Los actores más “deseados”, los rostros femeninos más bellos

agosto 19, 2015 a las 22:00 , por kokoni

unus32momo

Recientemente los medios coreanos han publicado un par de listas interesantes, aunque un tanto injustas.

Digo injustas, no porque no esté de acuerdo con los resultados de las listas publicadas, sino porque, si para los actores escogen a los más “deseados” para trabajar, para las actrices tenemos una enumeración de caras bellas. Por más tiempo que pasa, y a pesar de que varias veces hemos hablado de “Reyes del Hallyu” y descripciones masculinas parecidas, aún no encontramos ninguna en la que se enumere a las mejores actrices, como trabajadoras y no como bellezas.

Si bien es cierto que también los actores están donde están por ser deseados entre las féminas (vaya, que no son feos, no señor), la lista se centra en ellos como actores y así nos lo hacen ver.

Dicho esto y habiéndome quitado esta espinita que me molestaba, pasamos a recorrer las 2 listas a las que hacemos referencia.

sisa

En la primera encontramos a los “4 Reyes de los K-dramas”, los actores que mayores audiencias reúnen y despiertan mayor interés de los medios y el público, tanto en Corea (que vive época de bajos ratings televisivos) como en el extranjero, con sus trabajos.

En esta honrosa lista encontramos a Lee Min Ho, Kim Soo Hyun, Lee Jong Suk y Joo Won. Si los dos primeros ya son habituales en este tipo de registros y casi esperábamos ver sus nombres, encontrar a Lee Jong Suk y Joo Won es más sorprendente. Lo que no quiere decir que no esté de acuerdo.

Muchos se han quejado, al ver los escogidos, porque no se ha includo a Kim Woo Bin (que ya nombraron rey del Hallyu hace unos meses), otros porque Song Joong Ki no está. Sin embargo encuentro a los 4 “reyes de los dramas” perfectamente elegidos. Si bien Kim Woo Bin y Song Joong Ki no son malos actores, ¡en absoluto!, son geniales en su trabajo, no despiertan el mismo interés mediático (aunque estoy segura de que ambos lo lograrán muy pronto) ni han recibido aún las críticas ni la audiencia necesaria para ser considerado un “rey”. SJK acaba de volver de la mili, esperemos un poquito más para verle, y KWB aún no ha protagonizado un drama (¿para cuándo?), aunque sí varias películas.

Untitled

Muchos destacan, pero sin duda estos 4 actores brillan. LMH y KSH son increíblemente populares en el extranjero, no hay nadie que pueda equipararse a ellos por ahora, y sus dramas se venden por millones a otros países. Además sus películas han sido grandes éxitos en taquilla, solo hay que recordar ThievesSecretly, Greatly, protagonizadas por KSH, o Gangnam 1970, por LMH. Menos suerte han tenido JW o LJS en este sentido.

Tanto LMH y KSH como LJS, que vio nacer su fama con School 2013 y que se ha hecho fuerte gracias a I can hear your voice y Pinocchio, reúnen a muchísimos fans que no solo ven sus trabajos sino que les defienden con ahínco. En esto quizás Joo Won queda un poco atrás, pero las carencias las cubre con el inmenso talento en la actuación del que es dueño (me quito el sombrero incluso recordando sus papeles en Ojakgyo brothersGaksital o Good doctor) y puede presumir de ser, junto a KSH, el actor que mejores ratings logra en sus dramas (solo hay que ver Yongpal, que llegó al 16% en solo 4 episodios, algo que hoy en día es muy difícil de lograr). Y como no puedo ser objetiva al 100% en esto diré además que lo merece, no solo por ser un actor genial, sino por ser una persona preciosa.

Por tanto, no sé qué opinaréis vosotros, pero para mí han escogido a los 4 actores más populares, con mejor críticas y resultados del momento. Pero no creo que estén ahí solo por ser buenos actores y populares, sino por saber llevar su carrera y mantener los pies en la tierra (LJS ha tenido algún momento tembleque, pero para mí quedó olvidado después de ver otros detalles que le hicieron destacar). Otros, a los que también valoro muchísimo, quedan muy cerca pero para mí están perfectamente escogidos. Veremos el próximo año.

unus8

Ahora pasamos a las actrices más bellas. En esta lista se han incluído a las 20 actrices más guapas según una votación por los internautas coreanos organizada por tvN, lo que nos da buena muestra de cuáles son las preferencias del público nacional, que en muchos casos no son las mismas que las del internacional.

Dominando la lista encontramos a un clásico, Kim Tae Hee. Un año más vuelve a ser escogida como la mujer (ni siquiera diré actriz) más bella de Corea. Una alegría más para la estrella, que está disfrutando del buen recibimiento de su nuevo drama, Yongpal, de su pareja quien además poco a poco recupera el cariño del público y de ser de nuevo la más adorada de su país. Ya son 10 años reinando gracias a su belleza (aunque creo que nadie duda que para mantenerse tanto tiempo hay que tener mucho más que una cara bonita, no olvidemos su personalidad).

Tras ella una belleza tradicional, Lee Young Ae, que a pesar de llevar años alejada del entretenimiento coreano, de haberse casado y tener hijos, ha cumplido los 44 años con una elegancia destacable. Cumplir años no significa perder la belleza y ella lo demuestra.

En 3ª posición encontramos a la popular Jeon Ji Hyun, que regresó con una fuerza increíble a las pantallas coreanas, demostrando que no ha perdido ni un ápice de su talento ni de su hermosura. Le siguen Song Hye Kyo y Han Ga In, otros 2 clásicos de estas listas.

6

A lo largo de la lista solo encontramos a una idol, Suzy, la más joven, que se coloca en el puesto 11. Mientras que Sung Yuri, que también debutó como idol, está la 20, Suzy es la única que sigue activa como cantante y aún forma parte de miss A. Aunque muchos se han quejado de ver su nombre en la lista, para mí es indispensable. Hoy por hoy es uno de los rostros más bellos y populares de Corea y merece ser incluída, sin importar la adoración de los coreanos por las actrices en detrimento de las idols.  Me alegra verla ahí. Quizás incluso por gusto personal la hubiera colocado un poco más arriba, al igual que a Moon Chae Won o Han Ji Min, pero es justo y me alegra que la incluyan en un grupo así “pese” a ser una “detestable” idol *nótese la ironía*.

También se echan de menos algunos nombres, como Shin Min Ah o Jang Nara, pero la verdad es que me parece una lista correcta, donde hay tanto actrices jóvenes como artistas más maduras y que han sabido mantenerse en un mundo donde rápidamente se les da la espalda a las mujeres de más de 35-40 años. Mis respetos a Kim Hee Sun, por cierto.

Aquí está la lista completa:

1. Kim Tae Hee
2. Lee Young Ae
3. Jeon Ji Hyun
4. Song Hye Kyo
5. Han Ga In
6. Kim Hee Sun
7. Son Ye Jin
8. Ha Ji Won
9. Park Bo Young
10. Han Ji Min
11. Suzy
12. Han Ye Seul
13. Park Shin Hye
14. Shim Eun Ha
15. Han Hyo Joo
16. Kim Hee Ae
17. Su Ae
18. Moon Chae Won
19. Choi Ji Woo
20. Sung Yuri

Ahora me gustaría leer vuestra opinión, ¿qué os parecen las elecciones? ¿Cuál sería vuestra lista ideal?


Related Posts with Thumbnails
  • Charlot Alayo

    para mi opinión resplado el liderazgo que tiene como estrella hallyu LEE MIN HO , es guapisimo y uno de los rostros mas bellos del mundo , como actor puedo decir que actua muy bien he seguido su trayectoria y ha evolucionado demasiado tengo que admitir que me gustaria que haiga realizado mas dramas para que siga demostrando su carrera , sus dramas han sido un exito y siempre que lo veo tiene esas muecas muy de él que divierten a la gente y hace que lo sigan , por otra parte en segundo lugar KIM SO HYUN he visto sus dramas y no me considero fanatica de él pero me gusta un poco su actuacion , lo hace bien en papeles de serio , lee jong suk actua muy bien , ademas de tener una cara linda tiene fuerza en sus actuaciones recientemente lo demostro en W . TWO WORLDS por otra parte creo que deberiqan tener en cuenta a SONG JOONG KI personamelnte creo que actua demasiado bien y es tan guapooo <3

  • Cristina Estrada

    Joo Won es súper increíble, me gustan los otros tres, LJS va súper bien pero aún deseo ver más de sus trabajos, LMH para mi se vendió, dejó de tratar de arriesgarse como actor. KSH… Bueno creó que el se entrega un poco más y me tiene mucho cariño a la actuación. Y obvio Joo Won para mi tiene bien ganado ese lugar, porque se lo ha ganado con su puro talento en la actuación, tal como dicen, el no es súper guapo ni tiene un millón de fans, pero es imposible no amar sus trabajos, un aplauso, incluso el mismo no le tiene miedo al fracaso y escoge sus trabajos porque sabe que lo harán crecer como actor, ahí tiene Tomorrow Cantabile, que no tuvo muchas audiencia y fue súper arriesgado, pero el lo vio como un reto y estoy segura de que no se arrepiente. El es un artista en toda la palabra, y ya lo han dicho, es un encanto de persona.
    Si soy muy fan, es el mejor!

  • REYLER

    park shin hye es increible la adoro y suzy es fascinant

  • Mblaq Forever

    En esta lista mi favorito es Kim Soo Hyun,tiene todo, es atractivo y excelente actor.
    Joo Won y Lee Jong Suk buenísimos actores pero físicamente no son de mi agrado.
    Lee Min Ho(opinión personal) atractivo nada,hasta el día de hoy sigo sin entender que le encuentran de guapo y términos de actuación tampoco es excelente,son mucho mejores los anteriores.
    En cuanto a las mujeres estoy de acuerdo,solo que a Ha Ji Won la habría puesto,no se,en un cuarto lugar,la encuentro super linda y muy talentosa.
    La belleza es subjetiva,depende de quien la mire.

  • Alba M

    De la lista de actores creo que Song Joong Ki se merece mayor reconocimiento. Ha estado inactivo durante los últimos dos años por el tema del servicio militar; pero personalmente creo que es muy buen actor… La posición de Joo Woon, sin embargo, la veo genial: es uno de los mejores actores, más carismáticos y metidos en su papel (sea cual sea) que he visto desde que empecé a ver dramas. Lee Min Ho y Kim SoHyun arrastran estadios de fangirls por el tipo de dramas en los que han estado -buenas elecciones por su parte y la de sus agencias, por cierto-; pero no veo en ellos ese lado camaleónico que encuentro en los dos primeros que he citado antes.
    Creo que he comentado por aquí alguna vez que me parece que LJS y KWB están sobrevalorados. A ambos les queda todavía un buen trecho, en mi opinión. Aunque no son malos actores, obviamente.

    Con respecto a las mujeres… qué puedo decir. La lista está bastante bien, y apoyo que Suzy esté en ella porque es buena actriz y se lo merece. Quizá me falta Gong Hyo Jin… aunque la caracterización de sus dos últimos papeles en los dramas I´ts Ok, It´s Love y Producers se me han hecho algo parecidos.
    Jang Nara no me gusta. Con lo bueno que es la historia de I Remember You… encuentro su caracterización bastante pobre en comparación con la de Park Bo Geom, que por cierto lo borda en su papel. Éste último creo que promete mucho.

  • Liana

    Uf Joo Won, cuando lo veo no puedo evitar pensar en lo carismático que es, y esa voz.. haha. Aparte, tremendo actor!
    No me di cuenta de lo realmente bonita que es Kim Tae Hee hasta ver algunas sesiones de fotos de ella, y entrevistas, es un amor de chica, difícil odiarla!
    Y, Jang Nara… pues, bonita no es (a mi parecer tiene cara de ratoncillo y no se podía equiparar a SIG en su ultimo drama…) bueno, opiniones…

  • Ana Rivera

    Suzy ♥
    Se lo merece 🙂

  • Nora

    Ya era hora que tomaran en cuenta a Joo Won, porque siempre, en todas las listas o encuestas mencionan a los: que Lee Min Hoo, que KIm Soo Hyun, que Lee Jong Suk, en todo aparecen!!!, a mí ya me están aburriendo, pero que bueno que ya están empezando a notar el talento de este chico, porque es cierto que no es tan popular como los otros, pero su talento es innegable, sí yo fuera libretista, directora o productora, me gustaría que él protagonizara mis dramas.

    En cuanto a las actrices, que triste que las sigan viendo como “objetos bonitos” y no destaquen sus cualidades, porque de que hay mujeres muy talentosas, las hay!!!, y es injusto que no se lo reconozcan, eso es puro machismo que aun domina en todas partes del mundo, que triste!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir