Hyeri pone punto final a “Reply 1988” [Spoilers]

enero 31, 2016 a las 21:45 , por kokoni

CVd_4oqU8AU1YNx

Reply 1988 terminó hace unas semanas pero, a pesar de los días, yo, no sé vosotros, no lo supero. Ya hablé de él en una entrada, pero este emocionante drama me ha marcado tanto, me ha hecho sentir tanto con las historias de sus personajes, que necesitaba ponerle fin por mi cuenta.

¿Y qué mejor forma de hacerlo que con las palabras de su protagonista?

El final de Reply 1988 hizo feliz a muchos y decepcionó a otros tantos. Mientras unos apoyaban a un posible marido, muchos otros animaban a otro, o al menos esperaban un final más satisfactorio.

Por mi parte debo decir que el final me hizo feliz. Me dolió el corazón con Junghwa, como preveía, pero sabía que al final sería Taek. En mi entrada anterior recomendé ver el drama sin “juicios” previos, sin dejarse llevar por primeras impresiones o verlo estando condicionado. Lo decía porque imaginaba que esto podía pasar…

maxresdefault

En la última semana de emisión del drama, justo antes de los 2 capítulos finales, volví a ver las escenas principales del drama (algo que recomiendo totalmente, porque ayudará a ver las cosas claras). Esa vez lo vi sin pensar “Junghwan es el marido”, como todos decían o como podía haber dado la impresión en las primeras semanas. Y sin ese juicio previo, simplemente viendo el drama, había un marido claro: Taek. Desde el episodio 2, fue él. Por muchas razones a pesar de no ser el típico protagonista. El único que tuvo flashback como protagonista, escenas con el padre de Deoksun, los guantes que escogió ponerse Deoksun fueron los suyos, es quien le llama para pedirle una cita el día de la 1ª nevada, es con quien Deoksun se muestra tal cual es sin fingir y la hace sentir segura de sí misma, fue el único de los 2 que emocionalmente se abre (de verdad, Junghwan podía hacer muchas cosas geniales, pero solo los espectadores éramos conscientes de ellas, nadie más, mucho menos Deoksun), el que no dudó y aprovechó sus momentos, el único personaje que verdaderamente había crecido y que realmente NECESITABA a Deoksun para continuar avanzando… Por tanto, sí, a mí me hizo final el feliz, porque en lo más profundo animaba a Taek. Quizás porque sentía esa necesidad hacia Deoksun.

Pero sobre todo, sentía que era Deoksun quien debía terminar escogiendo, olvidando sus inseguridades. Sin la guía de ser amada, simplemente tenía elegir a quien amase.

Aun así, sí, sufrí con Junghwa, a pesar de mi felicidad por Taek. Por ese amor adolescente que todos hemos sentido. Y entiendo la decepción de muchos de los que animaban por su personaje (lo que no entiendo es decir que R88 es un mal drama solo porque no termine con el marido preferido, cuando ha sido un drama que ha tratado temas mucho más amplios y profundos) y con seguridad lo entienden también todos los actores de la serie. De hecho, en buena parte me he animado a escribir esta entrada porque he amado cada palabra que Hyeri, nuestra protagonista juvenil, ha dicho en la docena de entrevistas que ha concedido estos días.

CZ0bdEeWYAAbopD

Hyeri ha hablado con mucha sensatez, respetando todos los puntos de vista y mostrando un amor por su personaje y por su trabajo digno de elogio. Por eso, quería traducir partes de esas entrevistas. Como mi punto final al drama, como apoyo a Hyeri y como recuerdo al amor que me provocaron todos los personajes de Reply 1988, especialmente Deoksun y Taek, Hyeri y Park Bogum.

Hyeri podría fácilmente volverse arrogante, teniendo en cuenta que en estos momentos es una de las estrellas más solicitadas de la industria del entretenimiento. Pero ella es mucho más profunda que eso. “Mientras estaba en mitad de R88 me di cuenta de que cuanto más me preparaba, mejores eran los resultados. Así que creo que es mejor tomar tiempo para prepararse para algo, en lugar de hacerlo rápido”.

¿Cómo se siente ahora que R88 ha terminado?, “Estoy feliz y triste al mismo tiempo. Estoy más feliz, creo. Tardamos 7 meses en completar el drama, pero un año para prepararlo. Me siento aliviada de que haya acabado”. Respecto a la última escena, dijo,Lloré mucho al pensar en que no volvería más a Ssangmundong, por no poder ver de nuevo al staff ni a Deoksun. Lloré mucho”. 

CZwC5msXEAEKBDG

En un drama nacional como R88, interpretar a Deoksun debió ser duro, “Este drama ha sido muy popular y había muchas partes de las que estaba a cargo, así que sí sentí presión. Sin embargo todos me ayudaron mucho”. A pesar de las críticas del principio, logró superar la presión, El guión era realmente bueno y el director hizo un buen trabajo creando el resultado. Por eso no tuve que preocuparme mucho. El director Shin Won Ho fue genial. Es amable y gentil. Tiene mucho amor por cada uno de los personajes y me di cuenta de porqué el drama tenía tanto éxito”.

Continuó, “El director dijo que me había visto en televisión a menudo y que era muy similar a Deoksun. No podía estar de acuerdo con eso, así que lo discutí. Entonces me vi en televisión a mí misma en casa y vi a Deoksun. Yo era ella. Me centré en mostrarme a mí misma mientras interpretaba a Deoksun. El director y yo hablábamos sobre el personaje al menos 2 veces por semana”. 

650(2)

Habló también sobre su situación y su preparación para el drama, “Solía vivir en el Gwanju rural cuando era joven y la situación era similar a la del drama. No sabía que éramos pobres cuando era pequeña, para mí era natural pedir comida de mis vecinos cuando no teníamos y era una comunidad cercana, así que interpretar mi parte no me fue extraño”. Continuó, “No me importaba partecer estúpida o fea en R88. Pensé que si tenía que parecer fea, debía hacerlo bien, porque de otra manera los espectadores no podrían conectar con el drama. En cualquier caso, no tenía nada que perder“. 

Pero ganó mucho con esa naturalidad.

CZ0hgtNWYAEMulz

Pero ¿cuál fue su escena preferida?, Hyeri escogió “La parte en la que tenemos la fiesta de cumpleaños de Hyeyeong. Fue cuando lloré por ser la 2ª hija de la familia y dije que también me gustaban los huevos fritos. Creo que es mi escena favorita. Pasé la noche antes despierta, preocupada por ella”. ¿Y la que más le emocionó?, “Hay una escena en la que mi maestra me dice que no hay posibilidad para mí de ir a la Universidad y mi madre me dice que estudie mientras vuelve a casa. Deoksun entonces corre hasta su madre y le dice, ‘¿me abandonas? Yo soy Soohyun, no Deoksun’. Fue una escena que me rompió el corazón”. 

Estoy de acuerdo. Para mí también son 2 de las escenas que más me emocionaron y que mejor supo interpretar Hyeri.

CZ0gcekW0AIDaLE

Sobre los comentarios de que Deoksun no expresaba sus emociones románticas, explicó, “Deoksun es una niña entantadora, pero me enfada pensar que está siendo criticada. Desearía que la diferencia de emociones que ella sintió por Seon Woo (Ko Kyeongpyo), Junghwan (Ryu Junyeol) y Taek (Park Bogum) hubiera sido un poco más obvia. Fue culpa mía no haber podido mostrarlo. Me duele pensar que la gente dice ‘Deoksun se ha equivocado’ más que ‘Hyeri hizo un mal trabajo’. Deoksun siempre quiso ser buena con Taek. Si solo lo hubiera expresado más al principio…“.

Como continuación del tema del marido, explicó, “Descubrí que Taek era el marido de Deoksun en la segunda mitad del drama. A pesar de que lo descubrí antes que la audiencia, me pregunté porqué Deoksun actuaba de cierta manera mientras miraba el guión. Le pregunté al director, ‘¿Por qué no puede dormir después de que su cita con Taek se canceló?’ y él me respondió, ‘Es porque Taek es el marido’. Ya que había descubierto que Taek era mi marido antes del episodio 15 se emitiesen, me preocupé por cómo debía actuar en esos capítulos. Actué de esa manera para ayudar al público a entender”. 

Respecto a Taek dijo, “Taek tiene un comienzo distinto al de Sunwoo o Junghwa. Deoksun no sabe que a Taek le gusta ella. Pero de algún modo aún piensa en él, se preocupa y se pregunta a sí misma ‘Por qué lleva ropa tan ligera’ o ‘Por qué no puede dormir’. Creo que Deoksun no era consciente de esos sentimientos. Pero quería cuidar de él, él sigue apareciendo en su mente y molestándola. Deoksun no conocía los sentimientos sinceros de Taek porque era inexperta cuando se trata de amor, y por eso no sabía que estaba enamorada de él. Es solo después de que Dongryong le pregunta a Deoksun ‘quién es la persona de la que realmente estás enamorada’, que ella se da cuenta de que probablemente le gusta Taek. Es una pena que no hayamos mostrado este proceso en detalle, pero sinceramente, creo que el público puede entenderlo si piensa en sus edades. Y es por eso por lo que Sunwoo, Junghwan y Taek tienen diferentes puntos de salida”.

Continúa, “La primera vez que Junghwan expresó sus sentimientos por Deoksun fue durante la escena de confesión, pero me sentí triste de que la confesión fuera también una despedida al mismo tiempo. Pero si lo miras desde la perspectiva de Deoksun, esa es una historia que ocurrió hacía 5 años. Cuando escuchó la confesión de Junghwan ella estaba pensando ‘Él está hablando de cosas que ocurrieron hace 5 años’. Aprecio a Junghwan como personaje. Al saber su escena de confesión, lloré pensando en los recuerdos con Deoksun, como la escena de la camisa rosa o la del bus”. 

8-1452406477713

Terminó diciendo, El drama ha recibido el amor de muchas personas, por lo que no hay un final que hubiera podido satisfacer a todos. Hubiera sido un problema sin importar qué lado hubiera escogido Deoksun”.

¿Pero cuál es el tipo ideal de Hyeri?, “Mi tipo ideal es mitad Taek, mitad Junghwan. Siempre me ha gustado alguien que se queja a menudo. El director me preguntó, cuando recibí el guión sin saber quién había sido escogido para los papeles, que quién me gustaba más. Respondí ‘Junghwan no es una broma’ y respondí que era mi estilo. Entonces me preguntó por qué”. En otra estrevista completó, “No soy buena dándome cuenta de que alguien está cuidando de mí. Creo que me gusta cuando lo hacen sin que me dé cuenta. De hecho, cuando me pasó algo así, mis miembros (de G’sD) terminaron diciendo que no era verdad. Me gustan los chicos malos, alguien que se esfuerza en lo que hace”.

Finalmente Deoksun escogió a Taek y, al menos en los últimos episodios, pudimos ver cómo era nuestra pareja cuando estaban juntos. Mucho amor en sus escenas solo mirándose a los ojos y algunos besos destacables, son momentos que permanecerán en la mente de muchos fans.

Sobre su beso con Taek, la primera escena de beso de Hyeri, también habló la actriz, “Me pregunté qué podía hacer para que la escena de beso en el hotel fuera la más bonita. Pensé en los detalles más pequeños. Si debería agarrarme al asiento o no y cosas así. El primer beso debía ser dulce e inocente, como en el sueño, y el beso del hotel necesitaba más fuerza. El beso del coche fue más dulce“. “En mi primera escena de beso, a pesar de que Park Bogum fue calmado hice escándalo yo sola porque estaba avergonzada. Sin embargo, tras el beso pensé ‘No es tan diferente del resto de actuaciones’ y me calmé”.

Continuó, “En realidad la escena de la pared con Ryu Joon Yeol tuvo lugar en un momento en el que no éramos cercanos, así que estaba menos avergonzada, pero creo que después de hacerme cercana a Park Bogum la escena de beso con él fue muy vergonzosa”.

Respecto a la reacción de su padre ante su actuación, Hyeri explicó, “Mi padre parece estar bien con todo, excepto con la escena de beso con Taek. Mi papá vio la escena en la que Taek besa a Deoksun en el hotel de China y empezó a quejarse porque estaba muy sorprendido. Mi papá dijo ‘aigoo’ mientras lloraba. Fue divertido y a la vez un poco triste verle reaccionar así”. 

hyeri-park-bo-gumdownload_2015_12_17_13_45_13

Sobre Park Bogum dijo, “Ayer recibí una llamada de mi marido. Me dijo que estaba bien (en África, donde está con otros actores del drama para grabar un programa) y me dijo que hiciera bien la entrevista”. En otra entrevista explicó con más detalles,Tenemos un chat de R88 y todos contactaron diciendo que estaban bien. Mi marido también me llamó. Me dijo que estaba bien y que volvería pronto […] Creé muchas oportunidades para encontrarme con todos antes de que la grabación del drama comenzase. Excepto con Bogum, la diferencia de edad es bastante grande entre los oppas y yo, así que, como el más joven, Bogum cuida de mí y me da mucho ánimo incluso en las cosas más pequeñas. El tiempo que paso con él es muy cómodo. También estamos siempre bromeando. Bromeábamos tanto que el director nos tenía que decir ‘Paremos ya y comencemos a grabar'”. 

Ojalá puedan mantener esa amistad, no solo ellos 2, sino en general, durante mucho, mucho tiempo. Seré feliz de verles en el futuro, en algún proyecto juntos, o en alguna reunión amistosa.

tumblr_nxc04381I11uzi5odo1_1280

Sobre el resto de sus compañeros también tuvo buenas palabras, Donghwi oppa es tan divertido que había momentos en los que tenía que pedirle que no lo fuera tanto. Él era el más popular, con muchas frases pegadizas. Sobre Junyeol oppa, su personaje da un sentimiento de chico malo pero su forma de expresarlo no hace que dé esa impresión. Interpretó tan bien a Junghwan que pensé ‘Junghwan es el tipo ideal si se trata de mujeres’. El verdadero Junyeol es afectuoso y su personalidad es opuesta  ala de Junghwan. Escucha a los demás y no es una persona brusca. Bogum oppa tiene muchas similitudes con Taek. En la vida real también es considerado y atento. Kyungpo oppa ha sido capaz de interpretar a Sunwoo, que en principio parecía el personaje menos interesante, de un modo encantador. Él es amable y tiene muchos encantos”.

Ahora, ¿qué planes tiene Hyeri? Después de haber superado las críticas con su determinación y su buen trabajo y haber logrado que el público conectara con su personaje, ¿cuál es el futuro de Hyeri como actriz?, “Yo no soy alguien que empezara en la actuación. Es cierto que carezco de mucho. Claro que me esfuerzo, pero no creo que eso sirva para todo. Pasé entre 3 y 4 meses haciéndome cercana a mi personaje y así es como creé a Deoksun. Es ahora que siento que he aprendido solo un poco de actuación. Pensé que sería más difícil, pero mis sunbaes han cuidado bien de mí. He aprendido mucho, no solo como actriz, sino como ser humano. Aprendí lo importante y la gran bendición que es trabajar con buenas personas en un ambiente agradable“. 

moro4

Termina diciendo, “No quiero ser ambiciosa. Quiero avanzar paso a paso. No voy a rechazar un papel solo porque no es un protagonista. Si es un papel que encaja conmigo, quiero hacerlo, incluso si es pequeño. En lugar de intentar hacer algo que no pueda manejar, quiero disfrutar de la actuación”. 

photo679836

¡Espero verla de nuevo en un buen proyecto! Y, sea como sea, disfrutando de la actuación. Creo que Hyeri es una bonita persona, divertida, cercana y agradable. Ella misma ha hecho más satisfactorio, no solo el drama, sino el ambiente de trabajo. Y creo que es justo reconocer eso. Todos la adoran y lo comprendo. Mi imagen de ella no era mala, pero sin duda, es mucho mejor de lo que era antes después de ver su esfuerzo y el resultado de su trabajo. Tiene todo mi apoyo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustó R88? ¿Qué opinión tenéis sobre el final? ¿Y sobre Hyeri?

Yo por mi parte sigo aquí, aún intentando controlarme por no añadir más gifs… ¡amor por este drama, SeDientos! Este drama que no nos dio al típico elegido final, pero sí un amor puro, en todos los sentidos, más allá del romance…

 


Related Posts with Thumbnails
  • Magui bél

    ME ENCANTO MUCHO EN VERDAD ,la historia es cándida y como dicen a veces no le puedes dar gusto a la gente ,me gusto el final <<< pero me hubiera encantado que se hubiera quedado con el otro chico que se ve duro pero tenia un gran amor hacia ella, pero le falto un ´poco mas de valentía
    gracias por hacer esta entrada aun que ya tiene algo de tiempo pero
    apenas lo termine de ver

  • Adriana García

    Sí la terminaré, ya voy por el 19 jaja! De paso me puedes recomendar otro dorama o película que sea lindo y romántico, pero no me haga sufrir como éste? ??

  • NymeriaS24

    Me senti igual que tu, prefiero la otra pareja de lejooss, PERO te puedo decir que vale la pena completarla, el final es muy lindo y muy bien hecho!!!!

  • Adriana García

    No tienen idea de lo mucho que me dolió que se quedara con Taek, aún iba por el capítulo 15, pero la curiosidad me ganó y terminé leyendo esto… Es feo porque la razón por la que comencé a ver esto fue porque apareció en mi fb el vídeo de la escena en la que van en el bus y Jung-Hwa va deteniéndola a ella… Se me hizo tan lindo 🙁 y creí que iba a ser una historia entre ellos dos ?. De verdad quería eso. Aunque por todo lo demás me ha gustado, pero ya ni siquiera quiero terminar de verla ??.

  • Momo

    Yo quería bodaaaa e hijooooossss!! Que pasaran todo, todo, todito de ellos con lujos de detalles y más JAJAJAJAJAJAJAJ Ame el final totalmente :3
    Realmente añoraba que fuera Taek, estoy perdidamente enamorada de su sonrisa y no sé simplemente deseaba que fuera él, y Señores hasta el capitulo 18 juraba que el marido era Jung Hwan, pero cuando vi el final OMG llore de emoción y de alegría! Realmente siempre recordaré este dorama, hizo mis días! Aunque me hubiera gustado mucho, que hubieran hecho una reunión final con todos ya viejos como la de 94′ pero bueno ya son exigencias mías por fanática, la verdad todo quedo perfecto. Bueno ya es hora de superarlo, Annyeong Reply 1988 🙂

  • Susan Lewis

    EJEJEJEJ creo q muy pronto los veremos como novios…mucha quimica q se nota a kilometros

  • Susan Lewis

    mmmmmm…no se……mas que amigos…PARA MI ESTA COMENZANDO ALGO AHI EJEJEJEJEJE

  • Sayda Gomez

    Me encanto!! la historia fue mas allá de solo un romance, fue VIVIR y SENTIR cada una de las experiencias que tenían los personajes(el sacrificio de la profesión de Bora que en su condicion acepto una beca para una carrera que no quería, el amor de pareja de los padres en la historia, la menopausia, la amistad, el amor hacia los hijos,…me marcaron) y obviamente las partes divertidas como el baile de Duk o la presentación de la mama de Junghwan …jajaja fue un mate de risa…en fin yo si entendí los sentimientos de Duk y me latia que era Taek sin embargo para mi la historia en general me gusto mucho mas …llore en varios capítulos los actores mayores son fantásticos..en fin fue el primer REPLY que vi y me encanto ojala Hyeri crezca mucho mas como actriz, no sabia de ella hasta este drama igual buenas vibras para ella desde Perú y ojala la vea en otro proyecto … me encanta el post KOKONI siempre te leo !! porfas haz mas criticas me encanta leerlas 🙂 🙂 XD

  • sunhibv

    Que decir del drama que no se haya dicho ya, Me han gustado los 3 reply y aunque en este era del equipo de junghwa, este drama no me ha decepsionado (ni los anteriores tampoco) por que mi principal trama e historia de Reply es los años, los acontecimientos, la familia de esos años , la amistad de la adolecencia, los sueños rotos y los logros y estos dramas tienen de sobra sobre estos temas. Para mi lo mejor de reply 1997, 1994 y 1988 son los padres de la prota amo a ambos actores, pero en este caso 1988 me encantaron todas las familias, creo que decir que me gusto mas la historia de los padres que la de los chicos, Todas las escenas donde aparecian los padres reunidos para mi era una gozada.

    Agradecerte kokoni, ya que Reply 1997 la vi por tu post en siesdestino y 1988 me paso igual, cuando vi que no conocia casi a ninguno de los actores jovenes la heche al olvido y ni me acorde de su emision hasta que lei un comentario de twitter tuyo y la busque para verla.

    muy agradecida por que ha sido un muy buen drama.

    Un Parentesis: siempre pense que el marido era junghwa por que el marido que mostraban nunca sonreia y Taek siempre que la veia esas sonrisas eran inmensas, iluminaban la pantalla, asi que realmente eso me confundio. quitando eso para mi se podia quedar con cualquiera de los dos, ya que tenian suficientes situaciones que te llevaban a confundir, pero lo de la sonrisa para mi fue un fallo, ya que era como lo mas caracteristico de Taek y era extraño que el marido no sonriera pero NADA.

  • Lia

    Este es el reply que más me gustó, de lejos. La escena de ella llorando por las desventajas de ser la hija del medio también me impactó, y me hizo pensar mucho (mi hermano es el hijo del medio, pero es el favorito haha), me identifiqué mucho con Duksun. Hyeri lo hizo tan bien, me encanta que haya dejado callados a todos. Amé todos los personajes, cada capitulo me enseñó mucho y yo fui la más feliz con Taek siendo el esposo, es un personaje único, encantador a su manera. Y me hizo sentir melancolía, si hubiera tenido una amistad de esas! creo que ahora cada uno vive encerrado en su mundo, viviendo en un mismo edificio e incluso desconociendo quien vive en el piso de abajo.
    PD: Y Hyeri no deja de decirle mi esposo a Park Bo Geum,,,, uyuyuyuy ¿posible pareja, dónde?
    PD2: Gracias por la entrada, Kokoni. ¿De casualidad sabes donde podría descargarla con subs en español? Y… esto no tiene que ver pero, ¿habrá alguna entrada de los Golden Disk…? Y, ¿habrá alguna entrada sobre Kang Dong Won (aka, mi esposo xD)? Estuve revisando el blog y habían bastantes de este actor años anteriores, ¿habrá? *-*

  • Valentina

    Hola, Gracias esta entrada también me sirvió mucho, porque, mi corazón se rompió cuando entendí que Junghwan, no era el esposo, pero no considere que fuera un mal final, también le tenia un mucho cariño a Taek, y definitivamente, el sin Deoksun, probablemente nunca se hubiera casado. haha. Me hubiera gustado que mostraran mas de los de mas personajes en el presente, me quedaron muchas dudas, especialmente que paso entones con Junghwan, me hubiera encantado, una pequeña reunión de la pandilla en el 2016.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Muchas gracias por comentar! No sabes lo feliz q me hace q dejéis este tipo de comentarios después de ver el drama <33

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Gracias a ti por comentar!! Me alegro mucho de q te haya gustado tanto…

  • Emilia

    Hola creo que llegue en el momento justo,hace unos días había leído tu anterior entrada y me diste diste el empujón para ver este excelente drama,y acá estoy de nuevo leyendo otra de tus entradas y dándome pie para poder agradecerte por “abrirme los ojos” y permitirme tomar la decisión de verlo ya que realmente mas allá de que soy una fanática de los dramas y me vi las anteriores temporadas( aunque con la temporada 2 tuve una total decepción ) realmente necesitaba destacarlo y no sabia donde,gracias por darnos tal espacio a tantas personas en donde dejar sus emociones…
    Bueno creo que me estoy explayando mucho,pero como vos lo dijiste este drama me dejo demasiados sentimientos que creo que va a pasar un buen tiempo antes de que lo supere( sacando en pequeño detalle de que lo termine hace 2 horas) porque simplemente va mas alla de una buena historia es simplemente una JOYA porque desde el mismo momento en donde aparece nuestra pequeña Deok Sun con su radiante sonrisa y sus ideas alocadas, así tanto como ese niño que parece frio pero que tiene tanto amor para dar y no sabe como demostrarlo el joven Jung Hwan o Sun woo ese chico que tiene tanto amor a su mama y hermana pero tambien ama demasiado a su nonna Bora ,también el rebelde Dong Ryong que no sabe estudia pero que es incondicional con sus amigos y por ultimo pero no menos importante Taek ese niño adulto pero niño en fin que se lleva todo mi amor, porque desde que los vi a los cinco supe que no iba a sacarme de la cabeza este drama,porque ellos son nosotros y nosotros somos ellos, no se puede decir que no te identificas con ellos en algun momento o que no sufriste por Jung Hwan por su amor de la juventud y por no tener ese momento oportuno para declararse y así puedo dar millones de ejemplos de cada uno… hay tantas cosas que decir pero creo que me voy a detener acá ya que vos en esta entrada lo dijiste todo tan pero tan bien que no hace falta decir nada mas…
    Por ultimo déjame agradecerte realmente de todo corazón,hace ya varios años que sigo el blog y esta es la primera vez que me atrevo a comentar,no soy tan buena con las palabras pero creo quee este post dejo en claro que pensaba del drama y me encanta saber que en algun lugar del mundo hay alguien que sintió lo mismo o mas que yo con Reply 1988…GRACIAS GRACIAS TOTALES

    Pd:Dejame decirte que después de terminar el drama justo lei el articulo donde Hyeri hablaba sobre todo estoque vos muy bien explicaste y no pude estar mas de acuerdo ya que también note esas pequeñas preocupaciones por Taek, DEFINITIVAMENTE estaré esperando mas trabajos de ella porque se a ganado una nueva admiradora por ultimo te dejo un presente
    SALUDOS DESDE ARGENTINA

  • NymeriaS24

    Luego de leer tu entrada anterior refiriéndote de forma tan preciosa del drama, inmediatamente salte a verlo, el único spoiler que sufrí fue la parejita del dulce Sunwoo con Bora. Ahora bien, cabao de terminar el capítulo 20 hace literalmente 20 min y no puedo expresar lo tanto que me gusto (todavía estoy llorando). GRACIAS GRACIAS POR RECOMENDARLO!! , que excelente trabajo, que excelente guión, de verdad uno de mis dramas favoritos de todos los tiempos nunca me cansaré de ver dramas coreanos.
    Lo primero que hice fue ingresar a esta página para volver a comentar la entrada y resulta que me encuentro con esto!!!, esto si es destino!!! Porque pensaba decir que me había encantado pero que una pequeña parte de de mi hubiese deseado que se indagara más en los sentimientos de Dukseon, me hubiese gustado ver tal vez más acerca de como se sentía (si el hecho de que alguien expresara sus sentimientos a ella hacia que despertaran sentimientos hacia a esa persona), pero gracias a esta entrevista toda crítica se desvanece, tiene razón Hyeri en comentar acerca de las edades de los protagonistas y prestar extra atención a la actitud de Dukseon. No puedo dejar de mencionar de que era partidaria de Junghwan, (ya que siempre me inclinó por el tipo de chico frío que no sabe como expresar unos sentimientos), pero ese monólogo que tiene al final cuando no llega a tiempo al concierto me mató!! Brillante como acepta que la causa de que las cosas te pasen no se las puedes dejar únicamente al destino, sino que también tienes que dejar de vacilar y hacer que las cosas pasen, luchar por lo que quieres. Sin embargo, repito luego de leer esto y rememorar escenas importantes que pasaron desapercibidas me doy cuenta de que la pareja final siempre estuvo allí.
    Con respecto a Hyeri, si, lo aceptó me convertí en una “haiteroide” cuando supe quien iba a interpretar la protagonista, es más, tal vez sea la razón por la cual no fui directo a ver el drama siendo fan de las anteriores repply , pero desde la escena 1 tuve que tragarme todo lo que pensé. Esta chica es dukseon y dukseon es ella; a veces me encontraba repitiendo escenas porque me encantaba sus reacciones xD y ahora para mi grata sorpresa veo que habla extraordinariamente bien y supo con exactitud las posibles carencias que el público podría haber encontrado en el final, así que Hyeri dedicate totalmente a la actuación y tendrás un futuro fabuloso.
    Para finalizar, quisiera decir que si hubiese un premio al mejor casting de series, indudablemente repply 1988 lo ganaría, la química de sus personajes fue increible y no creó que veamos algo así en muho tiempo.
    Gracias por la entrada!!!

    PD: me declare fan de JunBong desde el día uno xD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir