GOT7 se vuelve emocional con “MAD”

octubre 4, 2015 a las 22:00 , por kokoni

got7_1442502194_af_org

Tras un corto descanso promocional en su país, GOT7 regresa a Corea con nuevo mini-álbum y una imagen más madura a la de sus anteriores discos.

GOT7 debutó en enero de 2014 y, desde entonces, ha lanzado mucho material. Solo en Corea, 4 mini-albums y un disco de estudio cuya canciones y conceptos fueron radicalmente distintos y que ahora culminan en este MAD.

cover

Solo 2 meses y medio de su -inolvidable para mí- Just right están de vuelta, con el concepto que más deseaban, por fin. Y posiblemente el que mejor va con ellos. Aunque durante las promociones anteriores se habló de un repackaged para octubre, finalmente nos encontramos con algo aun mejor (no repackage para mí, gracias) MAD, un disco compuesto por 6 temas totalmente nuevos.

El tema principal de este mini es If you do, compuesto esta vez por Black Eyed Pilseung. Y no podríamos dudarlo ni un momento, porque tiene todo el estilo del compositor de temazos como Fiction, Trouble maker o Only you. Es un buen tema, lleno de fuerza y que se adapta perfectamente a los 7 chicos.

ztqm2S8

El disco es una nueva aventura para el grupo, que no solo cambia en apariencia dejando de lado las sonrisas y los colores, sino que muestran un nuevo lado de sí mismos, mucho más maduro, en el sonido y, especialmente, en las emociones que transmiten. If you do es una oportunidad perfecta para que los chicos muestren su crecimiento, tanto vocal como sobre el escenario.

La coreografía, creada por el coreógrafo principal de JYPe junto a Yugyeom y Junior, es impresionante, porque a través de ella los chicos son capaces de transmitir el enfado que cantan, con un atractivo mayor que en sus temas anteriores. Creo que por fin estamos viendo bailar a GOT7, que hasta ahora había estado contenido en lo que a baile se refiere, cuando es el baile lo que deberían haber destacado desde el principio. Estéticamente es una gran coreografía, muy complicada en el estribillo, donde mueven los pies mientras mantienen en movimiento el torso; pero no es solo eso, es que realmente ellos la bailan genial. Para mí es un gusto verlo. Todos, pero quiero alabar especialmente el esfuerzo de Youngjae, que jamás se queda por detrás de sus compañeros, a pesar de llevar tan poco tiempo bailando.

Pero aunque ya digo que la coreo me ha encantado, lo que de verdad creo que debería destacar en el tema son las voces de los chicos. Mientras que Youngjae y JB forman un duo vocal destacable, me encantan los dos, escuchamos cómo ha mejorado el rap de Jackson -o quizás es que esta canción le va a la perfección-, lleno de fuerza y potencia, o cómo Junior vuelve a mostrar esa sensibilidad cantando que me llega tanto -en mi mente el chico lleva desde el lunes moviendo el dedo cantando eso de Feel like a fool y no parece que vaya a parar pronto-. Además escuchamos una voz femenina a mitad de la canción (aún no se ha dicho quién es, voto por Lily M., ahora trainee en la agencia), que si bien es prescindible, ayuda a entrar aun más en el sentimiento del tema y permite mostrar otro momento de baile más que destacable *O*

Respecto al MV, es correcto. Nada extravagante, nuevo u original. Un poco más de muestra de masculinidad mal expresada a través del mal genio -hey-. Pero a pesar de ello, entre los diferentes sets, destaca lo más importante: ellos. Primero, voy a decir que me encantan los estilismos (OK, no el de Bam Bam), a su gusto, cómo van vestidos y peinados. Guapísimos. Pero además los 7 chicos actúan mostrando su frustración, su enfado, de una forma más que respetable (y esto sí no lo esperaba después de verles en Dream Knight xD). JB en su momento más sexy (omg JB de mi vida x__x), Junior emocional, Mark pensativo… me gusta especialmente Yugyeom, quizás porque nunca imaginé ver ese sentimiento en el maknae del equipo.

Pero si de algún modo me gustan estos chicos, es en directo. Muy buen trabajo sobre el escenario.

Hablemos ahora del resto del disco. Tras If you do encontramos Put Your Hands Up (손들어), una composición de Park Jin Young y Joule de Princess Disease que iba a ser su tema principal en lugar de Just right pero que finalmente ha sido incluído como track B en este disco. Se trata de una canción muy JYP, casi puedo escucharle a él cantarla, pero con un ritmo distinto al resto de las canciones. Animada, hace que quien la escuche comience a moverse, destaca sobre todo en las partes de rap y la letra, que juega con las “leyes Miranda”. En la canción no levantas las manos de alegría, no, las manos van arriba porque “estás bajo arresto”.

Feels Good (느낌이 좋아) es un tema de Noday y Chloe y es la preferida de los chicos, según dijeron. Posiblemente la menos preferida para mí, qué le vamos a hacer. Totalmente contrario a su tema de promoción, en esta canción cantan al amor, al buen sentimiento que les da ese amor. Quizás es un tanto genérica para mi gusto, pero quiero destacar una vez más las vocales de Junior, JB y Youngjae.

Pasamos a Good, donde encontramos toques funky, sintetizador e instrumentos de cuerda, sonidos que le aportan mucho encanto a la canción. De nuevo comienza Jackson, que parece hacerse cargo de todas las intros del grupo, algo que entiendo porque me gusta mucho su voz en este tipo de momentos. Es más, me encanta en este tema. Esta vez cantan sobre confianza, pidiendo que les miremos. Y cómo no vamos a hacerlo si lo piden de ese modo. Con un estribillo lleno de fuerza, un coro que atrae, el tema termina con unos adlibs de lujo que para mí convierten el tema en uno de los mejores de este disco. Me gusta el sonido de este GOT7.

Eyes on You (눈이가요) nos sitúa en el momento del enamoramiento, justo antes de comenzar una relación, cuando el chico mira a la chica sin poder tocarla, pero deseándolo. El ritmo de la canción comienza lento para acelerarse mientras avanza, se mantiene y hace que te muevas sin poder evitarlo.

Terminamos con la que canción más destacada del disco, Tic Tic Tok. Posiblemente la más madura y seductora de MAD. Una canción que me encantaría verles bailar, creo que podría ser una actuación increíble. No sé vosotros, yo pararía el tiempo escuchando a este GOT7. Ni siquiera destacaría a nadie, me enamoran todos en este temazo.

tumblr_nvpio3sPEV1uio8l8o2_400

Un final perfecto para un disco que implica un paso adelante para el grupo. Casi podemos considerarlo de transición, un cambio para la banda que, estoy segura de ello, dará paso a muchas cosas mejores. Sin estancarse y probando cosas nuevas, explorando sus sonidos y movimientos. Siempre unidos, divertidos, diligentes.

Con esfuerzo y tesón, el grupo continúa creciendo, poco a poco pero con seguridad. Mostrándonos lo que esconden, sin enseñar todas las cartas y haciéndonos desear ver más de ellos. Confío en que pronto lograrán romper y demostrar cuánto valen a mucho más público que aún no les conoce. GOT7 fighting!!

 


Related Posts with Thumbnails

8 Comentarios

Categoría ♦ GOT7, Noticias / Tags: /

  • marissol

    Adoro seus comentarios.
    Vc é incrivel
    Parabéns

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Como diria mi abue: “nenes están pa’ comerselos” jajjajxD
    Estoy muuuyy felizz de que por fin hayan ganado un premio (a mi parecer se merecen mucho más).
    Aun no entiendo ni entenderé como funcionan los programas musicales, pro me alegra de por fin se les haya reconocido su duro trabajo.
    Bueno, hablando del disco…me fascina. Es mucho mas maduro q los anteriores y con un concepto q me encanta. Los 7 estan guapísimos y la calidad vocal q tienen estos chicos es para quitarse el sombrero. Espero seguir disfrutando de ellos x mucho mucho tiempo.

  • vibi

    Me encanta este estilo en GOT7, y el mini album esta excelente, me han gustado sus anteriores trabajos, pero MAD de lejos es mi favorito, if you do me encanta y junto a tic tic tok son mis preferidas del mini album, no me las puedo sacar de la cabeza, excelentes canción, el MV aunque sencillo me parece muy adecuado para expresar el sentimiento de la canción, me gusto mucho la escenas de cada chico mostrando su rabia, salen geniales todos, y tan bellos! (JB niño como puedes ser tan guapo) y la coreografia ni se diga sin duda la mejor que han sacado y muestra lo excelentes bailarines que son.

  • Lety

    Wooo hoo!! estoy tan feliz, por fin han ganado en The show, se siente tan genial compartir estos sentimientos con ellos. Llegaron al número uno en billboard world albums. Se lo merecen, han trabajado sin parar haciendo más significativo sus #1 en las listas 😀

    Y no puedo dejar de poner a Dowoon cubriendo “if you do”, todos los chicos de DAY6 lo han hecho magnifico.

    Gracias por la entrada
    https://www.youtube.com/watch?v=fQAgQOO4XT0

  • Rosa

    Solo una cosa: QUE CON MAD POR FIN RECIBAN EL RECONOCIMIENTO QUE MERECEN!
    Hace ya casi dos años que debutaron y en los programas musicales nunca han ganado.
    Personalmente tenía miedo de que regresaran justo cuando iKON debuta ya que aunque las canciones de ellos no me han gustado para nada y ni calidad les encuentro pues siendo de la YG pensé que opacarían a GOT7 tal y como lo hizo WINNER hace 1 año :S

  • Ana Rivera

    Es mi canción favorita del grupo 😀
    GOT7 fighting!

  • Ely

    un trabajo EXCELENTE, pero tengo miedo que como siempre no se reconozca el enorme trabajo de estos chicos, ojala que me equivoque y les den premio en los programas musicales.

  • sancor26

    Añadir que Mark y Jackson escribieron los raps de las canciones y se ha colocado #1 en 6 paises: Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas,
    Singapuro y Tailandia #2 en Taiwan y Finlandia, #9 en Dinamarca y
    dentro del top 20 en EEUU y Canada.

    A mi me encantan Got7 después de Just Right(de mis favoritas) pensaba que se tardarian mas tiempo en sacar material nuevo. Otra vez no me decepcionaron y creo que es lo mejor que han sacado hasta ahora.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir