El más que merecido comeback de B.A.P

noviembre 20, 2015 a las 22:00 , por Melisa

Luego de tantos problemas, de la demanda con TS Entertainment y la anulación de esta, BAP está de regreso y con fuerzas renovadas, así que vamos a disfrutar su  nuevo mini álbum, MATRIX.

Lo confieso, me metieron el miedo en el cuerpo al pensar que un grupo tan bueno y completo como BAP podía disolverse, pero algo en mi interior me decía que aún tenemos para rato con estos chicos, así que dejemos los problemas atrás como ellos lo han hecho y centrémonos en su música.

12243417_416997108425006_8199475389725780798_n

MATRIX es ya el cuarto mini álbum del grupo, producido por el mismo líder Yong Guk, quién ha demostrado un avance enorme como artista y escritor. Este álbum consta de una intro y cuatro canciones con Young, Wild & Free como tema principal, tema donde JongUp y Zelo han creado la coreografía.

12239998_926828997402597_6116382705701547499_n

Primero y para calentar motores, démosle un vistazo a sus fotografías y teasers, que vinieron acompañados de una frase diferente para cada miembro.

12065881_923456481073182_2396467605493001055_n

“Jóvenes, seamos realistas, pero vamos a soñar un sueño imposible”

Un teaser oscuro y con la fuerza que caracteriza al líder, Yong Guk, que sin hacer nada nos transmite su rudeza para luego sonreírnos tan macabramente como solo él sabe.

12196193_923818034370360_6138633291937528566_n

“La juventud es el momento en el que miras la realidad y tus sueños”

Esta vez junto al sonido de la guitarra eléctrica tenemos a JongUp, quién parece correr para buscar “algo”, aunque también nos transmite un sentimiento de pérdida.

12189745_924223280996502_7446405149395189168_n

“Aunque es difícil y aterrador, lo sigo haciendo porque es juventud”

El siguiente es Young Jae, que al parecer se encuentra frente a un cuerpo cubierto. ¿De quién será?

12187820_924619574290206_5071343265567990768_n

“Nuestra juventud es la continuidad de la oportunidad”

Esta vez tenemos al joven Zelo dándonos una pequeña dosis de su baile, para luego congelarnos con su mirada. Qué mayor se va haciendo este chico y con cada comeback lo veo más alto.

12190047_924997540919076_1177535823085483746_n

“Espero que las cosas que se escriben sean una opción y digan que la juventud siempre será bella”

Aquí Him Chan, mi favorito debo decirlo, que nos muestra sus ojos con el resto del rostro cubierto a la vez que suena una melodía más tranquila que los anteriores teasers.

12190888_925443980874432_9087427299813846169_n

“La juventud se convertirá en nuestros recuerdos”

Por último mi teaser favorito, quizás por esa melodía que me recuerda a una caja musical que tenía cuando era pequeña, aunque también por poder oír un poco de la poderosa vos de Dae Hyun.

 

Una vez ya puestos en el tema y con todo lo anterior ya visto, es hora de que escuchemos lo que los chicos han preparado para nosotros.

 

  1. Take you there

Tema que también decidieron promocionar, una canción suave con un aura alegre y juvenil que nos revela el tipo de sentimiento puro que tienen hacia una chica.

Personalmente no me ha atraído mucho este tema, me gusta verlos en el escenario pero fuera de eso no es una canción que consiga llenarme.

Como dato curioso Jong Up ha creado la coreografía.

 

  1. Intro. Monologue

Una de las intros que más me han gustado. Sus palabras, cómo describen a la perfección sus casi dos últimos años y cómo han aprendido a seguir caminando a pesar de que el cielo este oscuro, todo esto acompañado de una melodía que nos recuerda el concepto “warrior” con el que debutaron.

 

  1. Youg, Wild & Free

Tema principal del disco, empieza el vídeo con Monologue, no pudieron estar más acertado al decidir poner parte de esta intro al principio del vídeo, ya que logra situarnos y prepararnos para luego darle paso a la música y arrancar con el mv que esta vez nos muestra un estilo más maduro que trabajos anteriores como No Mercy o Hurricane, a mi parecer eso nos demuestra y nos habla mucho de ellos. No solo van madurando musicalmente sino también como personas. Lo que más destaca son las voces y el rap, los puntos fuertes de BAP, el mv nos muestra la fuerza de estos y la letra nos confirma el hecho de que este comeback se lo dedican más que nada a sus ganas de seguir adelante, “somos mejores juntos” lo que más nos repiten en la canción y lo que más me enorgullece de ellos, a pesar de la tormenta siguen avanzando, a pesar de caer se levantan, jóvenes, salvajes y libres, pero siempre juntos. A mi parecer la mayor fuerza de BAP siempre ha sido esa, el grupo al completo, son buenos individualmente, pero únicos como grupo.

La canción, la letra y lo que transmite me ha gustado, no tengo ninguna queja sobre ello, en cuanto al MV, como todo buen vídeo musical coreano, la estética muy cuidada, aunque me hubiese gustado ver algo más poderoso aún, yo sé que ellos pueden, algo que lleve al mv a lo más alto y nos den ganas de verlo una y otra vez.

 

  1. Be Happy

De esas canciones que te suben el ánimo y que te dan ganas de cantar y bailar o al menos mover ligeramente la cabeza al tararearla, no hace falta entender la letra para disfrutar y captar el mensaje que esta canción quiere darnos, simplemente “be hapy”.

Dato curioso, Zelo esta vez ha sido el creador de la coreografía, si quieren ver lo bien que se la pasan (en especial el líder que no para de sonreír) les dejo el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=vKrdQgMloFk

 

  1. Blind

Blind nos hace bajar el ritmo y adentrarnos en una historia de ruptura y engaño, canción que me ha gustado mucho ya que a pesar de ser lenta la encuentro llena de sentimientos, sobre todo al escuchar el rap de Yong Guk.
12195909_926328067452690_2422423933925613374_n

Con esta canción BAP nos dice hasta luego, un hasta luego que esperemos que no se haga muy largo ya que tengo muchas ganas de un álbum completo de ellos.

Quizás este no sea el mejor trabajo del grupo pero pienso que es un trabajo digno de dedicarle un tiempo de atención, ya que esto marcará un antes y después de la carrera y vida de los chicos, espero que sigan madurando y aprendiendo para deleitarnos con más música y más de su talento, pero eso sí, siempre juntos, así que démosle todo nuestro apoyo a BAP.

 

Esta ha sido mi primera entrada, ha sido un placer escribir para ustedes y espero mejorar con el tiempo, siempre que tengan una crítica constructiva por favor sean libres de comentarla.

Me encantaría leer vuestros comentarios acerca del mini álbum ¿Qué canción ha sido vuestra favorita?

 

 


Related Posts with Thumbnails

7 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Rocio Catalan

    En primer lugar felicidades a B.A.P por el tan ansiado regreso, y a sus fans también, que aguntaron todo este tiempo…. parece mentira todo lo que pasó, recuerdo que uno de los conciertos que cancelaron esa vez era el de Chile, realmente espero que esta vez si puedan venir 🙂 no me los perdería…. ahora, sé que no tiene nada que ver :c perdón por eso, pero debo decir que reviso la pagina dia por medio a ver si hay algo del debut de iKON, y nada :/ </3 me gusta esta página y como exponen cada tema del que hablan, no puedo creer que se hayan pasado así como así un debut u.u eso

  • clara

    Hola, quiero felicitar a la nueva escritora del blog. Si bien no he seguido a BAP, sé que siempre han tenido buena aceptación del público. Esperemos que sigan haciendo su música, que es después de todo su trabajo y sueño.

  • ritsuka10

    Soy Baby de corazón el articulo me gusto, tu opinión creo que es neutra (eso me agrada por que es complicado leer cuando formas parte de un fandom o tienes un favorito) debo admitir que BAP antes de la demanda estaba ganando fans (en Corea) y ahora que ha vuelto han desaparecido muchas (kbabyz ya que internacional mente sigue teniendo muchas fans) la verdad este tiempo ha sido muy difícil, la incertidumbre nos carcomia pero te puedo jurar que verlos sonreír en el escenario, verlos comportarse como unos tontos en los videos a reavivado el amor (que nunca dejamos de tenerles) tal vez este regreso sea un “nuevo comienzo” ya que deben ganar el terrenos perdido (en Corea) pero como su canción lo dice “Never give up”, a los seis los respeto y admiro pero Bang se lleva mis palmas (me pongo de pie), es un líder ejemplar al saber dividir las canciones para que los seis integrantes brillen, estas 5 canciones son especiales porque él ha tratado de ser igualitario, JongUp como HimChan tienen más lineas para demostrar su talento, seamos honestos muchos grupos no tienen esta igualdad, con el paso del tiempo ellos toman el control del concepto, música, letras, coreografía, eso me gusta de BAP, ellos crean al magia (no productores famosos/estilistas/coreógrafos internacionales) los aciertos/fallos son de ellos, quisiera ser neutra en mi opinión sobre las canciones pero no puedo realmente tengo la palabra “BABY” tatuada en mi corazón, pero este álbum es mi favorito por todo lo que representa. Espero y ruego que BAP continué por muchos años más.

  • eli_bcn

    Lo olvidaba XD Buena primera entrada! Gracias!!

  • eli_bcn

    Blind es preciosa! La title no me atrapó en un principio, pero ahora me trae loca y la tengo todo el día en mi cabeza. Los raps y las letras me encantan! Creo que la amo mucho más gracias a los directos; su presentación es espectacular!!

    https://www.youtube.com/watch?v=MqGHOJfA54c

    Cómo los esperaba! FELICIDADES WARRIORS!!!

  • Daebak Hyeme

    Les esperaba con muchísimas ganas, la verdad, pero no he conectado mucho con este comeback. Me ha gustado el tema elegido, me parece genial que le canten a la juventud y a perseguir sus sueños y metas, ya desde que empezaron con la ristra de pistas, imágenes teasers y demás me emocionó mucho todo el concepto; pero admito que luego la canción no es del todo mi estilo, me gusta pero… quizá es que esperaba que volvieran con toda la fuerza con la que debutaron después de este larguísimo año de “hiatus” (por llamarlo de alguna manera). Del album mi canción favorita es definitivamente Blind (Be happy tiene momentos que me parece divertida pero otros no termino de conectar con la canción y lo mismo va para Take you There). Me ha alegrado mucho que produzcan su propia música y se encarguen ellos mismos de la elaboración de las coreografías. De hecho, lo que más me ha gustado del tema principal del comeback es precisamente la coreografía, pero a la vez me hace lamentarme de que no promocionen una canción más potente en la que seguramente podrían habernos deleitado con una coreografía propia increíble (¡esperemos a febrero!). En realidad me quejo porque soy muy exigente con los que más me gustan >< pero me encanta verles de vuelta con lo que sea y espero que les vaya estupendamente en las promociones.

    Sobre el artículo en general, a mí me ha parecido ameno y siempre es interesante leer la opinión de otros fans sobre las diferentes canciones. También es de agradecer la traducción de las frases de los teasers.

  • Yiyi

    Tal vez es por que sea una fan de B.A.P que no este del todo de acuerdo con la nota pero para estar comenzando esta bien yo vi el showcase de los chicos y simplemente tuve muchos sentimientos encontrados pero lo que más me ha gustado en este comeback super esperado es que toman más en cuenta en jongup a la hora del canto lo cual se me hace genial ya que puede que no tenga una voz poderosa como daehyun pero es agradable de escuchar y puede mejorar de ahí estoy de acuerdo en que este regreso es un antes y un despues de B.A.P pero ellos mismos ya dijeron que sacaran otro mini para febrero creo que van a estar bastante activos aunque claro tambien espero que descansen pero considero que esto se debe a que tienen que recuperar algo de terreno aunque como siempre siento que es un grupo un tanto subestimado en corea y merece más reconocimiento ya que ellos son verdaderos artistas sobre todo el líder al cual respeto mucho.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir