Suzy y Baekhyun sueñan, Yoochun guarda amor en su cartera

enero 17, 2016 a las 22:00 , por kokoni

Suzy-Baekhyun-800x450 Yoochun-solo

A menudo veo a muchos hablar del Kpop de modo despectivo. Bah, son canciones repetitivas, cansan, aburridas, siempre lo mismo, no saben cantar… y entonces te cruzas con auténticas joyitas musicales y no tienes más remedio que dedicar un ratito de tu tiempo a escucharlas. En este caso traigo 2 canciones que me han enamorado…

HTTP://K2NBLOG.COM

Hoy mismo hemos escuchado una canción envuelta en papel de regalo que hace que notemos un poco menos la ausencia de quien la canta. Se trata del primer lanzamiento oficial como solista de Yoochun de JYJ desde que debutara, allá por 2003. No hace mucho que comenzó a cumplir con su servicio militar y por eso quizás es el momento perfecto para lanzar su música en solitario. Ya que ni siquiera podría promocionar, al menos que escuchen su música y aprovechamos el tiempo alejado del día a día habitual del cantante y actor.

yoochun7

Este mini-album lanzado el 18 de enero lleva el nombre de How Much Do You Have In Your Wallet y Yoochun lo preparó en mitad de su ocupada agenda de drama y televisión, como un regalo para los fans. Y bueno, no soy lo que se dice fan, pero gracias Yoochun…

Aunque el disco incluye 5 canciones en total más una instrumental, voy a centrarme en el tema principal, que da nombre al disco, porque me parece una maravilla. Se trata de una balada con la melodía suave del piano que describe historias normales, de personas que viven intentando cumplir sus sueños. Calidez y sentimiento, un tema que según 1thek, “trata sobre las cosas diarias y como no significan nada, pero a la vez lo significan todo”. ¿Lo sentís?

Siempre me ha gustado el sonido de su voz, pero en esta canción Yoochun casi te acaricia con su forma de cantar. El estilo y el ritmo, todo le va como anillo al dedo. Desde el título de la canción, “Cuánto amor guardas en tu cartera”, hasta la letra, todo emociona en este lanzamiento tan especial.

“Un paso, dos. A cada paso que doy me doy cuenta de que nos parecemos. Soñamos con lo mismo”. 

“La gente viene y va con sonrisas en sus caras. Sin importar lo dura que sea la vida, seguimos siendo positivos. Es igual para todos. Desearía que hubiera felicidad alrededor del mundo”. 

Todo bien acompañado con un MV emotivo, que es, creo que podemos decirlo claramente, un tributo a su padre, que trabajó en la construcción incansablemente mientras vivían en EEUU. Una historia sencilla y muchos sentimientos. Directo al corazón. Un 10.

 

HTTP://K2NBLOG.COM

Otro sobresaliente debo darle al 2º tema del que quería hablar. Es solo una canción, simplemente una colaboración, pero tan especial que no podía dejarla pasar.

Se trata de Dream, como digo una colaboración lanzada el 6 de enero en la que se unen Suzy de miss A y Baekhyun de EXO, dos de los idols más reconocidos actualmente, que hacen gala de sus bellas voces en un precioso tema.

No se trata únicamente de una colaboración entre JYPE y SME, Dream es un trabajo en equipo. Ambos cantantes se unieron para darle voz y vida a un tema producido por Park Geun Tae, que sugirió el dueto bajo Mystic Ent., mientras que la letra de Dream es un trabajo de la casi mítica Kim Eana (que ha escrito alguna de las mejores letras del Kpop y vuelve a hacerlo en este tema).

suzy-baekhyun-dream-7

“Esta canción mostrará el color musical de Baerkhyun y Suzy”, decía antes de su lanzamiento Mystic Ent., y sin duda así ha sido. Dream es una canción extremadamente elegante, ellos, sus voces, el sonido y la melodía. Con toques jazz, soul y R&B, nos ofrece una nueva faceta de los cantantes, que la hacen memorable.

Mucho amor en esta canción. La letra está llena de encanto y nos narra, simplemente, los sentimientos entre un hombre y una mujer. Pero de una manera hermosa.

“Un sueño que nunca podré volver a tener, que fue realmente dulce. Creo que para mí eres como ese sueño”. 

“- Bien, no me importa incluso si eres un dulce mentiroso.
– Bien, no me importa, porque te haré creer”. 

El MV, si sencillo, solo vemos a la banda junto a los chicos, muestra los guiños entre los cantantes, siempre interpretando a través de sus gestos. Hay complicidad y mucha belleza. El acompañamiento es genial, mientras que sus voces casan mucho mejor de lo que esperaba. Para mí, y creo que para muchos otros, han superado las expectativas.

La sensación mientras escuchas la canción y les oyes, aun más, les ves (porque además negar el efecto visual de ambos sería mentir, guapísimos), es genial y no es de extrañar que rápidamente llegara al All kill y que lleve más de 10 días dominando las listas de venta digital. Una dulce colaboración que ha enamorado a fans y no fans, coreanos y extranjeros. Y que creo que ellos mismos disfrutaron.

dreamduetkpop_0

Los 3 tienen en común que muchos les criticaban a menudo por sus voces, por no cantar. Creo que ambos temas demuestran que estaban muy equivocados. Sé que tengo debilidad por las buenas baladas, pero creo que incluso si no la tuviera hubiera disfrutado estas 2 canciones. Un bálsamo para los oídos y el corazón.

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • noona75

    Muerta de amor y orgullo. Así ando gracias a Yoochun. La canción y el vídeo son perfectos. La voz, la música, el sentimiento, la letra y la ambientación. Es uno de los mejores regalos que como fan he podido recibir. Superó todas mis expectativas. Caí rendida completamente ante cada una de las canciones, desde la primera vez que las escuché. Es tan exquisito que me siento en las nubes cada vez que lo escucho. Gracias Yoochun por entregarnos tu corazón. Gracias por ese mini albun tan sencillo y sofistificado a la vez.

  • Isabel

    Park Yoochun, increible música, increible voz, increible delicia al escucharlo que permite cerrar los ojos y escucharlo con el alma.

  • Rouse

    Yoochun siempre se ha caracterizado por componer canciones cargadas de mucho sentimiento, y en este mini álbum ha demostrado una vez mas el talento que tiene.
    Ansío que ya termine su servicio militar.

  • Renata

    Dream derrite inmediatamente y el vídeo es como el postre que cualquier fan de los chicos se merece. Se ven adorables y Suzy con sus sonrisas derrite a cualquiera.

    Por otro lado la letra del tema principal de Yoochun es tan hermosa, extrañaba algo así, que me hiciera aguar los ojos que me hiciera sentir cálido el corazón; no sé como más describirlo, pero es una gran canción y queda perfecta con su voz.

  • sil

    Gracias por la reseña del tema principal de Yoochun. La verdad es que es muy bueno, y en su conjunto el mini album también. Para quienes somos sus fans sabemos que es una canción muy personal, con mucho sentimiento, muy Yoochun… estar enfocado en la actuación los últimos años ha hecho que muchos desconozcan lo talentoso que es musicalmente. su mini album viene reforzar el porque es parte de unos de los grupos vocales del kpop más talentosos, como JYJ, y porque fue parte de un grupo legendario como DBSK. sin más, gracias nuevamente kokoni!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir