La música es el verdadero lenguaje universal

septiembre 17, 2015 a las 22:09 , por Jeannelok

cats

¡Preparados/as para bailar!

WY

Las nuevas chicas de la SM han regresado este mes con su primer álbum. The Red viene con diez canciones para hacernos bailar. Huff n Huff empieza pareciendo una canción militar y de repente, las voces de las chicas animan el ambiente. Campfire es más tranquila y quizá sensual que la anterior. Red Dress me recuerda a la típica película americana de… de animadoras, y club deportivo y esas cosas… y me gusta. En realidad, creo que la música de ellas en general me da esa sensación XD Oh boy deja los saltos de lado con un encanto especial, Lady’s room parece ir a ser un poco aburrida en comparación al resto, pero enseguida de vuelve pegadiza y adictiva, Time Slip con un ritmo que hará mover la cabeza sin parar, Don’t u wait no more me resulta un tanto repetitiva. Day 1 quedaría bien como canción de anime de magical girl Cool World es un broche que la gente compara con Peter Pan de EXO (solo digo esto porque me ha encantado un comentario que decía “Peter Pan ha encontrado a su Wendy“). Dumb Dumb es la canción principal del álbum, y la he dejado al final, como siempre, para que veamos el vídeo que la acompaña juntos/as:

 

MENUDA IDEA DE OLLA.

Sin duda ya habréis leído los comentarios y acusaciones de plagio, y es verdad que Bang Bang  suena de una manera muuuuy parecida, tanto que en realidad me imagino que compraron la base al mismo compositor (no sería la primera vez que sucede), pero como ya sabéis que yo de esas cosas no entiendo, vayamos a lo que nos interesa: pegadiza, adictiva y que engancha. Sobre el vídeo, aunque soy la fan número uno de las teorías, se me dan fatal y no entiendo por qué no están cayendo opiniones por todos lados jajaja. Quizá es porque la canción habla de la locura que se desata en ellas cuando ven al chico que les gusta~

Me encantan estas chicas, mucho. Su estilo de música, las idas de olla de la compañía, lo bonitas que son, sus voces, los bailes… Tengo amor. Para despedirnos de ellas, vamos a ver un directo:

Eso sí, la próxima vez que tengáis que hacer según qué movimientos, preferiría un pantalón un poquito más largo (me encanta el rollo de las medias).

Creo que sobra decir lo que me ha parecido el regreso de estas cinco chicas 🙂

Seventeen también está de regreso, y desde luego, llaman bastante la atención (estoy intentando resistirme a ellos pero es bastante inútil).

iojkl

Boys Be es el segundo mini álbum de Seventeen, ese grupo que vimos debutar no hace demasiado. El disco está compuesto por cinco canciones: Fronting,  una buena manera de comenzar el mini. When I grow up  es una de esas canciones a medio camino entre balada y… y algo que no es balada XD Eso me gusta, y la canción es bonita. OMG tiene un estilo del todo diferente a la anterior, y tengo a mi hermana moviendo la cabeza mientras la escucho porque es fácil viciarse a ella. Rock  me parece una canción bastante adecuada al mundo del kpop, pero quizá es la que menos me gusta.

Mansae es la canción que promociona el grupo, y aunque el vídeo en sí me parezca típico, la canción y el baile me encantan. Engancha desde el segundo cero, ellos están preciosos y no puedo dejar de escucharla.

A mi gusto, este grupo lo está haciendo muy bien y creo que tienen un fandom fuerte apoyándolos detrás. Esperemos que sigan creciendo y avanzando igual de bien~

hiu

Otro grupo lleno de juventú (cuando yo tenía su edad…) es Monsta X quienes nos traen Rush, un mini con seis canciones. Hero tiene un ritmo que es fácil de seguir y de que guste, Perfect Girl es ideal para enamorarte de ellos, Amen no me provoca ninguna emoción en especial, Gone Bad  está hecha para ser escuchada una y otra vez y cerramos con Brokean Heart que nos deja en un estado de tranquilidad.

He de decir que no me gusta demasiado. El vídeo está entretenido, pero la canción no me engancha y no me dan ganas ni de acabar de escucharla (pero eso también me pasa mucho).

cnblue2

Vamos a cerrar con CNBlue y su segundo álbum, 2gether. Hide and Seek tiene un estilo funkyRoller Coaster es una buena canción que va mejorando a medida que suena. En Domino cuentan con la colaboración de Whee In de Mamamoo (¿adiós, adiós?), que aunque a duras penas canta, me parece todo un acierto y esta, una canción muy buena. Hero es muy bonita y sobre todo me gusta a partir del estribillo. Drunken Night pretende hacernos bailar, y Catch Me es adictiva. Hold my hand tiene un estilo jazz que me hace pensar en la típica escena de película en un bar con la banda de fondo. Control  la lanzaron en Japón en inglés, y quizá es de las que menos me gustan, pero no me desagrada ni mucho menos. Radio también salió hace un tiempo en el país Nipón, y el álbum acaba con Footstepscuyo nombre cuando lo lanzaron en Japón fue Heart Song, inspirada en King of Leon.

El vídeo es sencillo, pero interesante y bonito. La canción es pegadiza, sin embargo no es de las que más me gusta del álbum, el cual encuentro muy bien hecho y que merece que lo escuchéis aunque sea una vez.

Estos son cuatro de los comebacks que ha habido últimamente. Como suelo deciros, sé que queda mucha gente fuera, pero estáis invitados a hablar de alguno que os interese en especial si seguís las pautas.

De estos cuatro grupos, ¿qué canción y comeback os ha gustado más? ¡¡A mí se me hace muy difícil escoger!!

[@fbytwitteroficiales, soompi, koreaboo]


Related Posts with Thumbnails
  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Ayer vi la entrada de Day6 y me di cuenta que me faltaban muchas entradas por ver y una de ellas era ésta (la vida universitaria a penas te deja un respiro).

    Bueno…de los 4 CB me quedo con CNBlue (amor incondicional), aunque los otros 3 me han gustado mucho, sobre todo RV, porque estas niñas son muy buenas y creo que llegaran lejos en la industria. De Monsta X y Seventeen, la verdad es que no los sigo, no porque no me gusten sino por tiempo, ya que para poder disfrutar de ellos tienes que seguirlos un poco más.

    Respecto a CNblue, lo comenté en Twitter, la verdad es que los adoro hasta rabiar y me encanta su música, (y a ellos <3) en realidad el CD esta bien hecho, pero el MV de la canción principal me deja con un sensación de "y ya esta", creo que es porque nos tienen mal acostumbrada a tener unos MV super buenos, y comparando con Can't stop, creo que a este MV le falto un poquito más. He escuchado todo el disco y la verdad es q es fantabuloso, muy muy muy recomendable.

    PD. me gustan estas entradas porque me permite ver más grupo de corea que por tiempo o porque quizás no me llaman mucho la atención no llego a conocerles.
    Y aunque llego tarde gracias Jeannelok.

  • REYLER

    RED VELVET ME ENCANTO SU TEMA ES ADICTIVO Y C T QUEDA EN LA CABEZA EL RITMO

  • Susan

    Creo también faltan chicas que hicieron su deput como unicorn, DIA y vividiva y su come back de lovelyz y berry good.

    Gracias por la entrada!!

  • Raquel Garcia

    estoy deseando leerlo que llevo siendo fan de brian muchisimos años (desde que hacia covers en youtube vamos.. xD)

  • Mayu H.

    Al que he prestado especial atención y el que mas me gusta es el álbum de CNBlue, “Cinderella” es una canción adictiva, la he escuchado un monton de veces pero no me aburre para nada, y del MV no tengo mucho que decir lo que mas ecalco es lo bien que se ven los chicos, cuando los vi pensé “Ya han crecido, y lo han hecho muy bien”. Me ha gustado todo el álbum, no hay ninguna canción que me haya decepcionado, mas bien me he llevado una bonita sorpresa, por supuesto que hay canciones que me gusta mas que otras, las composiciones JongHyun especialmente. Tengo un pedido que hacer, por favor para el MV de Cinderella poner el link del canal oficial de CNBlue (https://www.youtube.com/watch?v=YLay6l7CakM)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Estoy en modo desespero pq llevo todo el mes de septiembre sin ordenador, como he escrito en las 2 ultimas entradas. Muero de ganas por escribir sobre day6, créeme. Estoy enamorada de ellos y de su musica. Aunque sea tarde, haré una entrada para ellos

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Ante todo Muchas muchas gracias por encargarte de esta entrada. I love ya Jeannelok!!! Algún día me devolverán mi ordenador y podré hacer algo por la vida ㅠㅠ

  • noona75

    Tengo sentimientos encontrados con CN Blue. Me gusta que los grupos y solistas experimenten, hagan cosas diferentes y evolucionen, pero sin perder su esencia. Escuché el álbum y no se me parece a ellos. Me gustaron 3 canciones.
    Los que si me han gustado son DAY6 y lo nuevo de G Soul.

  • Mimi

    Realmente esperé muy ansiosa para encontrarme con una entrada para CNBLUE, así como con los anteriores comebacks de ellos. Donde se comenta a profundidad cada canción, el estilo y la evolución a comparación de los anteriores albums. Pero bueno… me quedaré con la duda de lo que opina nuestra querida Kokoni. Ojalá que nos de su opinión por lo menos en un comentario. Necesito opiniones objetivas, jeje, yo soy boice, desde hace 3 años, y de todo este álbum solo me gustan 3 canciones. Siento que cada vez prueban diferentes estilos, pero van perdiendo su escencia. De todos modos, gracias por mencionarlos en esta entrada.

  • Mimi

    Estoy segura que pronto tendremos una buen entrada para Day6, de esas que Kokoni sabe hacer. Seamos pacientes. =)

  • BIPF

    Pero create un blog para que puedas escribir como me mejor te plazca.

  • Babygirl

    Y yo que esperaba una entrada de CNBLUE para encontrarme con esto… poniéndolos al mismo nivel de estos nugus.

  • binilla

    * si SM no la caga* XD, que ya no se ni escribir!. jajaaj. Se me olvidaba! También DIA (hermanas de compañía de T-ara). Me han encantado en su debut y su album está genial!.

  • binilla

    De esta entrada con diferencia, mis favoritas son Red Velvet. Es un grupo con muchísimo talento y futuro si SM no la caha como suele hacer. Mv genialoso en todos los sentidos y un album que nos deja escuchar sus maravillosas voces. Las nenas han conseguido callar muchas bocas que las criticaban en su debut. Yo estoy muy contenta por ellas y ya han comenzado a ganar premios.

    A mi me ha gustado mas Monta X que Seventeen. Pero ambos sin llegar a enamorarme. CnBlue (acabo de escucharme el disco completo y opino que es muy completito). Como tu, hay otras canciones del disco que me gustan mas que la principal.

    Para mi han faltado aquí Up10tion, unos nenes que han debutado con un mv muy chulo y me han sorprendido bastante!.

  • Luka Cross

    espero que puedan hacer una nota especial para CNBLUE me gusta leer los reviews que hacen de ellos en esta pagina …

  • ABI

    No piensan hablar de DAY6? Creo el grupo y el mini álbum de ellos es muy buena, o tal vez piensan hacer una entrada sola o no se bueno en realidad me gustaría que hablen de ellos.

  • nicole

    mmm me quedo con cnblue pero debo confesar que eso es en buena parte porque soy una boice, y es cierto que el single esta vez esta mucho mas flojo y no es tan pegadizo como otros singles, pero el álbum vale la pena escucharlo.

    recién estoy conociendo a los chicos de seventeen, no se aun no puedo opinar mucho de ellos, la cancion no se me pego ni me llamo la atención, pero he escuchado mucho de ellos.

    y red velvet…. la primera vez que escuche el single fue como: ¿que es esto?, no digerí la cancion muy bien, después se me pego el dumb del coro, pero el vídeo me aburre se me hace largo, los pasos están flojos, sigo prefiriendo el hapiness, espero que tenga el grupo otra cosa que ofrecer, creo que ya le pille el estilo que van usar y para nada es el mio, lo bueno para ellas es que ya estan ganando hartos premios.

    saludos!

  • Rouse

    De los cuatro, a mi me gusto muchísimo el comeback de Red Velvet, me pasa seguido con sm que cuando veo los teaser siento que las canciones no me van a gustar, y me terminan gustando, y el RV es uno de ellos, mi canción favorita es Don´t u wait no more 😀
    La canción de Seventeen, también me gusto bastante, incluida la coreo, no me he checado las demás canciones, así que solo puedo opinar de la principal, pero me encantan estos chicos, así que les deseo muchísima suerte, y ojalá que no les pase como a NU´EST, empezaron bien, y por desgracia fueron quedando un poco en el olvido
    La de Monsta X no me gusto, por desgracia me aburrio, pero se que los chicos tienen muchísimo talento, así que les deseo lo mejor.
    Y por ultimo C.N. Blue, la canción principal tampoco me gusto, peroooo no he escuchado el resto del disco, así que no puedo decir todavía mucho de ellos, excepto lo guapos que se ven el mv 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir