10 años de las Chicas de Ojos Marrones y 10 presentaciones imperdibles

marzo 5, 2016 a las 19:23 , por SeDient@ Invitad@

@Nadia

Primero  quiero agradecer por dejarme escribir este pedacito de dedicatoria, festejo y amor a BEG al equipo de SED.

brown-eyed-girls

Lo primero que me vino a la cabeza cuando conocí a Brown Eyed Girls es que eran electrizantes pues Abracadabra entró en mi rango visual como un meteorito impactando contra la tierra: arrasador y profundo.

Y es que no podemos esperar nada menos de este asombroso grupo de chicas que, debutando en el 2 de marzo de 2006, hace ya 10 años que están juntas y esperan llegar a la maternidad como un grupo. El cómo se conocieron, dónde y cuándo, está en esta fabulosa entrada que, de hecho, fue mi primer contacto real con ellas.

Pero vamos a lo importante.

¡SON EL PRIMER GRUPO DE CHICAS EN LLEGAR A LA MARCA DE 10 AÑOS EN ACTIVO!

Un logro que solo Shinhwa, TVXQ Super Junior ostentaban (ojo que en activo, por favor, corríjanme si me equivoco) y que hoy tiene a sus primeras representantes del sexo femenino. No serán excesivamente populares dentro de la ola Hallyu, pero en Corea del Sur cuentan con un grupo estable de fans y el apoyo del público general, logrando All Kills con cada lanzamiento.

brown-eyed-girls-v-app

Hablar de sus talentos es una carga muy pesada, pues cada una aporta al grupo algo que sin una u otra sería complicado que lo lograran, y tienen ese encanto que les ha permitido seguir adelante por 10 años. Con cuatro miembros debutadas como solistas experimentando con diferentes ritmos, desde el tango de Gain, pasando por el Urbano Experimental de Narsha, el Hip Hop de Miryo y el Pop Orquestal de JeA, han aprovechado su versatilidad para no estancarse en un sonido y seguir adelante como una de las mejores girl bands que ha dado Corea del Sur.

Ser vetadas ha sido una constante (al que los Everlasting nos hemos acostumbrado) desde el lanzamiento de Abracadabra, donde debido al tema del video y la canción fueron puestas bajo controversia y lanzaron una versión “stage”. Sin embargo, la coreografía y la canción atrapante se convirtió en un referente del kpop en poco tiempo alcanzando los tops de las listas de popularidad y haciéndolas saltar de un grupo un tanto olvidado a un éxito de proporciones estratosféricas.

El primer (y hasta el momento único) concierto solitario de Brow Eyed Girls se tituló Tonight 32.7 y las entradas fueron vendidas únicamente con credencial de mayoría de edad, siendo un concierto +19 arriesgándose a presentar un espectáculo rozando los límites permitidos de lo sensual.

Brown Eyed Girls toma el concepto de mujeres fuertes y lo lleva a otro nivel, siendo conscientes de su papel en el mundo por ellas mismas, reflejándolo en sus canciones y en sus actitudes, pues no solo son un concepto, sino ellas mismas respetan su estilo de vida, sin temor de anunciar que terminaron un noviazgo, que ven porno o que salen a beber hasta no recordar nada, siendo electoras de sus propias acciones.

200912111229381001_1

Después de mi pequeño sonsonete, les dejaré 10 presentaciones de Brown Eyed Girls con los que uno puede entender el nivel que las chicas tienen. Solistas, en grupo, por dúos, en una empresa o en otra, a ellas lo que les sobra es talento y están explotándolo todo con cada disco. Esperemos que esta vez no vuelvan a “ir a ejército” y en menos tiempo del esperado, nos regalen otro maravilloso disco como BASIC.

 

  1. Moody Night

La canción fue vetada por lo demasiado sexy que es, quizá ahora encontremos canciones más atrevidas en otros grupos pero en su momento fue una revelación de un girl group.

 

9. Abracadaba + Sixth Sense

Durante el festival de KMF del 2011, BEG presentaron un mashup fabuloso de estas dos canciones, haciendo uso de una escenografía espectacular y hologramas para lograrlo.

 

  1. SING

Una versión más oscura de Sing, un poco de dramatismo, como bailarines al grupo de (en aquel entonces) el esposo virtual de Gain, 2AM y ataúdes. Fabuloso.

 

  1. Tiredness / Go Met Her + Dream + I’m in Love + Street Cat

No podía simplemente dejar pasar el hecho que todas son solistas y para mí, estas son unas de sus mejores presentaciones sin ser canciones promocionales, luciendo a su manera sus estilos, sus voces, su talento.

Gain

Miryo

Narsha

JeA

 

  1. How Come Rock Version.

La versión rock de una de las canciones más significativas del cuarteto, yendo por un camino que usualmente no van, pero igualmente realizándolo muy bien y por qué JeA comenzó en una banda de este género.

 

  1. My Style Acoustic Version.

Brown Eyed Girls también tienen canciones lindas, la más linda quizá sea My Style, donde probaron su lado dulce con letras acerca de declarar su amor y esta versión es hermosa.

 

  1. Inconvenient Truth

Sus voces haciendo una armonía perfecta que retorna a los orígenes de BEG, que iniciaron como un grupo vocal de R&B y baladas y que han mejorado con cada uno de sus lanzamientos.

 

  1. Second

Dominar un escenario de esa manera, demostrando su potencial, completamente en vivo, donde hasta el elemento más débil vocalmente puede hacer notas tan buenas, es digna de admiración.

 

  1. Warm Hole + Brave New World

El ultimo comeback de BEG nos dejó joyas como Warm Hole, porque “fuego en el agujero cuando me tocas allí abajo” no es algo que podamos dejar pasar como simplemente otra canción. Brave New World tiene una clase de hipnotismo y ritmos tan buenos que es imposible pasarla por alto.

 

  1. Come Closer

El debut de las chicas de Ojos Marrones luciendo espectacularmente sus voces, que son lo más fantástico de ellas. Simplemente un debut perfecto.

Es lo más resumido que he podido y he tardado eternidades en poder decidir que canciones poner, en realidad podría hacer más de 100 y seguir con la lista indefinidamente. Buscar de ellas es caer completamente rendidas ante su talento y su personalidad demasiado abierta y chispeante y les recomiendo que lo hagan, porque, como ellas mismas, dicen en Sixth Sense: “Después de que escuches esto, cualquier otro tipo de música te aburrirá…”. Y así ha sido.

 


Related Posts with Thumbnails

3 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Namja

    Les tengo mucho afecto a las chicas pues recién llegado estaba cuando lanzaron “Abracadabra”, temazo enorme que remataron con uno de los mejores MV que haya visto. Cuando nos hacemos mayores recordamos las cosas que nos hicieron felices con una sonrisa, y BEG me trae esos sentimientos.
    También he de decir que Narsha me parece una artista enorme con
    la que me río muchisimo en el SNL y Miryo es de los pocas artistas del hip-hop
    coreano que me gustan de verdad https://www.youtube.com/watch?v=kWjRB9SmMss

  • Marcelino Toribio Viñuela

    Genial entrada.
    Y comparto gustos.
    No se si tambien te gustará Davichi.
    Si es así me encantaría otra entrada con ellas del mismo modo.

  • kuro neko

    Excelente entrada! Honestamente conocía poco y nada de BEG pero viendo sus presentaciones quede muy asombrado con el gran nivel vocal que manejan estas grandisimas mujeres!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir