2015 SBS Gayo Daejeon, comenzamos con las ceremonias musicales de fin de año

diciembre 27, 2015 a las 18:54 , por kokoni

CXPlVmHU0AAhOHG

El 27 de diciembre tuvo lugar la primera ceremonia de los Gayo de fin de año. SBS ha tomado la delantera en lo que a música se refiere y nos ha presentado su propuesta.

La gala de los SBS Gayo Daejeon 2015, presentada por IU y Shin Dong Yup, tuvo sus altibajos. Fallos de cámaras, sonido regulero, actuaciones a medio gas en algunos casos… compensadas con bailes llenos de energía, voces potentes y sonrisas. Como cada año, a pesar de los “pero”, los Gayo son un punto más en nuestras vacaciones de fin de año.

201512270743225010_1

Comenzamos con una intro espectacular, donde VIXX, GOT7, BAP y iKON representaban a los 4 elementos de forma impresionante.

T-ara nos presenta remix varios de canciones antiguas y prácticamente no les escuchamos cantar.

CNBlue en cambio nos trae música en directo, aunque sea en pregrabado me alegra que les hayan permitido tocar. Que cunda el ejemplo al resto de cadenas.

Mamamoo nos vuelve retros… y lo que ellas quieran.

Por fin podemos ver bailar a Ailee, aparentemente ya recuperada. Pero sobre todo, escuchar su tremendo vozarrón. Por poco que me guste la canción, es un gustazo escucharle.

A-Pink relaja el ambiente y se vuelven dulces en su concepto navideño más puro. Pero siento decir que todo lo que hacen me resulta igual, ¿para cuándo algo nuevo para estas chicas? Vamos, ¿eso es todo lo que pueden hacer? Lo dudo muchísimo, Cube. Eso sí, verlas cantar en directo, mejor o peor, me alegra.

Me encanta el rollo de iKON, su concepto, sus peinados xD, en esta actuación.

Diva together: Ailee, Luna, Solar y Eunji. Dejémonos de divas (que me cansa) y llamémoslas grandes cantantes, ¡qué voces! Eunji impresionante, lo que me demuestra que Apink puede hacer mucho más con otro estilo.

Jonghyun de SHINee con Yubin de WG, una colaboración inesperada pero genial. De lo mejor de la noche.

La colaboración de IU y Hyukoh fue lo que puede esperarse de ellos. Tranquilidad, armonía… estilo.Creo que mató un poco el ritmo de la gala, pero la variedad nunca está de más.

Red velvet, muy divertidas. Tranquilos fans, esta etapa de disfrazarse de heladeras pasará… o eso espero. ¡Con lo monas que son!, esos lazos y esos vestidos… Buena actuación ^^

IU a pesar de todas las polémicas vuelve al escenario con 23. Me encanta la canción y me alegra que, a pesar de que no iba a promocionar, al menos hayamos podido ver esta actuación en televisión.

Wonder Girls se presentaron con un remix de I feel you, ya sin instrumentos pero con mucha sensualidad y nuevo montaje. Qué guapas, impresionante sobre todo Yubin.

Tributo, con Baekhyun y Chen de EXO y Taemin de SHINee. Grandes voces, sé que sus fans echaban de menos ver un poco de EXO-SHINee y creo que esta ceremonia les habrá sacado la espinita.

Comienza la parte de los rookies (excepto iKON) con Up10tion

Seventeen

Twice, lindas. No más remixes para esta canción, que es perfecta en el original. Podéis ver una nueva coreo de las chicas entre las tomas de las luces y el escenario.

Monsta X

BAP, ¡cómo se les echaba de menos en eventos así!

GOT7, al igual que BAP, no son rookies, pero aquí que nos los meten a los 2 grupos. Me encanta verles bailar…

Gfriend

Lovelyz

VIXX

EXID

AOA, la actuación en la que más evidente ha sido el lío de cámaras.

BTOB, muy buen directo.

B1A4, me encanta verles, pero no hay nada especial en esta actuación. Es una más. Me hubiera gustado verles preparar algo nuevo, aunque soy consciente de que una canción como esta es difícil de alterar.

4minute con una de las canciones del año. No sé vosotros, pero cada día las veo más guapas y seguras en el escenario.

Infinite

¿Sabéis qué es el amor? Lo que 2PM me hace sentir con este tipo de actuaciones… Espectacular, un show musical genial. De lo mejor, ¡qué swing! Cómo se lo curran estos señores, no hay año que me fallen.

Ya hice referencia en los MAMA a cuánto sentía que EXO había mejorado y crecido en los directos y esta es otra muestra más. A pesar de los errores de sonido.

SHINee, incluso con el adelanto de Key como anécdota, un buen directo. Creo que hubiera sido genial preparar algo distinto, pero como otros no ha sido mala actuación para nada.

Colaboración SHINee-EXO, qué envidia que sentimos los fans de otros grupos… colaboraciones más que nadie, más tiempo que cualquier otro grupo… Envidia, sí.

SNSD

PSY cierra la ceremonia con una pregrabación… de su concierto. Súper cutre final, SBS. Cutre, cutre. Especialmente cuando, durante toda la noche, has tenido a una serie de grupos cantándote en directo. Hubiera sido mucho mejor terminar con SNSD, pero en fin.

Además, a lo largo de la noche se entregaron diversos premios: Vídeo más visto a AOA (de los especiales que grabaron para estos Gayo), mejor líder votado por sus compañeros a Onew de SHINee o premio a la popularidad en China a GOT7.

En resumen, una ceremonia de fin de año correcta. En algunos puntos aburridas, sin imaginación en otras y en contados casos digna de ser vista. No voy a decir más de la división de tiempo y las comparaciones, porque creo que todos somos consciente de ello… y si no lo somos, deberíamos serlo.

Como sea, los Gayo es un indispensable de todos nuestros fines de año… Una vez más.  ¿Qué os ha parecido a vosotros SeDient@s? ¿Cuáles han sido vuestras actuaciones preferidas? ¿Y las que menos os han gustado?

 

Posiblemente en un rato los vídeos fallen o sean borrados. Si es así, intentaré arreglarlos en cuanto pueda. He intentado buscar vídeos oficiales pero aún no hay nada en YT (en algunos casos he puesto el link al Facebook oficial de SBS).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Muchas gracias <33333

  • Abril

    Sólo paso por acá para agradecer por la entrada. Ya ha pasado mucho desde que vi este Gayo y perdí la emoción para comentar sobre ello jaja.

    Gracias por tu trabajo <3

  • Abril

    ¡Wow! Qué formas la de expresarnos. Definitivamente este mundo del kpop se ha vuelto un tumulto de agresividad bajo la excusa de “justificar, explicar, defender” lo que a mí me gusta porque al final todo es en pro al gusto personal y lo demás es palabrería.

    Y concuerdo contigo cuán innecesaria fue la “colaboración” SHINee-EXO… tan innecesario como finalizar con un concierto de PSY, tan innecesaria como tu defensa hacia lo sucedido en los MAMA con la agencia que claramente amas, tan innecesaria como tu forma de mencionarte hacia un grupo que no tiene porqué responsabilizarse de los fallos técnicos de un evento.

  • Brenda

    La presentación de VIXX fue espectacular, los arreglos que le hicieron a la canción, la buena coreografía y el vuelo de Ravi XD me gustaron mucho, fue la performance que mas me emocionó, en resumen la mejor de la noche para mi.

    La Dance Batlle estuvo genial (aunque me hubiera gustado que se incluyera a BTS), pero aquí tengo una crítica, el director de cámaras estuvo hasta las patas. Cuando abrió B.A.P la iluminación no me dejaba ni saber que eran ellos, y cuando llego el momento de baile de los 4 grupos, enfocaron al publico e hicieron tomas amplias, ni siquiera pude ver el solo de baile de VIXX, y solo los enfocaron cuando ya habían terminado su performance, pésimas tomas
    la verdad, pero debo de decir que a pesar de todo la coreografía de IKON fue sensacional.

    Me encanto que Ailee volviera a los escenarios, maneja muy bien el escenario ^^ y por fin pude ver la presentación en vivo de IU, me daba mucha curiosidad saber cómo era.

    El comeback de Ikon con DUMB & DUMBER y WHAT’S WRONG fue tan divertido XD, los chicos lo hicieron con mucha energía y alegría, y lograron transmitirmelo, espero que YG no los mande al sotano por mucho tiempo cuando terminen sus promociones u.u

    En cuando a Seventeen me dio mucha pena que no le dieran más tiempo, ellos tiene mucha creatividad para sus presentaciones como lo demostraron en los MAMA, con más tiempo tal vez hubieran hecho una mejor performance.

    Las presentaciones de Infinite, B.A.P y GOT7 fueron muy buenas, en especial la de GOT7, tienen mucha expresividad en sus actuaciones, realmente viven la canción y su flying dance siempre impresiona.

    4Minute fue buena, y debo decir que por primera vez he notado algo más que Hyuna en el grupo, Ji Yoon tiene más confianza en el escenario y se ha vuelto muy bella, creo que tiene buenas posibilidades de ser una buena rapera solista.

    Esperaba mucho la colaboración de SHINee y Exo, pero la verdad me quede decepcionada, pensé que bailarían juntos una canción, o tal vez SHINee bailaría una pista de Exo o viceversa, había tantas posibilidades, pero… solo bailaron sus respectivas canciones…, mejor darle ese tiempo a otros.

    El cierre final con PSY fue genial, tal vez habrá sido pregrabado pero se sentía la emoción de la gente, todos saltando ^^, y en Corea chico eso fue muy difícil. Napal Baji… esa canción es tremenda!. y hasta aquí llega mi comentario, salio tamaño testamento pero como se dice, fue sin querer queriendo jaja, hasta los próximos gayos, bye!

  • kpop

    SE RAJO DE LA YG POR LA PERFORMENCE DE 2EN1 EN LOS MAMA Y QUITAR TIEMPO A OTROS GRUPOS, PERO QUE DE EXO Y SHINNE, ACASO NO HICIERON LO MISMO CON SU COLABORACION,LA VERDAD QUE DESCARADOS LOS DE EXO DEBIERON REPETIR MEJOR VARIAS VECES SU PERFORMENCE, ESTUVO HORRIBLE CASI NO SE ESCUCHABA,HUBO MUCHAS FALLAS,ENCIMA HACEN UNA COLABORACION CON SHINNE QUITANDO TIEMPO A OTROS GRUPOS, YA VEO QUE A QUE AGENCIA SE BENEFICIO MAS EN ESTE FESTIVAL,LA UNICA QUE ME SORPRENDIO FUE LA DE PYS,AUNQUE NO HAYA PARTICIPADO A ESTE FESTIVAL,LO DEMAS EN SU MAYORIA MAS DE LO MISMO Y ABURRIDO.

  • Ely

    y BTS ???????

  • Renata

    Necesitaba ver un directo de Twenty three para ser feliz en la vida (?). En general era lo que yo esperaba, unos destacaron y otros no tanto.
    Lo que sí quiero es que dejen de ponerle ese tipo de atuendos a RedVelvet, por qué le hacen eso a las pobres chicas. Y por último Apink es amor, aunque comprendo lo que dices en la entrada ellas son para mi perfectas ¿será el amor que no me deja ver la realidad?

    ¡Muchas gracias por la entrada!

  • https://www.youtube.com/watch?v=_89rBhkx1os Edu

    Yo debo destacar a VIXX al completo, montarse tremenda coreografía casi al terminar y seguir cantando como si nada, WOW … y bueno, RAVI xD.

    Por otro lado, INFINITE, o específicamente Hoya y Dongwoo, que tal baile, muy bueno.

    SNSD y Catch Me IF You Can siempre deben ir juntos, es un desborde de energía digno de ver.

    2PM y su presentación, muy buena, lástima que la canción no ha recibido tanto como debería.

    EXO va mejorando muchísimo cada vez que se presentan, y Baekhyun, Chen y Taemin, que gran directo.

    Y finalmente, las cuatro CANTANTES: Luna, Ailee, Eunji y (nueva para mi) Solar, que gran presentación, sin duda, digna de ver. Me gusto mucho la actitud de Ailee durante todo el tema, siempre buscando a las demás, siempre intentando interactuar con ellas y hacer una presentación mucho más en conjunto.

    Los otros pues, siento que han sido correctos pero parecía más una edición de Inkigayo que una gala de fin de año.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir