KBS Gayo Daechukje, el segundo festival musical de 2015

diciembre 30, 2015 a las 17:31 , por kokoni

CXevWI-UEAExl2l

El 2015 KBS Music Festival se celebró el 30 de diciembre en Seúl. Este es nuestro 2º Gayo del año (el 1º fue el de SBS, recordamos).

En una gala correctamente presentada por Taecyeon de 2PM, Hani de EXID y Lee Hwi Jae, un buen número de idols y artistas nos han presentado un espectáculo que en ocasiones se ha hecho algo lento y pesado. Actuaciones variadas y colaboraciones, al gusto de todos.

misc_1451480729_af_org

KBS siempre suele ser bastante conservadora en lo que se refiere a escenario y medios. Pero esta vez ha hecho un despliegue sorprendente. Un escenario enorme, cámaras aéreas, muchísimo público presente, fuegos artificiales… Por supuesto, esto conlleva problemas. Los cámaras han tenido momentos de “tierra trágame” y algunos grupos han trabajado en movimientos que no hemos podido ver, una pena enorme, tanto trabajo para que finalmente el regidor no haga bien su trabajo. Pero también ha tenido puntos buenos, como el sistema de sonido, hemos podido escuchar bien a los cantantes, y las pantallas de suelo, que creo que han dado mucho juego.

Pero vamos allá.

Una apertura común, como es habitual, con canción entre todos y cierto lío de cámaras. Si saliera bien cada año, cada año sería una gran presentación. Pero nunca lo es. Siempre falla el control de cámaras.

Gfriend, únicas rookies presentes.

Mamamoo

GOT7 nos presentó un remix, nueva coreo e intro, pero la dirección de cámara no estuvo a la altura. Supongo que mostrar lo grande que es el escenario, que tienen fuegos artificiales y público era más importante. Pero al final solo podemos ver la coreo al completo a través de fancams.

Woohyun de Infinite, Key de SHINee y Kyun Sung de Noel, que no paraba de mirar la chuleta que llevaba en la mano. No habrá tenido tiempo de preparar la letra de una canción que tiene años y años… Si eso lo hace un idol se lo comen vivo.

Red velvet, necesito que esta canción pase. Por favor. Por mucho que me gusten las chicas, no soporto el Dumbdumbdumb.

AOA, una buena actuación de las chicas, añadiendo ese break.

BTOB, tan buen directo como siempre.

Zion. T y Jungkook de BTS. Una actuación de lo más especial, teniendo en cuenta la admiración de Jungkook por su sunbae. Muy bonita.

Tifany y Wendy

Ailee, que llegó entre efectos especiales. Vozarrón x__x

Con una preciosa intro llegó BTS, de lo mejor de la noche. Se agradece mucho una preparación extra, el esfuerzo. Una pena que no pudiéramos ver también a Rap Monster, que sufrió un pequeño accidente durante el mismo ensayo de la actuación.

EXID, muy chula la entrada, con Hani casi saliendo de la pantalla, y buen remix de sus 3 canciones más populares (qué difícil distinguir una de otra, por cierto).

Jonghyun

Yonghwa al micro y Yuna de AOA al piano, que no podemos apreciar porque han puesto la base musical original. ¿Qué sentido tiene entonces tocar el piano? Es una pena.

Taeyeon

GOT7, VIXX y BTS, mostrando su baile, cada grupo con su propio estilo. Si algo me gusta de los Gayo es que podemos ver, ya no solo en las actuaciones, sino en el “detrás de las escenas”, el buen rollo entre muchos idols. Estos 3 grupos son un ejemplo.

Con su intro al piano, B1A4

Comienza el especial chicas, que versionan temas clásicos: Irene, Seulgi, Yerin, Yuju

Bomi, Hyejung, Whee In

Solji, ChoA, Solar. 3 estilos diferentes en las actuaciones, pero todas suenan genial en su estilo. ¡De lo mejor!

CNBlue presentó una actuación llena de fuerza, como es habitual. No hace falta bailar para animar, siempre lo demuestran. Pero que alguien me lo aclare, ¿tocan en directo o no? Personalmente creo que no, viendo que las guitarras no están enchufadas.

Infinite

EXO

SHINee

Xiumin, Suho, Baekhyun con Kim Changwan Band. Me encanta esta canción y me gusta que la hayan versionado. Si algo bueno podemos atribuir a estos Gayo, es el sistema de sonido. Al menos podemos escucharles cantar de verdad.

 SNSD cambia su repertorio para la ceremonia. La actuación hubiera sido mucho mejor con una intro más allá de la pose, pero en general me gustó la actuación.

Cierre

[Las actuaciones que aparecen en links y no incrustradas están así porque no se pueden añadir por petición del canal]

¿Qué os ha parecido a vosotros este segundo Gayo? ¿Preferidos? ¿Errores?

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Necesitamos saber los nombres de los sustituidos xDD

    Feliz año nuevo!

  • Namja

    Feliz Año Nuevo a todos los sedientos !

    Quitando las colaboraciones entre artistas, especialmente de diferentes compañias, estos festivales me parecen muy tostón (como en general todas las ceremonias a este lado del mundo) pero comento para aclarar que KyungSung de Noel entro como tercer sustituto muy de emergencia por indisposicion del titular y espantada horrible del sustituto primero -con la KBS mejor no hacer eso, que te ponen en la lista negra pa los restos- el chico fue un valiente saltando al ruedo sin casi ensayar.
    Sobre los directos de CNBLue la banda quiso hacerlo pero las pruebas de sonido fueron mal (cada vez son más exigentes con la calidad del sonido en las TVs, ya iba siendo hora) y no hubo tiempo para solucionarlo asi que hubo que recurrir al Bactrack. Cosas que ocurren en los macrofestivales.

    새해 복 많이 받으세요 !

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sí, este año no tenían en agenda ningún Gayo.

  • Ace of Bitches

    Sistar no se presentara en ninguno de los tres gayos porque le dieron un descanso para que Soyu se mejore de la lesión en su espalda y 4minute creo que esta en las preparaciones de album

  • Edd Santillan

    GFriend como únicas rookies presentes.. me da a pensar cualquier cosa eso.

  • nicole

    es mi idea o sistar no se ha presentado en nada? y me falto 4minute

  • vey

    totalmente de acuerdo con lo expuesto, BTS una de las mejores performances, lol creía que era la única que pensó en Kai cuando vi a Jimin.

  • Abril

    Lo más destacable de este Gayo para mí fueron los espacios que se abrieron al resto de los artistas coreanos. KBS no se limitó a los idols y su kpop y nos presentó diversidad de actuaciones, que se agradece cuando pensamos en el poco reconocimiento que se da a todo lo que no sea Idol. Después de todo (y si no me equivoco) los Gayos son festivales de música de fin de año, no de Kpop.

    Ahora bien, si se me hizo un poco lento pero siento que es porque las actuaciones no fueron tan elaboradas ni dinámicas como en el Gayo de la SBS, un poco planas. Lástima, porque acá los micros fueron un in y el trabajo de cámara mejoró un poco, sólo un poquito.

    Sufro por GOT7, me toca ver fancams porque ciertamente la coreo no pude apreciarla en nada! Ellos no son de mis favoritos pero se han esforzado tanto y les apreció.

    Concuerdo con que de las mejores actuaciones una fue la de BTS, bastante fluida y entretenida. Y acá debo hacer el comentario más innecesario de la noche: el baile Jimin me recordó mucho a Kai de EXO. Es que desde los MAMA 2014, en los que hizo un solo super teatral; todo lo relativo a ese tipo de danzas y sentimiento lo asoció a él, quién sé hizo ballet desde pequeño. Feliz porque Jimin también pudo mostrar su arte.

    Y ahora que menciono a EXO, ¡qué plana su actuación! En SBS fueron espectaculares a pesar de que los micros los hicieron sufrir y acá lo más resaltante fue el fanchant, que venga me dio envidia y todo jaja. Aunque en general las actuaciones las sentí así como dije anteriormente, de ellos esperaba algo mejor, siendo el grupo del momento. Muy atenta a su próxima presentación.

    Otras de las mejores actuaciones fueron las colaboraciones en plan sunbaenim-dongsaeng, me matan. Son mi mayor deleite y acá hubo mucho de eso: Zion. T y el niño de BTS, Tiffany y Wendy, Kim Changwan con tantos idols! Destaco también a Ailee y los señores raperos (gracias KBS por no ser los MAMA donde acá tres por dos había rap) así como la parte que he denominado “Chicas al Poder”, muy buena.

    Mamamoo, unas reinas y 2PM cómo me hizo falta.

    En fin, lo disfruté. No es el más memorable que he visto pero me agradó la variación. Desde ya, en espera del último Gayo ~

    Gracias por la entrada.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Justo por eso dije q me gustó su actuación en los Gayo de SBS… Soy consciente de que no es por decisión propia y q desgraciadamente no tienen más elección.

  • Fran llr

    Si, eso seguro. Es famoso ya el criticar a un idol por un pequeño fallo y a un “cantante” (considero a los dos cantantes, me encanta Noel y SNSD) alabarlo o justificar algo que haya hecho mal. No siempre pasa, pero digamos que pasa muchas veces.

    Por cierto, no, lamentablemente CNBLUE no tocó en directo. Y no porque no quieran, a ellos es lo que más les gusta. No les dejan (la organización, su agencia o quien sea). En estas cosas si no es pregrabado (el caso del gayo de la SBS) no tocan en directo y no entiendo el por qué (por ejemplo, Kim Changwan Band tocó en directo). Tengo la intuición que si no es de su bolsillo, la cadena no permite que toquen en directo. Tristemente.

    Cambiando de tema, si vas al canal de youtube oficial (KBSEntertain) y buscas “2015 KBS 가요대축제” encontrarás algun vídeo más que falta en la entrada. No sé si ya subieron todo o no.

    Gracias de nuevo, y felices fiestas jejeje.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Cierto! cómo se me ha podido pasar uri CNBlue… lo añado ahora mismo!

    El resto de actuaciones en su momento no las encontré :S quizás estén ahora, echaré un vistazo.

  • Fran llr

    Muchas gracias por las entradas de los festivales de fin de año, como cada año (xD) aquí las tenemos. Comento mis impresiones.

    Bastante mejor que el de la SBS, lo cual no era difícil. En general a mí me ha gustado. Pero si que es verdad que demasiados movimientos de camara spider y 360. Se han pasado.

    Deastaco la actuación de Solji, ChoA y Solar. Me ha gustado mucho, ¡y qué voces! Ailee también con su vozarrón (y eso que la canción no me gusta demasiado).

    CNBLUE tiene mucha presencia y fuerza en el escenario, aunque sólo Yonghwa se mueve jejeje. El remix con el DJ me ha gustado también.

    A mi la canción de Red Velvet me gusta 🙂 Se me ha quedado en la cabeza el dumb, dumb, dumb, dumb… jejeje Eso si, que les cambien el vestuario ya, es demasiado para mis ojos.

    Te falto poner la actuación de ellos (CNBLUE) 😉 Además, creo que GOT7, BTS y VIXX cantan, aparte de la colaboración, cada uno sus respectivas canciones. También la primera canción Kim Changwan y la colaboración de Yonghwa con él, y la de Seohyun. Y algún cantante más (como ALi) que también apareció.

    Por cierto, lo que dices del cantante de Noel con la chuleta, he leído que es debido a que en el último minuto lo pusieron a él recambiando a alguien (no sé a quien) y no le dio tiempo a aprenderse la letra, pero quizás lo hizo demasiado obvio xD.

    También he oído por ahí que le han dado palos a Seohyun por cometer un error en la letra al cantar con Kim Changwan, y a los netizens coreanos (no a todos, claro) les ha parecido que ha cantado horrible. Un pequeño error lo puede tener cualquiera, y no me ha parecido que lo haya hecho tan mal, quizás no fue su mejor actuación pero no estuvo mal.

    Chao. ^^

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    jajaja somos tan parecidos pero tan diferentes a la vez… verdad? Debería cambiar entonces la palabra? O quizás aclararla.
    Gracias por el dato!!

  • clara

    Hola, en esta entrada advertí la distancia, para mí chuleta es un elemento para recoger o sujetar el cabello, por estos lados argentinos llamamos a esa ayuda-memoria “machete”. Al ver el vídeo entendí la crítica. Una vergüenza, quedó muy mal leer la letra del tema, fue muy evidente. No sé si ese cantante se sumo a último momento, no pudo ir a los ensayos, o hubiera sido mejor que le dictarán la letra por los audífonos que leer de la mano. Y en serio, si Key o Woohyun hacían eso eran lapidados en todos los medios.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir