Se entregan los internacionales “Seoul Drama Awards 2015”

septiembre 10, 2015 a las 20:38 , por kokoni

seoul-drama-awards-2015

Aunque llevamos unos días sin actualizar (culpemos a la pantalla de mi portátil, que se descolgó sin previo aviso y que me obliga a estar días y días, sensación de eternidad, sin ordenador -paciencia, por favor-), no quería dejar de hablar de una de las ceremonias de premios más destacadas del año. Comienza el ciclo de entrega de premios con los más internacionales, los Seoul Drama Awards 2015.

La 10ª edición de los SDA tuvo lugar el 10 de septiembre y en ella se premió lo mejor de la ficción televisiva, no sólo de Corea o de Asia, sino internacionalmente, a elección de profesionales de la producción pero también contando con las preferencias del público general. De ese modo, además de actores y cantantes muy conocidos de Corea, en el evento pudimos ver representación de varios países.

2015091017073016204-540x390

Según ha informado la organización había 212 series presentadas a concurso, de 48 países en total, siendo la más destacada Naked Among Wolves, de Alemania, que ha logrado el Daesang. Además se ha galardonado a varios actores asiáticos, mientras que en Corea el drama que ha conseguido el mayor honor de la noche ha sido Kill me, heal me y Misaeng fue premiado en la sección internacional.

A continuación podéis ver la lista completa de ganadores:

Daesang (Gran premio) – Naked Among Wolves (Alemania)

Mejor serie de formato largo – Open Your Eyes (Angola)

Mejor mini serie – Misaeng (Corea)

Mejor serie corta – The Good Sister (Canadá)

Mejor actor – Engin Akyurek (Turquía)

Mejor actriz – Simona Stašová (República Checa)

Premio especial del jurado – Deng Xiaoping (China), Home Away From Home (Taiwán), The American Letters (Rep. Checa)

Premio nueva tendencia – Marco Polo (EEUU), Chosen (EEUU)

Gran premio estrella asiática – Odagiri Joe  (Japón), Wallace Chung (China), Ariel Lin (Taiwán), Chen Bolin (Taiwán)

Premio 10º aniversario logro Hallyu – PD Lee Byung Hoon (Corea), Lee Young Ae (Corea), Lee Min Ho (Corea)

Premio estrella asiática – Zhang Han (China), Aaron Yan (Taiwán), Kamiki Ryunosuke(Japón)

Premio a la popularidad Mango TV – Lee Min Ho (Corea), Chu Ja Hyun (Corea), The One (Corea)

Invitación especial – Shinya Shokudo Season 3 (Japón)

Premio actriz Hallyu – Hwang Jung Eum (Kill Me, Heal Me, Corea)

“Estaba agradecida por estar en una buena producción, pero es un honor recibir un premio por ello. Le doy las gracias al director Kim Jin Man por darme el papel de Oh Ri Jin y a todo el staff. Ji Sung, tú en particular trabajaste duro y te respeto de verdad”.

Premio actor Hallyu – Lee Junki (The Joseon Gunman, Corea)

Es un honor estar invitado de nuevo a los SDA, pero sobre todo tengo el honor de ser premiado. Ya que es premio por un drama Hallyu se siente como una responsabilidad mayor. Creo que es una bendición haber nacido en esta generación y estar activo como actor. Para ser aun mejor seguiré esforzándome. Gracias sinceramente, espero que le deis amor a los dramas coreanos”.

Premio OST Drama Hallyu – Taeyeon de SNSD(Corea)

“Hay personas mucho más impresionantes que yo, pero he ganado un premio así, lo que me hace sentir avergonzada. Creo que la canción fue más radiente porque se encontró con una buena producción. Agradezco que muchos espectadores dieran tanto amor a mis canciones. Me gustaría dar las gracias especialmente al fanclub SONE por darme fuerzas para poder cantar”.

Gran premio Drama Hallyu – Kill Me, Heal Me (Corea)

Premio mejor drama Hallyu – Joseon Gunman (Corea), Pinocchio (Corea)

Además de caras guapas y preciosos vestidos, algunos impresionantes otros con un poco de menos gusto (Lee Sung Kyung, qué es eso que me llevas), los presentes pudieron disfrutar de las actuaciones de B1A4SISTAR:

Otros vídeos de la alfombra roja:

¿Qué os han parecido los premios?


Related Posts with Thumbnails
  • li

    esto le va a encantar a mi mama fan numero uno del actor

  • Karo ST

    En Chile pasaron “¿Qué culpa tiene Fatmagul?” y actualmente están pasando “Kara Para Ask” Engin Akyürek es protagonista en ambas, este premio es por su actuación en “Kara Para Ask”. ¿Qué culpa tiene Fatmagul?” actualmente se emite con mucho éxito en Perú, Argentina, Uruguay y Brasil. Sé que países como Colombia, Paraguay y México ya la compraron, aunque aún no la estrenan.
    Este fue el video promocional en Chile https://www.youtube.com/watch?v=0Ps254kFcv8

  • Karo ST

    Siiiiii *r* hasta a Ariel Lin se le escapó un “wow” al minuto 2:46 jaja… pero sobre todo es gran un actor y un gran ser humano, todos sus personajes son tan distintos entre sí que en cada papel parece otra persona, sus personajes muy bien logrados, repito gran actor.

  • neljoha

    Ariel Lin divina (un poco más flaquita la veo, pero no importa) y al lado de Chen BoLin, aún tengo vivito su drama en mi mente, que hermosura. Me agrada que hayan premiado a Misaeng y a Kill Me Heal Me, ambos me gustaron. Que guapísimo el actor turco que premiaron, me parece que una de sus novelas la pasaron en Colombia, pero no la vi. Jejeje, voy a chequear. Gracias.

  • Perla

    qué guapo!

  • zenaida rodriguez

    SOY UUNA FANATICA DE LOS DORAMAS COREANOS I LOVE

  • Karo ST

    Síiiii Engin Akyürek ♥ recibiendo su premio, subtitulado https://www.facebook.com/karaparaaskespanol/videos/vb.1020643361294403/1204422259583178/

  • Karo ST

    Engin Akyürek ♥♥♥ Aquí está el video subtitulado del momento en que recibe su premio 🙂 https://www.facebook.com/karaparaaskespanol/videos/vb.1020643361294403/1204422259583178/

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Hola! Muchas gracias. Me gustaría actualizar todo, pero sigo sin ordenador T.T ayer pude coger el ordenador de mis padres, q funciona a pedales xD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Muchas gracias por el aporte! Preciosas palabras

  • Danni

    Me gusto la premiacion buenas series y buenos kdramas, podria decir que me encanta la actuacion de lee jun ki es mi actor favorito y se merece el premio , pero me causa sentiemientos encontrados me falta premio para Ji Sung por el gran papel o 7 papels que realizo en kill me, heal me, espero que llegue reconocimiento para el pronto y no pasen por alto su actuacion en este drama.

  • Ana Rivera

    Si, él es de Fatmagul ♥ Me encantó esa serie 😀

  • Alma

    Ël también es el protagonista de la serie ¿Qué culpa tiene Fatmagul?, que bien que ganó y que bonitas palabras.

  • Maria

    Welcome Back! Sinceramente todos los dias verifico el “blog” y me apena mucho no encontrar actualizaciones. Tampoco podemos ir contra los inconvenientes que se presenta y no teniamos programados. Sobre los premios los encontre muy acertados. La premiacion me gusto mucho.
    Te comento. Puedes hacernos un breve a grandes rasgos de los temas que han sido noticia en estos dias que no hemos tenido actualizaciones? De ser possible, te lo agracedemos. Gracias.

  • Mona Oyanadel

    Soy una amante de las producciones coreanas, pero también de las buenas series. Es por eso que me gustó mucho Kara para Ask y, por consiguiente, su protagonista Engin Akyürek.

    Me dediqué a buscar el video de la premiación de Engin y me sorprendió lo que dice. Lo pongo acá para que consideren su mensaje:

    “¡Gracias a todos mis fans alrededor del mundo! Aunque no hablamos el mismo idioma, esto es una experiencia para compartir sentimientos similares. (Agradece al staff de Kara para Ask, a sus compañeros y a su familia) Estoy feliz de ganar este premio pero estoy triste al mismo tiempo porque recientemente han habido ataques terroristas en mi país. Lo único necesario de ser dicho en presencia del terror es la paz. Deseo la paz no sólo en mi país, sino en todo el mundo”

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir