BIGBANG Made en México

noviembre 29, 2015 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@

@Carla

  12115556_1028023693921295_7422319822213186138_n12094833_1484593781844812_7923261210185672623_o
Desde hace tres años había rumores dentro de la comunidad que gusta de pop coreano que se planeaba traer a una de las bandas más exitosas del K-pop, BIG BANG. Pero no fue hasta el 7 de Octubre de 2015 que esto no fue una realidad.

Soy y me considero ELF desde el primer momento que escuche a Super Junior, pero este hecho no me impide que disfrute de más grupos del pop coreano y BIG BANG esta dentro de mis grupos favoritos y no solo de Corea, sino de todo el Mundo.

12108939_1028023573921307_6474537779518281966_n

La promotora que se encargo de traer al grupo a México fue la misma que ha traído a Super Junior, SHINee, Music Bank o Junsu, entre otros. Fue por mediados de Julio que se confirmó que BIG BANG  incluía a México en su Word Tour creando tal euforia  y expectativa que nadie se lo podía creer, era como un sueño.

Se sabía que al venir a nuestro país no sería nada barato y el costo de los boletos abarcó un gran rango de cerca de 5 mil pesos mexicanos el boleto más caro a 900 pesos el más barato. Mientras unos se debatían qué sección iban a comprar o si iban alcanzar y otros se lamentaban de que no podrían ir por causas tanto económicas como por trabajo o escuela.

El 22 de Agosto fueron los Juegos del Hambre versión VIP vs Kpop fans por obtener los mejores lugares ya que este grupo se puede considerar de culto y uno de los grupos que Kpop que hay que ver sin importar qué. Yo no compre el boleto al instante, ya que me encontraba en una situación delicada para ahorrar el dinero a tiempo, pero por azares del destino una amiga estaba vendiendo un boleto general y lo dejaba en cómodos pagos, pero aun así no la contacte y le hablé de mi situación a lo cual ella me dijo que solo le diera cierta cantidad y que cuando pudiera le pagara el resto (¡¡¡gracias Luz por la gran oportunidad de verlos!!!). Fue así como logre asistir al concierto. Si me iba a endeudar para verlos, había que hacerlo bien. Una vez que ya teníamos el boleto me sentía en una montaña rusa de emociones: emocionada, triste, eufórica, desdichada pero a pesar de todo esto no importó para que el 7 de Octubre asistiera. Y así fue como llegó el día esperado.

12079447_1028023727254625_6715849174301536838_n

Llegué desde temprano a pesar que me aun no me recuperaba del concierto de VAMPS (al cual sobreviví gracias a la obra y gracia de San Shisus y la galleta divina de Hyde) ya que este día era la primera vez que me iba a encontrar con una amiga que solo conocía por redes sociales para platicar con ella mientras esperábamos el acceso a la Arena.  Cabe mencionar que esta fue la primera vez que el personal del recinto tuvo una pésima organización al dar acceso al lugar. Tanto así que faltaba una hora para que iniciara el concierto y todavía no habíamos entrado las personas que tenían boleto Zona Made (que esta ubicado en pista) lo cual causó desagrado entre los fans que tuvieron que empujar o, como se dice aquí en México, dar el portazo para que nos dejaran entrar.

Hasta donde sé, esto no paso a mayores ya que esto pudo haber terminado en una tragedia por la estampida que se dio. Pueden ver imágenes de este suceso en los siguientes links:

Un vídeo publicado por Marikuros (@marikuros) el

Un vídeo publicado por Marikuros (@marikuros) el

Ya una vez a dentro de recinto y ubicando un buen lugar donde podría ver el escenario sin dificultades, dio inicio el concierto:

 

Un vídeo publicado por Marikuros (@marikuros) el

Desconocía que en México fue el único país donde BIG BANG no conto con taloneros y esa media hora fue llenada con vídeos de ellos. Sin importar qué, el concierto comenzó con BANG BANG BANG seguido de TONIGHT y STUPID LIAR.

 

Cuando llegó el momento de la versión acústica de Haru Haru me invadió una sensación que no hay palabras para describir lo que sentí ese momento y más al escuchar como todos estábamos coreando la canción.

 

Y escucharlos hablar en español fue tan wooow!!!!  la presentación de GD, de Seungri, T.O.P, Taeyang y Daesung no tiene precedentes. Hablaron español lo más que pudieron y siguieron con su discurso en inglés (como si dieran por hecho que todos los asistentes entendieran el idioma) pero eso no importó.  

 

Un vídeo publicado por Marikuros (@marikuros) el


No fue hasta que escuché LOSER que caí en cuenta que estaba viendo a BIG BANG en vivo en mi país. Noté que uno de los asistentes se me quedó viendo ¡y es que estaba llorando! No solo por eso, sino por lo que significa la canción sobre todo esta parte de “Atravieso el cielo azul. A veces quiero dejar ir todo. Quiero decir adiós. Cuando paro de preguntarme al final de este camino espero cerrar mis ojos sin resentimientos” y la disfruté de principio a fin.  Durante el concierto cada miembro nos deleitó con sus solos y las sub-unidades que han formado.

Solos: Seungri con Strong Baby, Daesung con WINGS, Taeyang con EYES, NOSE, LIPS, G-Dragon con CROOKED y T.O.P con Doom DaDa, la cual en lo especial la esperaba tanto. Sí, soy fangirl de Choi Seung Hyun. Sub-unidades: GD & T.O.P con Zutter y GD X Taeyang con Good Boy.

Antes de que empezara el concierto había decido no grabar para poder disfrutar como se debe de ellos, pero no pude resistirme a grabar sus presentaciones y el final del concierto. Una de la canciones más esperadas fue FANTASTIC BABY la cual fue bien recibida por todos los asistentes (Mejíco Fantastic Mother Fucky Baby xD). Que durante esta canción les aventaron una bandera y Seungri muy habilmente la sostuvo al revés mientras era enfocado por la cámara jajaja

Con esta canción se tomaron un descanso para regresar con el Encore.

Quiero pensar que fue la emoción que ellos sintieron que hasta T.O. P sacó su celular y empezó a grabar y lo subió a su cuenta de Instagram:

Good night MEXICO Gracias !Un vídeo publicado por T.O.P (@choi_seung_hyun_tttop) el

  En este vídeo se puede ver el momento a partir del min. 4:26, cuando interpretaban We Like 2 Party.

El concierto dio por terminado con Let’s not fall in love con la promesa que hicimos con Taeyang de que volverán. Espero que así sea.

El setlist del concierto estuvo compuesto por: BANG BANG BANG, TONIGHT, STUPID LIAR, HARU HARU, LOSER, BAD BOY, IF YOU, STRONG BABY, WINGS, DOOM DADA, EYES, NOSE, LIPS, ZUTTER, GOOD BOY, CROOKED, SOBER, BAE BAE, FANTASTIC BABY – ENCORE – WE LIKE 2 PARTY, BANG BANG BANG, BAE BAE, LET’S NOT FALL IN LOVE.

12122818_1028023707254627_1284596062918963226_n

A esta experiencia solo puedo decir que fue un una noche llena de magia. Donde reviví mi adolescencia y donde recordé por qué me enamore del Kpop y de BIG BANG. Uno de los mejores días de mi vida; donde bailé, grité, canté, lloré y me llené de una alegría que hizo que me desconectara por un momento del mundo y disfrutara del instante. Cada canción la disfruté como nunca. Aunque fue un gran repertorio siento que me quedaron a deber canciones como BLUE, High High, Black, Love Song, GARA GARA GO! ( que con esta canción los conocí), La La La, etc.

Pero sin duda BIG BANG cumplió con las altas expectativas que tenía y si regresaran, volvería ir a verlos. Para terminar mi entrada quiero hacer dos menciones. La primera, México se caracteriza por ser un público entregado y con BIG BANG no fue la excepción, que hasta T.O.P no pudo contenerse y fue sonrojado por las VIP Mexicanas.

Y la segunda, cuando creía que ya estaba superando el concierto, G-Dragon menciona lo siguiente: “Yo he estado en una gira mundial y la agenda ha sido frenética. Tuvimos conciertos en Australia y Canadá, inclusive en los Estados Unidos y México, ¡México fue realmente asombroso!” en una entrevista. No cabe duda que ellos quedaron fascinados con el recibimiento que tuvieron por las/los VIPs Mexicanas/os y fans del Kpop. Y nosotros con ellos.

 

Contenido multimedia antes, durante y después del concierto: Las fotos son de dilemma y YG Facebook

Cortesia de Seungri
Cortesia de T.O.P
Cortesía de G- Dragon
Cortesía de Taeyang

Related Posts with Thumbnails
  • Ma Rii

    whaoo !! Muchas gracias por compartir sus momentos mas preciados en el concierto, que envidia tengo de usted. Deseo mucho estar en un concierto de ellos me alienta a hacer lo posible por realizar uno de mis sueños ^_^ !!,

  • clara

    Gracias por la entrada, en tus palabras se nota la emoción y disfrute que viviste en el concierto. Cuestiones económicas y de trabajo me impidieron ir a Perú hace unos años y a México este 2015 para ver a Big Bang (T-T) pero no pierdo las esperanzas para una próxima ocasión.

  • Guadalupe González V.

    Solo una pequeña aclaración, BIGBANG no usa teloneros para abrir sus conciertos, no solo en México, sino en ningún otro concierto… La única vez que se le podría llamar así fue en el Tour en Japón hace un año, que YG puso a los aún no debutados Ikon a abrir dichos conciertos, pero solo fue por marketing (promocionar al grupo).

  • Nae Sarang

    Es difícil leer una entrada nueva, pero la tuya me ha gustado mucho. Gracias ^^

  • Leonor Padrón

    Han pasado ya casi 2 meses de aquel memorable 7 de octubre del 2015 y aun no puedo superarlo, fue uno de los mejores días de mi vida. Este año vi hecho realidad uno de mis más grandes sueños, estar en un concierto de BIGBANG y solo puedo decir que ese concierto fue mágico. Les platicaré de mi experiencia en este concierto. Todo empezó en Marzo, cuando se hizo una proyección oficial de parte de YG, del concierto “One of a Kind” en 3D en cines comerciales de muchas ciudades del país. Si bien esto se realizó posteriormente en otras capitales de varios países latinoamericanos, que se pensara en México en 1er lugar nos hizo a los VIPs tener mucha esperanza de ver hecho realidad un concierto. Desde ese momento surgieron fuertes rumores, y pequeñas afirmaciones que la productora Dilemma daba en su página en facebook, y aunque se anunciaron meses antes fechas en EEUU aun no sabíamos que pasaría en México. Hasta que en una entrevista que en Julio dio G-Dragon en la Semana de la Moda en París mencionaba que su gira sería en países como China, EEUU, Canadá y México. Aquí no lo podíamos creer, ¿de verdad GD había dicho que vendría a México? Pero el 9 de julio (justamente un día después de mi cumpleaños) se hizo oficial por parte YG: México sería parte de la gira MADE de BIGBANG el 7 de octubre. Desde ese momento se desato la locura, todos ansiosos por saber el costo de los boletos y esperar alcanzar un lugar. Yo tenía mucho miedo porque ansiaba la soñada zona VIP y sabíamos que no sería un concierto muy barato, en si el costo de los boletos en zona VIP fue de 275 dólares D: y mediante un enlace especial 2 días antes, el 20 de agosto. Les juro que yo entre al link 2 minutos iniciada la venta y estaban agotados los boletos O__O Y le di F5 a la página tantas veces, hasta que pude conseguir 3 boletos en zona VIP Ultimate. Ya el día 22 de agosto que se inició la venta general fue mortal, la mayoría no consiguió la zona que quería :/ pero aun así andabamos tan emocionados, algunos comprando de último momento su lightstick, playeras y demás. Ya ese día hice la cola más larga que he hecho en mi vida pór 10 horas :O esperando el momento para entrar a la prueba de sonido. Una vez ahi, al primero que vi fue a taeyang, de verdad es tan guapo <3 todos, de hecho, duro poquito pero desde ahí no dejamos de emocionarnos con ellos. Y es que ya cuando empezó el concierto, todas y cada una de las canciones las coreamos y gritamos. En ningún momento los fans dejaron de gritar y cantar, estoy segura que ellos quedaron impresionados por la entrega del público mexicano y escucharnos cantando los coros, sobretodo el de Haru haru T^T Cuando comparo con el concierto que tienen en Drama Fever de New Jersey de verdad, nada que ver, no nos pedían que gritáramos o nos pusiéramos de pie xD hasta hubo un momento donde no dejábamos hablar a GD de tanto grito que solo con el gesto de llevarse un dedo a los labios calló a toda la Arena Cd. de México (un lugar impresionante para los conciertos, con un gran sonido y pantallas gigantes para que todos disfruten el concierto) En total hay cálculos que fueron más de 19 mil asistentes :O (el concierto más grande de kpop hasta la fecha en México) Uno de los momentos más geniales fue cuando logramos que TOP se avergonzara con tantos gritos y se sonrojo y no dejaba de mandarnos besos, tanto así que hasta nos grabo en un video para su instagram, algo que no ha hecho en ningún otro concierto de la gira, y cosa rara en él, casi nunca habla pero aquí no dejaba de hablar y decirnos "¿Te gusta? "Hola Amigo" "Señorita"" o como olvidar a GD pronunciando "Mejíco" jajaja El momento más bello fue al final cuando se despedían en el encore GD no dejaba de lanzarnos muchos besos y alguien le paso la bandera, cantaba We like to party con la bandera entre sus manos y al final se la llevo al pecho :´) y subio una foto en instagram usando nuestra bandera en la esplada y diciendo que había sido el mejor show de todos T___T Los vi tan cerca de mi, que me parece un sueño haber estado ahí y me alegra que hayamos podido demostrarles lo mucho que los amamos y que deseamos volverlos a ver pronto. Sin duda amo a BIGBANG aun más que antes, y los esperaré a que vuelvan o yo iré a Asia para verlos de nuevo en un concierto :´) VIP Until Whenever!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir