo a las demás como idiotas confundidas ._. Pero si hasta planificaron lo de las fotos de Sandara y Bom en PH para demostrar la “unión” de las chicas y dejar a Minzy como una egoísta resentida.
    Ya no quiero saber de esa compañía llena de prepotentes desde su dueño hasta la actitud de sus idols. Total, Winner esta frío, Lee Hi aburrida y Ikon es una copia de BB (solo tienen que fijarse en las voces de B.I y Dong Hyuk, si sacan un single juntos seria como escuchar a GDragon y Taeyang). Prefiero la música de JYP y el manejo comercial de SM.

  • Denizita Lokilla Cruzita

    YG TIENEN LA PUTA CULPA ESTUPIDO LO ODIO TANTO, SI LE HUBIESE DADO UN POQUITO DE ATENCION AL GRAN POTENCIAL DE MINZY ELLA ESTARIA A GUSTO EN LA AGENCIA Y NO HUBIESE TOMADO ESA DECISION, AUNQUE MINZY DEBIÓ CONSULTAR CON LAS CHICAS TBM SU SALIDA PARA QUE ASI A ELLAS TAMBIEN PORQUE SON SU GRUPO SUS AMIGAS E MAS DE 13 AÑOS QUE HAN ESTADO EN UN MISMO ESCENARIO ME DUELE XQ LAS AMO

  • Cielo.

    Algo que se veía venir pero confirmado duele más. ¿A quién imitará T.O.P en los YG Family? 🙁 La culpa de esto la tiene completamente YG, desde un inicio hizo las cosas mal, debuto a un grupo increíble pero que la diferencia de edad era demasiada. Minzy se lleva 10 años con Dara y Bom y aunque algunos piensen que no tiene nada que ver ¡Si tiene que ver! Era de esperarse que en un futuro ellas iban a separarse, podría ser que una de las hermanas Park se enamorasen y decidieran formar una familia, podría ser que querían dedicarse a otra cosa cumpliendo los 30 y ¿Quién siempre iba a quedar en el medio, desperdiciando su edad y talento? Minzy. Hoy por hoy ella se va a otra empresa a buscar oportunidades, a buscar que la dejen mostrar su talento y muchas la critican porqué dicen que las demás miembros si estaban esperando en todo este tiempo. Bueno, es obvio que deben de esperar. Bom y Dara tienen 31 años es difícil que encuentren otra agencia y bueno CL, ella tiene la suerte de desarrollarse.
    Particularmente creo que esto ha sido una bofetada en la cara a YG porqué jamás creyó que alguien se le iría y menos Minzy a quién reclutaron desde niña pero espero que esto le sirva de lección. YG está manejando muy mal a sus grupos salvo BIGBANG. Entiendo todo eso de que no los manda a variedades porque luego están cansados pero… cuando BIGBANG debutó los presentaba en muchos (no tanto como otras agencias) programas porque necesitaban hacerse conocidos no sólo por la música. Ahora, a sus rookies no los manda a muchos programas y eso hace que la gente no empatize. Espero equivocarme pero siento que Winner es otro grupo que puede separarse. YG no ve más allá, actualmente creo que la música de Winner es más original, son un estilo que no se ve en el panorama en vez de aprovechar ello siento que los subestima. Sobre Ikon creo que ellos pueden llegar más lejos porque tienen la ambición y si los mandara a mas variedades podrían volverse un verdadero fenómeno (más de lo que ya es)
    Finalizando, yo creo que 2ne1 como tres integrantes le irá bien, sus fans les van a ser leales y como siempre pasa, comprarán mas por todo este escándalo. Sin embargo, la calidad de su música no será la misma. El centro de 2ne1 era Bom y Minzy dos vozarrones, CL la rapera explosiva y el encanto de Dara. Aparte, CL opaca a quien este en escenario pero cuando estaba Minzy esto se disminuía porque ella también brillaba por su baile. Ahora, Cl se comerá en escenario a Dara y será vocalista junto a Bom. Desde mi punto de vista, las cosas quedarían mejor personalmente para cada uno si CL sigue con sus solitarios. Bom, saca disco de baladas y Dara… tiene la opción de ser una estrella en Filipinas o luchar en los programas de variedades coreano.
    PD: Solo soy v.i.p

  • Hoobae Kpop

    Yo estoy completamente de acuerdo contigo, creo que YG es una empresa que no valora el talento femenino, mientras no seas la favorita…¿¡verdad CL!?… y es obvio no le dieron la oportunidad a Minzy como solista, nunca y nunca lo tendrian planeado, siendo asi la unica de 2NE1 sin un solo, por que ha todas la demas integrantes les dieron la oportunidad, pero a minzy siempre la dejaban a un lado, sin dejar de mencionar que Lee Hi, tuvo ser encargada con la agencia de Tablo, si no, quien sabe, a la mejor todavia estaria en el sotano junto con AKMU, que vamos AKMU sacara disco o minialbúm y luego otros dos años sin promociones, por que la mitad del duo se ira a cumplir su servicio militar, si no fuera por esa situación, tambien estarian en el sotano…. sin decir, que el nuevo grupo femenino esta que llega, pero no llega, simplemente la YG no confia en las mujeres o que onda? creo que es mas que obvio que YG se maneja por favoritismos…se hizo comeback de Winner, por la presion de las fans, eran un grupo rookie como para estar tanto tiempo en hiatus, pero fin se le dio Prioridad a IKON con sus miles de articulos, MV´s, escandalos, etc… que siendo sincera es el grupo con la peor recepción del publico…Pero en fin, realmente Aliento a Minzy espero que encuentre una agencia en la que pueda demostrar sus talentos ninguneados en YG y que les haga sentir que realmente perdieron una gran artista.
    Gracias por el articulo…^^

  • nicole

    obviamente hay mucha agua debajo de ese rió, nos quieren tapar el dedo con un sol, pero la verdad tarde o temprano saldrá, es una pena que no se considerara a minzy siendo la integrante con el talento mas estable y potencia, siempre estuvo dentro de mis favoritas -vocalmente hablando- fueron minzy y bom son las que trabajaban mejor con su voz (detesto el estilo de griterio de CL), y realmente minzy era una base importante en las canciones me cuesta imaginarme un 2ne1 sin su voz, ademas de su prestancia escénica por dios es otro nivel, seguiré sus pasos a donde sea que se vaya, de todas formas suerte a las 3 miembros restante, y suerte a YG …que se deje de perder el tiempo intentando imposibles y le preste mas atención a lo que tiene
    sALUDOS

  • Kalu

    Hola Clara 🙂 como tu dices es mas relevante que se haya ido un artista querido, que el tema financiero, pero lamentablemente siempre sera algo que se relacione :(. Puedes ver mas sobre el tema en esta pagina :
    “Sin embargo, parece como si la partida de Minzy no tuviera un impacto significativo sobre las acciones de YG Entertainment. El precio de cierre de las acciones de YG el 5 de abril (el día que la noticia sobre la salida de Minzy se confirmó) sólo cayó ₩950 (aproximadamente $0,82) que es aproximadamente 2,42 por ciento. El precio resultante fue ₩38,350 (aproximadamente $33.19)”

    http://www.soompi.com/es/2016/04/06/la-partida-de-minzy-de-2ne1-muestra-poco-efecto-en-las-acciones-de-yg/

    Realmente es una pena la salida de Minzy, pero lo que quiera hacer en un futuro cercano o lejano en su carrera se que le ira muy bien. Es una chica con mucho talento! 🙂 Para adelante!!

  • Gee*

    Esta noticia me ha chocado como a muchísimas personas, fans o no fans. Después de pensar mucho en qué podría haber sido la causa de su salida he llegado a tus mismas conclusiones, entre los escándalos y las actividades de las demás, Minzy se ha quedado en stand by.
    La verdad que estoy egoístamente decepcionada, con YG, con las chicas, con Minzy… 2NE1 no es lo mismo sin Minzy, y sin ninguna de ellas, las 4 completan 2NE1 y ahora no sé qué futuro le deparará con el debut de CL, con la mala imagen de Bom, con el camino individual que está tomando Dara…
    Sólo espero que encuentre una nueva agencia y puedan sacarle todo el potencial que esta joven tiene, yo apoyaré a las 4 juntas o separadas, y deseo con todo mi corazón que no haya malos rollos, han sido muy bonitos todos estos años para que empiecen a lanzarse piedras, sobre todo entre las chicas.

  • clara

    Que triste noticia!!!Un comunicado frio…La voz de Minzy es la que más me gustaba de 2NE1. YG no esta haciendo bien las cosas ¿quién/quienes publicaron que no hubo bajas en las acciones de la empresa? Es un dato de mal gusto, perdió un artista, un miembro de su único grupo femenino al cual no ha podido promocionar en dos años, esa es la cuestión más que lo financiero. Pero bueno, sigue siendo una empresa…

  • vanessa

    Realmente es doloroso y triste , todavia no lo supero, sabia que terminaría algún día pero esperaba que fuese a lo grande y no con este desastre. No puedo estar enojada con minzy o las demás chicas porque realmente no sabemos la verdadera historia detrás de todo esto, ya que lo que público el padre de minzy deja mucho que pensar. No creo que 2ne1 funcione con 3 personas pero si van a hacer su despedida en este año nos costara aceptarla :'( Seguirá apoyando a las cuatro aunque duela y quien sabe si alguna vez hagan un reencuentro como en el caso de Wonder Girls, claro esta las cosas fueron muy diferentes pero tengo esperanzas!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir