BEAST, SHINee, B1A4, BIGBANG: los chicos continúan su dominio

agosto 13, 2015 a las 22:00 , por kokoni

Big-Bang_1438893874_af_orgBEAST-ordinary-title-song-YeY-teaserSHINee_1438702379_af_org

Hoy vamos a hablar de 4 grandes lanzamientos masculinos que no podemos dejar pasar y que vuelven a demostrar que los chicos están en mejor forma este verano. BIGBANG y SHINee repiten con más música, mientras que Beast y B1A4 estrenan nuevos discos.

B2ST_1438101222_af_org

Comenzamos con Beast, que fueron los 1ºs en lanzar su música dentro de este cuarteto de grandes grupos. Los chicos regresan con su 8º mini-album Ordinary, compuesto por el equipo Good life, formado por Junhyung y Kim Tae Joo, a excepción de la última canción, Oh honey, escrita por Kikwang.

Beast nos tiene acostumbrados a presentarnos buena música y a destacar, sin embargo con este disco han pasado muy desapercibido. Quizás porque los lanzamientos que les rodeaban eran de alta calidad o por mala promoción, no lo sé, pero para mí ha sido algo sorprendente ver que incluso las reproducciones de los MVs son bastante bajas siendo ellos. Me gustaría saber vuestra opinión. Por ahora hablemos de los temas principales.

beast-mini-album-vol-8-ordinary-version-b

El disco incluye 6 temas de los que han promocionado 2. El primero de ellos fue Gotta go to work, un prelanzamiento que dejó a los fans con ganas de más. La canción es ligera y suave y hace que disfrutemos de las voces de los chicos, evidentemente cómodos, como nunca. No es el tipo de canción que escogería escuchar, pero es bueno ver nuevos estilos en un grupo ya afianzado. Y sí, el MV es una monería y Doojoon está precioso.

Pero el plato principal que Beast ha presentado en este disco es YeY. Sin embargo, aunque principal, para mí es poco adecuado al grupo. Como siempre digo, vuelvo a repetirlo, agradezco el hecho de que prueben y no se estanquen siempre en lo mismo (algo que ellos han sabido hacer), pero creo que YeY es el single más flojo que ha lanzado Beast. Quizás porque siento que no encaja con ellos, es más, me recuerda a otros grupos y creo que no es algo positivo. Aun así, es una canción que conforme más la escuchas, más te llega. Y, al fin y al cabo, es una canción para el verano, para animarnos a bailar y divertirnos. Y eso sí que lo logran. Además creo que nadie duda ni de las vocales ni de la capacidad para bailar de los chicos, que de nuevo vuelven a demostrar que son un grupo completo.

025-1024x1024

Tras lanzar Odd hace un par de meses, SHINee está de regreso con su disco repackage (y ya van 4), Married to the music. En el disco han incluído los principales tracks de Odd y han añadido 4 nuevos temas. Entre ellos el principal que da nombre al álbum.

Married to the music es, para decirlo con simpleza, una buena canción. Compuesta por el equipo británico, LDN Noise, el tema suena genial, los chicos se lucen, invita a bailar (y de qué manera lo hacen ellos, me encanta la coreo) y a seguir escuchándolo. Desde mi punto de vista es mucho mejor que sus anteriores singles (si me gustó más View que anteriores temas, esta me ha gustado el triple), que no habían terminado de convencerme. Sin embargo esta canción tiene un rollo especial y hace justicia al talento del grupo.

Por no hablar del MV. Con un punto “creepy” y muy bizarro, es ante todo divertido y llama la atención. Todo lo que podemos pedir a un vídeo con el que tienes que promocionar a un artista. Un acierto completo de SHINee y de SM.

B1A4_1439394270_af_orgB1A4 es uno de esos grupos por los que, cuanto más les ves y conoces, más cariño sientes. Ahora, con este nuevo disco, este cariño se convierte en una mayor admiración, por su crecimiento como grupo idol y como artistas.

El 6º mini-album del grupo lleva el nombre de Sweet girl y sigue, según explicó WM Entertainment, el concepto de “El sueño de una noche de verano”. Conceptos aparte (para mi gusto un poco exagerada la delicadeza de los chicos), lo importante es que el disco incluye 5 temas, todos compuestos por ellos. Y se nota la esencia personal y la juventud de los chicos.

tumblr_nshs9v4Txr1qcvpo0o1_500

El tema principal esl que da nombra al disco. Sweet girl es una dulcísima canción que viene acompañada de un tierno MV. Ideal para fortalecer el romance con las fans. Personalmente no es el concepto de B1A4 que más he disfrutado ni es la canción ni el estilo que más me ha convencido, de hecho creo que es una canción difícil de promocionar porque no es “amigable” para el público general, pero la 1ª vez que la escuché lo que pensé principalmente fue “es buena”. Es una buena canción que el grupo mejora aun más gracias a sus voces, qué gusto escucharles, y a su carisma, ¡no pueden salir más lindos en el vídeo!.

ibbO4Bn7xaBYux

Y terminamos con los jefes, BIGBANG, que nos traen la letra final de su Made. E pone punto y aparte (que no final, aún nos queda el disco completo) a los 4 meses de lanzamientos de singles y lo hace con 2 temas totalmente diferentes entre sí. Desde mi punto de vista, los más flojos de los lanzados hasta ahora.

iYgMpiRnMgpVB

El primero de ellos es Zutter, una nueva y esperadísima colaboración entre la subunidad formada por TOP y G-Dragon. Sabéis que no soy fan del hip-hop, aunque me gustan algunas canciones, ni tengo especial predilección por esta subunidad, a pesar de mi admiración por ambos, así que como podréis imaginar, no he disfrutado Zutter. Entiendo que para muchos resulte divertida y loca, pero para mí es repetitiva y plana. No es mi rollo en absoluto, ni el MV (sí, está bien hecho y veo lo que han intentado, pero cuando algo no te gusta no puedes evitarlo), ni la música, ni la letra… Puedo decir esto sin que ningún fan se enfade, ¿verdad?

El segundo es Let’s not fall in love que está compuesto por Teddy y GD y, sí, esto está mucho mejor. A pesar de no ser un tema veraniego en absoluto, es bueno encontrar una canción sólida, madura, en la que cada uno de los miembros del grupo consiga brillar (es refrescante escuchar cantar a los raperos). Creo que con sus voces consiguen transmitir el sentimiento agridulce del tema a la perfección: no querer herir a nadie con su amor, pero hacerlo sin poder evitarlo. Algo que se expresa adecuadamente y a través de tonos pasteles y caras bonitas (oh, adorado líder) en el MV.

El vídeo a pesar de ser bastante sencillo en comparación con lo que han presentado hasta ahora, logra el objetivo de emocionarnos y nos hace imaginar cómo podría ser estar al lado de cada uno los chicos. Simple, pero efectivo; mi preferido de los que han lanzado este año. En resumen, una canción que nos muestra, una vez más, la capacidad de adaptación del grupo, que se atreve con todo lo que le echen.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Mel

    -Beast sinceramente no me ha atrapado en este comeback, siento que ellos tienen mucha mas fuerza y capacidad como para traernos esto, quizás Yey sea pegadiza pero no la considero a la altura del grupo.

    -En mi opinión creo que aquí la corona de la lleva SHINee el vídeo te atrapa de principio a fin, me gusta que SM se esté abriendo mas a hacer vídeos fuera de cajitas luminosas, para mi Married to the music no tiene ningún desperdicio, desde la canción, las voces, la coreografía y hasta el vídeo, todo muy bien hecho.

    -B1A4 se lleva mis respetos, aunque la canción no sea mi estilo la considero bonita, pero lo que mas me llamo la atención fue el vídeo, es realmente precioso, no tengo mucho que decir, solo que a mi parecer lo han hecho muy bien.

    -En cuanto a BIGBANG esta vez no me ha gustado tanto, apenas escuche Zutter dije “no” pero ahora que ya la escuche un par de veces me esta empezando a gustar, sobretodo ya llegando al final de la canción, eso sí sin ese MV por favor que a mi parecer es horroroso y de muy mal gusto, respeto a quien le guste pero a mi me ha parecido ridículo.
    Le’ts not fall in love me a parecido bonita, el MV igual sobretodo por ellos en especial GD, pero igual tampoco es mi estilo ni creo que sea del estilo de ellos.
    De todo lo que BIGBANG nos ha traído estos meses me quedo con If you y Sober que han sido mis favoritas.

  • vanessa

    Sinceramente a mi me han encantado todos los de la entreda Lol, desde BEAST con su YEY me parecio una cancion muy divertida, pasando por Shinee que me dejaron alucinando con su MV y la cancion, incluso B1A4 que aunque su concepto no es de mis favoritos supieron hacerlo suyo y la cancion es muy linda, finalizando con BIG BANG que a mi gusto tiraron la casa por la ventana otra vez, ZUTTER me parecio muy pegadiza y ame LETS NOT FALL IN LOVE! ademas en el MV salen muy guapos…

  • binilla

    Buena entrada, como siempre, opiniones para todos los gustos. Coincido contigo en las opiniones de BEAST y SHINee. Después de escuchar varias veces YeY, me raya muchísimo y prefiero sus anteriores comebacks. Eso si…momentazo en el mv de mi bias Kikwang rompiendo su camiseta y dejando su cuerpazo de dios griego/coreano al aire XD, OMG!!!!!!!.

    Con SHINee, ya me gustaron hace un par de meses y lo han vuelto a hacer. SM tendrá muchos puntos negativos, pero si tiene algo bueno y que nadie puede poner en duda es que siempre sobresalen en ingenio, originalidad y traernos calidad en sus mvs. El vídeo de SHINee es todo lo bizarro y loco para dejarte con la boca abierta y con una sonrisa cuando terminas de verlo. Vocalmente es uno de los mejores grupos y mas equilibrados para mi gusto. Todas sus canciones suenan genial, sus voces se funden en una.

    Discrepo con B1A4 y un poco con Big Bang. En cuanto al primero, a mi me han dejado K.O. con este comeback. Creo que es una canción preciosa, que los chicos transmiten muchisimo con la mirada y que visualmente el mv está tan cuidado y es tan precioso, que los minutos que dura parece que te sumerge en un sueño. El resto del mini alucinante, no sabía que había sido obra de ellos, ahora lo valoro aún mas. A mi me ha gustado mucho este comeback, mas que algunos anteriores.

    Con Bigbang…bueno…sin que nadie se ofenda. No me gusta en absoluto GD ni el grupo por lo general, solo soy fan de Taeyang y sus trabajos en solitario. Aún así admito que los meses anteriores han sacado muy buenas canciones. Desde Loser que te rompe el alma o Bang Bang Bang que no puedes sacartela de la cabeza…pasando por Sober, que aunque el mv no me dijo nada la canción me gustó…y llegamos a esto. Zutter directamente cuando la leí traducida…mm NO, y lo vergonzoso que me parece (no divertido) el mv sumado a mi poco afecto por el líder del grupo hicieron que aborreciera al minuto Zutter. Aunque la canción no suena mal del todo si no conoces la letra. Let’s Not Fall In Love…me gusta la parte de Taeynag. Su voz es demasiado diosil. Pero el concepto no les pega…no se, no los veo yo muy en su salsa. Por supuesto me sabe mal lo poco que aparecen Seungri y Daesung, para ceder a TOP y GD casi todo el protagonismo. GD cantando es horrible, me suena muy mal, todo lo bueno que es rapeando, no lo es cantando. No hablo del mv, su voz en directo cantando…nop. No convence.

    En fin, en general a habido muy buenos comebacks este verano, solo deseo con muchas ganas la semana que viene a GG *^*!!!. Saludos y gracias por estas entradas como siempre :).

  • clara

    Hola

    Let’s not fall in love es mi favorito de la serie E…GD no puede estar tan lindo en ese video!!! Aunque me encantó que los raperos canten, extrañe las voces de Dae y Seungri, o sea, sus partes son tan cortas (tampoco se los vio mucho en video ¿qué pasó?). En cuanto al segundo tema, como no suelo escuchar hip-hop, pues no me gusto Zutter, no es mi estilo,y eso que soy fan de BB XD.
    En cuanto a los otros grupos, Shinee es el más interesante, siempre han sido un grupo completo, y no pasan desapercibidos. El mv es muy divertido.
    Quiero álbum completo de Big Bang ya!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir