Así fue la ceremonia de los MelOn Music Awards 2015

noviembre 7, 2015 a las 19:58 , por kokoni

CTNpFjsVEAAcY1j1446904248289

Llega esa época del año en la que comienzan las galas de entregas de premio en Corea… Y la primera que encontramos es la 2015 MelOn Music Awards.

Parece que fue ayer cuando entregaron los anteriores premios MelOn, pero aquí estamos de nuevo. El 7 de noviembre, por 7º año consecutivo, se entregaron los premios MelOn en el Olympic Park Gymnastics Stadium de Seúl. Se trata de una de las principales ceremonias anuales, que premia las ventas digitales unidas a los votos del público para escoger a sus ganadores.

1446904547100

En general fue una gala entretenida, con subidas y bajadas y con premios con los que muchos pueden estar de acuerdo. Aunque se han echado en falta algunos de los artistas que más han venido digitalmente este año, al menos entre el “Top 10” habitual.

Durante la entrega de premios, pudimos ver además a Yoo Byung Jae y Seo Kang Joon como MCs, mientras que Winner, Lee Yoo Bi o Kim Shin Young, entre otros, acudieron a presentar algunos premios. Además del paseillo típico por la alfombra roja, donde Yoona, preciosa, arrasó.

 

Pero veamos primero quiénes han sido los premiados y después hablaremos de las actuaciones (los premios sin vídeos fueron anunciados fuera de la ceremonia, sin estar presentes los artistas):

 

PRINCIPALES GALARDONES:

Artista del año – Big Bang

“No pensábamos que ganaríamos todos estos premios, así que antes de la ceremonia jugamos a piedra-papel-tijera para decidir el orden en que daríamos los discursos. A pesar de que no puedo hablar muy bien, este es mi turno de dar un discurso por este honorable premio por el que estoy agradecido. Nuestro equipo, Bigbang, se acerca al 10º aniversario. Siento que hemos recibido mucho amor y apoyo de todos vosotros. Como el nombre del premio, seremos el mejor grupo que siga creando diversión, nuevos escenarios musicales e ideas durante 10, 20 y 30 años más. Nuestros miembros dieron las gracias a nuestro staff y a los fans, pero creo que olvidamos dar las gracias a nuestros padres, que nos dieron la vida y cuidaron de nosotros. Este fue nuestro 1er álbum en 3-4 años y me gustaría dar las gracias sinceramente a nuestros padres por querernos y apoyarnos a través de los años”. 

Disco del año – EXO EXODUS

Canción del año – Big Bang Bang Bang Bang

ARTISTAS TOP 10

SHINee
Girls’ Generation
Hyukoh
Toy
Big Bang
SISTAR
EXO
A Pink
Zion.T
San E

 

 

 

 

 

 

Mejor nuevo artista masulino – iKON

Bonito momento, Winner pasándole el testigo a sus compañeros.

Mejor nuevo artista femenino – G-Friend


PREMIOS ESTILO MUSICAL

Mejor Rap & Hip Hop – Mad Clown Fire

Mejor balada – Baek Ah Yeon Shouldn’t Have

Mejor actuación Dance femenina – Red Velvet Ice Cream Cake

Mejor actuación Dance masculina – BTS I Need U

Mejor Rock – Sunggyu The Answer

Mejor Folk – 10cm Sseudam Sseudam

Mejor OST – Loco & Yuju Spring is Gone By Chance

Mejor Trot – Hong Jin Young Love Wifi

Mejor Pop – Mark Ronson Uptown Funk

Mejor Indie – Standing Egg “The Sunlight Hurts

Mejor actuación 1TheK – Monsta X

 

PREMIOS DE POPULARIDAD

Premio popularidad entre los internautas – Big Bang Bang Bang Bang

Premio tendencia – 2015 Infinity Challenge Music Festival

PREMIOS ESPECIALES

Mejor compositor – Teddy Park

Premio MBC Music Star – EXID

Mejor Vídeo musical – J. Y. Park “Who is your mama?”

 

Unos grandes premios muy merecidos, para Bigbang y EXO, con un discurso precioso por parte de TOP. Lástima que EXO no estuvieran presentes, me hubiera gustado escucharles también a ellos. Pero ha sido divertido ver a Red Velvet, después de mucho dudar, subiendo al escenario a recoger el galardón.

Ahora pasemos a las actuaciones. Algunas merecieron mucho la pena, mientras que otras fueron algo más aburridas. Esta noche hubo de todo.

Los primeros de la noche fueron los rookies Monsta X, que interpretaron Trespass y Hero con una entrada espectacular.

Gfriend, también debutantes de este año, mostraron su gracia bailando sobre el escenario con Glass Bead y Me gustas tú. 

Del mismo modo iKon se hizo con el escenario interpretando My type y Rhythm Ta.

Pero la mejor intro de la noche vino de mano de BTS, eso es hacer una gran entrada en directo.

Red velvet nos ralló a todos con su Dumb dumb en un gran directo, aunque me hubiera gustado verles cantar Ice cream. Eso sí, hubiera sido mucho mejor con otro modelito.

EXID bailó al ritmo de Up & Down y Ah Yeah. Atención a los fanchants, de impresión.

Las chicas de APink aparecieron muy lindas en escena, pero sin Chorong. Nonono, Mr. Chu, Luv y Remember sonaron y Eunji se lució. No os perdáis el momento de Yoo Byung Jae en el 1:44 xD

Hyukoh puso el punto más serio de la noche con su interpretación en directo de Hooka.

Pero la gran actuación de la noche, que me hizo pensar en todos los titulares de las próximas horas, fueron Bigbang. “El escenario de los MelOn se convirtió en el concierto de Bigbang”. ¡Nadie lo dudaba! Aquí están los 17 minutazos de actuación para los vencedores de la noche (del año, en general).

 

Y hasta aquí la ceremonia de los MeOn 2015. Con algunos premios acertados (nadie duda del merecimiento de Bigbang y la mayoría de premiados), otros un tanto sorprendentes (de los premios que podían darle a J. Y. Park, ¿el de mejor MV?, la mejor OST, el mejor rock…, tampoco creo que haya sido el año de Teddy como compositor a pesar de BB) y algunos nombres que muchos hemos echado en falta (miss A, con sus PAK, ni siquiera han sido nombradas, tampoco AOA han recibido nada, ni Mamamoo, Baek Ah Yeon merecía más reconocimiento…).

En fin, sabiendo que nunca llueve a gusto de todos (y teniendo en cuenta que estoy acostumbrada a que mis fuertes favoritos nunca ganen nada), no creo que haya sido justo por esos que han faltado. Pero ya sabemos cómo son estas cosas. Aun así, ha sido una ceremonia entretenida y siempre recomendable. Ahora me gustaría conocer vuestra opinión, ¿algo que decir? ^^

 

[[No sé si se ven los vídeos, si alguien tiene problema para verlos, por favor, dejad un comentario]]

 


Related Posts with Thumbnails
  • gdragon bigbang

    Big bang los Reyes del kpop se merecian los prêmios porq son únicos Y originales duela a quien le duela

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Serías bienvenida con los brazos abiertos, sinceramente. Mientras mantengas tu opinión, escribas con contenido y uses expresiones y ortografía correcta, tienes un hueco

  • Mel

    A mi me gustaría colaborar de alguna forma, me encanta el K.pop y me encanta escribir, no se si sea suficientes requisitos pero quisiera echarles una mano.

  • clara

    Big Bang un gusto verlos, me alegra saber que recibieron premios. Todavía sigo esperando el albúm Made completo jaja ¡¡GD no me gusta tu nuevo corte!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Cierto. Y de hecho sólo dejaron de ser nº1 por el lanzamiento de Park Jin Young. Un Team kill en toda regla.

  • Ace of Bitches

    No, de hecho las descargas si superaron el millon y es la segunda cancion mas descargada de una girlband ( la primera es Shake It)
    Ademas fue nro 1 por dos semanas y se mantuvo en el top10 por 6 semanas

  • xclaire

    Las he escuchado, y no crea que tengan algo especial que las difiera de otros rookies, bueno, solo el video viral.

  • roxx dewrr

    G FRIEND es un gran grupo ,deberias escucharlas

  • roxx dewrr

    PENSE QUE IU ESTARÍA EN LA PREMIACION,PERO CON TODO LO DE LA CONTROVERSIA ES MEJOR QUE NO SE PRESENTE , ECHO DE MENOS LA PARTICIPACIÓN DE ESTA GRAN CANTANTE . DEFINITIVAMENTE BIG BANG ESTUVO IMPRESIONANTE ,ELLOS HICIERON ESTE AÑO SUYO

  • roxx dewrr

    LES FUE BIEN EN LOS CHARTS AL MOMENTO DE LANZAR SU CANCION ,PERO LA DESCARGAS FUERON MUY BAJAS(NO SE ACERCAN AL MILLON) Y SOLO SE MANTUVIERON EN EL CHART POR POCAS SEMANAS ,AUNQUE FUE UNA BUENA CANCIÓN HUBIERON MUCHOS MEJORES

  • Alice

    Premios merecidos en muchos casos. Bigbang definitivamente a hecho un excelente trabajo este año, grandes canciones, muy buenos directos y próximos a sus 10 años este a sido un disco memorable; la gran sorpresa fue sin duda a mi parecer Red Velvet, el ingresar a una integrante más sin duda a traido frutos a las chicas, para algunos a dado frescura a sus recientes trabajos sin embargo creo yo, ellas eran buenas de por si solo necesitaban algo nuevo con que mostrar todo su talento.
    Ahora algo que quiero mencionar a manera muy personal y que me parece que el mejor nuevo artista masculino debía ser ganado por Seventeen, estos chicos son una grata sorpresa a mi oídos, son encantadores y el talento les sobra, merecían este premio por todo su esfuerzo y a pesar que Ikon me parece un muy buen grupo, siento que Seventeen a ofrecido mucho más durante este año. Esta solo un opinión personal pero me hubiera encantado ver a esos chicos con ese premio entre las manos.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Son muy buenos, sin duda. Pero digitalmente no les ha ido muy bien, no destacaron, así que es normal que no ganaran nada, al igual que Beast, 2pm o got7.

  • whitelion

    Yo para estos premios ya no espero nada, big bang muy merecido pero hay algunos artistas muuuuuy sobrevalorados, Red velvet es adorable me gustó mucho verlas. Quedo feliz con que Sunggyu haya ganado algo, aunque Infinite no ganó nada y éso es muy raro, nadie puede dudar de su talento. Así pues, para los siguientes premios (incluso los MAMA) ya no espero demasiado, uh.

  • xclaire

    gfriend e ikon me tienen cansada -_-

  • Ace of Bitches

    Y a Miss A tambien, Only You fue un exito y esta entre las canciones mas descargas y escuchadas del año

  • Ace of Bitches

    Me sorprendió no ver a AOA y Mamamoo en los premios, la verdad en lo digital a las dos les fue excelente, sus canciones todavia se mantienen en los charts a pesar de ser lanzadas en Junio y ambas superaron el millon de descargas, pero bueno de todas formas los grupos que recibieron los premios se lo merecen y han sacado buena musica asi que felicitaciones a ellos ^_^

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Gracias Maria, he estado de viaje y he tenido una semana ocupada. Me encantaría publicar más a menudo pero el tiempo no me lo permite… Sería genial contar con más colaboradores para el blog, para q no se sienta tan vacío.

  • Maria

    Como siempre premios mas que merecidos. Artistas muy humildes al momento de expresarse y unos gigantes al momento de su participacion. Para hacer la diferencia premios otorgados que uno se pregunta: “…que paso aqui? en que estaban pensando?…”. Tambien entendemos que estas premiaciones NO son perfectas. Igual preguntamos por los grandes ausentes y porque no fueron premiados Aprovecho Kokini para felicitarte nuevamente y expresarte que NO nos abandones por tiempo tan extensor. Este “blog” es excelente. Adelante.

  • nicole

    en definitiva claro que fue el concierto de big bang! y muy merecido lo tienen, eso si quizás le dieron demasiado espacio con 3 canciones bastaba, me hicieron falta la presentación de muchos artistas queria ver a SNSD Cnblue Fx Shinee IU super junior Hyuna etc. pero esta ceremonia solo fue un calentamiento de lo viene!!!
    saludos!!!

  • lunnaris

    Ha sido una ceremonia entretenida y se notaba que se estaban reservando BB para el final, la verdad es que ellos fueron los que dominaron la ceremonia, todas las actuaciones estuvieron geniales y ellos son los reyes del escenario, las cosas como son.

    Me extrañó que BTS solo cantase I need u, pensaba que apostarían por Dope, que creo que pegaba más en esta ceremonia…pero me da la sensación de que se están guardando lo mejor para los MAMA, espero no equivocarme.

    Y a mí me pasa igual, siempre hecho de menos los que yo también considero grandes: BEAST, 2PM, INFINITE (que no pudieron estar por un concierto tengo entendido), SUJU, SHINee, CNBLUE, FT Island,…Me hubiese gustado ver a DAY6 tocando en vivo, ojalá JYP hubiese movido cielo y tierra para llevarles, cuando vi a Hyokoh (me encantan sus directos) me acordé de ellos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir