Canciones que pasaron sin pena ni gloria, pero que deberías escuchar

diciembre 8, 2015 a las 21:30 , por Ohblve

rebluebg

Si hay algo que me frustra bastante a nivel personal es que, canciones que a mí me parecen increíbles, pasen desapercibidas entre las demás del mismo álbum. Y más aún, que terminen las promociones de dicho trabajo y que no canten en directo más que el single promocional o algún follow up. De la misma manera, muchas veces somos nosotros mismos los que directamente ni nos escuchamos el álbum entero, ya sea por falta de tiempo o porque esa misma semana ha habido tres, cuatro o cinco comebacks más, lo cual suele pasar a menudo en Corea.

Dicho esto, me gustaría dedicar esta entrada a comentar algunas de mis canciones favoritas que por desgracia nunca llegaron a nada más que rellenar un poco algún álbum, la cual se promocionó un par de veces o directamente ninguna, y que con un poco de suerte podremos llegar a escuchar alguna vez cuando los cantantes salgan de gira.

(Nota: Soy un verdadero amante de las baladas, las canciones tristes y lentas, y del soft rock, así que sintiéndolo mucho, la variedad música de esta entrada va a ser más bien escasa. Aun así, te animo a darle una oportunidad aunque este género no sea tu favorito!).

 

Orgel” de SHINee fue lanzada como la cuarta canción dentro del álbum “Why So Serious – The Misconceptions of Me” que salió el 26 de abril de 2013. “Orgel” tiene una base instrumental a la que no estamos muy acostumbrados, pero que sigue en la línea de muchos de los últimos álbumes de SHINee. Está llena de ese sonido más experimental que el grupo ha ido explorando, y aunque llega a dar la sensación de ser simplemente otra balada, termina siendo un trabajo mucho más completo, sobre todo vocalmente. Los miembros juegan con las armonías y los momentos a dos voces, que le dan un sentimiento tanto triste como misterioso a la canción, y también consigue fusionar muy bien las partes y voz de Minho, aunque sea una tarea complicada en algunas canciones del grupo. Es una buena canción que habría servido perfectamente como la intro de este álbum.

 

O.Y (Because of You)” de Secret es la cuarta canción del mini álbum que lanzaron el 30 de abril de 2013, titulado “Letter from Secret”. Es la típica canción lenta y dulzona a la que muchos grupos femeninos nos tienen acostumbrados, y que generalmente rechazo muy rápido, pero esta vez consiguió engancharme. No destaca por resaltar las voces de las chicas en especial, pero se centra en un sonido mucho más sereno y sencillo, sin excesos instrumentales. La parte del rap, que normalmente rompe con la armonía de las canciones de este estilo, consigue no sobresalir demasiado, lo cual es otro punto a favor. Es la típica canción “mona”, pero de alguna manera consiguió llamar mi atención.

 

Broken Heart” de MONSTA X fue la canción que cerró “Rush”, el último mini álbum que el grupo sacó el 7 de septiembre de 2015. Esta es sin lugar a duda mi canción favorita del grupo. Se alejan del sonido más fuerte y hip hop que les ha ido marcando a lo largo de su corta carrera y por el que quieren ser conocidos, pero a causa del cual canciones tan bien producidas como esta terminan al final del álbum y con apenas ninguna repercusión. Tanto el piano como la voz de los chicos me parece un trabajo excelente, y los estribillos a dos voces le dan a la canción un sentimiento doble, entre tristeza y enfado, que hace imposible no conectar con ella. Y por raro que parezca, los raps terminan por no cortar el sentimiento y ritmo de la canción. Es, definitivamente, una de mis canciones favoritas de 2015.

 

Lay Down” de Kim Bo Kyung fue un single que lanzó el 31 de octubre de 2012. Esta es probablemente mi canción favorita desde que empecé a escuchar música en coreano, hace unos 5 ó 6 años. La vulnerabilidad que expresa Bo Kyung con la letra es simplemente increíble. He escuchado pocas canciones que de verdad transmitan tanto en su letra, y hay pocos cantantes que se abran como ella se abrió con esta canción. Y eso se ve incluso mejorado por la sencilla composición de piano que la acompaña. Por suerte llegó a cantarla un par de veces en directo, y realmente no decepciona. Es una de las mejores solistas femeninas que he escuchado en directo, que aunque no lo demuestre del todo en esta canción cuenta con un rango vocal impresionante.

 

Healing for Myself” o “My Only Comfort” de Kim Jae-joong fue la cuarta canción del mini álbum “I”, que sacó el 16 de enero de 2013. Esta es una de las canciones más tranquilas y sencillas que he escuchado, pero con una progresión tan bien hecha. La simpleza de una guitarra acústica y toques de instrumentos de cuerda terminan mezclándose con la voz de Jae-joong al principio de la canción, y a medida que se acerca el final, tanto la base instrumental como su voz van aumentando en una progresión que, técnicamente, es casi perfecta. Fue una de mis canciones favoritas de dicho mini álbum, y estoy convencido de que en directo hubiera mejora aún más con una gran orquesta. Una pena que no lo hicieran.

 

“Strong Love” o “Cold Love” era la tercera canción del mini álbum “Can’t Stop” de CNBlue, lanzado el 24 de febrero de 2014. No me considero un gran fan del grupo, pero sí que he ido siguiendo sus trabajos ya que su estilo siempre me ha atraído mucho. Con “Can’t Stop” me decepcionaron bastante, pero “Cold Love” consiguió captar mi atención. Aunque escucho a menudo canciones de este estilo, pocas veces he visto un estilo lento, propio de baladas, tan bien mezclado con la parte más roquera de CNBlue. Los instrumentos suenan inmejorables, la voz de Younghwa, como siempre, también, pero algo que me llamó mucho la atención fue la combinación de tanto momentos intensos como de silencios. Por desgracia, fue de las pocas canciones que no cantaron en programas de televisión durante dichas promociones.

 

OUTRO: House of Cards” és la última canción del último mini álbum de BTS, lanzado el 30 de noviembre de 2015, y una de mis favoritas. Es probablemente la canción más sexy, misteriosa, y con un toque oscuro que ha sacado el grupo. Los chicos han conseguido abrazar ese sentimiento más sensual perfectamente para esta canción. De la misma manera, la orquesta encaja a la perfección con las suaves voces de Jungkook, Jimin y V, y los arreglos y las armonías son completamente increíbles. Es la mejor canción con la que podían cerrar este mini álbum, y que espero poder escuchar en directo.

 

Sailboat” de Jung Joon Young fue la sexta y última canción del segundo mini álbum que lanzó el 26 de junio de 2014, titulado “Teenager”. Una de mis canciones favoritas del cantante, que con su color de voz tan profundo, interpreta de una forma genial. Como pasaba con “Cold Love” de CNBlue, consigue darle un giro roquero a la canción, pero respetando su naturaleza tranquila y sentimental. Actualmente es uno de los solistas masculinos que más respeto y admiración me despierta, con ese increíblemente enorme registro vocal, pero que ha dominado de una forma que no creo que vayamos a escucharle nunca desafinar.

¡Y eso es todo por hoy! Si tienes alguna canción de esas que rellenaron algún álbum, pero que de verdad deberían haber sido promocionadas, házmelo saber en los comentarios, y si estás de acuerdo o en desacuerdo con algo, también!

*****

Si has llegado hasta el final de esta entrada, me gustaría presentarme. Esta es mi primera entrada en el blog, ya que soy un nuevo colaborador de Si Es Destino. Voy a escribir aquí de forma ocasional sobre Kpop bajo el pseudónimo de Ohblve, nombre que ya uso a nivel personal para bloggear sobre música en mi blog.

Soy un chico de 21 años, universitario a punto de graduarse y de la bonita Barcelona. Y para cualquier pregunta o comentario, puedes comentar debajo de mis entradas o mandarme un correo a ohblveblog@gmail.com!

¡Es un verdadero placer  poder publicar en este blog, que sigo desde hace años, y espero que podamos vernos más a menudo!

 


Related Posts with Thumbnails
  • Momo

    Me gustan las baladas pero sobretodo en esas épocas que estoy melancólica! Solo conocía la de Shinee y la de CNblue, las demás están muy buenas u.u Gracias por la entrada!! A mi me gusta mucho Beautiful Stranger de Nell y Am I Strange? de Lee Hi
    Si, soy extraña lol.
    No, la verdad me gustan esa baladas que tienen una letra significativa que no solo te recuerdan al amor o el desamor, sino que hablan de la vida misma de cosas que te pueden suceder o que llegas a sentir en un momento de tu vida.
    Bueno bye~

  • ♥ ♠Silky ♦♣

    Una pena en general, que no hay podido promocionar esa canción, ni ninguna de ese album T_T, My Only Comfort es preciosa hasta en letra. No sabía que aparte de sus fans tb había gente que la conociese.

    Por favor, escúchenla en vivo:

    https://www.youtube.com/watch?v=xl7QPnKQYVU

  • Daebak Hyeme

    ¡Qué guay esta entrada!

    Lo cierto es que me avergüenza confesar que no conocía la gran mayoría de las canciones recomendadas porque me suelo considerar especial fan de las canciones lentas y baladas.

    En mi caso, es que me cuesta mucho ponerme a escuchar todos los discos que van saliendo, ya incluso de los grupos que me gustan, mucho menos de aquellos que desconozco o no presto atención porque considero que “no son mi estilo” por las title song que sacan, para luego descubrir que también tienen canciones muy interesantes ocultas.

    Me ha gustado especialmente Orgel, estoy descubriendo a Shinee muy tarde en mi vida como kpoper, la verdad, hasta View -canción que hizo las delicias de mi verano- no había prestado ninguna atención al grupo, pero tampoco me había dado por registrar su discografía y ha sido genial poder dar con esta joya gracias a tu entrada.

    Hay millones de canciones no-title que me encantan de muchísimos grupos, pero nunca sé en realidad qué canciones han sido reconocidas en general o no, así que nunca se me ocurre qué recomendar en estos casos, por lo que esperaré con ganas esa segunda parte que has mencionado en los comentarios que posiblemente harás 😛

  • Carol

    jajajajajajajaj si ha sido el día de las primeras veces, tu primer post, mi primer comentario xD

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Pues la respuesta general a el tema de esta entrada ha sido bastante positivo, así que probablemente me anime a hacer una segunda para dentro de un tiempo 🙂
    Encantado de que te encante!

  • anamaceta

    Mucho tiempo leyendo y primer comentario jajaja. Me encantó la nota, uno siempre lee sobre las canciones promocionales o las más populares, es raro ver que se habla de las que muchos consideran de “relleno”, creo que por eso me gustó tanto. Ojalá que se sigan comentando este tipo de canciones.
    Healing for myself y Cold Love me gustan mucho, también Reach de Junsu como alguien comento anteriormente XD
    Recordé el disco Roentgen de Hyde del 2002 y su canción White song que no se suele comentar y personalmente me encanta.

  • Renata

    La voz de Jung Joon Young hace cualquier canción memorable para mi, él tiene la capacidad de hacer música tan perfecta para mis oídos. Me encantó la entrada y espero leer más de ti!

    Yo agregaría a la lista Father de BtoB, el grupo cuando sacaron la canción no era muy conocido y para muchos pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, me parece tan agradable y emocional, a pesar de no tener una figura paterna para “identificarme” siempre me hará llorar su letra y la voz tan grandiosa de todos los chicos.

    Aquí se las dejo https://www.youtube.com/watch?v=y92tKGIbwk4

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Ay madre, un directo! Pues vaya… Mira que busqué y busqué… Muchas gracias por compartirlo 🙂

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Yo, la verdad, no soy mucho de grupos de chicas, pero Secret siempre me ha llamado la atención, y B.O.Y es una canción muy mona haha Shy Boy es probablemente mi canción favorita de un grupo de chicas, y definitivamente la más animada que tengo en iTunes ahora mismo !

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Anda! Me halaga que sea la primera vez que comentes, y que sea aquí haha
    Encantado de que te haya gustado 🙂

  • Carol

    llevo años leyendo las entradas de esta pagina.. pero es la primera vez que comento.
    me ha gustado tu entrada, es cierto que la gran mayoría de veces la gente solo se queda con las canciones que se promocionan y el resto de canciones del disco quedan en el olvido 🙁 pero bueno aquí estamos nosotros para apreciar esas canciones.
    saludo desde aquí abajo jajaja soy de Murcia.

  • cineflakate

    Muy buena entrada!! gracias por poner a SECRET son mis favoritas y aunque la agencia las tenga retenidas como grupo ellas tienen canciones realmente grandiosas que nunca paro de escuchar, enhorabuena por tus post!!!

  • Fran llr

    Muchas gracias, este tipo de entradas siempre me gustan. Así llego a conocer pequeñas joyas de los grupos.
    La de SHINee y la de Monsta X no las conocía y me han gustado mucho.
    Las demás ya las conocía, sobre todo me encanta la de Cold Love de CNBLUE. (Por cierto, ¿no te gustó Can’t Stop la canción o en general el álbum excepto Cold Love? A mí el álbum me encantó).
    Por cierto, si que hay live de Cold Love. No era en un programa musical pero parecido. Era en un show que hicieron para su comeback, en directo. Aquí te lo dejo por si quieres escucharlo: https://www.youtube.com/watch?v=bL7fOS9ZVao

    Y si me pongo a decir otras de otros grupos no paro xD. Nombro dos grupos, AOA, tiene muchas, últimamente escucho bastante, AOA – Chocolate.
    LeeSsang, me encantan todos sus discos, tienen muy buenas canciones que no son muy conocidas. Nombro 2: LeeSsang – A Bird that Must Fly till its Death; LeeSsang – JJJ.

    Chao 🙂

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Ya imagino que fue increíble, el lo es!
    Gracias por comentar 🙂

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Pues no conocía la de Royal Pirates y me ha encantado ! Muchas gracias 🙂
    Aunque de Nell ya estoy enamorado de por si, si me animo puede que le escriba una entrada y todo !
    Gracias por comentar 🙂

  • gabriela

    Hola, muy buena entrada! Casi nunca escribo, pero siempre entro para ver las entradas nuevas y en esta no me he podido resistir y quisiera aportar mi granito de arena con dos canciones.

    La primera sería “See what I see de Royal Pirates del álbum “Drawing the Line”. Es una canción hermosa pero que pocos conocen y espero que con esta más gente se anime a escuchar más de ellos.

    https://www.youtube.com/watch?v=tJldEhDq6NU

    Y la segunda es de Nell – Memories of Stranger que me encanta! Aunque todo lo de Nell te deja sin palabras..

    Espero que os gusten tanto como a mi.

    https://www.youtube.com/watch?v=RVHKi944z30

  • Isabel

    Me gusto tu entrada, también me gustan mucho las baladas y en especial las Xia a quien tuve la oportunidad de ver en vivo cuando vino a México, que puedo decir me quedo corta al decir que fue increible y saludos desde México

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Vaya, me encanta encontrar gente con mis mismos gustos ! Generalmente no somos muchos los que preferimos las baladas y las canciones ñoñas haha
    Y si conocía Reach, la verdad es que sigo de cerca todo lo que va sacando Xia. Tiene una voz que no es para menos. Y tuve la suerte de ver a JYJ en directo en Barcelona cuando vinieron hace unos años, fue increíble 🙂

    Sobre mi blog, es “http://ohblve.tumblr.com”, aunque no está tan centrado en Kpop, gracias por el interés 🙂

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Si, de hecho yo la conocí cuando cantó en inglés “Already gone” ! Es una actuación increíble la que hizo 🙂
    Muchas gracias a ti por comentar !

  • Namja

    Que gran entrada!

    Todos tenemos un joyero con canciones poco conocidas que agradezco nos hayas compartido. Me ha gustado muchísimo 날 뉘인다 de Kim BoKyung. Le había escuchado alguna vez en directo pero solo versionando clásicos en inglés, nunca cantando un tema original y éste me ha encantado.

    Lo dicho, muchas gracias y esperando leerte por SeD !

  • noona75

    Gracias por la entrada! Me ha gustado mucho. He encontrado a alguien que casi habla mi mismo idioma en esto del k-pop. 🙂
    “Cold Love” es mi canción favorita de CNBlue. La de Jaejoong me encanta. Pero con él no soy muy objetiva que digamos. Me gusta el 99% de sus canciones. Si no fuera por esta entrada nunca hubiese escuchado una canción de MONSTA X. Que bonitas voces. Ahora mismo iré a buscar el directo de “Lay Down”.

    Una de mis canciones favoritas este año y que imagino que es poco conocida es Reach de Xia.
    https://www.youtube.com/watch?v=vAfAaPp9Tuc

    Me gustaría saber el nombre de tu blog para visitarlo también.

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Anda! Bueno, encantado de que te haya encantado, entonces 🙂

  • Dana Steller

    Uep! Yo también soy de barcelona! Un placer, me ha encantado la entrada, no podría estar más de acuerdo ^^

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Muchas gracias Kokoni ! Es un placer poder colaborar con vosotros 🙂

    Tiene pecado que siendo yo un gran fan de 2pm aun no haya escuchado el disco de My House… Pero está apuntado !

  • http://ohblve.tumblr.com ohblve

    Ay, muchísimas grácias por tu comentario! Encantado estoy de que te haya gustado 🙂
    Suerte en tu graduación también !

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Bienvenido al equipo! ^^

    Suele pasar, que entre tantos discos hay canciones que te encantaría recomendar porque son poco conocidas. Me pasa a menudo y con todos los grupos, pero quería escoger 2 de mis preferidos.

    Una es Madness de miss A, de Independent Women III, y la otra (aunque me ha costado mucho escogerla, pq los 3 últimos discos tienen muchas gemas escondidas) es Red de 2pm, del álbum My house (también recomiendo Hallucination *O*). No me canso de escucharlas…

    https://www.youtube.com/watch?v=xy2KwsfgPKs

    https://www.youtube.com/watch?v=3qkQdjfBQ-Y

  • paula

    Te pasaste….muy buena entrada….como comentaste cada canción me gusto..interpretaste muy bien lo que querías transmitir….felicitaciones,….espero poder leer otros post tuyos…..animo!!!!..
    que coincidencia, también tengo 21 años y a punto de graduarme de ingeniería,,eso si, soy de santiago de Chile….mucho éxito en tu graduación.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir