Los coreanos eligen sus coreografías femeninas favoritas

septiembre 30, 2015 a las 20:44 , por kokoni

wondergirls-tellme hipswinging

En los grupos de Kpop, tan importante como una buena canción o una gran voz, es una coreografía destacable. En esta entrada traemos las coreos femeninas votadas por los coreanos como las más memorables.

En las girlbands buena parte del éxito depende de cómo la promoción de su canción llega al público. Un tema puede ser recordado como pegadizo, una voz puede impresionar a quien la escucha, pero también una gran coreografía puede hacer que sea recordado para siempre.

Y eso es lo que hoy traemos. En una encuesta abierta por NAVER, los fans pudieron escoger sus bailes preferidos de grupos femeninos.

Screen-Shot-2015-09-28-at-5.27.39-PM

A pesar de que la lista estaba repleta de bailes de movimientos sexys y lindos, las más votadas de la encuesta fueron Wonder Girls con su nisexynilindosinotodolocontrario Tell me gracias a casi la mitad de los votos, que no fueron pocos. Tras ellas se situaron Brown Eyed GirlsApinkEXID y Girls’ Generation, eso sí, estas últimas no con la canción que todos hubiéramos esperado.

A continuación podéis ver la lista completa con los bailes.

1. Wonder Girls – “Tell Me” 45.1%, 29,425 votos

La canción que les llevó a lo más alto en 2007. Durante las promociones todos la bailaban y, a pesar de los años, aún sigue en la memoria de los coreanos. Dudo que alguien pueda apartarlas de este nº1.

2. Brown Eyed Girls – “Abracadabra” 11.1%, 7,205 votos

Algunas versiones muy divertidas se hicieron allá por 2009 de este éxito, algo que muestra la gran popularidad tanto de la canción como, por tanto, de su sexy baile.

3. Apink – “No No No” 9.7%, 6,334 votos

Más reciente, de 2013, es este lindo tema que hizo crecer al grupo y le dio la popularidad de la que gozan hoy día.

4. EXID – “Up & Down” 8.0%, 5,204 votos

Una fancam fue el detonante de una de las tendencias más fuertes de los últimos años. Hani se hizo famosa y arrastró con ella a su grupo. Ahora las chicas promocionan más y mejor gracias a este sensual baile.

5. Girls’ Generation – “Into the New World” 6.8%, 4,405 votos

Podía haber esperado Gee o Genie, pero nos encontramos con su canción de debut. No es que sea mala elección, pero sí un tanto inesperada.

6. Red Velvet – “Ice Cream Cake” 5.1%, 3,299 votos

No la esperaba en la lista, pero quizás porque es más reciente está aquí. Posiblemente la canción y la linda coreo que más popularidad ha dado al grupo.

7. G-Friend – “Me Gustas Tu” 2.3%, 1,519 votos

También reciente es esta otra canción, que ha ganado aun más popularidad después de que se viralizara una fancam de una actuación en la que las chicas se resbalaban y caían una y otra vez sin perder la sonrisa.

8. T-ARA – “Roly Poly” 2.3%, 1,477 votos

Otra canción muy popular en Corea. Transportándonos a los ’70, así de divertidas bailaban allá por 2011.

9.  miss A – “Bad Girl Good Girl” 1.9%, 1,221 votos

Uno de los debuts femeninos más impresionantes y probablemente mi coreo preferida de las elegidas. Sexys pero elegantes, así comenzaban estas 4 chicas en 2010.

10. KARA – “Mister” 1.8%, 1,159 votos

Hubiera apostado porque esta canción estaría más alto en la lista, pero parece que a pesar de su enorme popularidad y su pegadizo movimiento se ha quedado en el 10.

11. SISTAR – “Alone” 1.7%, 1,126 votos

Otra de mis promociones preferidas, no solo fue buena la canción sino que la  sensual coreo no dejó indiferente a nadie.

12. Girl’s Day – “Expectation” 1.2%, 799 votos

Bien ataviadas con sus tirantes, las chicas volvieron loca a media Corea con estos movimientos en 2013.

13. f(x) – “Pinocchio” 1.1%, 718 votos

También en 2011 estas chicas revolucionaron el Kpop con su Danger y su refrescante baile.

14. AOA – “Miniskirt” 0.7%, 474 votos Sexys y atrevidas, las chicas conseguían dar un paso adelante en su carrera con esta canción y, sobre todo, estos pasos de baile.

15. Otros 0.6%, 420 votos

Insertemos aquí cualquiera a nuestra elección… ¿cuál añadiríais? ¿2ne1 con Fire por ejemplo? O podemos repetir grupos, yo incluiría también Nobody de Wonder Girls, Like a cat de AOA o mi preferida de miss A, Goodbye baby. También solistas, como Sunmi con 24 hours, que sin duda falta en la lista. ¿Y qué tal After school? ¿Orange caramel quizás?

16. 4MINUTE – “Hot Issue” 0.6%, 401 votos

Así termina la lista, con la fuerza de Hot issue en 2009.

¡Ahora votemos nosotros! A pesar de que me encantaría que hablárais de vuestras preferidas en los comentarios, ¿qué tal si añadimos las elegidas a una encuesta propia donde podamos votar? ¡Vamos allá!


Related Posts with Thumbnails
  • Mel

    No se, yo no he visto que haya tenido tanta repercusión como por ejemplo No No No de Apink que es mas reciente o como Tell Me de WG que hoy en día se sigue bailando, el “bom” no debe ser por días sino por años, ahí es cuando se ve si algo es memorable o no, por eso tanto la de Red Velvet y G-Friend necesitaría que pase mas tiempo para incluirla en la lista.

    Ahora yo creo que a Red Velvet nunca le hizo falta un “salto a la fama” porque ya desde su debut fueron reconocidas mas que nada por ser de SM y la buena promoción que le dan.

  • Alisson Valentine

    Red Velvet con Ice cream cake si que hizo “bom”, ganan popularidad por dias y ice cream cake las hizo saltar a la fama.

  • REYLER

    el tema d las wonders girls ya es legendario por no decir iconico no hay nada q c compare no no no d a pink es d lindo me volvi fans del grupo por esta cancion roly poly para mi fue el primer gran exito q puso a t-ara en otro nivel me gustas tu es un lindo tema q pena q el video d las caidas tenga mas reproducciones q el mv original danger d fx fue un temazo pegajoso y pensava q d snsd y va entrar gee jessica c t extraña y el debut d miss a fue el debut mas elegant espectacular d la historia

  • Mrs. Galaxy

    en serio que Tell me ha marcado mucho la vida de los coreanos! 😛 llegará el día en el que se olviden de la canción, de la coreografía y del epico OMONA??, no, creo que nunca llegará ese día 😀

    Para mi Tell me y Abracadabra son mis favoritas 😀 … y en un grado menos Ice Cream Cake y No No No que también me gustan mucho.

  • http://myfirstkiss.net/ Carolunnie

    ABRACADABRA 🙂

  • Gilberto

    Video, Video! XD

  • Karla Villalta

    APINK ME GUSTO MUCHO LA COREOGRAFIA “NO NO NO ” SE LO MERECEN ❤❤❤❤❤❤????

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Oh! Crazy de Dambi!! La de veces q bailé esa canción aquel año… y la de Crayon pop. Muy cierto ^^

  • Mel

    Dios mío bailas mientras te duchas … yo lo hago y me mato xD

  • Mel

    Me parecen bien todas las coreografías mencionadas, pero se me hace rarísimo ver a Red Velvet o G.Friend, siento que aún son muy recientes como para estar en la lista y sus coreografías no hicieron ningún “bom”. Por otro lado no puedo creer que no este Secret con Madonna, con lo mucho que se ha bailado esa canción, 2NE1 con Im the best o Fire, GG con Gee o Genie o Crazy de Son Dam Bi, por decir algunas, aunque para mi faltan también After School, Orange caramel, BoA y como no Bar Bar Bar de Crayon Pop que la bailó toda Corea.
    Eso si el puesto 1 a WG no se lo quita nadie.

  • Ella

    Las WG son legendarias eso es innegable, diferencia abismal entre el primer lugar y las demás posiciones, aunque quizás yo habría puesto Nobody. Sorpresa enorme no ver Gee por ningún lado siendo la canción más icónica de SNSD. Otras de mis coreografías favoritas son las de miss A y las de sistar! ^o^

  • NymeriaS24

    todas estas coreografias son muy famosas y son frecuentemente bailadas en mis duchas xD, pero si tengo que elegir una, me quedo con Alone de SISTAR porque ni siquiera habia terminado de ver el video cuando ya estaba tratando de mantener el equilibrio para hacer el paso de la pierna!. ah! y yo agregaria a la lista Crazy de 4Minute!, he estado contorcionando mi barriga por meses “c-r-a-z-y taraaajeee! “

  • vanessa

    Me gusta la importancia que le dan a las coreografias y como toda kpoper fan en sus inicios llegue a bailar dos o tres por diversion lol, las mas memorable para mi son: Bad Girl Good Girl y Breathe de Miss A, Fire y im the best de 2ne1, Gee de SNSD, touch my body de SISTAR, y muchas mas que no recuerdo XD Hicieron una version para grupos masculinos? Tambien seria interesante de ver…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir