Va de -grandes- minis, ¡entrada musical!

febrero 2, 2016 a las 21:59 , por Jeannelok

cats

Rooooooonda de música~~ el año ha empezado con mucha variedad, ¿echamos un ojo a ver qué nos ha traído enero?

tintap (7)

Teen Top, esos chicos que le pedían a su noona que no se pusiera más perfume y que nos tuvieron sacudiendo la mano al ritmo de lalala, nos traen esta vez el mini álbum Red Point. Podéis encontrarlo en dos versiones, Urban Chic.

 Warming sign es la canción principal y la que los chicos han decidido promocionar:

Madre.

Qué guapos.

Esperad, que estoy intentando recuperarme, ahora vuelvo…

¿¿Pero les habéis visto bien??

Coff coff… Bien, una canción más seria y madura a lo que nos tienen acostumbrados (aunque he de decir que manteniéndose en un tono más bien tirando a alegre y bailable, han ido tocando varios estilos sobre todo en los últimos años… ¿no?), los chicos se pasan al blanco y negro. El vídeo no es nada del otro mundo, pero tiene una estética cuidada y me encanta cuando se dan toques de color (el pelo de Niel ahí dándolo todo). La canción, si bien al principio me dejaba un poco indiferente, poco a poco acaba enganchando más. Please, don’t go es, como el título da por adivinar, una balada. Me deja un poco fría… Eso sí, en la actuación, ¿no tenían una chaqueta del tamaño de L.JoeDay es la canción favorita del maknae (el de verdad, no Ricky) y, ¿por qué? Porque participó en su composición y a la hora de escribir la letra. Liar, que no está nada mal. Me gusta bastante. Day after day  resulta muy agradable de escuchar. Y Don’t drink, la canción que cierra el mini, tiene pinta de que si le hicieran un vídeo o una actuación, estaría lleno de colores pastel, jerseys y pantalones tobilleros. Vamos, ¡no me digáis que no!

He de reconocer que este regreso no es mucho de mi estilo. De todos modos, es bueno ver que siguen activos y trayéndonos buenas canciones. Además, ya han tenido sus primeros premios con este regreso. Y ahora tendría que poneros una de las actuaciones, pero en vez de eso vamos a ver el dance practice <3

Como siempre, escogiendo bailes fáciles.

Sí, estaba siendo muy irónica…

gf (17)

GFriend ha decidido que era hora de regresar también, y lo han hecho con el mini álbum Snowflake, justo un año y diez días después de su trabajo debut. La primera canción lleva ese mismo título, y es la introducción: una melodía interesante, sin lugar a dudas, que nos hace preguntarnos qué nos van a traer. Así pasamos a Rough, la canción que han llevado a los escenarios.

EL OSO. QUE ALGUIEN SALVE AL OSO, ¿¿¿ A NADIE LE DA EL PENA EL OSO???

Pues qué monosas, ¿no?

Se ha comentado bastante, y lo tomaré como cierto, que los tres vídeos de las chicas (Glass Bead, Me gustas tú Rough), forman parte de una trilogía: la entrada al instituto, las vacaciones y su graduación.

El vídeo es muy bonito, con colores suaves que lo hacen muy agradable para la vista. Las faldas de ellas con los pantalones debajo son puntos positivos <3 jajaja. Como ya hemos mencionado, trataría sobre su graduación, los recuerdos de lo que dejan atrás y esas personas a las que van añorar tanto. La canción es muy bonita y me gusta, y el baile… madre mía, pedazo baile que se marcan las niñas una vez más. Say my name es una canción muy bonita y Luv Star es más alegre (aunque en lo personal, me quedo con la anterior). Someday sigue en el estilo monoso de las chicas y para cerrar el mini tenemos Trustuna balada. Todas las canciones tienen una estela parecida, lo que crea cohesión en el trabajo en sí. Por alguna razón, escuchar a estas chicas me hace pensar en Japón… y anime… y magical girls. No lo digo como algo malo ni mucho menos, solo me hacen viajar a esos mundos con sus canciones.

Podemos ver la actuación que hicieron en el showcase de su regreso y disfrutar de un directo dulce y movido:

Preciosas voces, y los pasos del baile me encantan. Hay algunos que parecen esconder significados detrás de ellos, sobre todo si partimos de la idea de la trilogía (cuando se cogen todas de las manos, por ejemplo, es precioso).

ds (5)

Dalshabet nos trae otro mini álbum, NaturalnessGently es la primera canción que podemos escuchar, una balada. No tengo mucho que decir al respecto porque no me motiva…

Someone like u es la segunda canción, y también la que están promocionando. Una canción alegre y pegadiza, con un vídeo lleno de colores y aegyo, pero también de unas chicas que no van a dejar sin castigo al chico que las ha engañado. Tienen una pinta super peligrosa con sus vestidos de gala y sus armas rosas. El final, lo mejor: para qué perder el tiempo molestándonos con este tipo si nos lo podemos pasar bien nosotras solas~ From hear to toe es un bonito solo por parte de SubinNice guy nos lo trae Serri junto a SIMS (M.I.B.). Ah Young nos dice que Dreams come true cantando con una voz preciosa y Woohee pone el punto final a este mini álbum con Because you said you love meMe parece un buen trabajo: podemos ver cómo suenan juntas, y por separado. Nos demuestran que todas las miembros tienen una bella voz y que saben utilizarla, pero que también saben combinarlas con las de sus compañeras.

Sí, en vez de poner un directo, ¡vuelvo a tirar de dance practice!

No es uno de los mejores bailes que he visto en el panorama, pero ¿y lo bonitas que salen? <3

y (1)

Yezi,  del grupo Fiestar y una de las raperas que apareció en el famoso programa Unpretty Rapstar 2, ha lanzado el mini Foresight Dream.

Cider es su canción promocional y también la primera del álbum. Me encanta. Así, tal cual: la canción me parece muy buena, el vídeo está muy bien y ella sale preciosa. Si os soy sincera, ha sido pura casualidad que haya visto este vídeo pero no me arrepiento en absoluto. Dalnara   fue una canción con la que al parecer, actuó en el programa que hemos mencionado. En Sse Sse Sse cuenta con la colaboración de Gilme, Ahn Soo Min y KittiB. En Crazy dog podemos escucharla junto a San E (la cual también sonó en UR2). Me han gustado todas las canciones, las cuales siguen una línea bastante similar las unas con las otras. Eso sí, no sé si es un álbum que recomendaría a alguien a quien no le gusta el género (pero al menos, echarle un ojo a Cider).

*o*

s (1)

Stellar se ha hecho oír mucho en los últimos años… aunque no haya sido exclusivamente por su música. Las chicas regresan con su nuevo trabajo, Sting, que una vez más crea polémica debido a un contenido que a gusto de muchos, sobre pasa de nuevo la línea de lo sensual.

Do you hear me? abre el mini de una manera suave, donde a duras penas podemos escucharlas a ellas. Así que no, la respuesta es un no puedo…

He de reconocer que me ha costado tres veces poder escuchar la canción entera, pero una vez lo he hecho, me ha gustado bastante. Dejando de lado los comentarios respecto al estilo de sus vídeos, se ha de reconocer que en calidad musical, tienen buenas canciones. En cuanto a la imagen que nos traen, aunque no la encasillaría dentro del estilo inocente que prometieron, sí que me parece más suave y tierna que la última… Insomnia  suena muy bien, Love spell es pegadiza y juvenil. Cinderella es una bella balada y Vibrato ya la “conocemos” de antes.

He de decir que yo soy la primera que fue un poco reticente a la hora de escucharlas, pero como he dicho, dejando de lado la imagen que proyectan, su música no me desagradaba… y me he encontrado de bruces con un buen mini álbum que habla por sí solo. No necesitan enseñar sus preciosas piernas ni hacerse fotos en ropa interior para dejar claro que su música puede enganchar a la gente. Así que sí, os animo a darle una oportunidad a Sting.

¿¿Qué?? ¿Os esperabais un directo? :p

El baile, siguiendo el estilo de la canción, es mono y sin pasos difíciles.

4 (2)

Creo que nadie va a pasar por alto el regreso de cinco de las chicas más famosas en el panorama musical coreano. 4Minute ha hecho su regreso también con el mini Act.7, creo que uno de los más esperados (que yo todavía sigo enganchada a Crazy…).

Hate es la canción con la que saltan a los escenarios en su regreso, y también la que abre el mini:

Es una de esas canciones sobre las cuales no sé qué opinar (tendré que escucharla unas cuantas veces más, vaya). Parece que han juntado dos diferentes para formar una… estoy confusa… pero lo que sí sé es que el vídeo me encanta: el vestuario, los escenarios… No Love  tira más a balada, mientras que Blind, la cual me encanta muchísimo (en ambas, Hyuna participó en su letra y Sohyun en la segunda), no tengo ni idea de cómo clasificarla pero sí sé que me encantaría verla en directo. Canvas  es muy sensual y una buena manera de cerrar el mini.

En sí, es un álbum sencillo pero con fuerza. Mi favorita de todas creo que queda clara cuál es. Eso sí, creo que hubiera estado bien lanzar un álbum completo y con más variedad de canciones, pero supongo que en algún momento llegará.

w (7)

Quiero cerrar la entrada con el debut como solista de uno de los cantantes que más aprecio desde hace años. Me encantaría hacerle una entrada individual, pero ando corta de tiempo. Sin embargo, no podía dejar de mencionar The little prince, el mini álbum con el que debuta Ryeowook de Super Junior.

Para ser sinceros, este trabajo tendría que haber salido hace años. Si algo es sabido, es la preciosa voz que tiene y cómo la maneja. Mi confianza en él es plena antes de escuchar lo que nos ha traído, participando en la escritura de las letras también.

Like a star  es una balada donde el chico pone todo su sentimiento mientras toca el piano. The little prince, es como deduciréis ya que se llama igual que el mini, la canción que promocionará en los programas y de la cual tenemos vídeo clip:

“Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”

Qué

Preciosidad

Por

Favor

La canción suena genial y la voz de él, perfecta. El vídeo es una delicia. Estoy sin palabras. Que sabía yo que me iba a gustar porque ante todo, una es ELF, pero lo ha hecho incluso más de lo que me pensaba. Seguro que si conocéis la historia de El principito, veréis la cantidad de guiños que hay a lo largo del vídeo, ya que todo el concepto gira entorno a dicho libro (que aparece directamente xD). Hace muchísimo que me lo leí, así que tendría que hacer una relectura para poder llegar a conclusiones como debería… una lástima y muy mal hecho (no hecho en este caso) por mi parte. Estoy segura, eso sí, que mientras habrá gente a la que le habrá encantado que haya referencias, otras personas no estarán de acuerdo con ello. En fin, nunca llueve al gusto de todos.

Hello se sale de la línea de baladas, People You May Know vuelve a ellas (ya sabéis, si no es en casos como The little prince que me ha enganchado de lleno, no soy mucho de ese estilo de música…) y Foxy girl es una canción más pop en la cual ha contado con la colaboración del rapero DinDin. Me gusta mucho. POOM es la despedida, una canción llena de sentimiento dedicada a su madre. Preciosa.

¿Alguien dudaba de un directo impecable?

Y hasta aquí llega la entrada musical… lo sé, lo sé… falta gente. Por supuesto, ¡pero ya sabéis que si tenéis muchas ganas de que se hable de algo, podéis colaborar con el blog!

De estos minis… ¿cuál es el que más os ha gustado? ¿Y el que menos? ¿Por qué? Lo sé, soy un poco curiosa… pero me permitís serlo, ¿verdad?

[@gfriendfb, soompi, goodmomusic, koreaboo, sup3rjunior] 


Related Posts with Thumbnails
  • Rehtse

    Que si, que será todo lo innecesaria que quieras. Pero, winner no es el centro del muno y teniendo en cuenta que han sacado más material que 4minute quizás están preparando una entrada para ellos. Con lo justos y detallistas que son en la web, encontrarte comentarios así y no tanto de la entrada que te has currado debe ser un poco desmotivador. Por eso la contestación. No por ti en particular, sino por reconocer el esfuerzo en vez de criticarlo.

  • Carolina

    Entonces porque mencionar el comeback de 4minute y no Winner, cuando los dos tuvieron su comeback el mismo día. Y Winner empezó a subir adelantos de su comeback desde Enero, hasta sacaron un single antes de su comeback oficial. Y en ningún momento dije que todo gira en torno a Winner, sabes? Solo se me hizo raro porque no los mencionaron, cuando casi siempre son bastantes justos y mencionan a todos los grupos. Pero ya mencionaron en otros comentarios, que van a tener una entrada. Así que tu contestación a mi comentario era innecesaria.

  • Rehtse

    pues claro que no lo van a mencionar porque esta entrada seguramente la estaban creando antes de que saliera nada de WINNER, no todo gira en torno a su comeback (que es bueno), sabes? seguramente harán una entrada más adelante. Otros artistas también se merecen su espacio.

  • JCV

    Me encanto la entrada, de todos sólo me llamo Ryeowook, lo de las Girlsbands es más de lo mismo que siempre nos ofrecen todas en estas fechas, si soy cruel lo siento pero es lo que pienso.

    Sabemos que su blog lo hacen por gusto y sus entradas tenemos que entender que les pueden llevar tiempo pero siempre las hacen con cariño, y son buenas. Así que me parece de muy mal gusto exigir entradas, es su blog y ustedes deciden de quien hablan y de quien no.

  • Lauciel

    Primero: Lo de SeeYa es más viejo que el hambre y no es a una miembro a la que le da el ataque es a una bailarina.Sí a salido en Europa FM a sido por que Finoflipino lo publico de nuevo en su página.

    Segundo: Qué Rania va o iba a ir al Hormiguero? Dejame que me ría, si apenas son conocidas en Corea van a venir aquí y encima a un programa en el que famosos de verdad se pegan por venir.

    Tercero: en España no es que el kpop tenga mejor o peor imagen, es que comparado con otros países no tiene. Sencillamente porque en España el pop idol (por llamarlo de alguna forma) no es que tenga mucho peso. O a caso quitando los grandes grupos (rollo One direction) ves que ese tipo de música tenga mucho peso en las listas? Por no hablar del pop patrio que brilla por su ausencia.
    Así que si la gente “de calle” no se pone a escuchar esa música ni en inglés no esperemos que se pongan a escucharla “en chino” (ya me entiendes)

    Y por último, si los grupos no vienen aquí es por algo tan sencillo como que no sale a cuenta a las productoras gracias al fantástico 21% de iva cultural que pagamos.
    En Francia por ejemplo es un 5,5% así que el baremo de ganancia es mucho mayor. Por eso comparado con otros países aquí no viene prácticamente ningún grupo.

    Yo he tenido la enorme suerte de ver a JYJ, 4minute y Miyavi aquí y tengo claro que poco más voy a poder ver.

    Es una pena que la gente no sepa disfrutar de este género porque se pierden muchas joyas…
    Bueno, mantengamos la esperanza de que el gobierno baje el iva y venga algún grupo más!! xD

  • Momo

    Ninguno me ha enganchado…no es que sean malas, simplemente todo me suena igual (?) y me aburre. Solo 2 han sido destacadas para mi y no salen aquí XD que es la de Zico (I am you, you are me) y la de Yonghwa con Sunwoo (Hello) y bueno no lo voy a negar las canciones de Winner, pero me pasa que a veces que los escucho siento que son ellos y otras veces que escucho a Big Bang entonces no se, hay una confusión en mi. JAJAJAJAJA sin mas que decir, bye!

  • Blododotongo

    No tiene que ver para nada con el tema, pero, os sugiero hacer una entrada del tipo: Relación de España con el Kpop. Lo digo porque acabo de ver que Europa FM ha publicado una queja hacia SeeYa (Que no hace tiempo ni ná de las más ignoradas de CCM/MBK) en un vídeo que a una de las miembros le daba un ataque de epilepsia en un live y nadie hacía nada. Entonces, Europa FM, básicamente se dedicaba a criticar el comportamiento del resto de las miembros, que, sólo seguían su contrato (Ya sabéis qué tipo de contratos hay en la industria del entretenimiento en Asia). Esto me hace pensar en qué imagen dan los medios en España al K-pop. Y, además, también hay un caso a la inversa, en el que en teoría Rania iba a ir a El Hormiguero, pero la petición se denegó porque en vez de a grupos más conocidos (2NE1, Big Bang, SNSD…etc) llevaran a un grupo tan poco conocido como Rania (Entonces, creo que estaban en la época de debut). En resumen, ¿Qué idea tenemos en España del K-pop, y en la industria del K-pop qué imagen hay en cuanto a lo que España se refiere? Creo que por eso los idols no quieren venir a España, ¿No? Por la mala fama. En fin, espero que se pueda hacer algo útil con todo esto XD

  • Perla

    ah muchas gracias. Es quiero decir: Se lo pido por favor en coreano -formal o muy formal y no con caracteres- y encontré eso en internet y le agregué algo de mi cosecha xD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo no soy experta en coreano. Dónde lo has leído? Es una forma de decir por favor, pero la transcripción es un poco rara. Pero sí

  • Perla

    hola kokoni, me contestas por fa? te lo agradecería mucho: ¿está bien escrito esto: “butak hada mita”? ¿significa “se lo pido por favor”?

  • ♥ ♠Silky ♦♣

    disculpen a estas sedientas T_T somos el whining circle T_T, la entrada estuvo genial! (kokoni, sé que estás esperando al music show para tu entrada, yo espero)

  • Daebak Hyeme

    Menudo maratón de entrada! La verdad es que de la gran mayoría solo he escuchado la title >< y por ejemplo de 4minute ni eso ( no sé por qué no me llaman la ateción estas chicas, oye…).

    Esperaba con ganas el debut de Yezi, me hice muy fan suya en lo que vi de unpretty rapstar 2, y no me ha decepcionado para nada, encima parece que las chicas de fiestar están promocionando más a partir de este lanzamiento!

    Ryowook, que voz! Al principio la title no me atrajo para nada, me cuesta cogerle el interes a esa clase de ritmos pero ahora estoy muy enamorada del mini, mi canción preferida es foxy girl (recomendación masiva de los chicos de day6 mediante xD), ultimamente todo lo que sea este estilo me atrapa sin remedio.

    A mí también me cuesta siempre el primer acercamiento a cada cosa de stellar pero siempre acabo enganchada a como suenan las chicas, sting es pegadiza y love spell me anima mucho cada vez que suena.

    Gfriend! Tengo una relacion rarísima con ellas, me cuesta verle la gracia a wste concepto que traen desde el principio pero al final siempre acabo disfrutando sus canciones al maximo y rought especialmente, el punto rockero me ha conquistado y el mini en sí tiene ese ambiente anime que comentas y a mí, por lo menos, me atrapa. No había oído lo de la relación entre los mvs pero ahora me emociona la idea de que a la próxima vuelvan con un concepto más maduro ahora que se han "graduado".

    Por último, teentop y yo tenemos una relación rarísima, me encantan ellos en todos los aspectos pero nunca termino de congeniar con su música salvo contadas excepciones TT

    Seguro que se me olvidan mil cosas pero termino ya XD Una entrada dinámica y entrerenida que resume a la perfección lo que ha sido enero en el kpop.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Si quieres escribir sobre Winner, estás invitada.
    Iba a hacerlo yo, pero si quieres, son tuyos.

    Winner va a tener una entrada independiente, tantos comentarios pidiéndoles a ellos… aigoo xD

  • Perla

    gracias por la entrada, yo también esperaba algo como ci aar ei cii guay ?, ese fue un temón y videazo a la vez

  • Whendy

    Una mas que esperaba que hablaran de Winner, el disco es precioso, seria genial que hablaran de ellos

  • Paula Muro

    Me parece que falto con mucho peso Winner… me ofrezco como voluntaria para escribir un libro completo de su comeback (?) también faltó Crush con su hermosa canción Don’t Forget, en fin sé que es imposible ponerse al día con tantos Q.Q *llora* Buen review, que encanto el de Ryeowook <3

  • Carolina

    Pense que también mencionarían a Winner, pero supongo que no….

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir