Un repaso a los Korea Drama Awards 2015

octubre 10, 2015 a las 20:28 , por kokoni

12095307_1045457108798724_4835098999673668708_o

El pasado 9 de octubre se entregaron los Korea Drama Awards 2015, con un buen número de ganadores inesperados… A no ser que se hubiera visto antes al alfombra roja, porque todos los que fueron se llevaron galardón.

La 8ª edición de los anuales KDA tuvo lugar en el Gyeongnam Culture and Art Center, y fue presentada por Oh Sang Jin y Sooyoung de SNSD. A pesar de no ser una de las grandes entregas de premios del año, siempre es interesante ver qué dramas y qué actores se llevan premio.

kda15_sooyoung7 kda15_kimsoohyun5

Como en otras ocasiones, si observamos a los nominados y comprobamos a los ganadores oficiales, no podemos más que preguntarnos en qué se basaron para entregar los premios. Habiendo muchos grandes actores entre los nominados, algunos de los ganadores resultan un tanto… bueno, random (ya el año pasado utilicé el mismo término para describirlos). Sin desmerecer su trabajo, por supuesto, quizás otros eran más merecedores del reconocimiento.

Ciertamente estos premios no tienen mucha legitimidad, teniendo en cuenta que en ocasiones parece más una muestra de popularidad que otra cosa. Un ejemplo es que el Daesang, el gran premio de la noche, fue a parar a manos de Kim Soo Hyun por 2º año consecutivo, y si bien no dudamos -nunca lo hemos hecho- de su talento ni de su buen trabajo en el drama Producer, lo hizo genial, dudo mucho que esa actuación haya superado la de otros actores nominados, como la de Ji Sung en Kill Me Heal Me o Yoo Dong Geun en uno de los dramas de mayor audiencia de 2014, What’s With My Family.

kda15_chanyeol4 kda15_sam3

Pero no es todo, aun más ridículo es ver a Chanyeol ganar el premio a mejor actor… en el webdrama EXO Next door. No porque su actuación sea mala, como he dicho antes, pero ni siquiera por su trabajo en un drama de una pequeña cadena por cable, sino en un webdrama creado por y para el grupo. Creo que nada puede superar esa ridiculez.

Ni siquiera que Sam Okyere ganara un premio por un -prácticamente- cameo en Warm & cozy, ni Kim Tae Hee ganando el premio a top excellence como actriz en Yongpal cuando Joo Won fue quien llevó el peso del drama (que sí, actuó muy, muy bien, pero de nuevo había otras nominadas mucho mejores) ni tan siquiera, ojo que tela, el premio al mejor guión para Yongpal, cuyo argumento se perdió en las montañas y estuvo rodeado de polémica, o a mejor dirección para Producer… ¡cuando hubo un cambio de dirección después del desastre de los dos primeros capítulos!.

Quizás no estéis de acuerdo conmigo, pero lo único que se me ocurre decir después de ver la lista de ganadores es “qué locura de premios”.

Pero comprobemos la lista completa de nominados y galardonados:

Gran premio (Daesang)
What’s With My Family – Yoo Dong Geun
Kill Me Heal Me – Ji Sung
Yongpal – Joo Won
Hwajung – Cha Seung Won
Producer – Kim Soo Hyun

Mejor Drama
Producer
Yongpal
Misaeng
Kill Me, Heal Me
Heard It Through the Grapevine

Mejor guión
I Remember You – Kwon Ki Yung
Yoona’s Street – Kim Woon Kyung
Yongpal – Jang Hyuk Rin
Misaeng – Jung Yoon Jung
Maids – Jo Hyun Kyung

Mejor Director
Misaeng – Kim Won Seok
Kill Me Heal Me – Kim Jin Man
Heard It Through the Grapevine – Ahn Pan Seok
Maids – Jo Hyun Tak
Producers – Pyo Min Soo and Seo Soo Min

Premio Top Excellence, Actor
The Girl Who Sees Smells – Park Yoochun
Bad Guys – Park Hae Jin
Pinocchio – Lee Jong Seok
Misaeng – Im Siwan
Heard It Through the Grapevine – Yoo Joon Sang

Premio Top Excellence, Actriz
Yongpal – Kim Tae Hee
Angry Mom – Kim Hee Sun
Pinocchio – Park Shin Hye
I Remember You – Jang Nara
Kill Me, Heal Me – Hwang Jun Eum

Premio Excellence, Actor
Misaeng – Kim Dae Myeong
Hwajung – Seo Kang Joon
I Remember You – Seo In Guk
Heard It Through the Grapevine – Lee Joon
Oh My Ghostess – Jo Jung Seok

Premio Excellence, Actriz
My Love Eun Dong – Kim Sa Rang
Let’s Eat 2 – Seo Hyun Jin
Producer – IU
High Society – UEE
My Spring Days – Choi Sooyoung

Mejor nuevo Actor
Chanyeol (EXO Next Door)

Mejor nueva actriz
 Lim Ji Yeon (High Society)

Premio especial del jurado
 Im Siwan (Misaeng)

Star Award
 Kim So Hyun (Who Are You: School 2015)

Premio ‘Korean award’
  Park Hae Jin (Bad Guys)

Hallyu Hot Star
Kim Soo Hyun (Producer), Chanyeol (EXO Next Door)

Premio a su carrera
 Lee Young Ae, Lee Min Ho
(únicos no presentes en la ceremonia)

 

En resumen, una ceremonia donde se llevaron premios los que fueron. Muchos buenos actores llevándose galardones gracias a su buena actuación, a pesar de que no fue tan buena como la de otros nominados. Pero, después de años viendo este tipo de prácticas, no deberíamos sorprendernos… ¿verdad?

Decidme vuestra opinión sincera, ¿qué os han parecido a vosotros estos premios?

 


Related Posts with Thumbnails
  • Anónimo

    Por muy fan de EXO que sea, y especialmente de Chanyeol, verlo actuar me da un poco de verguenza ajena. No es que él sea /malo/, pero tampoco es bueno. Se le nota que está actuando y no le sale natural, no me parece que haya merecido el premio a mejor nuevo actor cuando tenemos en el mismo grupo a Kyungsoo, por ejemplo, que realmente lo ha hecho muy, muy bien. Pero en fin, tampoco se puede culpar a Chanyeol porque él no se ha nominado para el premio ni mucho menos, simplemente salió ganador, fue y lo recibió con una sonrisa, como debe ser. No puede hacer más que eso.

    Pero bueno, supongo que todo esto es una muestra de que estas entregas están basadas en la popularidad más que en el talento.

  • Bpf

    los*

  • Bpf

    Lo de Chanyeol me da risa, tremendo circo ¡Qué burla!
    Para mí lo grandes ganadores debieron ser Jisung y Hwang Jung Eum.

  • Beth

    Joo Won no se llevo premio??? que desilucion, premios mas chafas!

  • ~Kari~

    En el único premio que estoy de acuerdo es con Lim Ji Yeon. Es excelente actriz y opacó totalmente a UEE con su actuación en High Society. (Actoralmente hablando)

  • whitelion

    Ridículos, tal como dijiste, que la chiquita de school 2015 haya ganado, pues vale ella es excelente, pero no me cabe en la cabeza cómo carajos Ji Sung de “kill me heal me” no ganó nada, a quién se le ocurre éso? Su actuación fue excelente y no ganó nada, no hay perdón para éso.

  • gina

    super de acuerdo contigo y creeme que los coreanos también una payasada ahora lo que más importa es la popularidad… y hoy no solo incide la percepción del público coreano si no ya afecta mucho el internacional ..esa es la razón de haber .grandes decepciones como la de chanyeol .. con esto no desprestigio su trabajo … pero hay que reconocer la experiencia de los otros actores y los trabajo bien desarrollados-y bueno kim soo hyun excelente actor pero este no fue su año memorable…vamos haber que sorpresas trae la popularidad..dinero..e infiidad de cosas que puede llegar a permear..

  • Charlotte Stars

    Estoy decepcionada!!, no es posible que Ji sung, ni los guionistas ni nadie que trabajo en Kill Me Heal Me se haya llevado un premio, pero otros si.
    Realmente me da pena ajena la mayoria de las personas que recibieron premios sin merecerlo.
    A mi gusto, Producer no se merecía ni un solo premio.
    Realmente toda esta gala me parecio ridicula.

  • Eli

    Muy triste por Ji Sung, su actuación en Kill me, heal me en mi opinión es la mejor con respecto a los otros participantes, darle vida, personalidad, características individuales a cada uno de los personajes que interpretó fue increíble y no solo eso sino que el guión y producción del drama fueron fantásticos, Kim Soo Hyun es un actor maravilloso pero yo no creo que se merezca un Daesang por Producers, ha interpretado papeles más exigentes, que transmiten mucho más al público y el drama para mí no es la gran cosa, se me hizo muy aburrido y nada del otro mundo la historia, bueno pero ese es mi caso donde no pude establecer una conexión con ninguno de los personajes. Este premio lo siento como si fuera un voto de popularidad y no realmente por sus habilidades cosa que me parece injusto porque es muy bueno en su interpretación de personajes pero me parece justo que cuando otro actor ha hecho un mejor trabajo se le debería reconocer.
    En Muchos premios los ganadores sentí una pena ajena, que en serio?! En qué estaban pensando y otros si me parecieron acertados.
    Con este me salgo del tema pero necesito a Lee Min Ho en otro drama, realmente Heirs no me gusto en lo absoluto, expectativas demasiado altas que se fueron quedando en el camino, me hace falta verlo en un drama me hace mucha falta

  • Liai

    Tanto para estar en desacuerdo… en fin, ellos y los espectadores saben quienes son los verdaderos ganadores, premios sin reconocimiento valen nada.
    PD: Uh, personalmente estoy esperando la entrada de IU and her boyfriend <3

  • Javiera Cartes

    yo solo dire Jisung ;————————–;
    cuando le daran su daesang ;——————–; !!!

  • Luz

    Otro premio más que le robaron a Ji Sung u.u KSH es de mis favoritos pero por favor Producer no es su mejor papel, o mejor dicho un papel que saque lo mejor de sí como actor.
    Chanyeol? por su webdrama? entró a la categoría de dramas? xD
    Definitivamente estos premios son por popularidad. Solo tengo una última palabra para este galardón: Ridículo!

  • Maria

    Quiero felicitarte por tus comentarios tan acertados para estos premios. Gran Premio Daesang KSH dos (2) “years” seguidos “…it’s too much…”. KSH es un excelentisimo actor y el drama Producer (lo tengo en lista para verlo) por las notas que he leido aparenta ser muy Bueno. Ahora voy tan solo por el tercer capitulo de Kill Me Heal Me y la actuacion de Ji Sung es fenomenal. Estos cubren su personaje y dos (2) de los inquilinos que son contrapunto en la actuacion. El primero fuerte y el otro comiquisimo, pero observas un dominio en la actuacion extraordinario. Yong Pal ya la vi. Me encanto, aunque como suele suceder van 17 1/2 capitulos con una trama intensa y en el 1/2 del captiulo 18 lo quieren solucionar todo en cierta parte desilucionando al espectador. Siempre lo salva la excelente actuacion de unos buenisimos actores que se meten de lleno en los personajes y buenas ambientaciones. Estoy contigo al 100% con la actuacion de KTH en Yong Pal. Actuo mejor que en otros dramas, pero no era para que le otorgaran el premio “Top Excellence”. Ella actuo muy bien, pero mas me gusto su actuacion en “Jang Ok-jeong Lives in Love”. Igual como comentas el peso del drama lo llevo Joo Won. Es que hasta el nombre del drama es su personaje. Es asi con la mayoria de las demas nominaciones unas irrisorias y otras buenas, pero otras mucho mejores. Gracias por la entrada con comentarios y observaciones muy acertadas.

  • Perla

    Ji Sung </3

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sí, lo vi. Joo Won <3 Kim Tae Hee también está muy bien.

  • Estefania

    kokoni has visto yongpal?

  • Thbanned

    Este año no ha habido buenos dramas, para mi gusto, estos galardones no se como es el baremo pero dar a la SNSD y el de EXO me pareció un tanto populista para que sus fans y medios hagan mención a estos premios que cada año da risa. SooHyun ganan el gran premio pues no se como lo han sacado voto por móvil o por internet como los programas musicales, hasta Siwan me parecio mejor actor este año que Soohyun

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir