¡Celebremos la Navidad con buena música!

diciembre 24, 2015 a las 02:02 , por kokoni

bSyo4yf06ad859e41a8f7e2fdb78467164f244

Una Navidad puede ser muy diferente según dónde vivas, quién te falte o cómo te sientas. Sin embargo, hay una cosa que siempre he sentido: una Navidad es más real cuando escuchamos las canciones típicas de esta época, que ayudan a que estos días sean un poco más especiales.

En esta entrada hemos reunido las canciones navideñas que han sido lanzadas este año en Corea. Desde temas llenos de añoranza a canciones cargadas de alegría o que animan a amar. Espero que las disfrutéis y os deseo unas felices fiestas junto a personas con quienes compartís esa felicidad.

Comenzamos con Dear Santa de Taetiseo, que vuelven a presentarnos un mini-album especial. Taeyeon, Tiffany y Seohyun muestran sus voces para hacer un poco más feliz nuestra Navidad. Además, la letra de Dear Santa está escrita por Seohyun, un punto más para disfrutar el tema.

La familia Starship ha decidido felicitar las navidades de la mejor manera posible, con música. K.Will, SISTAR, Boyfriend, Mad Clown, Junggigo, Joo Young, MONSTA X, Yu Seungwoo, Brother Su y Exy cantan 사르르 (Softly) y con sus voces quieren atraernos a su planeta.

También Jellyfish ha lanzado un tema navideño en el que podemos escuchar a Seo In Guk, VIXX, Park Jung Ah Park Yoon Ha. Desean que pasemos una “Jelly Christmas” y para ello nos presentan 사랑난로 (Love In The Air).

EXO es uno de los grupos masculinos que ha decidido regresar en Navidad. Ya hablamos de este lanzamiento en una entrada anterior, pero no podíamos dejar fuera Sing for you, una bellísima balada que a pesar de no ser totalmente navideña merece la pena.

Del mismo modo, B1A4 han presentado 크리스마스잖아요 (It’s Christmas Time). Los chicos despiertan nuestro espíritu navideño con este animado tema compuesto por Jinyoung. 

El veterano cantante Lee Moonsae presenta nuevo disco invernal y colabora con Roy Kim y el rapero Hanae en This Christmas.

Igual Davichi nos presenta una colaboración, en esta ocasión con Jay Park. Las chicas cantan White, una versión muy personal del tema de Fin.K.L de los años ’90.

Las recién debutadas April nos cantan Snowman de la forma más dulce y linda posible.

SM Ent. ha tenido un año impresionante, es indiscutible, pero parece que querían terminar a lo grande. Por eso, nada mejor que lanzar una colección de temas navideños en el que participan algunos de sus artistas. Dentro de este proyecto que han llamado Winter Garden, podemos escuchar Wish tree de Red velvet, BoA le pone voz a Christmas paradise mientras que f(x) muestra toda su ternura en Wish list.

Confession song de GOT7 es el tercer lanzamiento del año para el grupo, que en esta ocasión se llenan de amor y animan a confesar los sentimientos. Con un MV especial y muy real, los chicos hacen las delicias de sus fans (y no fans). Si tenéis a alguien especial cerca, no dudéis, decidle cuánto le queréis.

Una versión especial ha lanzado su grupo hermano, Twice, que transforma la canción a su manera. ¡Para todos los gustos!

La chica sexy Gain nos presenta 2 temas. Una colaboración con Eric Nam, su propia versión de Must Have Love donde combinan sus voces a la perfección. Y mi tema favorito de los 2,  열두 시가 되면 (When The Twelve O’clock).

Para terminar, 2 lanzamientos femeninos que a pesar de no ser navideños al 100% merece muchísimo la pena escuchar.

Primero, Choa de AOA se estrena como solista con una versión personal de불꽃 (Flame), una canción muy estilo “drama” que en 2006 cantó Jang Hye Jin, que contó con el rap de Kang Gary.

Y por último, el esperado lanzamiento en solitario de Yerin de 15& como solista. La cantante nos presenta Across the universe(우주를 건너), una balada cuya letra escribió y que viene cargada de sentimientos. 

 

Disfrutad de la música, de estos días, de vuestra gente… y
¡¡FELIZ NAVIDAD SEDIENTOS!!


Related Posts with Thumbnails
  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir