JUKEBOX: Lee Hi, Taemin, Jo Kwon, Mamamoo, Fiestar, 4ten, Seo In Guk, Jung Joon Young

marzo 13, 2016 a las 19:31 , por kokoni

CdKI2udUkAEmoXASHINee-Taemin-Press-It-Image-Teaser-shinee-39314396-1200-960

Como algunos os habréis dado cuenta, el blog ha estado parado desde hace unas semanas. Menos publicaciones implican dejar de hablar de mucha música. Y lo cierto es que en los últimos meses he sentido que solo debíamos escribir sobre lo que nos apeteciese, sin presiones, ya que es un blog personal. No es algo fácil, especialmente porque a menudo nos hemos encontrado comentarios pidiéndonos escribir sobre uno u otro tema, pero creo que es lo más honesto con nosotros mismos. Al fin y al cabo, no somos una web de noticias diarias, y en ellas sí podréis encontrar a todos los artistas que busquéis.

Por todo esto, hoy quería publicar una entrada en la que recopilar parte de la música que hemos dejado atrás estas semanas y de la que tenía ganas de, al menos, destacar. Sí, dejo a mucha gente fuera, y sí, sé que todos merecen un hueco, pero estos son los que quería incluír.

Como siempre, voy a ser totalmente sincera en dar mi opinión. Si alguien no está de acuerdo con ella, que espero que sea así, si no que aburrido, puede dejar un comentario que os aseguro que leeré ^^

cover

Voy a empezar por Lee Hi, que por fin ha vuelto después de demasiado tiempo. 3 años de espera, que se dice pronto. Lo ha hecho con un medio álbum producido por ella misma junto a Tablo y DJ Tukutz como parte esta vez de HIGHGRND. Antes de poder escuchar el disco leí muchísimas alabanzas a este medio álbum que lleva el nombre de Seoulite. Quizás por eso, al escucharlo, me sentí un tanto decepcionada. No era el disco que esperaba y mucho menos sentí que eran las canciones promocionales que le hacían justicia a Lee Hi (de hecho mi canción preferida del álbum no es ninguna de ellas, sino World Tour, en la que canta con Mino de Winner).

lee-hi-seoulite-507x900 1457474104939_99_20160309065606

Por una parte tenemos Breathe, compuesta por Jonghyun de SHINee. Una balada increíble pero que en ningún momento sentí que fuera adecuada para el rango vocal de Lee Hi, para su sonido. Es una gran canción -si me leéis desde hace tiempo sabéis que amo este tipo de canciones, tan de OST- que hubiera sido genial cantada por otro cantante, pero, para mí, no por ella.  

Por otra parte tenemos Hold my hand, totalmente diferente al tema anterior. Esta vez es una canción más adecuada, más alegre, mejor cantada. Una melodía pegadiza y movida que le hace mayor justicia a la voz de Lee Hi. Muestra personalidad. Aun así, siento que no tiene la fuerza suficiente como para ser un tema para promocionar después de 3 años de… nada. Eso sí, he disfrutado su MV.

Sobre su regreso, Lee Hi dijo en una entrevista, “Creo que estaba muy preocupada porque a pesar de que era solo una rookie estuve en un hiatus de 3 años. Me preocupaba que me olvidaran y si les gustaría la Lee Hi en su veintena tanto como la Lee Hi adolescente”. Afortunadamente, sin importar mis gustos, Lee Hi ha sido bastante bien recibida y, sinceramente, es una alegría verle de regreso. Ojalá pueda promocionar más a menudo y no se aleje demasiado tiempo.

 

 OANsj8g

Otro gran regreso ha sido el de Mamamoo, que ha logrado ser número 1 en las listas, recibir victorias en programas y escuchar toda clase de elogios. Las chicas nos tienen mal acostumbrados y, una vez más, han vuelto a sacar una canción impresionante.

uWWFi0m

Esta vez están promocionado su primer disco de estudio, Melting, para lo que han lanzado You’re the best como tema principal. Una canción que es totalmente el estilo de las chicas, cargada de energía y la fuerza de Mamamoo, con un MV divertido de ver. Tienen un estilo característico y especial que ojalá nunca pierdan.

Un tema lanzado previamente fue 1cm pride (Taller than you), que a pesar de ser quizás más pegadizo, terminó poniéndome de los nervios después de escucharlo un par de veces. Pésimo MV, no es mi estilo y tampoco creo que sea el de las chicas. Pero tengo que conceder que en las 2 canciones han sacado rollos totalmente distintos.

 

HTTP://K2NBLOG.COM

Jo Kwon ha sacado su primer single en solitario con JYPe, ya debutó como solista con Big Hit, que lleva el nombre de Crosswalk. Un disco lleno de baladas con un estilo que casa muy bien con la voz del siempre líder de 2AM.

El tema principal es el que da nombre al single, producido por eSNa y con letra del propio Jo Kwon. Una canción preciosa y delicada y que destaca aun más gracias al MV. Protagonizado por Suho de EXO, es totalmente minimalista, pero expresa perfectamente el sentimiento de la canción.

 vl2X0pT

Otro gran comeback del que no puedo dejar de hablar es el de Taemin de SHINee, que lanza su 2º disco, Press it, en el que ha contado con algunos destacados productores.

k9Yk89f

El tema principal es Press your number y está producido por Bruno Mars. Todo un honor, sin duda. Además el mismo Taemin pudo escribir la letra de su canción. El tema ha sido denominado como “smooth dance pop” y es la típica canción que odio al escuchar por primera vez pero que termina calándome conforme más la escucho. Ahora debo decir que me encanta, especialmente si veo a Taemin bailándola. O veo el MV… hay que reconocer que han hecho un muy buen trabajo y Taemin está genial en su actuación.

4ten_1456529027_af_org P3AnQPq

Dos canciones de grupos femeninos que me han gustado mucho, pero que aparentemente no han tenido ningún éxito entre el público coreano, han sido las de 4ten y Fiestar.

4ten lanzó hace casi un mes Severely, que forma parte del primer mini album del grupo Jack of All Trades. Me parece una canción divertida, pegadiza y bailable. No hay nada que no pudiera gustarme, salvo que quizás es poco arriesgada y necesitan algo más potente para ganar popularidad.

Creo que lo mismo ocurre con Fiestar. A pesar de que algunas de sus componentes actualmente son muy populares en la televisión coreana, es una pena ver como poco después del lanzamiento de su Mirror, incluído dentro de su disco A delicate sense, se hundía en las listas de venta. Pero tiempo al tiempo. Mirror es un tema lleno de sensualidad, seductor, cuya letra está escrita por Linzy Yezi, y que para mí funciona completamente. Solo un poquito más, chicas…

AuvuhUx

No ha tenido mucho tirón en Corea, pero uno de los baladistas más esperados era Seo In Guk. El cantante ha regresado -aparte de con un horrenda portada de disco- con Seasons of the heart, una bonita balada llena de dulzura que, como es habitual, Seo In Guk borda con su bello tono de voz. Ojito al MV y a ver qué destacáis de él 😉

531461

Pero mi baladón preferido de estos meses ha sido el que ha lanzado Jung Joon Young, que vuelve tras 1 año y 8 meses, junto a Suh Young Eun. Un temazo que lleva el nombre de Sympathy y que me quita la respiración solo escuchando la voz del cantante. Impresionante. Al igual que el MV. Mi gran recomendación de esta entrada.

¿Qué música os ha gustado más durante estos meses? ¿Qué destacaríais?

 


Related Posts with Thumbnails
  • kpop

    Lee Hi esta increible y para ser su regreso después de tres años ha tenido una gran acogida tanto en Corea e Internacionalmente,su álbum tan bien es muy buena y sin necesidad de ser una buena bailarina o presumir haber trabajado con tal y cual productor extranjero, si bien todavía le falta dominar el escenario, su canto en vivo es asombroso mejor que el CD.

  • cecilia gravert

    absolutamente de acuerdo que esa portada fue una muy mala decisión.
    Pero es que no lo reconoci !!
    Parece que la cabeza estuviera al reves … uff

  • cecilia gravert

    esta primero y exitoso, sin promociones ni presentaciones
    eso demuestra que la calidad se da su lugar , a pesar de todo

  • cecilia gravert

    siempre es un gusto leerte, mas aun cuando justo estoy escuchando la mayoria de las que nombras. Hace unos dias “descubri ” a Lee Hi , justo con esta produccion , y quede encantada. Claro que no tengo como comparar porque no la habia escuchado antes. Mamamoo las sigo desde que me impresionaron con Mr Ambiguous , sus voces son privilegiadas. Fijate que me gusto “1cm” por la ironia de su letra , buena critica a la apariencia en Corea. Y, bueno, Jung Joon Young es el sr. voz , calida , profunda, emotiva. Imposible olvidar como se me puso la piel de gallina con “Becoming dust” y la emocion que senti con “Spotless mind”
    Y para responder tu pregunta, me a gustado mucho la colaboracion entre Sunwoo Jung-A y Jung Yong Hwa, especialmente ” Fireworks” , suave, delicada y profunda.
    En fin, ! excelente entrada! y muchas gracias por hacerme disfrutar, algunas de nuevo, esta buena musca

  • xclaire

    y Ladies Code? T-T

  • Adri

    Hola..espero hagas algún comentario del álbum de KIM JAEJOONG 🙂 NO .X

  • Ely

    como siempre muy buena entrada, y también como siempre concuerdo contigo en algunas cosas, yo también soy de la idea que la balada de Lee Hi no va para nada con su voz, me gusto la canción pero no como suena en ella; el comeback de Taemin bueno me super super encanto, es del único del que me hubiera gustado tu opinión y revisión mas profunda pues me gusta mucho forma de “desmenuzar” la música, creo que Taemin esta mejor que nunca, me gusto mucho todo su material, pero press your number y soldier me matan, MAMAMOO maravillosas ojala sigan así; sobre Fiestar debo confesar que solo las vi por ver a Cao Lu en su faceta de idol jiji y me pareció muy buena canción pero le falta algo para poder pegar, por ultimo Seo In Guk me gusto su canción mas que por la canción por su voz, amo su voz, que por cierto me dejaste intrigada sobre si hay algo oculto en su MV. gracias

  • clara

    Hola
    Siempre se extrañan las entradas de este blog, así que feliz de leerl@s de nuevo. Me parece muy bien esa decisión de escribir sin presiones y sobre lo que les gusta, lo importante es no perder el placer por escribir.
    Hubo tantos comeback que no he tenido tiempo de escuchar a todos, no suelo seguir a varios de los artistas mencionados en esta entrada, por eso me dio gusto descubrir a Jung Joon Young, no lo conocía, me encantó la canción, esos silencios son mortales. Buena recomendación.
    A mi preocupan los parones de los rookies de YG, no sé porque tan largas desapariciones…Sobre el comeback de Lee Hi, bueno es un tema hermoso, es del estilo de Jonghyun, me gustó.

  • Isabel

    Kokini, estrañando tus entradas, ojalá tuvieras algún comentario del album No X de Jaejoong, el cual me encantó.
    Saludos desde México

  • Valentina

    Gracias por la entrada, al principio El comeback de Lee Hi, no me llamo tanto la atención, pero ahora me parece muy bueno, yo se que ella estuvo un tiempo por fuera, y tal vez las expectativas eran altas, pero eso no dice que el comeback no le quede, Hold my hand, me encanta y el mini en general me ha gustado mucho, Lo que no me convence son los lives, siento que LH le falta apropiarse mas de sus canciones, es decir, este álbum es su bebe, ella ayudo a producirlo, siento que le falta confianza, la siento muy tiesa, como si midiera cada mueca o movimiento. Mamamoo INCREIBLE, me encanta este álbum, al igual que a ti Kokoni, no me gustaba Taller than you, pero el video jaja me llamo mas la atención, y termino gustando, termine viendo videos de las chicas, y son muy divertidas, rompen el molde de idol, aparte de los talentosas que son.

  • noona75

    Gracias por la entrada Kokoni! de lo que reseñas me gusto mucho la canción

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir