Yoo Seung Ho, de niño actor a protagonista

diciembre 15, 2015 a las 22:00 , por kokoni

B7_tqSgCYAEBV-v

Yoo Seung Ho es un de esos actores a los que estamos acostumbrados a ver. Mucho cine, algo más de televisión y publicidad… este chico de solo 22 años es considerado como uno de los actores más queridos y más prometedores de Corea.

7-y-o-Yoo-Seung-Ho-in-Daddy-Fish-2000-yoo-seung-ho-37898852-580-386

Y es que no le falta ni talento, ni imagen ni personalidad. Nacido en 1993, debutó en la actuación con 7 años en el drama Daddy fish (a pesar de que ya hacía publicidad desde un par de años antes) y con solo 9 se hizo popularmente conocido gracias a la película The way home. Tras eso, una serie de trabajos que le han ido consolidando en el panorama de la actuación en Corea.

3047

Actualmente, después de haber servido en la armada (y haber vuelto emocionado) a una edad temprana en comparación con otros actores, podemos verle en 2 dramas totalmente distintos que con seguridad reforzarán su imagen como actor protagonista, Imaginary cat y Remember.

ImaginaryCat1 0956f003-610f-402c-bcc8-17cf2e930cfc

¿Esperaba aquel niño inocente el éxito que obtendría gracias a su esfuerzo? ¿Era feliz actuando por aquel entonces? Hace unos días leí esta entrevista realizada en 2004 que me pareció muy divertida. Mostraba la personalidad y el pensamiento de un niño de 11 años maduro, que terminaría convirtiéndose en uno de los actores jóvenes más solicitados de la actualidad.

Yoo-Seung-Ho2

Tomad solo 5 minutos de vuestro tiempo para leerla y recordad que era solo un niño en ese momento. Merece la pena.

Tras el éxito de ‘The Way Home’, deben llamarte ahora un actor de éxito.
De verdad desearía que no dijeran eso. Odio escuchar que soy ‘un actor de éxito, una estrella de éxito’.

Tienes un papel protagonista en ‘Don’t Tell Papa’. ¿Solo aceptas papeles protagonistas?
Me gustaría interpretar papeles más pequeños, como el del amigo del protagonista. No tiene que ser el papel protagonista. Conseguir un protagonista es duro.

dt4

¿Cuál ha sido la parte más difícil al actuar?
Hay una escena en ‘The Way Home’ en la que tengo que atrapar un bicho. El director cambió el guión un día antes de grabar y, al haber muchas líneas, lo pasé mal al memorizarlo y él me riñó por no ser capaz de acordarme de nada. En ese momento quise decirle que lo hiciera él mismo.

En ‘Don’t Tell Papa’ tienes el papel de chico malo, ¿eres así en la vida real?
No lo soy, fue difícil para mí interpretar a mi personaje porque era muy diferente a mí. 

¿Qué piensas de tu imagen?
Mi madre me dice que nunca recibiré ofertas de papeles de niños ricos. Porque mi cara parece rara, creo que me ofrecen más papeles para interpretar a niños pobres. Solo quiero probar a hacer un personaje que no sea rico ni pobre, solo un niño normal.

yshTheWayHome2002

¿No eres rico en la vida real?
Yo no actúo por dinero, sino por experiencia.

¿Pero no eres más rico que la mayoría de niños de tu edad?
Recibo una paga de 2.500 won cada semana (unos 2€).

Yoo-Seung-Ho1

¿Qué crees que es lo más importante en el avance de la industria del cine coreano?
Un buen guión. Quiero que más personas participen en el proceso de escritura de un guión y ser capaz de expresar lo que no les gusta de él.

¿Qué es para ti un buen guión?
Algo que al principio resulta divertido pero que al final te emociona.

Va a ser más difícil para ti actuar e ir a la vez a la escuela.
Solo iba a actuar de 4º a 5º grado (de 3º a 4º de primaria), pero mi madre sigue olvidándolo. Apuesto a que me dirá que volvamos a empezar a actuar otra vez en 6º grado, así que probablemente continúe haciéndolo. Hasta que sea adulto.

0e7e2996-20f3-4f91-b46c-6933d3b46ad4tumblr_nz0r40QT1c1qjha3lo4_1280

Le hemos visto madurar, hemos sido testigos de cómo esa carita de niño pobre interpretaba -en contra de los pronósticos de su madre- a papeles de millonario, escoger guiones emocionantes y llorar por amor. Ahora se abre una nueva etapa de madurez para Yoo Seung Ho y volvemos a disfrutar de su actuación, como adulto, y esperamos que muchos años más.

[@netizenbuzz]


Related Posts with Thumbnails
  • pinku pinku

    aws me encanto esta entrada, nunca imagine que el niño de the way home seria un gran actor, aunque desde pequeño sabia trasmitir mucha emoción, recuerdo que cuando lo vi de pequeña llore mucho xDD

    realmente es un gran actor, tiene talento y es bueno verlo en distintos papeles y su entrevista de pequeño demuestra que era un niño con los pies en la tierra, me reí mucho con lo del director jajaja

    ahora yo estoy viendo ambos dramas, y me gustan mucho, es un gusto verlo actuar ¡gracias por la entrada!

  • Javiera Cartes Silva

    Justo anoche vi un vídeo de toda la carrera de Yoo Seung Ho, y lo he tenido en mi mente durante varios meses, es que simplemente me encanta y a la vez lo Admiro mucho.
    Somos de la misma edad y lo conocí cuando interpreto a un personaje mas grande que él en el drama Flames of Desire, con solo 17 años igual que yo en ese momento (es casi la edad que tiene Yeo Jin Goo ahora, o por dios que estoy vieja ;;), y desde ese momento me llamo la atencion y jamas lo olvide ni lo saque de mi mente, era como que sabia que su carrera iba a ir mas y mas en aumento, es alguien que simplemente te deja con una gran impresión cuando tu lo ves.
    De verdad lo admiro, desde tan pequeño ser actor, hasta ahora que es uno de los actores mas famosos, eso lo hace algo increíble para mi. Estoy muy expectante de sus dramas y sus películas, los veré sin duda.

    La entrevista es muy divertida y muestra su madurez, yo a esa edad no hubiera dicho mucho, no era buena con las palabras jajajaja :’).
    Esperare muchos sus futuros proyectos :’)
    Y bueno, sin duda, un gran actor, que dejara muchas huellas en todo lo que haga :’) !!!
    Me encanta :’) <3 !

  • noona75

    Yoo Seung Ho, siempre me pareció un adulto en cuerpo de niño. (Lo mismo me pasa con Yeo Jin Goo.) Esperaba tanto sus nuevos proyectos. La del gato lo dejaré para cuando hayan emitido todos los capítulos. Estoy viendo Remember y es un soberano gusto verlo trabajar. No puedo decir que es talentoso porque es lo siguiente. Algo que ya sabíamos, pero igual no deja de sorprender.
    Gracias por la entrada Kokoni!

  • Renata

    Él es adorable! Pero desde “Missing you” lo idolatro. Es un gran actor y parece ser una persona responsable y con los pies en la tierra!

  • y@z!!

    Que bonita entrada, él es uno de los pocos que me hacen llorar, transmite el sentimiento perfecto en cada actuación, me encanta él como persona tiene bien plantados los pies sobre la tierra a pesar de estar en esto de la actuación desde muy pequeño, super emocionada por esta etapa madura que solo la veo fisicamente porque mentalmente se puede ver en su entrevista que desde años él tiene esa mentalidad, a ver estos dramas y esperando futuros proyecto de él que se de antemano no me decepcionará.

  • Jeannelok

    Ains qué gracioso por favor… y me ha gustado al entrevista. A esa edad, tenía las cosas más claras que muchas personas (gran paga por cierto XD).
    Gran actor, sabe transmitir mucho incluso solo con la mirada… a pesar de ser tan joven, tiene mucha experiencia y se nota que ha aprendido.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Gracias Graciasss y de nuevo Gracias por permitirme saber mas de él. Soy una fanática de mi niño. Cuando me entere q iba a ingresar en el ejército despues de “i miss you” me dió un bajón xq por 2 años iba a estar sin él. Pro luego pensé, si se va ahora es perfecto, xq lo podremos disfrutar más adelante y por mucho tiempo y sin mas parones (solo por merecidas vacaciones) y vamos a disfrutar de esa madurez y ese saber estar con los q encarna a sus personajes.
    Estoy tan feliz de verlo en 2 dramas a la vez, y en papeles tan distintos (aunq no se xq con todos sus dramas lloro) y me hace muy feliz leer cosas sobre él. Y es q le tengo tanto amor q no se como explicarlo..me encanta como vive cda personaje, es q cuando el llora yo lloro, cuando el rie, yo rio. Es un no se q, q no puedo explicar. Pero de algo si estoy segura es q lo admiro mucho, xq muy pocas personas llegan hasta donde están con los pies sobre la tierra. Y eso me lo demuestra en cda entrevista q leo.
    Para termimar solo decirles q les recomiendo los dos dramas.

  • Maricruz Salas

    Su papel de harry borrison en imissyou me encanto! Y espero con ansias a que avance mas sus dramas nuevos para verlos de corrido.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir