EXO muestra su dominio en la lista Forbes, con Yoo Ah In y Hyeri completando el podio

febrero 25, 2016 a las 21:03 , por kokoni

CcD5YiDUsAEG54m

Un año más (ya no sé cómo comenzar a escribir estos artículos xD), 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, os hablamos de la lista de Forbes que incluye a las celebridades más “poderosas” de Corea y que, de nuevo, está dominada por EXO.

Forbes Korea ha presentado por 13º año consecutivo la lista de las 40 celebridades más destacadas de Corea del Sur. Según explica Forbes, el término “Celebridad” hace referencia a un individuo ampliamente conocido por las masas y, teniendo en cuenta esto, establece un ránking con esas celebridades, determinado según sus ingresos, influencia, fama y profesionalidad.

De una lista de 150 candidatos de los campos de la actuación, televisión, música y deportes, Forbes crea este ránking según las 100 celebridades más buscadas (en Nate) y siguiendo 4 puntos básicos: ventas (cotización por apariciones y CFs, venta de discos, ingresos en el extranjero…), exposición en los medios (apariciones en periódicos, cubiertas de revistas, Ilgan sports), actividades en televisión (CFs, apariciones en talk shows y variety shows) y profesionalidad (valoración, audiencias de sus programas, series y televisión para actores, rankings de Gaon y venta física para cantantes, resultados de competición para atletas).

f

De este modo, y como también ocurrió en 2014, la media da el dominio de la lista a EXO (que repite, del mismo modo que solo SNSD logró hace unos años). Y no es de extrañar, teniendo en cuenta el gran número de actividades que tuvieron el pasado año y el nivel de beneficios que otorgaron a su compañía gracias en buena parte a su impresionante fandom. Además, es destacable que el grupo consiguiera la mejor nota en “profesionalidad” (en el resto de categorías también se colocaron arriba, pero solo en profesionalidad lo hicieron en lo más alto).

Esta es la lista al completo, incluyendo a los 40 escogidos:

f2

1. EXO
2. Yoo Ah In
3. Hyeri de Girl’s Day
4. SNSD
5. Kim Soo Hyun
6. Big Bang
7. Park Inbi
8. Jun Ji Hyun
9. IU
10. Kang Jung Ho
11. Cha Seungwon
12. SHINEE
13. Kim Yuna
14. Hwang Jung Min
15. Yoo Jae Suk
16. Son Heungmin
17. Choo Shinsoo
18. Ryu Hyunjin
19. Son Yeonjae
20. AOA
21. Baek Jung Won
22. Yoo Hae Jin
23. Ha Jung Woo
24. Lee Jung Jae
25. Kim Gura
26. Girl’s Day
27. Shin Dongyeop
28. SISTAR
29. Ki Sungyong
30. Lee Kwang Soo
31. Lee MinHo
32. Taeyeon
33. Seolhyun
34. Zico
35. Zion.T
36. Jeon Hyun Moo
37. Hani
38. Oh Dal Soo
39. Suzy
40. Lee Byung Hun

Es destacable, además, la gran subida de Yoo Ah In y Hyeri, o el hecho de que Hyeri y Seolhyun se incluyan en la lista y también lo hagan sus grupos.

CcCIhErUUAAzOpf

Además, Forbes este año también ha publicado su lista “30 menores de 30 en Asia”, que destaca el trabajo de jóvenes celebridades, innovadoras y famosas en toda Asia.

Entre las 10 categorías, una es Entretenimiento y deportes, que es la que nos interesa a nosotros. En ella se han incluído los nombres de G-Dragon, que sería el principal representante (no es de extrañar, le denominan “idol Kpop/hip-hop, con un estilo bien definido y un gran número de seguidores fieles”), Yoona de SNSD (“reina de la publicidad, actriz ganadora de premios”), Siwon de Super Junior (“no solo uno de los actores y cantantes más cotizados de Corea, también un representante oficial de Unicef), Kim Soo Hyun (“uno de los actores más populares de Asia y uno de los que más beneficios logra”), el de la patinadora Kim Yuna y el del cantante de ópera Lim Hyung Joo, como las celebridades con menos de 30 años y con mayor exposición en Asia.

2016-02-25-08-42-12-g-dragon-forbes-under-30-list

Estas listas son a elección de Forbes, eso está claro. Son representativas del trabajo de los artistas, que dependiendo de un año u otro, tienen más proyectos o menos, un mayor o menor impacto social. Cada año siento curiosidad por quiénes serán los artistas que más destacarán este año y quién será incluído en el lista del próximo. ¿Qué será de todos nosotros y todos ellos este año…?

¿Qué os parecen las listas? ¿Alguna novedad respecto al año pasado que os haya llamado la atención?

 


Related Posts with Thumbnails
  • kpop

    Si, claro las mejores ganancias mas bien sera para su empresa o para los mas populares y visuales, ya que toman en cuenta la constante participación en los medios y publicidad.

  • roxx dewrr

    me alegra que grandes artistas pero sobre todo talentosos como Big Bang ,IU y SNSD estén en el top 10 de la lista todos ellos tienen una gran trayectoria y a pesar de los años se mantienen arriba
    La popularidad es efímera pero si eres talentoso puedes conservarla si trabajas duro

  • Ace of Bitches

    Me llena de orgullo que AOA aparezca y encima es la segunda girlband despues de SNSD, pensar que en el 2014 estuvieron a punto de separarse, cambiaron su suerte en tan poco tiempo :’)
    Y me sorprende de Seolhyun, esta casi al mismo nivel que Zico y Taeyeon, dos grandes exponentes en Corea, pensar que mucha gente la critica a ella y a su empresa diciendo que su fama es baja y esta inflada por la empresa <3

  • kareen

    Orgullosísima de mis lobos, el 2015 fue un muy buen año para ellos.. Estoy esperando con muchas ansias su próximo álbum. Me alegra lo de Hyeri ,me encanta esta chica. Tambien estoy muy feliz de que SNSD haya subido, por algo son el grupo femenino de la nación xD, enserio me alegra q se sigan manteniendose a pesar de los años. Pdt. Me hubiera gustado ver a Suzy mas arriba .

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir