Va de damas: Red Velvet, Amber, Oh my girl y Hyo Sung

marzo 30, 2016 a las 23:41 , por Jeannelok

cats

Cuatro comebacks y los cuatro muy diferentes.

rv (6)

Red Velvet, las pequeñas de la SM, regresaron hace unos días con el mini álbum The Velvet, creando expectación desde que se anunció. Hasta ahora, nos habían traído una canción alegre, colorida y divertida acompañada de una más sobria y elegante… esta vez, nos han mostrado otra cara: la canción principal de su regreso es una balada titulada One of these nights.

Diría que nadie se apostaba este tipo de regreso, y la gente cree que es una apuesta muy arriesgada. Puede ser, no lo dudo, pero me parece una buena opción. Por un lado, la compañía no tiene mucho a perder si va mal, pero sí mucho que ganar: demostrar que pueden tocar diferentes estilos, por ejemplo. No encasillarlas. Llegar a un público más amplio.

Sobre el vídeo, es una de esas idas de olla que tanto le gustan a la SM y que yo no entiendo hasta que empiezan a salir teorías de debajo de las piedras. Por supuesto, vamos a comentarla. Según los fans, creen que el vídeo está dedicado a la tragedia del 2014 (cómo pasa el tiempo) Ferry de Sewol (DEP).

rv (21)

Primero, tenemos esta imagen donde… ¡oh! Yeri, la más joven del grupo, quien aparece borrosa. Podría deberse a que tiene la misma edad que tenían la mayoría de víctimas de la tragedia, que eran estudiantes.

El vídeo comienza con las chicas arreglándose el pelo y el maquillaje, como si se fueran de viaje, a pesar de que sus rostros son sombríos.  A continuación, vemos a Wendy de pie en lo que podría ser el pasillo de un barco (deducción hecha por el tipo de luces, el cartel de no fumar y la estrechez del pasillo). Mientras camina, detrás de ella podemos ver un cartel donde aparece escrito “AIS el 15-16”. Al parecer, una señal de emergencia (AIS) fue enviada por el Sewol los días 15 y 16 de abril (yo no acabo de ver bien lo del cartel, pero me lo creeré).

Según la persona que creó la teoría, opina que en las fotografías del álbum, menos Joy, las chicas representan a los fallecidos. En las fotos, ella lleva un vestido amarillo, que representa la esperanza.

rv (8)

Además, tenemos una escena con todas sentadas donde es la única que queda iluminada. Por otro lado, Seulgi es la primera en darse cuenta de lo que sucede e intenta salir, pero es tarde. Cuando abre la ventana, se encuentra con Wendy, empapada con agua. Mientras, Yeri duerme en una barca que poco a poco, está siendo llenándose de agua. Seulgi se encuentra en una habitación sola y se resigna a su suerte. Se abre una puerta donde Wendy, Yeri Irene esperan vestidas de blanco.

Más tarde, estalla un ojo de buey y se inunda de agua la habitación donde Irene se encuentra. Ella se ve a continuación tendida en el suelo con muebles flotando. En esta escena, el suelo está torcido, lo que indica la inclinación del barco que se estaba hundiendo.

Otro símbolo incluye a Wendy arrastrándose por debajo de una mesa (algo que las víctimas del accidente hicieron), Joy siendo la única que lleva un vestido negro (para simbolizar el respeto a los difuntos), y la escena final, en la que uno de los miembros camina por un pasillo donde las luces se apagan lentamente.

Más o menos, esta sería la teoría. Sin embargo, algunas personas la han desmentido alegando que la historia está basada en el Chilseok, una festividad coreana de origen chino, relacionado con las lluvias. No sé cuál es la verdad, pero lo que sí es cierto es que la gente se fija mucho en los detalles. De todos modos, ya que estaba haciendo la entrada, quería informaros sobre la teoría, por si os gustan estas cosas tanto como a mí (me imagino que, en caso de ser un homenaje, habrá gente que lo encuentre bello y otros, frívolo).

Por cierto, también se han relacionado sus respectivas fotografías, con princesas disney.

La canción me parece muy bonita y el estribillo se queda enseguida en la cabeza, aunque no voy a negar que me sorprendió el camino que habían decidido tomar.

El directo va acompañado de un baile suave que encaja a la perfección con la melodía. Eso sí, agradecería una Wendy sin lentillas y no es que el vestuario me enloquezca, pero bueno xD

Cool Hot Sweet Love es la siguiente canción que encontramos, con un ritmo más movido y me atrevería a decir, ¿sensual?

Y, necesito decirlo… ¡¿No está Yeri increíble?!

Quizá encuentro que para ser las dos que promocionan, hubiera preferido una más alegre para crear un poco de… choque, sin embargo no me desagrada.

Light Me Up  no es que me motive demasiado en relación con las otras dos canciones, pero da un poco de luz y ellas se escuchan genial. First time es otra balada, y… bueno… me deja un poco fría, aunque hay un par de imágenes y alguna entonación que hacen escupir corazones. Joy, Wendy Seulgi se unen para cantar Rose Scent Breeze, y estamos que tiramos la casa por la ventana con las baladas. Y para cerrar el mini álbum, incluyen tres versiones diferentes de One of these night (De Capo Version, Joe Millionaire Version y la versión a Piano).

En definitiva… bien, quitando alguna canción, no es un mini muy de mi estilo, pero claro eso es muy subjetivo. Pero como dije, lo que sí me alegra es que intenten diferentes tipos de canciones y así no las encasillen. De momento, ya han ganado algún premio con este regreso.

AMBER-Borders

Lo siguiente, no es un comeback, ni un álbum ni nada pero… me ha gustado mucho, así que quiero incluirlo. Amber, una de las personas más queridas en el ámbito del kpop y no me digáis que no ha lanzado una canción para el proyecto de la SM en el que lanzan canción por semana. Cuando anunciaron que iba a sacar esta, no me esperaba algo así…

Primero, que esté cantando en inglés. Recordemos que aunque sus padres son taiwaneses, ella nació en Los Ángeles al sur de California. Una buena manera de llegar a más gente, bien hecho SM. Es una canción en la cual ha estado trabajando durante dos años, realizando tanto la composición como la letra. Habló sobre ello dejando un mensaje en twitter el día 23 del lanzamiento de la misma:

Antes de que la canción salga, hay un par de cosas que me gustaría compartir. Necesité mucho valor para escribir esta canción porque siempre he sido aprensiva con el tema sobre el que habla. He estado en este trabajo durante mucho tiempo y ahora mismo no hablo como Amber de F(x), no como Amber la “celebridad”, sino solo como Amber. Simple y llanamente, la Amber humana. “Borders” es más que una canción: sin conceptos glamurosos, sin “intentar ser guay”. Es una historia pura y real sobre la realidad. Es sobre no solo mis experiencias personales, sino de gente cercana a mí. Todo el mundo envuelto en este proyecto -los productores, mi equipo DPR, los actores, el quipo- fueron personas escogidas en concreto ya que nunca se rindieron conmigo y creían en mi visión. Por eso, quiero agradecerles que lo hayan hecho posible para mí. Cuando escuchéis “Borders”, solo deseo que podáis tomar de ella esto: NUNCA te rindas contigo mismo/misma. Siempre hay esperanza en medio de la oscuridad de este mundo. Al final, vivid por aquellos que no han tenido la oportunidad de hacerlo y seguid luchando. Siempre, gracias. Vosotros/vosotras lo habéis hecho posible.

No voy a añadir nada más al respecto, creo que no hace falta…

omg (1)

Ahora, vamos con Oh my girl. Esperaba mucho este regreso porque sigo muy enamorada de Closer. El mini, Pink Ocean, ha contado con el trabajo de productores internacionales famosos, incluyendo el compositor de Lion Heart de SNSD y algunas letras escritas por Jin Young de B1A4Mimi, miembro del grupo, también ha participado en la escritura de tres de las cinco canciones. Os invito a escuchar el avance de las canciones que lanzaron en este vídeo para que disfrutéis de las ilustraciones que lo acompañan.

Liar Liar es su canción promocional y está llena de vida, color y chiquillas adorables. Creo que se lo tuvieron que pasar genial grabándolo. Resulta entretenido y agradable de ver… y vamos, ¡no me vais a decir que no se queda en la cabeza enseguida!

B612 (me cuesta la vida no pensar en B1A4, pero se está refiriendo al asteroide donde vive El Principito -Le Petit Prince-) es una balada, agradable y fácil de escuchar. I Found love  se parece más a la canción promocional, refiriéndome a que es alegre y con un aire juvenil y veraniego. Me parece una preciosidad, la verdad. Knock Knock me encanta, es ese tipo de canciones que quieres escuchar una y otra vez sin dejar de mover la cabeza… pero ahora vamos a la última, y sin lugar a dudas mi favorita. A pesar de aparecer al final del mini álbum, la verdad es que lanzaron One Step Two Steps unos días antes. Me encantó desde el primer momento, y eso es algo que me pasa muy pocas veces (que me hago la dura y acabo enganchada a casi todo xD). Todavía crecieron más mis ganas de ver lo que nos traían y no podía dejar de escucharla.

Creo que nos han traído un mini álbum bastante completo, con buenas canciones y que está genial para ponernos de buen humor 🙂 ¡Y felicidades por el nombre de fandom, Miracle! 

 

Para cerrar la entrada, voy a hablar del regreso como solista de Hyo Sung, que nos trae Colored. No suelo hacer comentarios sobre cirugías, y quizá sea el maquillaje porque hace tiempo que no le sigo los pasos (ni a ella ni a casi nadie en realidad XD), pero la veo super cambiada… incluso su voz, me suena diferente, sobre todo en la canción promocional, ¿soy la única a quien le pasa? Pero como sea, esto son solo dudas mías que necesitaba compartir, pero a lo que hemos venido es a comentar su regreso, así que… ¡manos a la obra!

Follow Me abre el mini y, si os soy sincera, es genial. Me encantaría verla bailando esta canción en el escenario, porque creo que sería sensual y provocativa, pero sin excederse.

Find Me es su canción a promocionar y cuenta con la colaboración de D. Action de Untouchable.

Dejando de lado que me he deslumbrado por los brillantitos de la ropa… ¡me encanta la canción! Sobre todo el estribillo, a saber por qué. El vídeo es sencillo, pero dejad un par de días para que haya trescientas mil teorías de lo que representa. Hay imágenes preciosas y el baile es sencillo, pero bonito. Eso sí, encuentro que el baile es un poco… ¿sencillo? para ser ella. Me esperaba algo con más fuerza y en algún momento el directo (quizá por el vestuario, o las luces que usan) me resulta aburrido:

Busted viene a continuación, un poco repetitiva pero que ayuda a quedarse en la cabeza. Eso es como un arma de doble filo, porque puede encantarte o hacerte rayarla, pero como siempre, para gustos, colores. So Good es más suave, pero no pierde el tono movido que característica de momento al disco, pero tampoco creo que sea de esas que pasarán a la historia (en mi vida, al menos xD). La veo bien para que la cante un personaje de un anime… ¡no sé por qué! Dear Moon es la balada reglamentaria en casi todo disco, por lo cual tiene muchas papeletas a ser la que menos me guste jajaja. De todos modos, es muy bonita y os diría que no os la dejéis de escuchar. En serio. Para cerrar tenemos Hello, con un aire, digamos… más juvenil y fresco.

Si os tengo que ser sincera, el álbum me gusta mucho. Sin embargo, pierde mucho a mí gusto que he notado sus directos (en el showcase por ejemplo) un poco flojos. Espero que mi opinión cambie con los días, porque creo que es un trabajo bastante completo.

Y hasta aquí, ronda de música femenina… ¿cuál os ha gustado más, cuál menos y por qué? A mí me han dejado bastante contenta por todos lados, la verdad…

[@kpopstarz, redvelvetindonesia, sweetsweetkpop,soompi]


Related Posts with Thumbnails
  • cineflakate

    Hyosung no se ve mal, de hecho se me hace mas guapa ahora si comparas sus fotos de ahora con las del debut veras que mas que nada es maquillaje y el color de cabello

  • Daebak Hyeme

    No, si malo no ha sido, me han gustado un montón de los comebacks y no tengo tiempo suficiente para escuchar todas las veces que quiero todas las nuevas canciones XD pero tengo ganas de cositas más animadas, supongo que es un poco consecuencia de que muchos grupos que me gustan y esperaba han salido con canciones preciosas pero muy lentas o estilo balada (incluso Block B, que para mí siempre han sido sinónimo de ritmo pegadizo del que no te libras en meses).

  • Jeannelok

    Confía en Kokoni (me refiero a la última frase XD). Por cierto, me alegra mil ver la buena acogida que ha tenido el regreso de DAY6
    Gracias por comentar <3

  • Jeannelok

    La verdad es que comparado con otros, no me ha parecido mal mes, pero la verdad es que esto es un no parar de comebacks y debuts y ahora han regresado Boys Republic y History en nada… así que no te da tiempo a aburrirte XD

  • Daebak Hyeme

    El mal rollo que me da ver el MV de Red Velvet desde que empezaron a salir todas las teorías sobre el Sewol, por favor; aunque por lo visto no ha sido para nada mal recibido en Corea y ha servido para que un público más genérico preste atención al comeback, yo no lo considero frívolo, tarde o temprano acaban surgiendo esta clase de homenajes para tragedias de este estilo aunque a mí me ponga todo el mal cuerpo del mundo. La canción me encanta aunque no he sido capaz de ver más de dos o tres actuaciones de la misma porque se me hace muy aburrida, al contrario de Hot Cool Sweet Love, que gana mucho viéndolas a ellas interpretándola.

    Creo que no hace falta recalcar nada sobre Amber como persona, me alegra que tenga la oportunidad de sacar una canción tan personal y en la que ha puesto tanto esfuerzo a través del SMStation, aunque no es que sea muy fan de las demás canciones que han salido últimamente por ese canal, merece la pena solo por tener de vez en cuando joyas como esta.

    Yo también sigo adorando Closer, pero lo cierto es que la canción principal de este comeback no me motiva para nada, mientras que One Step, Two Step me parece una preciosidad. Hay que ver lo fuerte que está dando este género a partir de Gfriend, todas son canciones que en principio creo que no van conmigo pero -como dices- acabo rindiéndome a ellas porque es imposible ignorar sus encantos.

    El comeback de Hyosung me ha dejado muy indiferente, con lo que me gustó a mí su mini anterior, ni la estética del MV ni la canción en sí me han llamado la atención, aunque ahora que he escuchado alguna otra canción del disco me alegra comprobar que sí ha seguido un poco más la tónica que me encantó de su primer mini.

    Lo cierto es que hemos tenido un marzo de comebacks mayoritariamente tranquilos y aunque muchas canciones me gustan, empiezo a echar de menos estos comebacks llenos de fuerzo con canciones cuyas actuaciones no puedes dejar de ver por la energía de sus bailes y demás, por lo que estoy anticipando MIL lo que se nos viene en abril ¿no os pasa?

  • Roy

    Que mania la del pueblo coreano con las cirugías. Hyo sung me parecía hermosa tal como era, con las facciones que uno espera ver en las asiáticas, pero que va… otra que (a mi entender) quedo peor de lo que era.

  • AtadeMilo

    Uff! Qué simpáticos que son algunos a veces….
    En relación al post, de los 4 comebacks, me llamaron la atención el de Amber y OMG.
    El primero por el mensaje que entrega y atreverse a cantar en inglés. Habría sido interesante ver que presentaran en algún programa.
    Con Oh Muy Gilr, “Closer” me gustó mucho, a diferencia de sus otras canciones, así que tenía las expectativas altas. No diré que me han decepcionado, porque no es así. Me gusta que hayan ido por un rollo más pop. Esperemos que les vaya genial en las presentaciones.
    De Red Velvet, lo siento, pero la canción me ha sonado aburrida. Será porque no soy mucho de baladas, pero se ve que soy la única porque ya han ganado premios, jaja. Bien por ellas.
    Y Hyosung…. Mmmm, nop, tampoco es mi estilo. Entre el MV con tanto brillo y que de pase mirando hacia atrás con la boca abierta (lo siento, soy fijona xD), no me llamó para nada la atención.
    ¡Muchas gracias por la entrada! Ojalá se animen a escribir sobre GOT7 y DAY6 *0* (pero sin presiones, ¡eh!)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni
  • Snope

    Uno de los mejores mini album es de hyomin de t-ara que recien salio en serio no esta aqui?
    Supongo que esta pagina tambien las odia

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir