El diablo viste de… femme fatale

agosto 8, 2015 a las 22:02 , por Jeannelok

Super-Junior

Seguro que pensabais que no íbamos a hablar de Super Junior… pero, ¿cómo nos íbamos a olvidar de ellos en SED?

A casi un año de su último lanzamiento (¡¡hay que ver cómo pasa el tiempo!!), Super Junior (9 de ellos) ha regresado a los escenarios con un nuevo trabajo bajo el brazo: Devil.

Este trabajo es un álbum especial por sus diez años (¡diez años! se dice pronto) como grupo, pero también es un regreso triste. En la página Instiz, se publicó un artículo sobre uno de los conciertos de los chicos, donde explicaban que el grupo tendría el parón más largo desde su nacimiento, quizá de entre tres y cuatro años. No hablamos sólo sobre nuevos álbumes. Se referían a nada de conciertos, fanmeetings, etc. Esto se debe, cómo no, al servicio militar, que poco a poco algunos de los miembros ya pasaron, pero aún quedan bastantes por ir. De todos modos, los fans creen que crearán algún tipo de sub-unidad o se centrarán en sus actividades individuales (no soy capaz de imaginarme a SJ sin hacer nada, la verdad). Para acabar de redondear esto, SM anunció que el grupo sólo estaría promocionando una semana. Qué sabor más agridulce…

Pero este es un regalo que los chicos han querido hacerle a las fans, así que olvidemos lo malo y vamos a centrarnos en lo bueno 🙂

super-junior-devil

Donghae ha participado en la composición de dos de las canciones, Don’t wake me up Alright en colaboración con Team One Sound. Por su parte, Zhoumi escribió la letra para Forever with you con la intención de expresar su gratitud para con los fans del grupo (absteneos de discusiones sobre si es parte del grupo, o no, o qué, por favor -pero los debates son bienvenidos-). Ya que se trata del álbum del décimo aniversario del grupo, los miembros han colaborado con famosos cantantes y compositores de Corea. Lee Seung Hwan junto a la subunidad K.R.Y. han creado la balada rock We can mientras que Rose Motel Super Junior-T hicieron Love at First Sight. Kim Yoon Ah de la banda Jaurim Epitone Project participaron en la composición de Rock’n Shine y Stars Appear respectivamente para el álbum.

Me imagino que ya habréis visto y revisto las imágenes que han acompañado a este lanzamiento, pero nunca está de más verlas y comentarlas en compañía, ¿no?

Será que me hace hablar el amor, pero los veo a todos muy guapos. A Leeteuk le queda genial ese color de cabello y peinado, que no todos sabrían llevar con tanta elegancia, y aunque el traje de la imagen en blanco y negro no me acabe de convencer, no me disgusta. Heechul ha hecho muy bien en abandonar esos pelos que nos traía, porque a pesar de que todo le quede bien (jejeje), me gusta el corte que lleva ahora. Creo que este es uno de los estilismos que más favorece a Kangin, sencillo pero atractivo, ¡menos es más! Yesung, cómo no, ¡tenía que ir a lo grande! Su regreso con el grupo después del servicio militar, aunque voy a ser sincera, ¡dejad ya las lentillas enormes! El cambio de Eunhyuk es uno de los que más me ha sorprendido a lo largo de los años. Incluso el otro día, una amiga que hace tiempo que no miraba kpop, cuando vio el nuevo vídeo de los chicos, le costó reconocerlo. Siwon, cómo no, hace las delicias de sus fans en cada una de las imágenes donde aparece. Donghae nunca me defrauda, ¡y es que me encanta este chico! Le tengo tantísimo cariño que no puedo evitar verle siempre con buenos ojos. Pero, a pesar de todo, sigue sin gustarme el estampado de leopardo. Ryeowook es otro miembro entrañable, que encuentro que ha mejorado con el paso de los años, y cuyo estilo así juvenil en la fotografía en color me gusta cómo le queda. Por último, pero no menos importante, tenemos a Kyuhyun, que también en la foto a color, a pesar de ser tan sencilla, me encanta cómo va vestido y su expresión.

Tras haber repasado las fotografías de los chicos, va siendo hora de internarnos en el álbum y descubrir el nuevo trabajo de estos chicos, que con tanto amor y cariño han preparado para sus fans (y los/as que no lo son, claro).

1. Devil

(Eh eh Bien… Eh eh) Lo que estoy a punto de decir suena extraño. No sé por qué eres un poco difícil para mí, estoy siempre luchando. Te deseo mucho, oh nena nena por favor, no te marches. Todo, incluso arrodillándome delante de ti parece natural ahora. Sigo suplicándote, sin fin. Maldita sea, ni siquiera puedo dormirme. No puedo imaginarme cuál es este sentimiento. Eres fría y caliente, diablesa, como una ducha de lluvia en medio del verano, después de empapar mi cuerpo caliente, ardes en mi garganta de nuevo. Eres la sal del lejano desierto, una sombra del caliente rojo ecuador. Me haces probar un momento de places y entonces ardes en mi garganta de nuevo. Eres cálida y fría. Un día, cuando estés sola y llorando, secaré esas lágrimas, si me dejas. Las estrellas muestran mi destino y ahora te deseo con desesperación. Todo el día, estoy en el deseo y la desesperación, todo es increíble. Ninguna palabra es suficiente para describir esto. Un poco más complicado que romántico, no puedo imaginarme qué es este sentimiento. Eres fría y caliente, diablesa, como una ducha de lluvia en medio del verano, después de empapar mi cuerpo caliente, ardes en mi garganta de nuevo. Eres la sal del lejano desierto, una sombra del caliente rojo ecuador. Me haces probar un momento de places y entonces ardes en mi garganta de nuevo. Eres cálida y fría. Mi garganta está ardiendo, quiero la húmeda tú. Escúchame (escúchame), acéptame (acéptame). Digo, me gusta todo (me gusta todo). Digo, me gusta todo de ti (me gusta todo de ti). Y digo, la tú bella (tú, bella). Y digo, sé mía. Eres fría y caliente, diablesa, como una ducha de lluvia en medio del verano, después de empapar mi cuerpo caliente, ardes en mi garganta de nuevo. Eres la sal del lejano desierto, una sombra del caliente rojo ecuador. Me haces probar un momento de places y entonces ardes en mi garganta de nuevo. Eres cálida y fría x4 Haces arder mi garganta, tú, diablesa, tan caliente.

Para este vídeo, los chicos quisieron dar un toque cinematográfico estilo Hollywood, mientras luchan para no sucumbir a los encantos de la diablesa que aparece. Leeteuk cree que esta canción sustituirá a la mítica Sorry Sorry como representativa del grupo, ¿qué pensáis? Se trata también del primer vídeo de SM clasificado para mayores de +19 (aunque no entiendo muy bien por qué, ¿por las armas?). Nos encontramos ante una canción promocional sensual y atractiva (pero con un baile divertido, no podían fallar en eso). El vídeo es, sin lugar a dudas, entretenido. No me preguntéis por qué, pero encuentro que la actriz principal haría buena pareja con Kyuhyun.

La canción resulta pegadiza, al menos a mí se me quedó grabada desde el primer momento en el que la escuché. He de decir que Mamacita  me gustó mucho porque para mí, contenía la esencia de SJ, pero este regreso no se queda atrás ni mucho menos.

2. Simply Beautiful

Vamos a mover nuestros cuerpos en el viento como en una estación perdida, nena (y de verdad me gustaría conocerte). Vamos a sentarnos en una mecedora en el árbol y descansar. Cariño (eres tan bella). ¿Por qué eres tan guapa, dónde eres tan guapa? ¿Por qué estoy sosteniendo tu mano? Sabes que soy curioso. Por qué me gustas, qué me gusta tanto de ti, si me preguntas, te diré lo mismo: eres simplemente guapa, simple, es simple, nena, simple, eres simplemente guapa, siempre estás en mis brazos, simple, es simple, nena, simple, eres simplemente guapa. Como un pájaro que vuela a mi lado, sí, bien cuando caes dormida en mis brazos, sí. Incluso si lo intento con fuerza, no puedo ganar a tus ojos deslumbrantes. Nena (cualquier cosa que quieras hacer, te tengo). Si te maquillas más, eso sólo cubre tu belleza. Cariño, no tiene sentido. No lo sabes, no importa cuánto te lo diga. Sé que estás nerviosa, pensando que es todo una dulce mentira, pero sólo te tengo a ti, eres simplemente perfecta. Te miro varias veces, pero sigo viendo lo mismo en ti. El cielo ya ha oscurecido y las sombras se vuelven más gruesas. Entre ellas está la blanca luz de luna y una nueva luz de estrellas, pero todas esas cosas no tienen sentido frente a ti. Tus ojos me miran, tus bellos labios llamando mi nombre. No hay modo en que no sea bonito. Rñapido, ven, nena, lo más simple que puedas. A mí, quien te quiere. Sigo mirándote, sigo mirándote, simplemente.

No sé qué opinar de esta canción, la verdad. Creo que me gusta, pero el estribillo me hubiera agradado más de otra manera. No encuentro que sea una canción que vaya a recordar mucho tiempo, pero tampoco está mal y creo que queda bien como continuación de Devil.

Compuesta por Hyuk Shin / DK / Marco Reyes (aka Mrey) / Jarah Gibson / Jeffrey Patrick Lewis (aka Jeffrey Lewis). Letra por Jo Yung Yeong.

3. Stars appear…

Es siempre un momento que no puedo olvidar, será un día que no olvidarás nunca. Estoy contigo, igual que en el momento en que nos encontramos por primera vez. Ahora, vámonos juntos, estoy yendo hacia ti y una estrella aparece. Contigo y una inolvidable melodía, ahora eres mi deslumbrante melodía, ahora, voy a hacer algunos recuerdos inolvidables. Estoy contigo, estamos caminando juntos. Recuerda, alcanzaremos todos los momentos que no pudimos antes, las estrellas aparecen en tus ojos. ¿Qué si todo se rompe como un sueño? ¿Qué si el brillante sonido no puede ser escuchado por ti? Eres mi luz, como siempre ha sido, ahora vamos a hacerlo suceder de nuevo, estamos en el mismo lugar y las estrellas aparecen. Ahora, te crearé algunos momentos inolvidables. Estoy contigo, caminando juntos. Recuerda, alcanzaremos los momentos que no pudimos antes. A ti, quien es tan bella. Ahora, tú y yo haremos nuestros momentos. Creo en ti, estamos juntos. Recuerda, haremos realidad todos nuestros sueños. Las estrellas aparecen en mis ojos.

Nos encontramos con una suave balada, para escuchar mirando al cielo nocturno y estrellado. Quizá no es mi canción favorita del álbum, pero reconozco que me gusta, sobre todo la armonía que encuentro en las voces de los chicos.

Letra, composición y arreglos por Epitone Project.

4. Good love

El sol se está poniendo, la puesta de sol crece más espesa. Nuestro tiempo, los buenos momentos son un rápido instante. No nos perdamos nada, eh, eh, eh. No pienses mucho, borra todo menos a nosotros. Hasta el aire se llena de una luz dorada. Es como el color de tu piel, cariño. Necesito volar, chica, volar, chica. Vamos más arriba, arriba y arriba. A mi lado, mi chica mi chica, hay una tú feliz. Uh Oh chica, ¿puedes oírme ahora? El Buen Amor, cariño, esta noche es nuestra- Vamos a flotar al final del espacio, te quiero, cariño, el amor está ardiendo. Despierta a mi corazón, a mi cuerpo. La noche no durará para siempre, pero sabes que vamos a volver al mismo lugar, eh, eh, eh. Sin problemas, te sostendré, niña, y te derretiras como la mantequilla. Brillas, todo está en mis manos. No pienses demasiado, borra todo menos a nosotros. El amor convierte incluso el silencio en una melodía. Eso es como el sonido de las cosquillas de tu respiración, nena. Eh, todo el mundo, esta noche quieres esyar en la oscura noche, porque eres más brillante cuando está oscuro, chica. Dispersas la luz hacia todos lados, incluso a mis ojos. No todo puede ir en nuestro camino, pero lo vamos a superar. Se desborda, se tira, toca la luna, uh, oh, chica, ¿me puedes escuchar ahora?

Es una canción a medio tiempo de baile pop, con una melodía que engancha. Saltando de un estilo a otro durante el álbum, los chicos demuestran que todos estos años de trabajo les han ayudado a mejorar como artistas. Nunca he dicho que me parezcan el mejor grupo del panorama, y dudo que lo vaya a hacer (y eso, como fan, me imagino que suena extraño lol), pero lo cierto es que no necesito que lo sean. Ver cómo mejoran y son capaces de traernos canciones así de buenas, para hacernos disfrutar con ellas, me parece más que suficiente.

Composición y arreglos por Kenzie / Stereotypes / Micah Powell. Letra por Kenzie.

5. We can

Los días se fortalecen hasta el clímax, al peligro, a la parte más alta. Tú y yo nos convertimos en nosotros. Las palabras se convierten en malentendidods, en lamentos. Ya somos inseparables. No ha terminado todavía. No está terminado hasta que ha terminado. Estamos caminando en la oscuridad (tomamos aire). Expande tu bandera (ponla en el suelo). Toma un gran respiro y déjalo ir. Podemos volar lejos, estamos volando cerca del sol. Más alto, mira aún más allá. Podemos vlar lejos, sin que nadie quede detrás. Se lo mostraremos por siempre. Cuando éramos jóivenes y no sabíamos nada mejor, cuando luchamos y lo estrpeamos, era difícil. La gente que nos dicen que hagamos esto o lo otro. NNos detuvimos en esas palabras, en esos comentarios. Podemos volar, compartiendo el corazón abrimado. Esos días de gloria brillantes, podemos volar, podemos estar orgullosos. Porque tú y yo estaremos juntos para siempre.

Esta canción está cantada, en realidad, por las tres voces principales del grupo. K.R.Y. demuestra, una vez más, por qué la gente se enamora de sus voces cuando les escucha. Las tres tan diferentes, pero llenas de emoción. El timbre tan especial de Yesung, el poder y dulzura de Ryeowook y el control de Kyuhyun. Siempre es todo un placer poder escucharles.

La letra podría ser, en cierto modo, una metáfora de la relación de SJ-ELF… ¿o es meterle mucha imaginación?

Composición y arreglos por Lee Seung Hwan / Hwang Seong Je. Letra por Lee Seung Hwan.

6. Don’t wake me up

Cuando la mañana viene y la luz del sol nos envuelve, incluso si no me levanto, no me despiertes. Tócame como el viento de primavera, todo en ti es hermoso. Te voy a atraer a esto, oh, cariño, y te susurraré que te amo. No me despiertes, me gusta de este modo. Ahora mismo, somos sólo tú y yo. No me despiertes, me gusta tu sensación. Caigo dormido en paz en tus brazos. No me despiertes, no me despiertes. Dibujemos una coma durante un rato, vamos a aflojar y estirar. Mi almohada brazo es tu lugar de descanso, voy a hacer una hoguera para fundir tu cuerpo. Sin ti, soy una lata vacía., al igual que trozos sobrantes. Así que cuando abra mis ojos, por favor, quédate a mi lado. Cuando se pone el sol, bajo esa luz, mis ojos se deslumbran ante tu visión. Mientras te miro, suavemente beso tus labios (No me despiertes, no me despiertes). Empuja tus preocupaciones un rato, está bien, oh, está bien. Este es tu lugar de descanso, sólo quédate así, está bien, oh, está bien (No me despiertes, no me despiertes).

Esta vez tenemos al dúo marítimo del grupo dándolo todo. Eunhyuk Donghae son los mejores amigos, y eso lo demuestran actuando juntos sobre el escenario y trayéndonos canciones como esta. Lo que más me encanta de ellos dos, sin lugar a dudas, es verlos bailar… Eso sí… ¿en quién estabas pensando al escribir esta letra, pececillo? Debe haberle gustado mucho escucharla… :p

Composición y letra por Donghae / Team One Sound. Arreglos por Team One Sound.

7. Love at First Sight

Quiero caminar contigo y sostener tus manos. No seas tímida, sólo te tengo a ti. Eh, no me creerás pero fue amor a primera vista. Te seguí sin ningún plan desde la esquina hasta aquí, ¿vas a pensar que soy raro si te pregunto por tu número? ¿Querrás ir a un café y tomar un poco de té conmigo primero? ¿Qué ta un café con leche? Será dulce como tú. Yo tendré una taca de Americano. Nunca me he sentido así antes, así que es un poco extraño. Ni siquiera sabes mi nombre, es Park Jung Soo (nota de traducción: el nombre real de Leeteuk). Me presento, soy de HwengSung (nota de traducción: la ciudad natal de Heechul). Un chico que es más guapo que una chica, ese soy yo. Todo el mundo puede ver que soy bello, dirás que es a causa de mi cara, pero no mires mi cara, sólo escucha esta canción. Quiero amarte y tomar tu mano, no seas tímida. Dime que me amas. Dime que te gusta mi voz. Dime que te gusta mi canción, por favor. Dim que me amas, dime que te gusta mi voz, dime que te gusta mi canción, por favor.

Super Junior- T nos trae esta agradable melodía. Una canción juguetona y veraniega, agradable de escuchar, creo que con la simple idea de hacer disfrutar a quien la escucha, ¡y a mí me pareció muy tierna! Seguro que leer la letra os ha sacado alguna sonrisilla 😉

Letra, composición y arreglos por Kang Jun Woo de Rose Motel.

8. Forever with you

Oh, sí, cariño. Caras sonrientes miran al cielo, pensamos en las fotos el uno del otro. Cada día, los recuerdos de estar juntos permaneces, mientras cogemos nuestras manos, se vuelve en eternidad. Creo en el destino por tu existencia, nos vamos familiarizando el uno con el otro. Recuerdo el primer día que nos vimos. Con un rostro tímido, empecé mi destino. Tu sonrisa en mis ojos, me dio valor para creer que mis sueños podrían volverse realidad. Cada día, te necesito. Tengo la creencia de que nunca ha cambiado. Algunas veces, cuando te sientas sola, cuando no estés feliz, zarparé en tus sueños mientras cantas en voz alta, extiende tus alas invisibles de esperanza. Algunas veces, cuando estés bajo la lluvia, cuando no se detenga por la ventana, puedes quedarse conmigo, porque hará buen tiempo. Creo que puedo traerte felicidad en el mundo, puedo conectar tu corazón con la música de amor. Te escribiré un dulce mensaje, cierra tus ojos y siente con tu corazón. Estoy a tu lado. Cada día está cambiando constantemente, sólo tú puedes entender el lenguaje de mi corazón. La música de la pena y la felicidad. Caminaré felizmente frente a tu sonriente rostro. Cuando todo vuelva al punto de partida, tendré fñe y los esfuerzos de la juventus, con alegría y un dulce corazón, sé sólo tú. Como estamos en el mundo del otro, te escribiré un dulce mensaje, cierra tus ojos y siente con tu corazón. Estoy a tu lado.

Cómo no, la subunidad china no iba a quedarse sin colaborar con el álbum. Aquí tenemos a los chicos, ofreciéndonos, una vez más, una canción pegadiza y bailable. La letra es tierna (y es obvio que también habla de sus fans).

Composición y arreglos por Andrea Oberg/Martin K/ILang. Letra por Zhoumi.

9. Rock’n shinee

Haz un viaje alrededor del mundo, mira la magia que hicimos, pero aún así, en algún lugar del mundo, no hay suficiente amor. Si te sientes frustrado, hagas lo que hagas, si no puedes imaginar dónde ir, lanza tu miseria y los días aburridos lejos, y corre hacia el paraíso. Deja que el poder mágico construya una torre de música. Esa es nuestra vuerdad, como el sol brillante, ¡brilla, brilla, brilla! Lanzaré lejos por ti todo loq ue odias. Las olas se estrellaráne n tu corazón, mi muy querida, ven a mí, ven a este cálido corazón. Mover el mundo con el poder, esa es nuestra verdad. Poder súper mágico, construír una torre de música, esa es nuestra verdad, como el sol que brilla, ¡brillax4!

Un estilo no muy recurrente melódicamente en el grupo, pero que da ganas de saltar, bailar y no detenerse, muy de Super Junior eso. Esta es una de las canciones que más me han gustado del álbum.

Letra, composición y arreglos por Kim Yu Na (Jaurim)

10. Alright

Sigo recordando, sólo pensar en ello hace que mi corazón aletee. Sigues siendo la misma, cuando me miras, actuando infantil. A través de todo este tiempo, he estado coloreando con este amor, otra vez hoy, puedo sentir amor. Me gusta este sentimiento, me siento bien. Cuando llamas a mi nombre, me conoces bien, te conozco bien también. Cuando caminamos sólo con nuestros ojos, incluso después de un tiempo, estarás sorprenida de mí. Fallo en muchas cosas, pero siempre me abrazas. Oh, siempre eres tan hermosa. Si es contigo, está bien. Donde sea que esté, está bien. ¿Cuándo escucharás el sonido de mi corazón haciéndose más fuete, cariño? Este camino contigo, está bien, no importa lo que digan, estamos bien. Nos lo prometemos, estaré contigo por siempre, está bien. Odio cuando pareces acostumbrada a mí. Todavía me pongo nervioso cuando te veo. Tal y como me imaginaba, hacemos buena pareja. Por un largo tiempo, sin cambios, estamos igual. Tú y yo, como siempre, ¿Estarás a mi lado? Quédate para siempre ahí. No me importa donde vayamos mientras sea juntos. Incluso tarde en la noche, eres mi luz del sol, a veces mi luz de luna, siempre brillas a mi lado. Espero que podamos entrelazar los dedos y caminar juntos. Incluso si el mundo cambia, espero que no vayamos a cambiar. Ya sabes, siempre eres tan bella. El mundo nos dice que somos normales, pero no nos importa, hehehe, esta bien, vamos a ser fuertes y caminar.  Después de que la noche pase y el sol brille, gritaré desde lo más alyo, mini mini mani mo. Eunhyuk moverá el oóceano, será regrescante. No puedo esperar más, voy a enloquecer, ¡vámonos lejos! Incluso después de diez años, estamos bien. Incluso si somos infantiles algunas veces, estamos bien. Si estamos juntos por siempre, estaremos bien. Sabes que siempre estaré ahí. Vamos juntos, estaremos bien. Ahora prometemos, estamos bien. Prometemos, estaremos para siempre con vosotras/os.

Esta vez queda claro que la bella canción que cierra el álbum, está dedicada a sus fans y es el lazo que cierra el regalo que los chicos han querido entregarnos.

Compuesta por Donghae / Team One Sound. Letra por Donghae / Eunhyuk / Team One Sound. Arreglos por Team One Sound.

Es decir, se trata de un álbum interesante, sobre todo porque casi todas las sub unidades han aportado su granito de arena, y que está, esta vez más que nunca, lleno del cariño, amor y agradecimiento de los chicos para con sus fans por estos diez años juntos. Ha habido risas, y lágrimas, despedidas, meteduras de pata, peleas, programas, bailes y canciones, esfuerzo, sudor, fallos y nuevos intentos, son diez años donde Super Junior ELF han aprendido muchas cosas juntos/as. Me voy a ahorrar mi opinión. No creo que haga falta decir nada. Es un regalo, y los regalos hay que agradecerlos y apreciar el amor y el esfuerzo que hay en ellos, ¿no? Por eso, gracias, Super Junior.

Los chicos también hicieron un… ¿dance practice? para sus fans. Hubo cierta polémica dado que la compañía borró el vídeo y lo volvió a subir editado al cabo de poco ya que Heechul cometía un error en uno de los pasos. De todos modos, ignoremos el enfado de los/as fans porque borrasen el vídeo y vamos a disfrutarlo:

Antes de acabar, me gustaría que mis compañeros dijeran algunas palabras sobre el álbum~ Esta es la opinión de Wylem:

Con el permiso de Jeannelok dejo un par de palabras para este disco de Super Junior, un disco para sus fans que siempre han seguido cada uno de sus producciones musicales. Que puedo decir, que es un DISCAZO, empezando por el MV en el que al fin no nos torturan a base de lucecitas dentro de un cajón plastificado.

Siguiendo con el pedazo de MV, nos han oído las plegarias, es bueno verles bailar a todo dar en aquellas cajas de plástico, dicho escenario pero se agradece cuando nos cuentan una historia con trasfondo, sobretodo para cada uno y de paso con cartel de película personalizado One By One. Podrá no ser la historia super complicada para 9 hombres Vs 4 minutos de exposición pero se agradece que le hayan exprimido hasta el último microlésima de segundo.

De las canciones me quedaría con mis 3 Marías, “Don’t Wake Me Up” de D+E, este par se superan con cada canción que sacan. No puede faltar una buena balada “We Can” del trío K.R.Y. es bueno oirte de nuevo Yesung aunque si vamos por sus voces, mi gusto iría justo en el orden de las iniciales de esta sub-unidad. Por último, “Alright” que cierra el disco, me pregunto si habrá un Repackage siendo este de por sí un Disco Especial. Mención especial para la canción Stars Appear.

Con la salida de este disco de paso han corrido un par de rumores, espero que este no sea su último disco que sino tendríamos que esperar quién sabe hasta cuándo para verles juntos de nuevo. Pero si toca esperar pues será. Lo bueno vale la pena esperar.

Y esta la de Hyung:

Super Junior consigue algo con este comeback que muy pocos grupos logran: no sorprender pero no defraudar.
Devil es un éxito mas que añadir a su ya larga lista de singles inolvidables. No, no sorprende ni nos trae ritmos nuevos y experimentales, ni fal
ta que hace. Súper Junior juega en otra liga. Ellos han creado su propio estilo y lo matizan con cada nuevo álbum.

Además en este comeback notamos una madurez que no hemos visto hasta el momento. Dejamos atrás temas electrónicos y mamacitas para dejarnos llevar por un swing mucho mas elegante y adulto. Ellos no necesitan contentar legiones de fans, ya son únicos de por si.

Este “regalo” no es mas que eso, mas súper junior en estado puro que no necesita ni all kills ni millones de visitas, solo disfrutar y contentar a sus ya adultos fans.

Y antes de acabar…

sj

[kpopgasa, sup3rjunior, soompi, nowkpop, koreaboo]

PD (si no lo pongo, reviento xd): Me gustaría disculparme no sólo por la tardanza de la entrada, si no porque encuentro que es una de las más sencillas que he hecho para el que es mi grupo favorito (me remito a todas las veces anteriores que, durante ¿6? años, he ido confesando mi amor por ellos). Lo siento para con los/las lectores, pero sobre todo, me disculpo ante mis compañeros que tuvieron que esperar a que yo hiciera la entrada cuando seguramente, cualquiera de ellos lo hubiera hecho en menos tiempo y mucho mejor. Así que también les doy las gracias por dejarme hacerla <3 Espero que entendáis que a veces, no disponemos del tiempo o ánimos que desearíamos y que recordéis que lo importante es disfrutar el álbum y celebrar este gran aniversario todos/as juntos/as~

 


Related Posts with Thumbnails
  • Ely

    pues a mi me super encanto, me gusto todo absolutamente todo, por eso es que no entiendo porque ningún premio y solo una nominación en los programas musicales, aunque estoy totalmente de acuerdo con lo que todos aquí comentan, sobre que super junior es otro nivel y que ni falta que les hace; a mi si me aflige un poco en lo muy profundo de mi corazoncillo.

  • vanessa

    Devil me ha encantado!! Cerraron con broche de oro este año y su album es muy bueno, incluso si duran un tiempo sin volver com grupo completo se que los seguiremos viendo en programas de TV o en sub unidades. Ya han pasado 10 años y me siento tan orgullosa de que sigan siendo tan unidos como siempre y hayan roto los prejuicios de sus años como Rookies, han demostrado ser artista y su musica sigue sindo tan buena como siempre, gracias por la entrada, se nota tu amor por ellos y como no =D

  • Ella

    Si entiendo, a mi me pasa igual ya casi no tengo tiempo libre y por lo mismo ya no puedo comentar tan seguido. Gracias por aclarar mi duda… y por ultimo, si no es mucha molestia, podrias decir en sintesis q te ha parecido este comeback!!?

  • Ella

    Es realmente frustrante la actitud que ha adoptado SM hacia ellos, cuando SJ es uno de los grupos que mas ganancias les deja pero que le vamos a hacer, yo aun tengo la esperanza de que los chicos se decidan y formen ELF Entertainment. XD

    Como bien dices puede que en Corea ya no pisen tan fuerte pero internacionalmente siguen dominando. Tuve la gran fortuna de poder ir a verlos a LA (me he quedado en la bancarrota total, con lo carisimo que esta el dolar aqui en Mexico pero bien q ha valido la pena) y fue impresionante verlos actuar en vivo, puedo decir que pocos artistas se adueñan del escenario como lo hacen ellos!!! ^^

  • Namja

    “Devil” me ha gustado muchísimo. Se oye por todos lados y les va como un guante a los chicos. La produccion y los arreglos son sensacionales. Son ese tipo de canciones que puedes recomendar a alguien que no conozca el K-Pop sabiendo que va a causar buena impresion.

    ¿Promocion corta? Segun se mire, hoy mismo actuaban en el Inkigayo y van para 3 semanas del lanzamiento. Ya va siendo hora que la fanaticada acepte que no son rookies y que ni pueden ni quieren comerse dos meses de promociones como hace 10 años. Son artistas maduros con mucha agenda personal y que no hace falta que se maten por las carreteras para demostrar su valía.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sí, es falta de tiempo y q el verano consume jeje Me han quedado comebacks de los q hablar pero creo q no voy a poder siquiera.
    Eso sí, lo leo todo~

  • Jeannelok

    Y tanto que la SM nunca los ha tenido en gran consideración a pesar del cariño que reciben (más desde el extranjero que en Corea).
    Me alegra que te haya gustado la entrada <3 Y lo de Kokoni fue sólo falta de tiempo (la pobre ya se encarga de el 95% de las entradas, es increíble esta mujer ;A;)

  • Azalea Flores

    Que puedo decir, mas que otra ELF por aquí, me gusto, como mencionan por ahí por fin salieron de la caja! Alright me hizo llorar y sufrí horrible que no se pudo concretar para México el SS6, hubiera sido el final perfecto.

    Tengo sentimientos encontrados, y aunque espero que sea todo lo contrario, hay que estar conscientes que los contratos llegan a su fin, que las ventas no han sido lo que quieres SM y que el tiempo, el tiempo es el tiempo.

    No hay mas que esperarlos con los brazos abiertos para su regreso juntos o separados, con nuestro lightstick azul zafiro.

    Comentario aparte, odie que dijeran la edad de la modelo del video, ya no lo puedo ver con los mismos ojos, pensar en una niña de 14 con mis viejos es pertubador XD

  • Ella

    Super Junior ha regresado y por la puerta grande ademas!!!
    Devil es una de las mejores canciones que han sacado, pegajosa y sobre todo ya muy alejada del SJ funky. El disco entero en si es una gran joya, no solo musicalmente sino tambien por el gran valor sentimental que representa tanto para los chicos como para las ELF.

    Amados y odiados, muchas veces hasta parece que por la propia SM (basta con ver la pobre promocion que le han dado a este comeback), SJ siempre ha superado expectativas y hoy por hoy siguen siendo uno de los grandes iconos del kpop (fueron los reyes indiscutibles del pasado KCON en LA). Diez anios de carrera se dicen facil, pero lo que ellos han logrado muy pocos grupos llegan a conseguir.

    Tres anios en hiatus parecen una eternidad (y lo son!!! T.T), sin embargo no hay nada que las fans podamos hacer excepto esperar pacientemente el regreso de nuestros chicos y mientras tanto seguir apoyandolos incondicionalmente!!
    No me queda mas que decir: larga vida a SuJu!!!

    pd Me ha encantado la entrada, y no te preocupes Jeannelok que como dice el dicho mas vale tarde que nunca!!
    pd2 me he quedado con la duda de porque Kokoni no ha dado su opinion?

  • Joselyn

    Gracias, por regalarnos esta entrada.

    Como muchas ELF arañabamos por leer tú entrada o la entrada de SJ en SED, pero es porque sabemos cuanto amor das para ellos y da gusto leer tus lineas.

    Un álbum para mi, con sabor agridulce… por el parón que se viene de ellos, se que estarán activos los que se queden y en cuanto regresen los que se van o no están estarán activos, pero no todos juntos, creo que eso es lo que más duele a ELF.

    El disco como bien mencionan no brinda algo nuevo pero te deja con un buen sabor de boca y te das cuenta con las canciones los mensajes que ellos quisieron darnos, el amor que quisieron expresar y como no quererlos.

    Soy ELF y esperare pancientemente su regreso todos juntos en sus distintas versiones (9…10…11 o 15) por qué para mi son 15 xD

  • nicole

    me gusta la entrada, de verdad pensé que no la harían xD, de verdad no se si devil reemplazara a sorry sorry pero a decir verdad esta canción es muy pegadiza jajaja hasta a mi mama le gusto xD (la tengo loca con suju xD), en verdad es una lastima el parón y me hubiera encantado poder haberlos visto nuevamente en vivo en algún super show,en todo caso debo decir que ame el álbum, tiene canciones muy buenas y me alegro que todo super junior pusiera su granito de arena para realizarlo y bueno te agradezco la entrada porque me alegraste la noche xD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir