“Descendants of the Sun”, de Song Joong Ki y Song Hye Kyo, se presenta y dispara las expectativas

febrero 22, 2016 a las 21:00 , por kokoni

386487_180701_571

Si hace solo un par de días hablábamos de Please come back, Mister, hoy nos toca escribir sobre su competencia directa, Descendants of the sun.

Este es uno de los dramas más esperados del año, con un equipo y un elenco destacable y con la -por ahora- poco común razón de ser un trabajo grabado previamente a su emisión. Dirigido por Lee Eung Bok (Dream high, School 2013, Secret) y con el guión de la legendaria Kim Eun Sook (Lovers, Secret garden) y Kim Won Suk (Friend, our legend), la serie contará con 16 episodios que se emitirán en KBS a partir del 24 de febrero.

2016022201001943700129161

El drama ha recibido una inversión de 10’5 millones de dólares, convirtiéndolo en un proyecto a gran escala y siendo la primera serie coreana que se estrena en Corea del Sur y China simultáneamente (en Corea a través de KBS, en China a través de la plataforma iQiyi). La razón principal de que haya sido pregrabado es porque el contenido extranjero debe pasar por la censura china, algo que puede tardar meses. Un lujo para los actores que participan en él y que todos los que esperamos con ganas ver la serie deseamos que se refleje en la calidad del trabajo.

ATRSDQM

El drama tendrá como centro la historia de amor entre el capitán Yoo Shi Jin (Song Joong Ki), que pertenece a las fuerzas de paz de la ONU, y la doctora Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo), que trabaja para Médicos sin fronteras. Ambos, debido a una petición especial de la ONU, se encuentran viviendo en la capital de Grecia. Mientras trabajan en zonas de desastre, surgirá el amor entre ellos.

Otra de las historias principales será la que se desarrollará entre Seo Daeyoung (Jin Goo) y Yun Myeongju (Kim Jiwon). Seo, que es la mano derecha de Yoo, ama apasionadamente a Yun, una médica, pero no lo muestra. Yun, en cambio, siente atracción por Seo y nunca para de mostrarlo. También podremos ver a Onew de SHINee interpretar a otro de los doctores del equipo.

Todos ellos, junto al equipo de guión y dirección, estuvieron presentes en la conferencia de prensa del drama, que se celebró el 22 de febrero.

 6adaf08369055b02466a3e74a084fb3a

Quizás, a quien más esperábamos ver todos, es a Song Joong Ki, que ha escogido este drama para regresar al trabajo tras su servicio militar. “Muchas personas tienen interés en que este personaje es mi primer papel en un drama tras salir del ejército. Habiendo sido soldado, pensé que podría ser fácil interpretar a Yoo Shi Jin, pero ha resultado mucho más complicado de lo esperado”, dijo Joong Ki.

Joong Ki, que completó su servicio militar el pasado mes de mayo, explicó que había recibido el guión de Kim Eun Sook durante sus últimos meses de servicio en la armada coreana, donde pudo ponerse en forma para el papel. “Sabéis que no soy el tipo de actor que es conocido por su forma física, pero necesitaba parecer bien para este drama”, aseguró entre risas.

Continuó, “Sé que hay muchas personas interesadas y excitadas por nuestro drama. Así que quería hacer un gran trabajo para mi papel. Como actor, ya que el drama ha sido pre-producido, pude tomar más tiempo para trabajar mi papel mientras leía el guión una y otra vez”. 
6aec4f42a8ada7d89bbfca61b5dc58f3

Por su parte, Song Hye Kyo habló sobre su compañero, con el que asegura llevarse muy bien, “Compartimos muchos rasgos de personalidad. Song Joong Ki tiene muy buenas maneras y es muy considerado, así que he recibido mucha ayuda durante la grabación. Hubo momentos en los que me sentía cansada después de largas horas de rodaje, pero él fue reconfortante durante ese tiempo. Además actua realmente bien, así que he podido aprender mucho”. 

Sobre su preparación para el personaje, la actriz dijo, “Fue bueno tener discusiones más profundas sobre mi papel con el staff, la guionista y el productor porque no teníamos que acelerar la grabación del drama. Pero como con todo, hay partes buenas y malas en la pre-producción. A veces sentía que tenía demasiado tiempo para pensar y eso complicaba las cosas, pero creo que hay más beneficios que puntos negativos”.

1ae9d457256632bd8872473ece0abfec

Este es el primer papel en 3 años de Song Hye Kyo que aseguró que, a pesar de que se trata de un melodrama, también podremos ver situaciones cómicas, “Hay muchas situaciones divertidas. Porque Song Joong Ki y yo nos llevamos tan bien, siempre terminamos haciendo varias tomas porque no podíamos parar de reír”. 

Continuó, “Siempre estoy nerviosa cada vez que estoy de pie en un lugar así, para hablar de un proyecto. Estoy nerviosa ahora mismo”. Siguió hablando de su papel, “Cuando leí el guión me divertí mucho porque los 2 estilos distintos de las guionistas armonizaron con la historia. No había ninguna razón por la que no debía tomar la oferta. También soy fan del director. Esta es la primera vez que aparezco en una comedia romántica desde Full House en 2004. Ya que han pasado más de 10 años supongo que mostraré cosas diferentes a entonces”. 

 

Cb0LGEEUYAADrdT

A pesar de que la serie involucra helicópteros, explosiones y terremotos, es, como podíamos esperar de la guionista principal, un melodrama, explica Song Joongki, “Siempre decimos la broma de que necesitábamos helicópteros, guerras y terremotos para hacer que 2 personas se enamoraran”. Continúa, “Hay muchos episodios en el drama, pero la historia de romance con Mo Yeon es lo principal. Les pido interés y que tengan expectativas”. 

Los actores reconocieron que el drama puede ser un poco confuso al principio, con temas como la guerra, la vida y el amor, pero Kim Ji Won se mostró confiada al decir que todo eso haría que el público estuviese más interesado, “Solíamos bromear diciendo que es un melodrama humano militar médico. Creo que hay muchos aspectos interesantes en él”. 

Song Hye Kyo estuvo de acuerdo en que uno de los puntos fuertes del drama era su naturaleza completa, “Tiene toques de comedia, melodrama e historia humana, así que podrán encontrar todo en nuestra serie”. 

df6db3fa1805ee034eea224a77a5c88c

Por su parte, al no haber experimentado nunca la vida militar, Kim Ji Won explicó que Jin Goo le había enseñado todo lo básico, “Sabía muy poco sobre el ejército, pero él me lo han enseñado todo”, dijo, añadiendo que ese conocimiento fue esencial para comprender su personaje.

Continuó explicando que su personaje solo habla extrictamente formal, por lo que había algunas limitaciones para expresar sus sentimientos, “Al principio no estaba acostumbrada a hablar tan formalmente, pero cuanto más me acostumbraba, más cómoda me sentía. En cierto modo creo que es una forma genial de expresar o de esconder sentimientos. Fue sexy que un hombre escuchara mis órdenes”. 

Cbzdv4JUYAAYE8O

Onew, que se estrena en los dramas, también tuvo oportunidad de hablar, “Este es mi primer trabajo como actor. Primero de todo, he aprendido a saber tratar a otros actores y actrices gracias a Song Joong Ki. Y de Song Hye Kyo, que es la actriz con quien más tiempo he pasado para este drama, he aprendido a saber transmitir mis emociones ante la cámara. Además he aprendido a cuidar de los demás durante las grabaciones gracias a Jing Goo… Ha sido un honor para mí trabajar todos estos grandes actores y actrices”. Aseguró además que sus compañeros de SHINee sentían envidia hacia él por poder trabajar de cerca con Song Hye Kyo.

song-joong-ki

Estoy segura de que todos estamos de acuerdo en que Descendants of the sun parece un drama de esos que hay que ver sí o sí. Solo temo que tan altas expectativas dañen a la serie más que la ayuden. De todas formas, es un drama que solo con el elenco y el guión destaca, así que lo seguiremos de cerca.

Por otra parte, me encantaría decir que la pareja principal me atrae, pero voy a confesar que por ahora no siento la química entre los dos Song, a pesar de que me encantan ambos y de que, viendo los teasers, ya he caído enamorada del personaje de Joong Ki. De todas formas creo que esa se ha convertido en otra razón para ver el drama, quizás descubra las chispas entre ellos conforme les vea en los capítulos…

¿Qué os parece a vosotros?

Sí señor, lo estaba esperando con muchas ganas, a este hombre. Omg Song Joong Ki, la espera debe valer la pena solo viendo esos teasers x__x Sexy, guapo, buen actor, voz profunda, mirada, emoción… ¿le falta algo? *mi momento fangirl*


Related Posts with Thumbnails
  • Perla

    buuu llego tarde ._. bueno:

    song hye kyo tan hermosa! y song joong ki sí es verdad tu cuerpo no es precisamente el más atrayente, pero no importa porque tu carita de peluche de oso hermoso tiene más relevancia que todo.

    Bueno sí, eso de la química creo que es por el tema de la diferencia de edad. Este es un tema que me hacía mucho ruido mientras esperaba el drama, pero:

    SPOILER SPOILER SPOILER

    viendo ya los primeros capítulos, en páginas de baja calidad en cuanto a subtítulos porque ahora a viki también le dio por hacerse millonario *sí como si viki no tuviera dramas que tiene subtítulos horrorosos* bueno en fin el punto es que por ahora, siento que se nota la trayectoria de song hye kyo sobre la experiencia de song joong ki. Es increíble cómo ella se rejuvenece, cómo puede hacer que parezca que es mucho más joven de lo que es, que tiene más o menos la edad del prota. Pero a él, a pesar de que considero de que está haciendo o mejor dicho hizo un excelente trabajo y esfuerzo, no he dejado de verlo como un niño yo diría que un 50% de lo que han mostrado hasta ahora.

    Ya veremos, ya veremos.

    Muchas gracias por la entrada, bye.-

  • Alba M

    Yo creo que sí que tienen química. Lo que pasa es que el peso lo lleva Song Joong Ki. Me parece que es un gran actor, de verdad. Son Hye Kyo cambia muy poquito de expresión para mi gusto, pero no la definiría como una mala actriz.
    Los dos primeros episodios me han generado unas expectativas muy altas. Me encanta este principio (aunque termina siendo algo previsible lo que ocurre). Y digo principio porque no considero que nos hayamos metido todavía de lleno en la historia: todavía quedan personajes por presentar y definir algunos otros aspectos. El hecho de que este drama esté pre-producido creo que lo dotará de más calidad.
    No sé si es porque tiene dos guionistas, pero noto mucho la mejoría desde The Heirs en los diálogos. Son más sueltos, hay más cháchara… aunque encontré forzada una escena del capítulo 2 (donde los protas hablan seriamente, ya sabéis). Pero en general, me parece un gran drama. Estoy deseando que llegue la noche del miércoles para continuar viéndolo. Es maravilloso y no paro de dar grititos cada vez que sale a escena Song Joong Ki. Me tiene ENAMORADA.

  • Anna

    Sinceramente yo tampoco siento la química que debería de haber entre los protagonistas principales.
    Es que después de Moon Chae Won no hay quien llegue a ese nivel de compatibilidad con Song Joong Ki <3
    Espero me equivoque y conforme avance el drama caiga rendida ante la pareja 😀

  • Nora96

    Vi ayer el primer capítulo y para mí se cumplieron todas mis expectativas. Me encantó!!!! Creo que va a ser el mejor dorama del año :DD

  • Jeannelok

    jfdojvdofjfdopgjfpojhpf qué buena pinta. El elenco es de primera, la calidad se nota que también, la trama parece envolvente… como dices, lo que me preocupa es que tanta expectativa caiga en saco roto. Pero esperemos a verlo…
    Me encantan ambos protagonistas, aunque tampoco sé si me atraerán juntos (bah, al final lo harán xD). Llevo un tiempo que no me atrae ver nada o lo empiezo y abandono… a ver si esta vez me entusiasmo 🙂
    ¡Gracias por la entrada! Genial, como siempre~

  • vanessa

    Los trailers se ven increíbles!! Tiene una buenísima calidad y me gusta mucho la guionista XD Ver este drama es mas una necesidad que una obligación, ni tengo que pensarlo mucho es el regreso de Song Joong ki <3<3<3

    Al igual que tú también note que en la rueda de prensa no se sintió la química entre ambos pero después de ver los trailers me sentí mas tranquila, ellos son muy guapos y talentosos seguro harán un buen trabajo.

    Por cierto, otro punto a favor serán los OST del drama, primero Yoonmirae y próximamente Chen, estoy muy emocionada, se que cumplira con nuestras expectativas =D

  • Sayda Gomez

    Como siempre kokoni….post interesante.. si los esperaba a ambos a song hye hyo y Song Joong Ki

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir