Controversias, actuaciones y sorpresas en los Premios MAMA 2015

diciembre 2, 2015 a las 21:59 , por kokoni

CVOzSc5U4AI1-SK

Titulares, alegrías, molestias, “controversias”… Los Premios MAMA 2015 han estado movidos y en esta entrada vamos a comentarlos.

Antes de empezar voy a aclarar que en esta entrada he escrito mis pensamientos, sentimientos y opiniones durante la ceremonia. Recordando a todos que cada uno de nosotros somos libres para opinar como nos apetezca y de expresarnos como sintamos. Dicho esto, vamos a hablar de los más recientes MAMA.

Los 2015 Mnet Asian Music Awards se celebraron el 2 de diciembre en Hong Kong por 2º año consecutivo. ¿Por qué tan lejos de su tierra natal? Habría que preguntárselo a ellos. ¿Porque temen que los fandoms se enfrenten si están en Corea? ¿Por prestigio? ¿Por dar honor al “Asian” incluido en el nombre de los premios?. A saber.

Una vez más, se reunieron un buen número de artistas del Kpop y muchos actores que quisieron dar rostro a los premios. Muchas grandes actuaciones, como es habitual, galardones, discrusos de agradecimiento, alguna que otra sorpresa y, como decía al principio, opiniones para todos los gustos.

CVNV2ytUEAAAYVt

Fundados en 1999, cabe recordar que los MAMA son una ceremonia de premios de una cadena privada pero general. Es decir, no debería tener compromisos con ninguna agencia, no debería haber chanchullos ni acuerdos… pero obviamente los hay. Es “obviamente” desde hace años, por lo que es curioso que sea ahora cuando el público empiece a quejarse. ¿Dónde habéis estado los últimos años? ¿Qué ha pasado este año para que de repente seamos todos conscientes de lo que pasa?

Empezaremos hablando de la controversia de base. Muchos artistas invitados y nominados (recordemos que un tanto por cierto del premio lo deciden los votos del público, aunque es Mnet quien toma la decisión final) se negaron a acudir a Hong Kong (el caso de todos los miembros de FNC) o confirmaron su asistencia en el ultimísimo minuto (caso de Twice, que viajaron a Hong Kong esa misma mañana para regresar a Corea al finalizar la gala), según informaciones internas porque muchas compañías eran reacias a enviar a sus artistas a la ceremonia por el favoritismo de Mnet hacia otra compañía… llamémosla YG.

Y claro que así ha sido. Si bien no en los premios, creo que los que se han entregado se han dado merecidamente, sí en la ceremonia en general. Y es que, después de mucho tira y afloja, de problemas por “trato” a iKon por parte de Mnet cuando YG quería más para sus rookies, finalmente la cadena dijo “sí” a todo y volvieron al redil. Y todos ganan. La cadena se luce gracias al buen trabajo de los artistas de YG y YG gana promoción extra y de calidad para sus artistas. Honestamente, todos lo haríamos… pero es poco ético y un tanto molesto para quienes quieren ver algo más allá de lo de siempre.

Aun así, no solo los artistas de YG brillaron. Hubo algunos momentos dignos de destacar y la gala no ha sido aburrida ni ha fallado en calidad o sonido, como otros años. Sin ser perfecta, hemos tenido un escenario espectacular, actuaciones para todos los gustos, sorpresas y risas. Lo malo, al final, deja de ser menos malo cuando te ríes y ya que nos daban la oportunidad de disfrutar de algunos grandes artistas, había que aprovecharlo.

20151203003415226fjne

Tras una larguísima alfombra roja -no solo en tiempo sino en distancia- por donde caminaron la mayoría de los artistas y actores invitados, la gala dio comienzo. Hablaremos primero de los premiados. Creo que las opiniones de los demás son tan válidas como las de los demás y, aunque por supuesto tengo mis favoritos, creo que dentro de lo que cabe fueron medianamente justos (vale, menos el de mejor MV, porque anda que no ha habido buenos vídeos este año… que no digo que el ganador sea malo, pero no hubiera sido mi escogido).

Pero sí quiero hablar de los premios a los nuevos grupos. A pesar de que Seventeen eran mi favorito para ganar este año el premio a mejor rookie masculino, era obvio que ganaría iKON y por supuesto se lo merecen, por sus ventas, votos y apoyo online. Nadie puede dudarlo. Igualmente soy consciente de que muchos querían que ganara el premio femenino las chicas de Gfriend, pero ha sido Twice quien lo ha recibido, y estoy contenta por ello. A pesar de que muchos dicen que lo merecía más Gfriend por altas ventas digitales, no es que Twice haya quedado muy atrás, de hecho han crecido en las listas digitales, y al final son las que más han vendido en formato físico, quienes más votos han recibido de los fans y quienes más reproducciones han tenido en YouTube. Así pues, mi enhorabuena a ambos grupos.

Veamos al resto de premiados.

 

GRANDES PREMIOS (DAESANG)

Artista del año: Big Bang

Disco del año: EXO – ‘EXODUS

Canción del año: Big Bang – “Bang Bang Bang

 

PREMIOS GENERALES

Mejor artista masculino: J.Y. Park

 

Mejor artista femenina: Taeyeon

Mejor grupo masculino: EXO

Mejor grupo femenino: Girls’ Generation

Mejor nuevo artista masculino: iKON


Mejor nueva artista femenina: TWICE

 

PREMIOS SEGÚN GÉNEROS

Mejor actuación de baile de grupo masculino: SHINee  – “View”

Mejor actuación  de baile de grupo femenino: Red Velvet – “Ice Cream Cake

Mejor actuación de baile de solista: HyunA – “Roll Deep

Mejor colaboración: Zion.T & Crush – “Just

Mejor actuación vocal masculina: Zion.T – “Eat

Mejor actuación vocal femenina: Ailee – “Mind Your Own Business

Mejor actuación de banda: CNBLUE – “Cinderella” (no presentes)

Mejor actuación rap: San E feat. Yerin – “Me You

PREMIOS ESPECIALES

Mejor vídeo musical: Big Bang – “Bae Bae

iQiYi – Artista favorito internacional: Big Bang

Elección de los fans del Kpop, masculino: EXO

Elección de los fans del Kpop, femenino: f(x)

Artista asiático Próxima generación: MONSTA X

Mejor intérprete mundial: BTS

Mejor estilo asiático: EXO

Mejor productor: J.Y. Park

Mejor ingeniero: Hyun Jong Ko

Mejor entretenimiento en directo: Jaejin In

Premio inspiración internacional: Pet Shop Boys

 

20151203003414948dzmp

Pero quizás lo que más esperamos muchos de los MAMA son las actuaciones.

Comenzamos con las actuaciones en la alfombra roja, de mano de Seventeen, Monsta X y GOT7, que además cargaron con buena parte de la promoción de los MAMA (he visto a GOT7 en ruedas de prensa, emisiones en directo, pre-ceremonia… pensé que sería un buen momento para recomensar su esfuerzo -este año han promocionado muchísimo-, pero parece que no). Canciones sin grandes medios ni escenarios, pero que muestran el esfuerzo de los 3 grupos.

Taeyeon — “I”
Una gran intro para la ceremonia. A pesar de que la protagonista final era Taeyeon, que apareció cual princesa Disney de musical y que cantó fantásticamente bien, es justo destacar el trabajo de todos los participantes en la actuación (y que no aparecen en el vídeo porque fueron justo antes de Taeyeon).

GOT7 x BTS Intro – Virtual Boys
Una de mis actuaciones favoritas. Son 2 grupos que se comen el escenario y los directos y se agradece verles trabajar juntos. Cada uno a su modo, se unieron en la espectacular intro para más tarde presentarnos sus propias canciones. Me encanta el buen rollo entre grupos y este año es esto lo que más he echado en falta. Solo GOT7-BTS y Seventeen-Monsta X me lo han dado.
GOT7 — “If You Do”
Con un gran break, los chicos no pierden el aliento ni bailando ni dando saltos. Y me encanta la canción, ya lo sabéis.

 

 Park Jin Young — “24hours” + “Who is your mama?” + “Elevator” + “Honey” 

Me muero. De verdad xD Ante todo, me muero porque, aun sabiendo de antemano cómo es J.Y.Park, qué tipo de actuaciones le gusta hacer y cómo son sus temas, siempre es divertido ver las reacciones del público. Y ya que hoy estaban GOT7 y Twice viendo su actuación picantona, bueno… no puedo evitar reírme xD Aun así, a pesar de las risas, sabéis que admiro a esta hombre a pesar de que muchas veces sea vergonzoso de ver (especialmente si toca el piano con los pies xD). No lo considero un gran cantante, pero sí un gran músico y un amante de su trabajo. Viendo cómo acudió acompañado de su orquesta de siempre, tocó, cantó en directo y bailó… recuerdo porqué, a pesar de los años, sigue al pie del cañón.

iKON — “Apology” + “Anthem” + “Rhythm Ta”
3 canciones completas para los rookies masculinos, 10 minutazos (más que BTS y GOT7 juntos, supongo que han cantado por ellos y por Twice). No soy fan ni me han gustado sus temas de debut, pero es bueno ver que se desenvuelven bien en el escenario. Un gran directo.

Show Me The Rapstar (Truedy, Yezi, Basick y Lil Boy) — Special Stage
No me gusta el rap, así que nada que comentar.

Jessi, HyunA, San E — “Tough Enough”
Se mueve de modo impresionante en el escenario, pero el playback de Hyuna -ni se esfuerza en disimularlo- me dejó sin palabras… Afortunadamente Jessi se lució en este aspecto. Y aunque me encanta San. E, esta no es su mejor canción.

MONSTA X x SEVENTEEN 
La otra gran colaboración de la noche, otros 2 grandes grupos dance. Impresionantes Monsta X bailando y muy juveniles Seventeen, con la colaboración de la actriz Kim So Hyun y jugando con mesas y sillas. Promesas de futuro.

CL – ‘나쁜 기집애’ + ‘HELLO BITCHES’ y 2NE1 – ‘FIRE’ + ‘내가 제일 잘 나가’
Y llegó la gran sorpresa de la noche. YG quería que se hablara de sus artistas y sin duda ha sido así. Ya no solo por los premios o las actuaciones, sino por el feliz regreso de Park Bom y 2NE1 (voy a obviar hablar de los lanzamientos de CL en solitario). Estoy contenta de volver a verla, no tanto de comprobar que ha vuelto a cambiar sus rasgos faciales o de comprobar que el grupo interpretaba 3 canciones antiguas, sin ni siquiera haber lanzado material este año. Como sea, espero que esto sea un nuevo comienzo y veamos más de ellas en 2016.

EXO
Sinceramente, hoy he visto a un EXO que no había visto nunca. Aunque han cumplido, como es habitual, con sus coreos, han estado llenos de vida, entregados, en conexión con el público y con sus compañeros. Gran actuación esta noche, se nota la experiencia ya.

SHINee – “View”
Estupendos vocalmente, sin quedarse atrás con el baile. Hubiera estado bien ver una actuación un poco diferente, pero son de los grupos confirmados con poco tiempo de antelación, por lo que es totalmente comprensible.

f(x) — “4 Walls” + Colaboración con Pet Shop Boys
A pesar de la falta de Victoria, las chicas lo hicieron lo mejor posible y estuvieron estupendas, a pesar de que en la colaboración con Pet shop Boys les faltó un poco de vida. Quiero destacar a Amber, que siempre anima y da gusto verla.

BIGBANG — “LOSER” + “BAE BAE” + “BANG BANG BANG”
Los grandes ganadores de la noche también fueron el plato fuerte del día. Como siempre, el escenario perfecto para ellos y BIGBANG aprovechándolo al máximo. A destacar el momento Seungri-EXO xD ¿Qué más hay que decir?

PSY — “Napal Baji” + “Tron Dance Performance”
Y el broche de oro lo puso PSY, que fue además maestro de ceremonias de la noche y que ha vuelto a lo grande. Se come el escenario y lo que se ponga por delante. Bravo por ese momentazo con Chow Yun Fat.

 

201512030012770542_565f0f371c9ce

En resumen, muchas cosas que me han gustado, otras tantas que me han disgustado… Y un sentimiento contradictorio por el que no sé si deseo más abrazar a Red Velvet y Twice por llevarse un premio y no poder siquiera actuar (cuando, en el caso de Twice, el otro grupo ganador de un premio rookie cantó 3 canciones -igualdad lo llaman-), o a Seventeen y GOT7, que actuaron pero a pesar de tragarse toda la gala no les dieron ni las gracias y se fueron con las manos vacías. Es por ellos por quien más lo siento.

Por eso, durante el discurso de agradecimiento por el premio a Artista del año en el que Taeyang habló sobre cómo le hubiera gustado celebrar el daesang con los demás pero muchos ya se habían ido (no, se habían tenido que ir: fue el último premio de la noche y muchos corrieron hacia el aeropuerto a tomar el avión para ir a otros países, el mundo no gira en torno a los MAMA), ante las críticas de muchos fans me gustaría que reflexionásemos. Las agendas, los relojes, no paran. Si los MAMA se celebrasen en su país de origen las cosas serían mucho más sencillas y algo así no hubiera pasado. Y hay tantos, tantos grupos (no solo entre los asistentes) que podrían quejarse de tantas decisiones e injusticias de algunas cadenas, y no lo hacen, que el hecho de que algunos traten al gran BIGBANG como “pobrecitos” me parece irrisorio. Porque, si no me equivoco (que puede ser, si es así aclarádmelo), ellos no estuvieron sentados durante horas viendo la ceremonia con los demás como hizo el resto… ¿o sí?. Por supuesto, fue una pena que lo celebrasen con menos artistas presentes, pero culpemos a quien se debe culpar y dejemos de atacar a inocentes.

Al final los MAMA son lo que son, puro espectáculo. Seamos fan de unos, de otros, no seamos fan de nadie… todo se reduce a hacer disfrutar al espectador. Y con eso, a pesar de todas las movidas, han cumplido con creces. Aunque quieramos, estos premios nunca nos dejan indiferentes.

¿Y a vosotros qué os han parecido los premios? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿No? ¿Cuánto creeis que durarán los vídeos que he colocado en la entrada antes de que los eliminen? Comentarios, por favor ^^

 


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Puede gustarme más o menos YG y su gestión, pero me gustan sus artistas. Así que no me felicites.
    Siéntelo por ellos, como yo lo siento, porque perderán otra ocasión para cantar, q estoy segura q es lo q todos quieren. Quería ver a Winner y a Blackpink, a Akmu y Lee Hi. De lo único de lo q me alegro es de no ver un concierto de BB por no sé cuántos años consecutivos, cuando hay muchos más artistas esperando.

  • Virginia Paz

    acabo de encontrar esto por casualidad, contenta de encontrar un poco mas de opiniones de los mama 2015 que a mi me parecieron tan geniales. Veo que no te gusta para nada yg asi que felicitaciones!! no estaran en los mama, disfruten!!

  • Beatriz Rodríguez

    Sí, desde luego que ha soportado lo indecible. Supongo que cada uno la percibe de una manera, yo francamente la miro y no la veo preparada para ponerse de nuevo ante el ojo público; pero es una opinión desde la distancia y el desconocimiento de cómo es ella en su día a día.

  • ♔ Bitch, I’m Freud.

    Yo creo que su problema con las cirugías viene de su baja autoestima, he leído muchas veces de BJ que comentan que en su momento siendo trainee YG siempre la criticaba por su peso y apariencia al igual que a CL.
    CL despegó mucho y ganó mucha confianza en su apariencia, a ella le sirvió escuchar que le dijera fea, pero en el caso de Bom no-y obvio porque todos somos diferentes- a ella le ha afectado demasiado y encima el escándalo con las pastillas y el odio de los coreanos-porque es mujer más que nada- pues las cosas no van bien :/

  • Harley Quinn

    Teniendo en cuenta que no hubo ensayos excepto el de Chaerin, dado que en verdad era una sorpresa que sólo conocían ellas y el PD de los mamas, les salió excelente, además tienes que tomar en cuenta que es su PRIMER aparición pública desde hace un año y medio, iba a estar nerviosa, cualquiera lo estaría si a cada rato te están deseando la muerte, te ven y te quieren matar. En cuanto a sus operaciones, son varios factores que se juntaron, Bom es un alma sensible, es muy inocente para el mundo del espectáculo, sumando que en Corea es peor, los internautas son más crueles “Venga, hay que hacer una recolecta de firmas para que Jay Park se suicide”, “Me encantaría que Corea tuviera leyes como en China, así podrían matar a la drogadicta de Park Bom”, vamos, sólo alguien de hierro soportará comentarios así y ahora imagínate en un país donde la imagen corporal es lo primordial para triunfar y que todo el tiempo te estén atacando de que eres fea, que mejor deberías operarte y demás, no todos soportan las cosas de la misma forma ¿sabes? En fin.

  • anamaceta

    A mi,el que los grupos no se quedaran hasta el final me parece de muy mala educación,ya no solo por Bigbang en este caso sino por todos los fans que estaban ahí y que fueron a verlos y a apoyarlos. A bigbang y al resto, aclaro.
    Dicho esto la culpa no es de ellos, es de las agencias a las que cada dia parece que los fans le importamos menos o nada.
    Los MAMA no se organizan en un día, las agencias saben perfectamente cuando es entonces, porque no se organizan?
    Y no me vale la excusa de compromisos al día siguiente, todos tienen compromisos y van. Entonces una de dos, o que no vayan o que dejen huecos para que puedan ir y venir sin montar estas excenas tan feas.
    Para eso existen las agendas.

  • Mabel

    Grandes ausentes, Super Junior…TVXQ ( que no se presenta desde su separacion)…. Junsu JYJ ……. Nadie podra negar que todo es moda, porque si los MAMA se basaran en dar premios a LA CALIDAD!…ENTONCES HUBIESEN NOMINADO A TVXQ, JUNSU…..pedazos de albumnes que lanza.
    BB…. para mi fue genial que les dieran los premios, son unicos en su estilo, BTS…..mis respetos para ese grupo, ahi te puedes dar cuenta que un grupo con talento de sobra no necesita ser parte de una empresa reconocida ni que los esteen paseando por cuanto programa sea necesario.

    Ni ganas de ver los MAMA…mas de lo mismo, y con uno que otro premio bien merecido.
    BB es lo de hoy, porque?!…por la trayectoria, por el talento …..

    ecso es moda……

    extraño esos tiempos cuando a los MAMA asistian LOS grupos! ……

  • Rocio Catalan

    Nunca se voto por mejor álbum, ni siquiera se sabe quienes son los posibles ganadores.

  • Rocio Catalan

    BB no sacó álbum como tal, ni siquiera un mini, eran solo singles asi que no podían ganar ahí, pero ni aunque hubieran sacado un álbum completo, ese premio se da por las ventas físicas, y no hay nadie que destrone a EXO… asi que no hubieran ganado. De hecho me parece super raro que los hayan nominado en album en los melon con el M cuando a eso no se le puede llamar album

  • Rocio Catalan

    Supongo que es tu percepción… a mi parecer el grupo más solicitado hoy por hoy es BB, que ellos no acudan a cada cosa es otro tema, el grupo del año fue BB, los numeros así lo muestran, pero en ventas fisicas no tengo nada que discutir xD …cuando BB no este como 5 es obvio quienes serán EL grupo kpop, será EXO… y sin duda BTS esta dando pasos agigantados, sin duda se viene otra epoca.

  • Liz Tolentino

    Es que tienen que entender que hoy por hoy el grupo más solicitado es EXO quieran o no,es cuestión de popularidad no de trayectoria ni nada por el estilo,y a Mnet no le conviene sacarlos de su lista por que creen que se les dio sus 10 minutos de presentación,sean objetivas chicas(os) la premiación me pareció justa pero hubo mucho favoritismo por parte de Mnet a YG.

  • Rocio Catalan

    Definitivamente leen lo que quieren leer, en ningún momento dije que BB merecía el álbum del año, ya que ni
    siquiera sacaron ábum, solo sacaron 2 singles por mes… y no fueron nominados, esos premios no se votan ni nada, nadie sabe quienes son los posibles ganadores, solo se ven las ventas…. y EXO es indiscutiblemente el rey de las ventas, no hay nada que hacer ahí, jamás se me cruzó por la cabeza que BB podría haber ganado ese premio. Este año no escuche muchos album, asi que no se que tal estuvo el premio…pero el año pasado estaba el album de Taeyang o el de Epik High que eran muy buenos, y gano EXO….por ventas, y está bien, tienen un ejercito de fans que los apoyan.

  • Rocio Catalan

    En ningún momento dije que BB merecía el álbum del año, para empezar, ni siquiera sacaron ábum, solo sacaron 2 singles por mes… y no, no veo esos premios.

  • Rocio Catalan

    Si fuera todo tan a favor de YG o BB, les habrían dado “mejor grupo masculino” a BB y no lo hicieron…. supongo que intercambiaron tiempo por un premio.

  • princhipessa

    exactamente, ya de antemano se sabía que iba a ser gala de Big Bang, habían muchas fans de ellos, me atrevo a decir que la mayoría. Sinceramente no me sorprende, las muchachas sabían quienes iban a ser los protagonistas de la noche. Sinceramente yo tampoco hubiera ido si sabía que mis grupos no se presentaban, es algo lógico no?

    Por qué piden más entonces? los niños estaban descontentos y tal como dice Kokoni, no me parece correcto sentir lástima por ellos, pues ha sido SU noche. Aunque hayan sido los MAMA, más bien parecía un YG family concert, por lo que me parece una total falta de consideración haber invitado a artistas que ni se presentaron, y encima querer que se queden hasta el final.

    Por mi parte investigue más, y aún con todo lo que SHINee y Red Velvet se apuraron; llegaron retrasados a Praga con casi 12 horas, so… los hechos hablan más que las palabras que cualquiera pueda decir.

  • Beatriz Rodríguez

    Yo creo que habría que ayudarla psicológicamente y ya cuando esté bien, volver de forma digna.

  • Alba M

    Los MAMAs de este año me han parecido de vergüenza. En un evento a tan gran escala me parece fatal que haya tan poca originalidad con respecto a otros años y que encima la cadena muestre esos favoritismos hacia grupos concretos (porque creo sinceramente que ya no se trata de las compañías; sino de los grupos más solicitados por el público).
    Lo de Hyuna es bastante lamentable. Personalmente, me gustó Roll Deep cuando salió y el bailé y todo estaba genial, pero me parece fatal que en una gala de esas características haga playback sin disimulo. Y, francamente, aunque me alegré mucho de ver a 2NE1 y me emocioné al verlas bailar sus primeros grandes éxitos, se me pasó la ilusión de un plumazo al ver la performance tan pobre que hicieron. Como decís por aquí: iban descordinadas y el rango vocal que he escuchado otras veces se ha tirado por la ventana o se ha escondido bajo alguna piedra. CL era la única que estaba en su punto (supongo que porque es la única activa musicalmente).
    Y aunque en general he disfrutado mucho de las actuaciones de BigBang y EXO… de los primeros me esperaba algo más espectacular, no sé -aunque ese momento Seunri-Sehun se quedará grabado en mi kokoro para siempre-. Y las canciones de EXO geniales… pero les ha salvado el haber lanzado dos canciones nuevas que no han presentado todavía. Si no, habría sido más de lo mismo. Ah, y me encantó cómo lo hicieron con Drop That. Es genial verlos tan sueltos y con un ambiente tan festivo en el escenario.

    Sé que estoy siendo muy crítica, pero es que sinceramente la calidad de los MAMAs este año deja muchísimo que desear. No sé si ha sido por falta de organización, por haber avisado a varios grupos con poco tiempo de antelación o un cúmulo de las dos cosas. El caso es que estoy bastante decepcionada.

  • vey

    fueron nominados(completamente ilógico) pero no ganaron.

  • vey

    es obvio que han dado los premios así para que ni la SM ni YG se quejen ya que ‘artista del año’ para BB y ‘Álbum del año’ para EXO, no le podían dar a BB el álbum del año porque no sacaron álbum completo, y si se lo hubiesen dado se hubiera notado aun mas el favoritismo hacia la YG

    con respecto a ‘mejor grupo masculino’ no quiero comparar PERO si alguna vez has visto una ceremonia de premios Americanos(MTV,American Music Award etc) te fijaras que por mucho que un artista gane a ”Mejor Artista/grupo Masculino’ no signifiqua que es obligatorio darle el ‘artista del año’

    Tu consideras que lo mas injusto fue la repartición de premios, yo considero que fue injusta la repartición de Presentaciones innecesarias.

  • Kjohacs

    Big Bang no ha sacado su álbum completo….como podrían ser nominados?

  • Ji Jae

    Soy de las que opinaba que Big Bang no fuera a los Mama, no porque no me gusten al contrario..pero era la oportunidad para que ellos descansaran y son un grupo que ya no tiene que demostrar nada, su presentación fue increíble como siempre porque nos hacen ver como disfrutan su trabajo, lamentablemente son también las marionetas de YG…
    Park Bom se esta destruyendo tanto que parece Lucia Mendez ahora y siento pena porque tiene una grandiosa voz

  • vey

    mas evidente favoritismo quizás?

  • Meybey

    si, es cierto, aún no lanzan el álbum completo, pero mi duda sale porque si ese es el caso, por qué hicieron parte de la votación en ese premio?? desde un principio no debieron estar, no crees?. Lo que puedo deducir es que los nominaron por cada single que sacaron??? aún no entiendo del todo.

  • Camila

    En realidad… solo para aclarar nada más… la participacion de exo y snsd(los grupos mas populares del hallyu en china) fue anunciada 3 o 4 días antes, mientras big bang con un mes de anticipación… por lo cual las pobres exo-l ya no alcanzaron a conseguir sus entradas que ya estaban agotadas, el lugar estaba reservado ya para VIPS y
    fanáticos yg… (para mi eso fue otra estrategia de YG y mnet para que esto haya terminado siendo un concierto YG) (es solo mi opinión…)

  • Javi

    Años anteriores, siempre se ha anunciado que la presentación que siempre obtenía el mayor rating era Big bang, a eso es lo que voy, todos sus años anteriores su mayor rating era big bang.
    Este año tal vez no fue asi, o lo compartieron con EXO,
    Ademas la mayoría del publico era fan de big bang, con solo sus coronas se notaba xD pero Buuueeh XD !

  • Rocio Catalan

    Yo considero que lo mas injusto de estos premios es el mejor grupo masculino para EXO :c … no porque sea EXO, cualquiera que no sea BB me hubiera parecido injusto igual.
    O sea, le dan el “artista del año” a BB, y ese premio a mi parecer tiene implicitamente el de mejor grupo masculino, y ¡¡¡¿¿¿ como es que no se los dan???!!! entiendo que quizas 5 premios hubiera sido mucho, pero me sigue pareciendo tan injusto, yo no discuto que EXO sean los reyes de las ventas fisicas y que por eso se llevan el mejor album, pero vamos…. alguien mas hizo 4 comebacks en el año?? porque si es así yo no me entere, con respecto al video…Big Bang este año tiene mejores videos, no se porque nominarían ese… con el comentario de Tae yo creo que se ha armado mucha bronca, yo creo que no lo hizo a modo de criticar, si no que lo dijo como algo que sentia realmente en el momento, no olviden que este año es el ultimo en los MAMA como BB, es normal que quiera otro ambiente, y no sé…. deberian traducir sus discursos y verían que estos chicos siguen siendo buenos chicos, es verdad que a veces tienen cosas de divas, pero al final del dia son personas que hacen lo que aman <3

    iKON!!! ahora ya sé porque nunca sacaron una nota del debut de ellos, no te gustan u,u, aun asi tenia la esperanza de que la sacaran, ya que a veces mencionan grupos "x", es raro que pasen un debut o comeback por alto :/ ni modo, el blog es de ustedes. A mi en todo caso me encantan <3 lejos los mejores rookies de este año (junto a la banda de JYP)

  • Rocio Catalan

    Adoro a todos los artistas de YG, y estoy mas que de acuerdo en que 2NE1 no debio estar tanto, porque no han promocionado nada nuevo, o sea, grite como loca con Bom y todo, pero lo justo hubiera sido que otro tomara ese tiempo en el escenario, el tiempo de BB me parecio bastante normal, es lo que les dan regularmente, a PSY tampoco lo hubiera dejado tanto tiempo, esta bien que sean lanzamientos, pero son tan recientes y hay tantos otros que han hecho comeback tantas veces en el año …. y con iKON, encuentro que estuvo bien, aunque si es injusto que ningun otro rookie haya tenido la oportunidad de algo asi pero que igualmente tuvieron que aguantarse toda la ceremonia….. y lo de Tae, mmmmm no se, no me parece del todo mal, o sea, es cierto que habian algunos que por agenda tenian que irse corriendo al aeropuerto, pero no era el caso de todos, habia gente en backstage, yo creo que eso fue lo que mas sintio…. y mas que eso, es que este es el “ultimo” MAMA con BB como 5, yo diria que van a pasar al menos 6 años antes de que los veamos en un escenario asi nuevamente, insisto, no creo que sea ego, si no que mas bien tenia sentimientos encontrados, de verdad le debe haber gustado que el ambiente fuera distinto, pero no se dio…… aunque estaba lleno de VIPs, quizas eso compensa algo.

  • Rocio Catalan

    Está claro que no eres fan de iKON, y está bien, no todos podemos tener los mismos gustos. Yo al menos en cuanto a canciones he encontrado que no hay otro como iKON, es verdad que tienen 2 raperos que destacan, pero los vocales han demostrado con Apology que iKON es un grupo mas que completo…. vi lo que saco Twice, ya ni siquiera me acuerdo de la canción o el video, las chicas de Red Velvet… pues tampoco, en general siempre he encontrado debil a los grupos femeninos, por otra parte MonstaX ha tenido buenos lanzamientos, siempre en la misma linea y sin cambiar mucho, pero me gustan, y Seventeen tambien ha tenido canciones que me han quedado en la cabeza…. pero comparando musicalmente, nada que sea superior a iKON, bueno, eso es lo que yo pienso….y copia?? no se por que la gente insiste en ver cosas donde no las hay

  • Rocio Catalan

    Es verdad que en el escenario los de YG estuvieron mas tiempo, pero acaso no vieron de quien eran la mayoria de fans?? si casi parecia un concierto de BB con tantas coronitas, se veia hermoso cuando se oscurecía el lugar…. está claro a quien fueron a ver.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir