¡Corre! Bangtan está de regreso

diciembre 11, 2015 a las 22:02 , por Jeannelok

bt

Bien, voy a ser sincera desde el principio.

Amé este mini desde el primer momento en el que lo escuché, y por más veces que lo he hecho, no me canso.

Incluso con BTS (que desde hace un tiempo es el único grupo que sigo del todo), me he encontrado con canciones que me han gustado menos que otras o que quizá no cumplían mis expectativas. Pero esta vez… lo confieso: me encantan todas y cada una. No puedo dejar de escuchar su nuevo mini álbum, y de verdad creo que es un trabajo muy bueno que tanto fans como no fans, deberían escucharlo. Por supuesto y como siempre, esto depende mucho de los gustos de cada uno: yo solo estoy invitando a hacerlo. No tenéis por qué estar de acuerdo conmigo, ni mucho menos.

Pero vamos al asunto…

Después de haber lanzado The Most Beautiful Moment in Life pt. 1con un estilo musical quizá menos… agresivo, y un vídeoclip que nos dejaba con la cabeza llena de dudas, nos trajeron (tal y como nos tienen acostumbrados) un vídeo y actuaciones de la canción Dope, en septiembre del 2015 decidían lanzar un prólogo con una de las canciones que iban a traer, Butterfly y logrando que la gente se comiera una vez más la cabeza al ver el vídeo:

¡Pero eh! Este no es el vídeo completo. En realidad, al principio duraba un poco más, sin embargo un día Big Hit cogió y dijo… pues oye, vamos a cortar el final. De todos modos, aquí tenemos el original, por si queréis echarle un ojo también. A pesar de las ciento un teorías que han salido, creo que mejor me espero al final de la entrada para comentarlas, porque… tela.

Aunque al principio se creía que el regreso sería para octubre, la verdad es que no fue hasta el 30 de noviembre. Pero como tienden a ir sacando cosas así, de golpe y sin anestesia, por el camino lanzaron Never Mind. Días más tarde, verían la luz las imágenes que acompañarían a las dos versiones del mini álbum: Je Ne regrette rien (que se puede escuchar en los créditos del prólogo) y Papillon.

 

En una, viéndose tan machotes y seguros. En las siguientes, jugando, riendo, divirtiéndose. Atención a la preocupación de la gente por dejar a Nam Joon estar tan cerca de un barranco, ¡podría haberse caído!

Creo que no me cansaré de repetir hasta la saciedad lo guapo que es este chico. Que sí, que mirad qué aura, qué cuello y qué bien le queda todo. Y ya que estamos, escuchemos la cover que hizo el otro día, para su cumpleaños, y así deleitarnos con su preciosa voz.

Por norma general, las fotos de Yoon Gi suelen ser mis favoritas, y esta vez repite. Este chico es… no tengo palabras para describirlo. Me gusta muchísimo, y no solo hablo de ese rostro tan bonito que tiene. Pero no es cuestión de ponerme a escribir un compendio de por qué me parece tan maravilloso…

Mirad el sol cómo brilla. Me rompe el corazón la imagen segunda, con esa sonrisa triste. Ho Seok, el chico que puede hacerte reír hasta llorar con sus tonterías, y romperte la mandíbula cuando lo ves bailar. Bueno en la danza, el rap y el canto, y preciosa persona, ¿alguien da más?

Nuestro líder Nam Joon, que me encanta en las dos últimas imágenes (las de Je ne…). Muy provocativo sin necesidad de hacer nada más que mirar a la cámara. Un tío con las cosas claras y dos dedos de frente, que sabe cómo expresarse y no solo cuando está rapeando.

He de decirlo o reviento: Ji Min y mi madre se han puesto el mismo color de pelo casi a la vez. A mí es que me hace mucha gracia, qué queréis que os diga XD Este muchacho es tan tierno y tan adorable y tan bonito y dan tantas ganas de cuidarlo…

 

¡Compro, definitivamente compro! ¡Que alguien me dé ese carro (y lo deje a él dentro, claro)! Ese maknae de oro que hasta los mocos le deben salir perfectos y con purpurina…

Las fotografías no me desagradaron en absoluto (vale, quizá unas me gustaron más que otras, pero creo que eso es obvio…) y el ansia por su regreso crecía cada vez más…

5ec45d24ce1f96bd2fa3e467a2f1e0352a6fc67a_hq

Después de ver las fotos de los chicos, disfrutarlas y comentarlas (bueno, eso yo, si eso os leeré luego xD), creo que va siendo hora de meternos en el meollo del asunto… las canciones:

1. Intro: Never Mind

Solo corrí mirando al frente, no tenía tiempo de mirar hacia otros lados. De repente, me convertí en el orgullo de mi familia y triunfé. Ellos dijeron que los años de juventud te echan a perder. Pensé mucho en ello. De regreso a cuando era joven y sin miedo. Nada ha cambiado aparte de mi altura y quizá un poco de madurez para mi edad. Desde el sitio de trabajo underground en NamSanDong, mi ritmo ha llegado hasta Apgujeong. El origen de la adolescencia, todo el  mundo decía que estaba reaccionando de manera exagerada. Ellos dijeron que si solo hacía buena música una vez y me volvía arrogante, estaría en bancarrota. Desde entonces dejé de preocuparme. Solo he vivido como he querido, ¿cómo crees que soy ahora? ¿Cómo crees que me siento? Rogaste por mi fracaso, ¿está mi casa corrupta, bastardo? Me importa una mierda, me importa un carajo. Igual que dije al menos un centenar de veces al día “No me preocupa”. Si pruebo el fracaso, bajaré mi cabeza. Seguimos siendo jóvenes, no tenemos temores. Si no funciona, no podremos hacer nada más. Si no podemos volver hacia atrás, entonces seguiremos recto. Olvidamos los errores, no importa. No es fácil pero me dije a mí mismo: si vas a fallar, acelera. No me preocupa, no me preocupa, incluso si el camino está lleno de espinas, seguimos corriendo. No importa, no importa. Hay muchas cosas en este mundo de las que no debes preocuparte. Tú mejor no te preocupes, no te preocupes. Somos muy jóvenes para rendirnos: no te preocupes. Si crees que vas a fallar, acelera. Si crees que vas a fallar, acelera. No te preocupes…

Canciones cuyas voces y letras te hacen emocionarte, te inspiran y te hacen sentir. Me encantó cuando le di a reproducir, y repetí una y otra vez, cautivada por lo que estaba escuchando a pesar de no entender más que las palabrotas. Entonces, llegó la traducción de la letra, y me di cuenta de que ahora sí que sí, estaba enamorada de esta canción.

2. Run

Eres mi único sol, único en el mundo. Florecí por ti, pero sigo estando sediento. Es muy tarde, muy tarde, no puedo vivir sin ti. Aunque mi rama se seque, llegaré hasta ti con todas mis fuerzas. No importa lo lejos que llegue por ti, es solo un sueño sueño sueño vacío. No importa cuán locamente corra, sigo en el mismo lugar, lugar. ¡Solo quémame! ¡Sí, empújame! Este es un loco amor corriendo. Vamos a correr más, por favor, déjame correr más. Incluso si mis pies están llenos de cicatrices, sonrío cada vez que te veo. ¡Vamos a correr correr correr de nuevo! No puedo dejar de correr. ¡Vamos a correr correr correr de nuevo! No puedo evitar  correr. La única cosa que puedo hacer es correr. La única cosa que puedo hacer es amarte. ¡Vamos a correr correr correr de nuevo! Está bien caer, ¡vamos a correr correr correr de nuevo! Está bien salir herido. Estoy bastante feliz a pesar de no poder tenerte, ¡me maldice este loco destino! (Corre) No me digas adiós (corre) Me haces llorar llorar (corre) El amor es una mentira mentira. No me digas, no me digas, no me digas adiós. Todo el mundo dice que esto ha acabado pero no puedo detenerlo. No puedo decir cuándo es sudor y cuándo son lágrimas. Mi amor desnudo y fuerte como un tifón y el viento, solo puede hacerme correr más con mi corazón. Déjame correr más. Por favor, déjame correr más. Incluso si mis pies están llenos de cicatrices, sonrío cada vez que te veo. ¡Vamos a correr correr correr de nuevo! No puedo dejar de correr, ¡vamos a correr correr correr de nuevo! No puedo  evitar correr. La única cosa que puedo hacer es correr, la única cosa que puedo hacer es amarte. ¡Vamos a correr correr correr de nuevo! Está bien caer, ¡vamos a correr correr correr de nuevo! Está bien salir herido. Soy bastante feliz aunque no pueda tenerte, ¡me maldice, este loco destino! Los recuerdos se están desmoronando como los pétalos de las flores. En la huella de mis dedos y debajo de mis pies, y detrás de mi espalda, sigo tus trazos, cazando mariposas, perdido en sueños. Por favor, guíame, por favor, detenme, por favor déjame respirar.  ¡Vamos a correr correr correr de nuevo! No puedo dejar de correr, ¡vamos a correr correr correr de nuevo! No puedo evitar correr. La única cosa que puedo hacer es correr. La única cosa que puedo hacer es amarte. ¡Vamos a correr correr correr de nuevo! Está bien caer, ¡vamos a correr correr correr de nuevo! Está bien salir herido. Soy bastante feliz aunque no pueda tenerte, ¡me maldice, este loco destino! (Corre) No digas adiós (corre) Me haces llorar llorar (corre) El amor es una mentira mentira, no me digas, no me digas, no me digas adiós.

A ver, me voy a ahorrar comentar el vídeo porque lo quiero hacer más abajo, como ya comenté. Sobre la canción, me gustó desde el primer momento. Reconozco que la letra no es… mucho de mi estilo, pero sí la canción. Oh, vamos, ya os he dicho mil veces que no sé hablar de música, y como no queráis que me ponga a inventarme palabras técnicas que quedarían ideal, no sé qué más poner… ;A;

3. Butterfly

No pienses en nada, no digas ni una palabra, solo ríe conmigo. Sigo sin poder creérmelo, todo esto parece un sueño, no intentes desaparecer. Es cierto, es cierto, tú, tú, es muy hermoso, así que estoy asustado. Irreal, irreal, tú, tú, tú. ¿Te quedarás a mi lado? ¿me lo prometerás? Estoy asustado de dejar ir tu mano. Volarás lejos,  te desvanecerás. ¿Detendrás el tiempo? Estoy preocupado de que este momento pase, de que esto no haya sucedido y te haya perdido. Mariposa, como una mariposa, solo como una mariposa, mariposa, como una mariposa, solo como una mariposa. Eres como una mariposa, te observo desde lejos, si tocas mi mano, te perderé. El efecto mariposa, brillas en esta oscuridad. Un pequeño movimiento tuyo  me hace olvidar la realidad. Como la gentil caricia del viento, como una mota de polvo a la deriva, estás aquí, pero no puedo tocarte. Para, eres como un sueño, para mí eres como una mariposa alta. Irreal, irreal, tú, tú, tú. ¿Te quedarás a mi lado? ¿me lo prometerás? Estoy asustado de dejar ir tu mano. Volarás lejos,  te desvanecerás. . ¿Detendrás el tiempo? Estoy preocupado de que este momento pase, de que esto no haya sucedido y te haya perdido. Un sonido estéril nace de mi corazón. No puedo decir si esto es un sueño o la realidad. Mi Kafka en la orilla, no vayas al interior del bosque. Mi corazón sigue estrellándose sobre ti, las piezas se derriten oscuramente.  Solo quiero desaparecer así, la eternidad de mi amor, es todo para ti cariño. ¿Te quedarás a mi lado? ¿me lo prometerás? Estoy asustado de dejar ir tu mano. Volarás lejos,  te desvanecerás. . ¿Detendrás el tiempo? Estoy preocupado de que este momento pase, de que esto no haya sucedido y te haya perdido. Mariposa, como una mariposa, solo como una mariposa, mariposa, como una mariposa, solo como una mariposa.

No me digáis que no se escuchan preciosas sus voces… quizá en parte esta canción me emocione tanto porque me hace pensar en el prólogo, no sé… pero el caso es que me parece muy bonita, llena de sentimientos bien expresados, que aunque no entiendas lo que dice la letra, se te encoje el corazón escuchándolos… y no puedes dejar de repetir butterfly~ butterfly~

4. Whalien 52

En medio del vasto océano, una ballena habla con suavidad y soledad. El hecho es que no importa cuánto griten, no llegará. Las hace sentirse tan solas, que tranquilamente cerrarán sus bocas. Ahora, bien, no me importa. Cuando solo la cosa llamada Soledad queda  a mi lado, estaré del todo solo. Alguien dijo “bastardo, te has convertido en una celebridad”. Oh, joder, sí, bien, así pues qué, nadie se queda a mi lado, estoy bien así. Esas palabras que me han dicho con facilidad, se vuelven con rapidez un muro. Incluso la soledad se convierte en algo que puedes ver. Incluso si mi respiración se bloquea, porque estoy seguro en ese muro, me dirigiré hacia la superficie del agua. Eh, oh, oh, eh, oh, sí. Solitaria, solitaria, solitaria ballena, cantando así en solitario. Incluso yo, que soy como una isla solitaria, puedo brillar en el exterior. Solitaria, solitaria, solitaria ballena, así, intentando llamar de nuevo, hasta que esta canción no tenga respuesta, llega el mañana. No más, no más cariño, no más, no más, una señal sin fin, llegará algún día. En todo el mundo, incluso al otro lado de la tierra, no más, no más, cariño, no más, no más. Incluso la ballena ciega, será capaz de verme, hoy, de nuevo, canto. El mundo nunca lo sabrá, cómo digo que soy. Mi dolor es el agua y el aceite que no pueden ser mezclados. Así que solo en la superficie del agua lo hago, respiro, y el interés (hacia mí) acaba. Un niño en el solitario océano. Quiero hacerlo conocido también. Mi precio, cada día, me vuelvo enfermo de preocupación, la etiqueta siempre por debajo de la oreja, nunca acaba, ¿por qué no hay un final? Cada vez es el infierno. Aunque el tiempo pase, en este frío abismo. País de nunca jamás, pero, siempre pienso, ahora, incluso si duermo en el sueño de una gamba, mis sueños siempre son como los de una ballena: el próximo elogio me hará bailar cada día. Como yo, sí, estoy nadando.  Voy hacia mi futuro, esa playa azul y creo en mi corazón, eh, oh, oh, eh, oh, sí. Solitaria, solitaria, solitaria ballena, cantando así en solitario. Incluso yo, que soy como una isla solitaria, puedo brillar en el exterior. Solitaria, solitaria, solitaria ballena, así, intentando llamar de nuevo, hasta que esta canción no tenga respuesta, llega el mañana. Mi madre dice que el océano es azul, ella dice que dejes salir tu voz tan lejos como puedas, pero qué puedo hacer, está muy oscuro y solo hay diferentes ballenas hablando por completo con diferentes palabras. Simplemente, no puedo soportarlo, quiero decirte que te quiero, quiero rastrear esta hoja de música que es como una canción giratoria que canto por mí mismo. Este océano es muy profundo. Sigo, soy afortunado, porque incluso si lloro, nadie lo sabrá. Soy un whalien. Solitaria, solitaria, solitaria ballena, cantando así en solitario. Incluso yo, que soy como una isla solitaria, puedo brillar en el exterior. Solitaria, solitaria, solitaria ballena, así, intentando llamar de nuevo, hasta que esta canción no tenga respuesta, llega el mañana. En todo el mundo, incluso al otro lado de la tierra, no más, no más, cariño, no más, no más. Incluso la ballena ciega, será capaz de verme, hoy, de nuevo, canto.

Si os preguntáis el por qué del título, es porque se refiere a una ballena en concreto (si buscáis sobre ella en internet, encontraréis información). Lo de whalien me imagino que es por juntar whale y alien (creo que tendría sentido, ¿no?). No solo es una canción preciosa, además la letra es tan hermosa, triste y creo que en parte, muchos nos podremos sentir identificados con lo que dice… La melodía tiene como un rollo de los 90 interesante, ¿no? Sea como fuera… escucharla me emociona.

5. Ma city

Donde deberías estar, donde debería estar. He corrido por un largo tiempo, y de nuevo corro por un largo tiempo y estaré en la cresta y estaré muriendo en mi ciudad. No sé qué decir, incluso si muero, no lo puedo decir. Si me das un millón de dólares y me dices que viva en otro lado, ah no, gracias. Ilsan es el lugar donde quiero ser enterrado cuando muera, es la ciudad de la flor, la ciudad de la luna, desde mi adolescencia, La festa, Western Dome, la academia del pueblo, Hugok, me crió en mi juventud. El lugar que más me gusta en el mundo, naturaleza y ciudades, lugares con edificios, para mí, me gusta el lago del parque (*nota de trad.:  un parque en Ilsan, lugar de nacimiento de RM) más que el río Han. Incluso si eres pequeña, me abrazas tan cómodamente cuando parece que me voy a olvidar a mí mismo. En este lugar, encuentro el yo desvanecido, recordando tu olor y todo, eres mi verano, otoño, primavera y cada verano. Eh, océano de Busan, di la la la la la, bajo el cielo azul, esta línea del cielo dice la la la la la. Tíos, poned vuestras manos arriba, tías, moved vuestras manos, venid a mi ciudad. Venid a mi ciudad, espero que os guste. La fiesta que quiero, la ciudad que me ha criado, tómalo cariño cariño, esta es mi ciudad. Bienvenidos a mi ciudad. He corrido por un largo tiempo, y de nuevo corro por un largo tiempo y estaré en la cresta y estaré muriendo en mi ciudad. Soy del sur de Jeolla Gwangju cariño, cuando mis pasos me llevan a una montaña es a la cumbre de Mudeungsan, cariño, mi vida es muy caliente, la fiebre del sur, combato  fuego con fuego, no se puede abandonar en la jungla. Me pongo en marcha y en marcha, reboto como un loco. Con solo el baile, tenía este sueño de ser cantante. Para tener esta realidad y saltar en el escenario, probé, estaba lleno de pasión. Soy un hoshik de Gwangju, las ocho provincias de la nación están sobre valoradas. Si quieres verme, encuéntrame a las siete,  reúne a todo el mundo apretando 062-518. Vale, vale, vale, yo nací en Daegu, fui criado en Daegu, tener una transfusión de sangre es difícil, mi sangre se vuelve azul. Este tipo no se cansa de hablar de Daegu en cada álbum, eso es lo que puedes pensar. Soy un chico D, sí, soy un chico D. Lo diré con honestidad: no hay nada en realidad para hablar sobre Daegu, mi nacimiento es su orgullo, ¿verdad? Sí, cierto, incluso si no hay nada sobre lo que hablar, no puedo evitar estar orgulloso, ¿verdad? Sí, soy el bastardo más exitoso que ha nacido en Daegu, escucharás ese tipo de cosas, ahora oye bien: soy el orgullo de Daegu, una nueva generación, un nuevo viento. El pasado de Daegu, pero también el presente y el futuro. Di la la la la la la la si la la la la la la la la, donde sea que viva, donde sea que esté, mi ciudad, mi ciudad, mi ciudad, mi ciudad.

Esta canción fue lanzada un poco antes que el resto del mini álbum en plan “regalito”. Recuerdo estar en el autobús, yendo a teatro intentando repasar mi papel, cuando me la pasaron y mandé todo a tomar viento fresco… (que yo sé que esto no le interesa a nadie) Y se me puso cara de tonta hasta que llegué. Y la mantuve cuando llegué a casa. Y así sigo teniéndola.

¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA VAMOS!!!!!!!!

Ha habido comentarios respecto a la frase final del rap de Ho Seok, relacionándolo con Ilbe , que degrada a Gwangju (lugar de nacimiento del chico), sobre todo respecto al levantamiento democrático que acabó en una masacre en la ciudad. La hora estaría relacionada con la situación de la misma en el mapa. 062 es el código del área y 518 podría estar relacionado con sublevarse. La respuesta del muchacho ante todo esto fue un “dejaré que los oyentes decidan qué significa”, aunque su… atrevimiento para ser bastante obvio.

6. 뱁새 (Crow tit/Silver Spoon)

 

Me llaman un intento difícil. Tuvimos un tiempo duro, esta generación. Rápido, atrápalos. Gracias a la cigüeña, mis piernas se han extendido, así que llámame un intento difícil. Tuvimos un tiempo duro, esta generación. Rápido, atrápalos, mi profesor nació con una cuchara de oro. Si vas a un trabajo de media jornada, es por la pasión de la paga, si vas a la escuela, es por los maestros. La violencia de los superiores, según los medios de comunicación, es por la generación que se ha rendido. Cambia las reglas, cambia, cambia, la cigüeña lo quiere, quiere mantenerse, no podemos hacerlo, bang bang, no es normal, no es normal. Por favor, deja de cantar y prueba-prueba una canción. Hace mis manos y pies encogerse. Ah, intenta, intenta, ah, intenta, intenta. Oh, son amarillos, los cambios, como pensamos de las cigüeñas. Ah, intenta, intenta, ah, intenta, intenta. Oh, son amarillos, los cambios, como pensamos de las cigüeñas. Como se esperaba de las cigüeñas, no nos defraudan, como se esperaba de las cigüeñas, se ganaron su nombre, como se esperaba de las cigüeñas, lo toman todo, como se esperaba de las cigüeñas, de las cigüeñas. Me llaman un intento difícil. Tuvimos un tiempo duro, esta generación. Rápido, atrápalos. Gracias a la cigüeña, mis piernas se han extendido, así que llámame un intento difícil. Tuvimos un tiempo duro, esta generación. Rápido, atrápalos, mi profesor nació con una cuchara de oro. Cambia las reglas, cambia, cambia, la cigüeña lo quiere, quiere mantenerse, no podemos hacerlo, bang bang, no es normal, no es normal. Por favor, deja de cantar y prueba-prueba una canción. Hace mis manos y pies encogerse. Ah, intenta, intenta, ah, intenta, intenta. Oh, son amarillos, los cambios, como pensamos de las cigüeñas. Ah, intenta, intenta, ah, intenta, intenta. Oh, son amarillos, los cambios, como pensamos de las cigüeñas. ¿Dices que es culpa mía? Debes estar bromeando. ¿Dices que es ir muy lejos? Oh, estás loco, ¿dices que es justicia? Debes de estar bromeando, debes estar bromeando, debes, debes estar bromeando. Por favor, deja de cantar y prueba-prueba una canción. Hace mis manos y pies encogerse. Ah, intenta, intenta, ah, intenta, intenta. Oh, son amarillos, los cambios, como pensamos de las cigüeñas. Ah, intenta, intenta, ah, intenta, intenta. Oh, son amarillos, los cambios, como pensamos de las cigüeñas. Como se esperaba de las cigüeñas, no nos defraudan, como se esperaba de las cigüeñas, se ganaron su nombre, como se esperaba de las cigüeñas, lo toman todo, como se esperaba de las cigüeñas, de las cigüeñas. Me llaman un intento difícil. Tuvimos un tiempo duro, esta generación. Rápido, atrápalos. Gracias a la cigüeña, mis piernas se han extendido, así que llámame un intento difícil. Tuvimos un tiempo duro, esta generación. Rápido, atrápalos, mi profesor nació con una cuchara de oro.

Notas de traducción:

Traduciendo lo que ponía en inglés respecto al significado del título de la canción, viene a decir que si intentas imitar a alguien mejor que tú, acabarás arruinándote.

También se hace referencia a un nuevo fenómeno comentado en los medios de comunicación, acusando a la nueva generación de “haber abandonado” en varios aspectos (amor, felicidad, comprar una casa, tener trabajo, etc).

Las manos y pies encogiéndose se refiere a algo que es muy cursi o irreal que te hace sentir disgustado/a.

Oh, ¿no estáis moviendo la cabeza sin poder parar? Porque a mí me pasa. No puede faltar una canción tirando más bien a alegre y llena de buena vibra en su mini álbum, con un toque rebelde. Muy… Bangtan style.

7. SKIT: One Night In A Strange City

Encuentro que los skit son parte importante de sus álbumes, y me alegra ver que no nos dejan sin ellos. Esta vez no os hago traducción pero en el vídeo está en inglés (por cierto, que si veis que algunas traducciones con coinciden con los vídeos, es porque las he tomado de páginas no de ellos).

Parecen un gallinero…

8. 고엽 (Autumn Leaves)

Cayendo como esas hojas secas, solo cayendo sin fuerza, mi amor, tu corazón se va lejos. No puedo atraparte, no puedo atraparte más, nunca más, no puedo aferrarme a ti, sí. Estas hojas caídas que parecen tan inseguras, parece que nos están mirando. Si toco tu mano, incluso si es solo una vez, todo parece hacerse migas. Solo miré con el viento de otoño, tus palabras y expresiones se volvieron frías en algún momento. Puedo ver nuestra relación desapareciendo, una relación vacía, igual que el cielo de otoño. Una ambigua diferencia comparado a antes. Hoy, de entre todos los días, en la más silenciosa noche, una hoja sigue aferrándose a una rama. Es conmovedor, veo el final, las hojas muertas se secan. El silencio en tu distante corazón. Por favor, no me dejes, por favor, no me dejes, hojas muertas se desmoronan… Quiero a la tú que encuentra mis ojos, quiero a la tú que me quiere de nuevo, por favor, no me dejes, por favor, no caigas, nunca, nunca caigas, no te vayas lejos. Cariño, tú, chica, no puedo dejarte ir. Cariño, tú, chica, no puedo rendirme contigo. Como esas hojas secas caídas, este amor, como las hojas secas, nunca, nunca caerá. Está desapareciendo. Igual que todas las hojas secas caen, igual que todas las cosas que todas las cosas que pensaba que serían para siempre están marchándose, eres mi quinta estación. Incluso si intento verte, no puedo. Mira, sigues siendo azul para mí. Incluso si el corazón no se mueve, me mueve a mí, sentimientos colgados pieza a pieza como la colada, solo el carmesí de los recuerdos cae. Encima de mí, incluso si mi rama no se sacude, se caen constantemente. Cierto, mi amor debería caer, para poder crecer. Incluso cuando estás cerca, mis dos ojos están lejos. Está sucediendo. Estoy siendo apartado. Dentro de mis recuerdos, me vuelvo joven de nuevo. Nunca, nunca caigas, sí, nunca, nunca caigas. Quiero a la tú que encuentra mis ojos, quiero a la tú que me quiere de nuevo, por favor, no me dejes, por favor, no caigas, nunca, nunca caigas, no te vayas lejos. ¿Por qué no puedo rendirme contigo todavía? Me aferro a estos recuerdos desaparecidos, ¿es esto avaricia? Intento mirar atrás en esas estaciones perdidas. Intento regresar. Las quemo, zas, fue hermoso, cierto, nuestro camino, pero todo ha desaparecido. Las hojas secas caen como lágrimas, el viento sopla y todo parece crecer durante el día. La lluvia está cayendo y tú te estás rompiendo, hasta la última hoja, tú, tú, tú. Quiero a la tú que encuentra mis ojos, quiero a la tú que me quiere de nuevo, por favor, no me dejes, por favor, no caigas, nunca, nunca caigas, no te vayas lejos. Cariño, tú, chica, no puedo dejarte ir. Cariño, tú, chica, no puedo rendirme contigo. Como esas hojas secas caídas, este amor, como las hojas secas, nunca, nunca caerá. Está desapareciendo. Nunca, nunca caerá. Nunca, nunca caerá.

Me gusta la relación que hacen entre el amor perdido y las hojas de los árboles (sí, amo las metáforas, qué le puedo hacer). La canción es tierna, y las voces de ellos, como siempre, una delicia. Por norma general, amo las partes de rap de las canciones de los chicos, pero aquí los vocales se llevan mi aplauso <3

9. Outro: House Of Cards

Es arriesgado de nuevo, peligroso, muy mal, por qué, sí, nosotros. Soportarlo, aguantarlo es muy difícil, difícil, no puedo. Incluso si ya lo sabía, no puedo detenerme. De ningún modo, de ningún modo, de ningún modo, caigo. Mientras el tiempo pasa, solo se arruina más. De ningún modo, de ningún modo, está colapsando de nuevo. Una casa hecha de cartas y nosotros, estamos dentro. Aunque el final sea visible, aunque vaya a colapsar pronto, una casa hecha de cartas. Somos como idiotas. Aunque sea un sueño inútil, seguiremos así un poco más. Como si no hubiera algo como el mañana, como si no hubiera algo como “la próxima vez”, ahora mismo, en frente de mis ojos, todo sin ti es una terrible, absoluta oscuridad. Lo digo como un hábito. Al final, no funcionábamos. Incluso así, seguí deseando. Mientras esté contigo hasta el final también, estoy bien. Incluso si ya lo sé, no puedo detenerme. De ningún modo, de ningún modo, de ningún modo, caigo. A medida que el tiempo pasa, solo se arruina más. De ningún modo, de ningún modo, de ningún modo, está colapsando de nuevo. Una casa hecha de cartas y nosotros, estamos dentro. Aunque el final sea visible, aunque vaya a colapsar pronto, una casa hecha de cartas. Somos como idiotas. Aunque sea un sueño inútil, seguiremos así un poco más.

Para que veáis lo simple que soy de mente, solo con el título yo ya sabía que esta canción me iba a gustar. Es que tiene un rollo así misterioso y da para buenas historias… Mi imaginación volaba, y al escucharla entera ya tengo una película en mi cabeza. Me pone la piel de gallina, me arrastra y me seduce… y me vais a dejar leer entre líneas, porque yo creo que la casa de cartas es la industria de la música, un lugar inseguro para los grupos porque en cualquier momento, pueden caer, pero a pesar de todo, deciden quedarse dentro, ¿qué opináis?

He avisado al inicio. Este mini me gustó de principio a fin, y en contra de lo que parezca, no me pasa siempre (en serio, suele haber alguna que diga pufff… ¡pero no ha sido así esta vez!). Es un buen conjunto, de principio a fin. Da igual las veces que las escuche, no me canso y sigo emocionándome como la primera vez. No creo que a todo el mundo vaya a sucederle lo mismo ni mucho menos (aunque de momento, la gente con la que hablé al respecto está de acuerdo), ya lo dije, pero tampoco puedo decidir respecto a lo que a mí me gusta 🙂 La única parte que no me convence, igual que me pasó en el anterior, es tanta letra romántica (¿qué? Hay más cosas sobre las que hablar en el mundo)… pero como no lo son todas, compensa, sobre todo porque lo que me hace este mini álbum, es sentir… y que alguien me diga, qué hay más importante que eso cuando se trata de música.

Y ahora vayamos a lo interesante aquí… ¡¡LAS TEORÍAS!! Socorro.

Hay muchas, muchísimas, algunas disparatadas, otras con sentido… pero yo creo que todavía lanzarán algún vídeo más (así, como si no fuera poco) y por supuesto, solo comentaré las más “famosas”. Recordemos, de todos modos, lo que nos presentó I need you.

75507ef4057eadc3bc92dc99eb6c2f2d

Teoría “La otra realidad”

“Wasted Youth Enter the Void” esta frase aparece escrita en algún muro durante el vídeo. En I Need You y Run hay muchos momentos relacionados con la juventud malgastada. Aunque mientras que en I Need You se mostraba de manera trágica y melancólica, Run es caótico. En I Need You, ellos son los mártires, pero en Run ellos son los creadores de problemas. En uno hieren al resto, en el otro, a sí mismos. Durante el tiempo más bello de su vida, gastan su juventud en costumbres destructivas.

Run es el vacío (void), el después de la vida, una dimensión-sueño donde han sido enviados después de sus muertes. A pesar de que hay aspectos en I Need You y el Prólogo que son abstractos, como el simbolismo de los seis pétalos o cómo Suga no aparece en la fotografía de la polaroid. Run es el vídeo que más se asemeja a un sueño, y lo remarca la frase “cazando mariposas, perdido en sueños”. El vacío es el lugar donde los elementos de sus vidas pasaras han sido reciclados, a pesar de haber ligeras diferencias:  es una inversión de la realidad, un lugar donde podrían cumplir sus sueños.

Esta inversión está expresada en los reflejos del vídeo, en la superficie del agua y en los espejos.

tumblr_inline_nymmob2WRB1te10oi_540

 

Tae Hyung permanece en una superficie reflectante. Cae en ella, revelando que se trataba de agua. Mientras cae, Butterfly suena, la misma canción que sonaba cuando saltó en el Prólogo. A causa de los reflejos de la superficie, el único indicador de lo que es real y qué es solo una inversión es la manera en que cae. Después de que se sumerge en el agua todo se vuelve confuso. A pesar de que reaparece más adelante en el vídeo, no sabemos a qué lado está subiendo: al real o al reflejo. Así es como el chico entra “al vacío”, siendo el primero en hacerlo.

tumblr_inline_nymmobBzmD1te10oi_540

La escena está en paralelo con Nam Joon dejando caer los cubitos de hielo en el café. Entonces camina hacia el vagón de tren (en referencia a I Need You). Abre la puerta, y aparecen escenas de una fiesta.

Tae Hyung sigue en el agua durante todo el vídeo. A medida que avanza, lo vemos luchando, lo que refleja su ahogamiento en el Prólogo.

Durante la fiesta, vemos a Tae Hyung dibujando el contorno de Seok Jin (en referencia al Prólogo), como si fuera el cuerpo de la escena de un crimen. Parece que su presencia en ese vacío de después de la vida no es suficiente prueba de su muerte, pero esta marca es la evidencia definitiva.

Sin título

Aquí es donde vemos la frase “wasted youth enter the void”, a pesar de que la última palabra la tape Ji Min.

En otra de las escenas de fiesta en el apartamento, Seok Jin está construyendo una casa de cartas y todos observan con atención. Una casa de cartas es una cosa precaria. Es una estructura construida para poner a prueba los límites, intentando construirla lo más alta posible antes de que caiga. Está implícito que va a caer, igual que en la juventud se prueban los límites intentando ir lo más alto posible, para acabar cayendo. Todos cayeron en I Need You. Tae Hyung es quien derrumba la casa de cartas, que da a entender que intenta enfocar su depresión sobre los otros. Incluso en el sueño-vacío, están cayendo.

Una casa hecha de cartas y nosotros, estamos dentro. Aunque el final sea visible, aunque vaya a colapsar pronto, una casa hecha de cartas. Somos como idiotas. Aunque sea un sueño inútil, seguiremos así un poco más.

tumblr_inline_nymmodE7zO1te10oi_540

Seok Jin mira a la cámara directamente, rompiendo la cuarta pared (esa es una manera de llamar la atención de la audiencia en la ficción). Tienen una conciencia de que la suya no es la realidad, sino una después-de-la-realidad. La mirada es triste. Esta es su verdadera expresión en medio de la farsa feliz de sus vidas en el vacío.

Ho Seok está en una habitación de hospital. Eso significa enfermedad, y va ligado a su ¿adicción? A la medicación en I Need You. De todos modos, los elementos que componen la habitación no parecen estar bien colocados, como debería ser en una secuencia de verdad.

A raíz de la pelea de almohadas, con las plumas por todas partes, alguien encuentra una carta. Hay una mariposa en ella, que vincula la caída del castillo de cartas con la mariposa, igual que se relaciona con el salto de Tae Hyung.

Nam Joon se muestra a la espera en el vagón de tren que abrió antes. Esta es la verdad de lo sucedido. Aunque hubo un intento de conciliar su soledad, mostrando la secuencia de la fiesta, un intento de reconciliar la enfermedad de Ho Seok con la pelea de almohadas, Nam Joon está solo. Igual que el otro lo está en su cama del hospital.

En otra escena, Yoon Gi Jung Kook pelean, y el menor choca contra la pared, igual que sucedía en I Need You. En el clímax de su lucha, Yoon Gi coge una silla. Por un momento, parece como si fuera a golpear al otro con esta silla, pero apunta a un espejo colgado en la pared en su lugar. Este espejo representa su realidad invertida. El único remedio del caos en este vacío sería la de intentar romperlo.

tumblr_inline_nymmofs5s01te10oi_540

En el reflejo del espejo, vemos un jarrón de rosas azules. Eso no ocurre en la naturaleza. Antes de empezar a experimentar químicamente con flores, las rosas azules eran imposibles de encontrar. Las rosas, simplemente, carecen de pigmento necesario tener un color azul. Debido a esto, las rosas azules se asocian con el misterio difícil de alcanzar, lo imposible, inalcanzable y “sueños irrealizables.”

La presencia de rosas azules podría indicar que lo que se consideraba imposible ahora es posible. Sin embargo, estas rosas azules sólo se muestran en el reflejo del espejo. No hay señales de rosas azules en la habitación. Incluso en un sistema que promete lo imposible, lo imposible no puede existir. Lo que puede prometer para reconstruir un castillo de cartas, no puede impedir la inevitable caída. Esto se ve reforzado con una imagen del castillo caído.

Después de su pelea, Jung Kook está apoyado en el sofá, mirando a la cámara, rompiendo la cuarta pared. Nótese también la oscuridad que rodea el marco de la puerta. La habitación, el edificio, todo está vacío. Es solo un sueño. Como para poner remedio a la pelea, hay otra secuencia de fiesta.

Jung Kook mira al espejo, y la fiesta desaparece. No queda nada, excepto los fragmentos de vidrio en el piso y las flores machacadas, que por supuesto no debería estar allí, ya que no estaban realmente presentes en la sala.

tumblr_inline_nymmohp1Il1te10oi_540

 Jung Kook tiene una expresión muy confusa en su rostro mientras mira por encima del hombro desde la furgoneta en el que está subido bloqueando el tráfico. A primera vista, el vehículo atascado en medio del túnel parece una figura artística y abstracta, ya que contrasta directamente con cómo debería ser. A continuación, se puede ver el daño que causa, interrumpiendo a todos los demás. No tiene sentido que esté ahí.

Ji Min y Ho Seok en el maletero no se dan cuenta del atasco. Jung Kook sólo mira entonces por encima del hombro al notarlo. Si habían aparcado allí de manera intencionada, para obstruir el tráfico, entonces serían más conscientes de lo que está pasando. No tiene sentido porque, ¿cómo ha hecho Jung Kook para subir mientras los demás coches esperan? ¿Por qué no se da la vuelta antes? ¿Por qué se ve tan confundido? La furgoneta no debería estar ahí. Es una falla en el sueño.

La siguiente escena es otra muestra del malgasto de juventud.

tumblr_inline_nymmohO9TA1te10oi_540

 

Sin título

En la siguiente escena, Ji Min se sacude las plumas de su pelo, como si la secuencia de la pelea de almohadas acabase de suceder. Entra en el mismo cuarto de baño donde se ahogó en I Need You. Es irónico que al abrir la puerta, podamos leer en esta “Inhala, exhala, respira”, teniendo en cuenta que es el lugar donde el chico se ahogaba.

Los otros miembros del grupo lo meten en el agua. Él no debió ser de los primeros en morir. Otro murió antes que él, creando presión para que él le siguiera. En esencia, lo obligaron en su muerte.

Al final del vídeo, Jung Kook mira hacia la cámara una vez más. Esto refleja la escena de I Need You donde está a punto de ser atropellado por un coche. De nuevo, indica la conciencia de que esto es sólo un sueño. Y a pesar de eso, sonríe, como si hubiera aceptado este mundo invertido.

Cuando Tae Hyung resurge, no hay reflejo sobre la superficie del agua. La irrealidad se ha convertido en su única realidad. En esta realidad invertida, no se ahoga, pero que todavía está envuelto en oscuridad.

tumblr_inline_nymmoj3S8q1te10oi_540

Ji Min se sienta en la bañera, con una polaroid que Seok Jin había tomado de ellos en la playa. Lo enciende en llamas, destruyéndolo. Esta es otra referencia I Need You: quema la imagen de sus vidas anteriores, está rechazando la realidad y la aceptando la irrealidad.

tumblr_inline_nymmojvlyG1te10oi_540

La fecha 29 de abril de 2015, es la parte de fecha en que la parte 1 fue lanzada. La fecha de es “para siempre.” El momento más hermoso de la vida es la juventud. Este período se inició en abril y nunca terminará porque, en este vacío, la juventud no tendrá fin.

A pesar de las insuficiencias de esta otra vida, este vacío, este sueño, lo aceptan. Aceptan sus muertes. Al menos en el vacío hay un intento de reconstruir lo que ha caído.

Teoría “Seok Jin está muerto”

Teoría “Neverland”

En realidad no es sobre los vídeos, pero es la única “teoría” que yo he podido formar porque me encanta leerlas, pero no soy buena en hacerlas XD Si os fijáis en las fotografías de Papillon, es como si todos los chicos menos Seok Jin estuvieran entretenidos con juegos de cuando eran niños: Nam Joon con las canicas, Ho Seok con el pilla pilla, Yoon Gi con el escondite, Ji Min atrapando burbujas, Tae Hyung en el columpio, Jung Kook y su cometa… es un gran contraste con las imágenes de la otra versión del mini, como más serias y rebeldes, en la ciudad. La niñez y la juventud. Nos mantendríamos de nuevo sobre el terreno del momento más importante de la vida.

Al subir las imágenes, una de las etiquetas que pusieron en instagram fue “Neverland”.

En realidad hay tropecientas mil teorías más, a cada cual mejor, pero esto no podría tener fin (además, en los showcase ponen vídeos como este y claro, las cosas todavía se lían más). Se baraja también la posibilidad de que no signifique nada y nos estemos rompiendo la cabeza de manera inútil. En realidad, lo dudo, teniendo en cuenta que llevan desde los Mama del año pasado dejando pistas sobre los dos minis (si no lo hacían desde antes):

1_IMG_9695 58f565362339f58ad6bb9e3e6aeeecf3

Ji Min, el mensajero, que no rompía la camiseta solo porque sí (podéis ver la palabra Nevermind y el título de los minis escrito en su cuerpo. Bonito lienzo). Os dejo también esta traducción de BTS Spain de los chicos hablando del mini álbum.

No sé si me dejo nada por comentar. Debería aprender a hacerme un listado de cosas que quiero escribir en las entradas porque al final, me da la sensación de estar olvidándome siempre más de la mitad.

Antes de dejaros las actuaciones, le he pedido a Alba, administradora del equipo de BTS Spain (las cuales hacen un trabajo estupendo para poder mantener a los fans del grupo informados día a día), que nos dé su opinión del regreso de Bangtan:

Piel de gallina con esta segunda parte. Desde la Intro hasta el Outro ha sido un hormigueo constante. BTS se superan cada vez más. También me ha dado la sensación de que todo el mini álbum tiene su propio mood, es decir, ninguna de las pistas estaba desubicada, cada canción era como un estado emocional que queda genial en conjunto porque te transmite exactamente lo que pretenden. En sí el mini álbum ha sido como una propia historia y esa capacidad artística y poética que tienen no deja de sorprenderme. La canción que sin duda más me ha llegado por su fuerza, su ritmo y su letra es 뱁새. En definitiva estos chicos no dejan de superarse con cada trabajo, sus letras, sus ritmos… la pasión que le ponen es espectacular.

 

Y llega a su fin, este cuento tan bello acaba aquí~

Pero antes, vamos a deleitarnos viendo alguna de las actuaciones de los chicos. Como siempre, el baile es una delicia y por favor, ¿no es genial la mariposa final en Run? En realidad, si os fijáis, la coreografía está llena de detalles. Y como me parece a mí que alguien preguntará al respecto, sí, ganaron en The Show (y en Music Bank, pero me perdonaréis si sigo sin verle sentido a estos premios de los programas de música). No pudieron estar presentes porque estaban dando un concierto en Japón, así que me imagino que por eso sus actuaciones parecen más bien un vídeoclip… pero os las dejo porque…

Directos perfectos (y sí, me he estado viendo algún rm removed para reconfirmar lo que ya sabía). Yay, les quiero mucho.

Y, por supuesto, no iban a dejarnos sin…

He de confesaros, aunque es un secreto a voces, que es el único grupo que estoy siguiendo en serio ahora mismo. Escucho muchos, pero solo me intereso por ellos. Por eso, no sé hasta qué punto veréis válida mi opinión respecto a su regreso porque es difícil ser objetiva cuando hablas de algo que amas. Sin embargo, espero que hayáis disfrutado de su regreso, de esta entrada y que no os cortéis a la hora de dar vuestra propia opinión (siempre desde el respeto, claro) ^^

 

[@aeygobangtan, btsdiary, mybiasisquiet, kpoplyrics, sangoogle]  

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Ada NB

    100% de acuerdo contigo. No soy muy fan de la música koreana en general porque la encuentro un poco falsa y falta de significado, un poco como con el pop americano, que para escucharlo y que se te quede pegado en la cabeza bien pero no busques más. Sin embargo con estos chavales siempre hago una excepción, frente a tanta perfección, actitudes monas, poca personalidad y demás me parece que derrochan naturalidad y pasión por la música por los cuatro costados. No sé con cuál me quedaría de este minialbum, estoy entre Ma City, Silver Spoon y Nevermind. Por cierto, suscribo tus palabras, ¡Suga no puede ser más bonito! Este chico tiene algo, va a llegar muy lejos, ¡tiempo al tiempo!

  • day

    SI BTS SON OS MEJORES
    SIEMPRE TRABAJAN DURO
    LOS AMO

  • urpyi

    No puedo creer como ha pasado el tiempo los sigo desde su debut. Bangtan esta en mi corazón.

  • pinku pinku

    no soy fan de ellos, casi ni los sigo, pero este disco, es genial, me gustaron los vídeos, las canciones todo, los chicos tienen talento y espero que el próximo año se superen a ellos mismos y que los demás se den cuenta de su gran talento.

  • Vale

    Nevermind es totalmente increible

  • Renata

    Como me encantan este tipo de comebacks! Tan perfectos, estos niños se han ganado en todo el sentido la popularidad que tiene hoy. Y lo que más me gustan es esto de las teorías, amo leerlas porque me parece tan locas pero de alguna manera encajan tan bien!

  • Laura

    Me encanta, simplemente me encanta, ellos, su música, sus actuaciones… todotodotodito. Y lo que más me gusta y valoro es que ellos participen en la producción del álbum y hablen desde la experiencia, así cuando alguien empatiza con una canción suya, realmente empatiza con ellos. Yo tengo una teoría en mente que es una mezcla de un par que he leído, pero esta que has puesto no la había visto y me ha sorprendido! Me encantan estas cosas de confusión entre realidad y sueños asdfghjk muchas gracias por el aporte, como siempre es un gusto leeros!

  • Dana Steller

    Estaba esperando por esta entrada!!
    No puedo estar más contenta con este disco. BTS siempre están por encima de mis espectativas (y eso que son altas).
    Las fotos, las historias… todo es perfecto, además me veo obligada a recalcar el genial trabajo del director del MV.
    Simplemente genial! esperando a que me lleguen mis dos discos a casa!

  • binilla

    Soy EXO L, pero desde el año pasado también sigo a fondo a este grupo y tengo que reconocer el trabajo de estos chicos. Este año ha sido perfecto para ellos. Me han gustado todos sus comebacks y sus dos minis son una delicia. Sus coreos son las mejores actualemente que existen en el kpop y eso que no son de una de las *grandes compañías*.

    Aparte de en canto, baile y rap, día a día los que seguimos sus programas de variedades y entrevistas, da gusto ver a chicos sencillos, simpaticos, cercanos y muy divertidos. He llorado de risa con algunos de sus programas!!!.

    Por todo esto que los envuelve, que a día de hoy es de lo mejor, agradezco esta entrada tan completa. La he disfrutado mucho :).

    Esperemos que el año 2016 les vaya aún mejor a estos chicos!!!!!!!!!.

  • Valentina

    Hola Jeannelok, estaba esperando mucho esta entrada,como siempre jaja, Este minialbum me ha encantado, cuando escuche Butterfly, no puede evitar llorar, siento que bangtan a evolucionado tanto, me encanta que ahora reciban mas atención. Expresan muy bien lo que sienten, la sinceridad se siente fácilmente en este album, desde nevermind, hasta hous of cards, de parte de ellos siempre he sentido esa sinceridad, que solo ellos pueden mostrar, porque son sus propias letras, su propia vida la que me muestran, las cosas que esperan, que quieren, que odian,, sus miedo, son ellos simplemente, siempre voy a apreciar eso, que no es nada facil, y por esto desde el primer momento no han sido el grupo del que mas se hable, por eso me siento tan orgullosa de BTS, de como han crecido musicalmente, como nos muestran lo que en realidad son. Me ha encantado el album, Butterfly es una obra maestra, es definitivamente mi favorita. en general el mini album, aunque pequeño es muy completo, con letras tanto romanticas como no, siempre lo digo estos chicos son mas que solo kpop, es musica. Gracias BTS

  • Kimberly

    Excelente la nota¡¡¡ A decir verdad yo también soy Army hasta por los poros ,en este album se nota la madurez musical que esta teniendo BTS y como ha ido evolucionando en cada album que lanza ,me enamoré de todas las canciones de este álbum no me cansó de escucharlas y ,no ,no es por que sea Army ,si no por que cada canción es una joya !! La armonía,el ritmo,como todos los miembros hacen su parte en la canción crea estas bellezas de canciones,en resumen una obra maestra ¡¡¡salida de la creación de sus propias letras y pensamientos de los 7 miembros ,en cada canción que componen, prueba de ello y que este álbum es una obra maestra es que están como los Nro 1 en la lista Billboard de EEUU como álbum extranjero y Nro 171 por ventas de álbum solo en EEUU siendo destacable que es el primer artista asiático que no pertenece a ninguna de las empresas como SM,YG o JYP ,desde que los escuche hace 1 año con Boy in Luv ,War of Hormone y Just one day me interese en ellos y desde que vi sus reallitys como Rookie King y American Hustle Life ,Bangtan Boms,y cada video sorpresa que nos dan a las fans,me convertí en Army considerando que yo estaba fuertemente decidida a ser sólo cassiopeia(lo soy hace 7años )y lo sigo siendo ,pero las personalidades de estos alegres ,humildes ,considerados con sus fans y súper trabajadores de mis 7 bellos miembros de Bangtan pudieron más y aquí estoy como Army apoyándolos lo más que pueda ,en votaciones ,proyectos y demás…con sus musica y la personalidad de cada uno de ellos, me enseñaron cosas muy importantes como a seguir y pelear por nuestros sueños ,respetar y amar a nuestros padres y muchas más cosas buenas,por eso cada vez que me preguntan fan de que grupo soy con mucho orgullo resoondo soy Army fan de BTS .#RUNwithBTS #Run3rdWin (11/12/15)

  • Noemí

    ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Este álbum no me decepcionó en absoluto y aunque estoy de acuerdo cuando dices que pueden hacer canciones de temas diferentes al amor, no hay que olvidar que ellos deben cumplir con las exigencias de la compañía. De todos modos siento que cada vez crecen más como artistas y estoy orgullosa de ellos.

  • Daebak Hyeme

    A mí también me ha encantado este disco.

    BTS ha crecido increíblemente, de verdad. Yo no soy fan de los chicos y la verdad es que al principio pensé que tenían un concepto muy forzado pareciendo tan pequeñines mientras cantaban canciones tan malotas, por lo que no les hice mucho caso y ahora, dos años largos después, me he llevado la sorpresa de la vida por ver en lo que se han convertido.

    Esperaba el comeback con ganas y no han decepcionado, a mí también me cuesta escoger mi canción favorita de este álbum aunque creo que la que menos me gusta, y porque no casa tanto con mi estilo, es Butterfly -que sigue siendo preciosa.

    Sobre las teorías… yo suelo pasar totalmente del tema porque nunca termina de convencerme nada del todo y solo me da dolor de cabeza, aunque tu propuesta es interesante y también me parece muy curiosa la teoría de Jin.

    Una entrada estupenda y detallada, si se te ha olvidado algo no se me ocurre el qué, aunque es cierto que nunca parece que has dicho lo suficiente de un grupo que te gusta cuando hace un comeback como este ¿verdad?

  • Digainz

    Que te voy a decir yo, que ya te he gritado demasiado en todo este comeback xD El álbum para mí es perfección absoluta, y se me hincha el pecho de orgullo por mis chicos.
    Las teorías decidí pasar de ellas porque el dolor de cabeza ya era tirando a cefalea explosiva y mi salud es importante también xD
    Y pienso como tú, ojalá haya otro mv (y que diosito nos pille confesados)
    Genial el post, la parte con las fotos me recordó a tus primeros posts de BTS con los que me reía muchísimo xD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir