Rise As God :: El Ascenso de los Dioses del Este

agosto 15, 2015 a las 00:03 , por Wylem

Este es una de esas entradas que tarde o temprano como fans nos tocaría afrontar, un poco tarde pero en SeD no dejaríamos de hablar de ellos y menos para una Cassiopeia.

He de decir que hay momentos en los que no sé por dónde empezar a redactar este post, por eso me he demorado, no sé si es por lo extenso, o porque será el último de Yunho y Changmin como dúo, aunque a este último aún nos falta el post donde le diremos un “Hasta Luego”, ese día en que le toque retirarse oficialmente de los medios para cumplir su deber como todo coreano del sur. Algunos ya deben de saber que a Changmin le queda unos meses más ya que ha anunciado a principios de Julio del presente año que se iría a realizar su servicio militar a finales del 2015, semanas antes de que Yunho se fuera a cumplir su deber.

Era algo que era obvio y a través de los años se veía venir, aún cuando eran 5 se decía que el maknae se iría al mismo tiempo que sus Hyungs, siendo el único [88] que no compartía la misma cosecha que el resto del grupo [86]. El 86 es una de esas generaciones donde más idols ha producido en el panorama Coreano. Como hemos visto Jaejoong ya se fue en abril, Yunho hace unas semanas y Yoochun a la vuelta al igual que Changmin solo que no ha confirmado en qué momento. Solo faltaría Junsu. Que por qué en esta entrada se menciona JYJ, porque aunque se hayan desintegrado en 2 ramas por cosas de la vida siempre han sido 5 desde un inicio, algo que no se puede cambiar para los que les gusten o no.

Ante todo tenían que cumplir con sus agendas en Japón, contratos son contratos así que se han dedicado más en cubrir los acuerdos y responsabilidades como tal. Es por ello que nadie se esperaba que nos regalarían un último disco coreano por cuestiones de tiempo y lo triste es que sin promocionarlo. Cosas que pasan en Corea del Sur y algo muy común, sacar discos y singles sin poder promocionarlo por diferentes tipos de causas.

Tampoco es algo difícil el recopilar canciones para producir un disco. No sé si pasa en las otras agencias pero con la SM se sabe que suelen grabar un par de docenas y solo unas cuantas salen a la luz. Pero vuelvo a repetir, es un detalle muy precioso y un mero capricho de parte de ellos para nosotros. Porque bien pueden irse sin hacer nada para el lado coreano y cada quien para su casa, sobretodo la fanaticada coreana que más les han dado la espalda. Y de nuevo vengo con otro pero, Cassiopeia es Internacional, no solo para un grupo radical de fans coreanos, porque bien sabemos cómo funcionan las cosas y el trapo sucio bien adentro para esos antis. El resto a disfrutarlo como se debe.

iIw7gpD

Rise as God, el ascenso de los dioses que le hace honor al significado del nombre del grupo. Compuesto por 10 canciones de los cuales hay 2 temas individuales para cada uno.

Muy buen comienzo con 현기증 (Vertigo), con un estilo musical que le va más al dúo. Se alejaron muchísimo del genérico Pop para asentarse cómodamente con el Rhythm & Blues. El ritmo un tanto oscuro que te hace sentir que estás en esos callejones oscuros buscando pistas para resolver el caso y de fondo suena el Woo Ohh de Changmin en modo suspensivo. Justo el coro con un ritmo más acelerado abre el telón con todas las respuestas más el repetitivo “I`ve been waiting for you and you’ve been waiting for me”. El que busca encuentra y quien desea ser encontrado no más tiene que dejar un par de pistas para ser cazado.

샴페인 (Champagne) llegó el turno de Papichulazo Yunho, vamos a la pista cariño~ La canción es muy pegadiza, con la marca de la vaquita lechera bien puesto del estilo de U-Know. El MV cargado de buena vibra, miles de colores, luces, con toques de comedia y bailando hasta que el cuerpo te diga basta, así es como Yunho se quiere despedir de sus seguidores. Chanmpagne es el resultado de la evolución que empezó con su primer solo Checkmate, más alegre disfrutando de la pista sin esa presión y aura de hace años, ahora se nota que se divierte y sobre todo mucho más relajado.

Rise as One, Ayayay Changmin… nada como vos y ese megáfono incorporado que tenés en esa garganta que parece que no tiene límites. Pensé su solo principal sería como una de esas baladas-acapella muy característico de él pero zaaas, Rise as One es un track Electro-trance que va alternándose y se apodera solamente del coro “We`ll Rise as One, We Rise as One”.

Un MV abstracto con un significado que dependerá de cómo lo interpreta cada espectador. Los momentos claves han sido el osito de felpa [la inocencia], los 2 niños exploran el hangar y van recopilando los monitores/tv que vendría siendo el conocimiento, la señal de las mariposas donde claramente marcan el inicio de una nueva vida y al final vemos que salen de ese depósito, de ese bosque con trenes para explorar el gran mundo externo que viene representando el vasto mar.

비를 타고… (Everyday It Rains). Si lloviese todos los días, vivíamos en un estado repetitivo, en un “Tsukuyomi Infinito” y no creo que sea algo sano. Pero en esos días libres, de esos pocos donde el tiempo se detiene, siempre pero siempre nos acordamos de algo, lo que sea, ese algo que en nuestras vidas enfrascados en este mundo caótico lo alejó de nosotros y lo ha encerrado en una caja tirado en el olvido de una esquina. Y justo cuando estamos en calma, todos relajados mientras vemos que la lluvia ameniza el ambiente, esa llave aparece de la nada y escuchamos el Clic de la caja que tiramos hace un tiempo, abrirse. Dependiendo de cada persona y al momento, pueden ser buenos recuerdos así como malos, todo se vuelve subjetivo.

Smile (웨딩드레스) Lit. Wedding Dress. Como dice el dicho, No hay mujer que no se vea preciosa y espectacularmente regia cuando se viste de novia en el día de su boda. Otro momento que puede competir con esa frase es cuando se está embarazada, las mujeres, todas son bonitas. Lamentablemente en los tiempos actuales, no todos los compromisos logran llegar hasta el final.

3pr2bgM

너는 내꺼 (Top of The World) Lit. Vos sos mía/o. He de decir que la letra es lo mismo de siempre por ende líricamente hablando es una de las más flojas en el disco, lo más probable que para otros sea de su agrado el Baby Baby Baby .

Apology, el 2º solo de Changmin y mi favorito del disco. Una mezcla de R&B+Ballad, nunca es tarde, es lo que dicen, dependiendo de algunos factores, de la suerte, del momento se logra crear segundas oportunidades y como no, hay otros en donde uno está tan cansado de tanta mierda que lo mejor es mejor cada quien en su camino y no encontrarse nunca.

Komplicated, como si las disculpas de Changmin no fuesen suficientes viene Yunho a complicar todo el rancho. Cuando no sabes qué es lo que está pasando o no sabes cómo definir algunas situaciones, se suele usar la palabra “Complicado”. Al ser humano, mejor dicho algunos, tienen ese gusto por esa palabra y más para darle una mayor importancia a lo que te está pasando pero sin dar explicaciones a nadie, con tan sólo decir es complicado, evades todas las preguntas que se dirigen hacia ti como cohetes.

3YaJXVQ

Dominus, la versión 2.0 de Top of the World con la diferencia de que en vez delo empalagoso y repetitivo Baby Baby Baby, aquí tratamos a un personaje sumamente sadomasoquista, una relación insana, me gustas y me haces daño pero no importa, quiero seguir contigo.

Lucky Star, de las pocas veces nos encontramos con una canción de este tipo. Por más mal que sean los amores, la vida y el bla bla que nos suelen mostrar en las canciones, este ha rozado casi al abismo, al mundo emo+pesimista en donde el protagonista solo se lamenta diciéndose una y otra vez que es una solitaria estrella del que nadie nota su existencia, en el que sus lágrimas caen en el océano sin ni siquiera una luz de algún faro que lo ilumine.

A pesar de ser un disco que no tendría promoción alguna, desde su salida como disco ha logrado entrar a la lista Gaon en la semana 19-25 de julio al igual que Synnara Record los días 20-26 de julio. Lo que nos sorprende es que nuevamente han tenido más apoyo desde afuera, logrando alcanzar dentro del Top 10 de Baidu King de China con 5 canciones, Champagne, Rise As One, Komplicated, Apology y Top of the World. Mientras que en Japón el disco llegó a posicionarse en el puesto No.6 de Oricon de los más vendidos semanalmente.

Super-Junior-Yesung-Yunho_1437488394_af_org

Yunho ya se ha marchado a cumplir con su servicio militar el 21 de julio del presente año. Y siendo como es él, quiso irse sin tanto bombo y platillo. Junto a sus familiares y amigos más cercanos. Nos ha dejado un mensaje antes de irse y lo tendremos de regreso en abril del 2017.
Yunho_1437483343_20150721_yunho1

“Finalmente me estoy alistando. Cuando veas esta carta, ya estaré en la armada recibiendo el entrenamiento, ¿cierto? Ahora mismo estoy aquí sentado escribiendo esta carta después de reunirme con mis amigos y la gente que conozco. Realmente pasamos algunos difíciles días, alegres días y tuvimos días felices juntos, pero este momento ya está aquí. Cuando miro atrás, cuando fui un estudiante y ahora me estoy yiendo a la armada [¿Supongo porque ya estoy en los 30?], siento que tengo muchas cosas del qué disculparme.”

“Quería saludarlos a todos antes de alistarme, quiero madurar no solo como U-Know Yunho sino como Jung Yunho. Quiero regresar a como yo era, cuando empecé mi sueño de convertirme en un artista, por eso hice que el día de mi alistamiento y el lugar fuesen privados. Pienso que me volveré débil si veo el rostro de todos. ”

“Siempre he trabajado duro, en mi propio estilo pero prometo regresar tan fuerte como un monstruo, cuando regrese de la armada. Muchísimas gracias por animarme siempre. Por favor sigan animándome en el futuro. Vamos a volver a encontrarnos así como prometo estar en el escenario de nuevo. Los quiero.”

 

 

No podía irse sin dejarnos unas palabras, tan macho alfa, tan enorme y tan adorable, digo a quién se le ocurre dejar un mensaje usando folios rosa, ositos y conejillos como fondo, solo a él se le ocurre. Se nos fue… y le deseamos todo lo mejor a Yunho, para lo que falta también se nos va Changmin. Desde SeD los seguiremos apoyando. El tiempo se nos pasa volando y a la vuelta será April 2017.

 


Related Posts with Thumbnails
  • María González

    Yo sé qué es tu Blog y que puedes escribir lo que te venga en gana, pero a fans del dúo como yo nos resulta chocante leer jyj o el nombre de sus integrantes en lo que debería ser una entrada exclusiva de TVXQ/DBSK como dúo, al fin y al cabo la finalidad era hablar del disco, qué no? pero bueno…
    De todas formas gracias por dedicar (al 98%) una entrada a Rise as God y hablar de su contenido, a mi parecer es hasta ahora el mejor disco de ellos, lástima que no hubo promoción. Me queda esperar por Yunho y Changmin, fighting!

  • Mili

    A mi tambien me encanto que hagan esta entrada, y les agradezco pero me parecio chocante que mencionen aqui a JYJ, ya se que no tengo derecho a reclamar nada pues cada una escribe y menciona a quien le parece, pero eso no quita la desilusion de que hasta ahora no entiendan que TVXQ actualmente es Yunho y Changmin

  • Yis

    Primero que nada, gracias por publicar una entrada para este disco, porque es excelente y merece que más personas se den la oportunidad de escucharlo.
    Es un regalo de TVXQ/DBSK para sus fans y a pesar de no tener ninguna promoción fue para el mes de julio con 148,155 fue el disco más vendido según Gaon.

    Este disco no “será el último de Yunho y Changmin como dúo”, es el último disco TVXQ/DBSK antes de entrar en hiatus por dos años por el servicio militar de sus miembros. Porque tal como el mismo Changmin lo dijo en el SM Town en Japón, espera que pronto los dos, él y Yunho, puedan de nuevo presentarse juntos como TOHOSHINKI.

    La decisión de Changmin de entrar hacer su servicio militar prácticamente al mismo tiempo que Yunho, incluso realizando su servicio en la fuerza de policía, representa su deseo de que el grupo pueda regresar lo más pronto posible, anteponiendo a TVXQ, por encima de cualquier actividad en solitario que pudiera haber realizado mientras Yunho estaba en el ejército.

    “Que por qué en esta entrada se menciona JYJ” Yo me hago exactamente la misma pregunta, entré a esta nota esperando encontrar información de TVXQ, de Yunho y Changmin, para dar información de JYJ, por respeto al grupo y sus miembros deberían escribir su propio artículo y entonces personas como yo decidimos si queremos leerlo o no.

    Y si bien es cierto, en un inicio el grupo estuvo conformado por 5 miembros, después del 31 de julio del 2009 cuando JYJ presentó la demanda contra la SM, estos miembros no han realizado más actividades como TVXQ, así que no tiene sentido que en un artículo donde se supone se va a hablar del nuevo disco del grupo se dé información de los ex miembros del grupo que nada tienen que ver.

    En el SM TOWN de Seúl, el 21 de agosto de 2010, exactamente hace cinco años exactos, es cuando Yunho y Changmin deciden volver a presentarse como TVXQ, desde entonces y hasta la fecha ellos son los que han puesto todo su esfuerzo en mantener vivo el nombre del
    grupo.

    Hoy por hoy, Yunho y Changmin son DBSK/YVXQ/TOHOSHINKI, les guste o no.

  • Isabel

    El día de ayer mi hija que una gran fan de TVXQ y yo, estuvimos viendo el concierto que dieron en el Tokio Dome en el 2009, el concierto fue el de Mirotic, a pesar que ha pasado tanto tiempo ella, sigue esperando el regreso de los 5, cada vez que ve o escucha alguna canción de los 5, se pone muy triste, había tardado mucho tiempo en poder volver a ver algún concierto de ellos, pero se le cargado mucho la ida de su dios (Jaejoong), ahora que cada uno se están yendo de acuerdo a su formación de grupo, le es más duro, yo que me gustan como 5 (aunque mi preferencia es JYJ), ha sido difícil la separación, y me hubiera gustado que así como hablaron en este artículo de Duo, lo puedan hacer por los 3 que restan, ya que no lo hicieron con Jaejoong, TVXQ son y serán 5.

  • Dj

    Primero q nada GRACIAS por la entrada la esperaba hace tiempo……………………………………………bueno este año tenia q llegar en algún momentos, ahora solo nos queda esperar q llegue el momento q y luego el decirles a LOS DIOSES (OT5), BIENVENIDOS !! 😉 los extrañamos y mucho!!, pero hasta inclusive en servicio nos enseñaron tantas cosas buenas como dar lo mejor uno 🙂 ………………………….en fin, el allbum me fascino, me encanta el solo de Yunho “Champagne” y luego el solo de Changmin “Apology”
    el allbum es un regalo grandioso para toda buena Cassiopeia d corazón q lo quiera recibir…………………..Hasta muy pronto chicos!!

  • Ly

    Pensé que ys no vería esta entrada, me decia a mi misma..como puede ser q nafie mencione a estos grandiosos artistas.!!!???
    Pero ha salido, y me siento muy agradecida de q ustedes no lo hayan olvidado!
    No puedo dejar de sentir trinteza al saber q por mucho tiempo no veré a Yunho…sin embargo oir y ver quei donde esta Yunho ya se ha convertido en el lider su patruya
    Me da conformidad
    Espero ver la tohoshinki mission gold y oir el hermoso disco q nos han dejado mientras espero a mis queridos Tohoshinki yunjo & changmin

  • Saki Chan

    Yunho San ♥ me sorprende el tiempo que tomo escribir, de mi parte ya lo asimile, se que yunho y max darán lo mejor de si, y que les ara bien estos cambios yo también estoy esperando su retorno… y que me llegue mi disco ¬¬!. Este tiempo les ara bien y no puedo imaginarme como sera su retorno, solo se que no me defraudaran por cada regreso a sido magnifico y mejor que entes ellos dos no tienen limites… y sus fans, así estemos viejitass, ya la mayoria se esta casando y con hijos o están cerca a ser llamadas solteronas siempre estaremos la TVXQ… por Yunho y Min

  • Rouse

    Que triste que todos se vayan, toda fan sabe que algún día han de irse a servir a su país, sabíamos que este era su año, y aun así no fue menos dificil verlos partir TT.TT
    Por TVXQ conocí el kpop, y comencé a ser su fan en el 2009, uno de los años mas difíciles para ser una Cassio, después de ellos ningún grupo masculino ha logrado impresionarme, ninguno me pone la piel chiíta al oirlos cantar como ellos (ya sean juntos o por separado), Tvxq es mi punto de referencia con cualquier otro grupo… pero como dijo Yosy después del largo camino, solo quedamos las verdaderas fans, quienes guardaremos su lugar para cuando regresen u.u
    AKTF

  • ✿ Candy~

    Yunho es mi bias en el K-Pop, lo adoro, me atrevo a decir que lo amo con el tipo de amor que sólo quiere verlo feliz, casado tal vez y con los sueños realizados de la A a la Z. Conforme se acercaba el día, me dije a mí misma que no iba a llorar, pero apenas sacaron en las páginas algunas cosas respecto a su abuelo no pude evitarlo. Ya sé que va a estar bien, sin embargo, pensar que no voy a verlo por dos años me rompe un poco el corazón.

    Respecto al álbum, no puedo estar más orgullosa de ellos; siempre consideré que en toda su carrera, el mejor álbum había sido por lejos “The Secret Code” y sin embargo todas las canciones de éste álbum me encantaron, incluso la tan floja y plana canción de “Top of the world” o “Smile” aunque mi favorita va a ser por siempre la de “Vertigo”; desde que escuché el teaser, supe que iba a ser la canción de mi año y no me equivoqué.

    Ahora a esperar a que Changmin se vaya para tomarme un descanso del K-Pop debido a que ellos son los únicos por los que he seguido aquí, sin embargo a esperar con una sonrisa porque confío en que a su regreso van a brillar más de lo que ya lo hacen. Mientras a entretenerme con el drama de Yunho y alguna que otra fancam o programa, creo que es lo que me va a ayudar a sobrellevar la espera. Muchas gracias por la entrada; la verdad no esperaba que la hicieran y me llevé una grata sorpresa aunque esperé que pusieran las traducciones de las canciones pero bueeeno~.

  • Yosy Park

    Se fueron 🙁 Este año sin duda ha sido el mas doloroso, melancolico…triste. Sobretodo para Cassiopeia que seguimos con el OT5 ya que ahora mismo se nos fueron nuestros dos mayores. El album me encanto, me encanto ….. Es digno de DBSK y maravilloso, ya que no han tenido mucho tiempo con todos los conciertos, el web drama de Yunho, etc. Tambien es maravilloso el apoyo de las fans, y aunque ahora en Corea solo exista la Elite Cassiopeia, estamos bien con ello….a lo largo de estos once años, solo se han quedado las verdaderas fans, las que los amamos, valoramos, admiramos y aceptamos como son. Estos dos años aunque tristes, tambien nos servira a nosotros….. Nos volveremos mas maduros y estaremos cumpliendo nuestras metas y seguiremos esperandolos, y ellos regresaran mas maravillosos, si es que es posible. El lugar de DBSK esta asegurado…como muchos dicen, DBSK ya esta en otro level, no debemos matarnos contra otro fandom, o exibir sus premios y logros ….. DBSK ya no necesita de eso para demostrar su talento, su nivel…..SON LOS DIOSES y ese titulo nadie se lo va quitar. Todabia nos toca a despedir a nuestros tres amores, y aunque lo hagamos entre lagrimas, les desearemos lo mejor. Ah ah ah ah ah mi favorita tambien fue Apology <3. Seguire con.mi ALWAYS KEEP THE FIGHT porque estoy segura y solo una Cassio que los ha seguido sabe que esos cinco hombres se adoran, respetan y aman. Puede pasar muuuuucho tiempo para que se junten en un escenario, o tal vez no lo hagan…..pero dentro de todo es lo de menos, porque Cassiopeia ya lo unico que desea es ver a nuestros cinco bebes compartiendo otra vez como amigos y hermanos, ya sea publicamente, privadamente…. Jae y Yun FIGHTING!!!! …. Chun FIGHTING! Mincito FIGHTING! Y esperemos que prontito tambien SuSu FIGHTING!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir