Siwon de Super Junior y Seungho de MBLAQ en situaciones incómodas

septiembre 12, 2015 a las 21:58 , por kokoni

14811fa716a0133641f7bb9aaa48acab 1118full-seung-ho-yang
Muchas cosas que comentar estos días, entre ellas la tremenda metida de pata de Siwon de Super Junior y el golpe a Seungho de MBLAQ.

3f0bdd9dcc1c8f0bd8c6cc974b31dcb9

El 11 de septiembre se informó de que Seungho, líder de MBLAQ, había sido golpeado con un vaso de cristal por un empleado de su compañía mientras bebían juntos alrededor de las 3 de la madrugada. Tras eso, y aparentemente con una herida en la oreja, que sangraba, Seungho habría llamado a la policía.

Sin embargo poco después J.Tune Camp aclaró que ni había habido impacto con un vaso, solo fue una “simple” bofetada, ni quien se lo dio tenía ya nada que ver con ellos: “L no es un empleado actual de J.Tune Camp, sino un ex-empleado. L dejó la agencia hace 2 años y él y Seungho se encontraron recientemente junto a otros conocidos por 1ª vez después de un tiempo para beber. Pero mientras conversaban tuvieron un malentendido. Sin importar cuál sea la razón, nos disculpamos por daros esta clase de noticias”.

Más tarde añadieron, “Tras la investigación policial, Seungho y L resolvieron su malentendido. No habrá más investigaciones sobre el asunto. Sentimos mucho preocuparos con este incidente”.

afb6fc499e7fa74e86fe988a0702da8b cf18195607c0eb5f2f5cc9ce30454111

Pero aunque todo parecía quedar claro, los testigos aseguraron que la situación fue peor de lo que informó la agencia. Más que un pequeño incidente, y como demuestran las fotos publicadas por Dispatch (que debía estar al acecho), se presentaron en la escena 10 policías en 5 coches que arrestaron al agresor. Según esos testigos efectivamente Seungho fue golpeado con un vaso en la cabeza.

Explican, “Según Seungho el asalto comenzó dentro de la habitación privada del bar. “L” levantó el vaso y lo rompió contra la cabeza de Seungho. Asustado, llamó al 112. L no fue capaz de calmarse fácilmente. La violencia continuó fuera del bar. Estaba agarrando una botella de licor y había sangre cayendo de la cabeza de Seungho. La policía tardó un tiempo en reducir a L a la fuerza. L se resistía tanto que, según testigos, se necesitaron 10 policías para hacer el arresto”.

a_g1x0rcmaa210p

Según informaciones posteriores, se ha confimado que L era un anterior empleado de JTC que actualmente es CEO de otra agencia. Al menos no mentían en eso. Otra cosa sería pensar en porqué Seungho no ha presentado denuncia, si porque conserva cariño hacia esa persona o porque se ha sentido amenazado de alguna manera. Sea como sea, creo que ha demostrado su personalidad no entrando también en esa pelea, si se hubiera enfrentado a L -algo que haría la mayoría de hombres después de beber- a saber cómo podían haber acabado. Desde luego, mucho debió beber L para no solo golpear a Seungho, sino continuar fuera y resistirse a la policía. De vergüenza.

Afortunadamente Seungho está bien después de todo y no tardó en tranquilizar a los fans a través de un mensaje en el fancafe del grupo:

“Siento mucho dar tan malas noticias a nuestros fans. Nunca pretendía que se hiciera un gran asunto de esto. La historia fue falsamente publicada, haciendo que nuestra agencia pareciera mal, y he venido porque sé que nuestros fans también están molestos. Siento que lo único correcto es que yo mismo dé la noticia a los fans. 
Los miembros de la agencia fueron quienes vinieron a buscarme cuando ocurrió aquello, quienes se enfadaron más que yo cuando dije que guardáramos silencio sobre esto, me protegieron. Gracias a los fans que se preocuparon por mí, nunca lo pasé mal y no tengo miedo.
No salí herido y a pesar de que no me siento bien, estoy recibiendo fuerza de los fans. He sido capaz de ser amado por muchas personas a mi alrededor de nuevo. Estoy preparándome para nuestra gira sudamericana. Estoy preparándolo bien para nuestros fans. Espero que podamos olvidar las cosas malas y solo centrarnos en lo positivo en el futuro”.
No sabéis cómo odio que a Seungho, nuestro precioso Seungho, le pase algo así y que, en lugar de la música o el talento del grupo, lo que más comentarios despierte sea algo así. Espero que pase rápido todo, pero sobre todo espero que podamos ver ponto al Seungho cantante, que es al que todos queremos disfrutar.

siwon-kim-davis-800x450

Por otra parte tenemos a Siwon, como ya sabemos, un cristiano con todas las letras. Pues bien, Siwon el 11 de septiembre, hizo retuit en su red social con casi 5 millones de seguidores, de un post en el que se podía leer que “El así llamado matrimonio entre el mismo sexo no existe”, además de varios pasajes bíblicos que afimaban su creencia. El post derivaba a un editorial en apoyo de Kim Davis, que rechazó firmar licencias de matrimonio entre parejas homosexuales a pesar de que ya es legal en EEUU.

Siwon_1442046211_20150912_siwon

Esto no es nuevo. Cuando en una entrevista de hace un tiempo le preguntaron sobre papeles sexualmente ambiguos, el idol y actor dijo, “Rechazaré respetuosamente esa clase de ofertas. A pesar de que respeto todos los géneros, no deseo reconocer a los homosexuales, tal y como me han enseñado Dios creó al hombre y a la mujer con características y deberes específicos. Soy consciente de que con la globalización hay muchos actores que no compaten mi punto de vista. Hay quienes se orientan hacia los valores y quienes se orientan al éxito. Como sea, ¿no debería un actor mostrar al público una imagen a través de papeles que elija interpreta basándose en sus creencias?”.

Supongo que eso solo ocurre, solo se tienen “principios” siendo actor, que como idol no es necesario abtenese del “fanservice”… todo sea por el éxito.

tumblr_inline_nuhb00hswg1tonhbg_500
Como sea, sí, Siwon puede dar su opinión libremente, como ya nos tiene acostumbrados, sin necesidad de pedir permiso. Es su red social y, por tanto, sus elecciones.  Después de tantos años, y con tanta popularidad, todos le conocemos, sabemos cómo parece ser y lo religioso que se muestra. Lo sabemos, somos conscientes de ello y aun así le seguimos, igual que sabemos que la mayor parte de la sociedad coreana es en cierto modo homófoba (no lo olvidemos, Corea no es España). Así que, por supuesto respeto sus creencias y su opinión, eso sí, no puedo defender sus ideas en este caso, porque igual que todos respetan su religiosidad, él debió tener consideración por todos los homosexuales que le admiraban. No debería olvidar que le siguen 5 millones de personas, muchos fans homosexuales que le han apoyado en lo bueno y en lo malo, y que sus palabran pueden ser ejemplo para muchos y dar pie a muchos malentendidos. Es una figura pública y, como tal, debería considerar 2 veces lo que publica porque sus palabras tienen mucho peso.
superjunior_siwon
Dicho esto, no creo que la reacción correcta sea lapidarle eternamente solo por exponer su opinión, por muy desagradable que nos parezca (me incluyo). Afortunadamente, creo que fue consciente de la reacción que provocaron sus RTs y se disculpó unas horas después:

“Me disculpo profundamente porque muchos de vosotros os habéis sentido heridos por los RTs que hice hoy. Hice RTs de una fuente que tenía una opinión diferente sobre la legalización del matrimonio gay. Sin embargo tardíamente, después de leer muchos tuits que me enviaron, me di cuenta de que esto no es solo una cuestión de compartir la opinión de una fuente. Mis desconsiderados tuits hirieron a muchas personas y me siento humillado por el hecho de saber que he provocado dolor a muchos fans, staff y tantas personas. Me gustaría comunicar y aprender más en el futuro. De nuevo me disculpo ante todos a quienes hirieron mis RTs”.

Es una situación difícil, pero creo que Siwon hizo lo correcto y de un modo adecuado. Ojalá con el tiempo aprenda a respetar todas las elecciones, que todos somos distintos y amamos algo más que el “caparazón” y que esto le sirva para reflexionar. Del mismo modo desearía que también supiésemos que no todos podemos tener la misma mentalidad ni estamos criados del mismo modo. Siwon es una buena persona, pero no puede ser perfecto. Algo malo tenía que tener.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Eli C.

    “Siwon es una buena persona, pero no puede ser perfecto. Algo malo tenía que tener.”

    ¿Que es lo malo en él? No tiene nada de malo que el piense diferente a ti. Ahi se nota la diferencia entre él y tu… en ese ultimo comentario tu te quieres sentir superior a él…. solo porque él piensa diferente. Y él, es una figura pública que sabe perfectamente que muchos de sus fans apoyan la homosexualidad, sin embargo valientemente, fue fiel a sus creencias… y no cayó en la hipocresia ni en la indiferencia ante un tema con el cual, no está de acuerdo.

  • Rocio Catalan

    Lo que me cae mal de los religiosos es que dicen “Dios creo al hombre y a la mujer” y solo se quedan en eso, pues les informo que la homosexualidad NO ES ALGO QUE SE ELIGE…no es una enfermedad que puede ser curada, tampoco creo que sea Dios quien elige “castigar” a ciertas personas, son cosas que pasan y ya. Igual es cierto que hoy en día hay quienes son ambiguos por curiosidad mas que por sentirlo, pero eso no quita el hecho de que hay gente para la que es tan natural que le guste alguien del mismo sexo, como a nosotros los heteros nos guste alguien del sexo distinto. Vivimos en diversidad, hay que respetar y no cegarse.

  • Beth

    Jajajajaja me encanta la forma de expresarse de toda la gente, gracias Kokoni por esos post, me gusta tu forma de escribir aunque no siempre este de acuerdo, me gusta mucho Siesdestino no por algo te sigo desde que lo comenzaste, gracias…Mi punto de vista para hoy: Siwon se me hace tan hipocrita defiende sus creencias religiosas ok muy bien, declinaria ofertas de papeles interpretando un homosexual, pero se desnuda en sus conciertos y se abraza y besa con sus compañeros ok bueno…..es algo contradictorio por sus propias declaraciones pero asi lo aman, lo bueno es que ÉL mismo se dio cuenta y se disculpo, él lo creyó así aunque sus fans crean que no se equivoco, igual lo aman ciegamente…..en fin, fue toda MI OPINION PERSONAL tenia derecho a mi libertad de expresion, gracias.

  • Sion Hefziba

    Exacto!!! Tambíen deben respetar el hecho que el no esté de acuerdo, o que acaso no es así la libertad de expresión??

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir