Sulli finalmente decide decir adiós a f(x)

agosto 7, 2015 a las 20:01 , por kokoni

sulli-cosmopolitan-04

Durante los últimos meses hemos leído muchos rumores sobre Sulli y su carrera como cantante. Algunos de vosotros me preguntabais si iba a hablar de ello y yo me limité a responder que lo haría cuando hubiera un “final” del que hablar. Supongo que aquí está.

Si en agosto de 2014  confirmábamos el hiatus de Sulli del mundo del entretenimiento hoy, justo un año después, SM Entertainment confirma su salida de f(x), que no de la agencia.

Si bien en el principio de ese hiatus Sulli se apartó incluso de las promociones de las películas en las que había participado, durante los últimos meses  la hemos visto salir de su caparazón poco a poco a través de un par de sesiones de fotos. Eso hizo pensar a los fans de f(x) que pronto podrían ver al grupo reunido de nuevo, pero nada más lejos de la realidad.

SulliJune2015Cosmopolitan9

El pasado 24 de junio comenzaron los rumores de que Sulli dejaría f(x) para centrarse en su carrera como actriz, eso sí, aún dentro de SM Entertainment. En ese momento SM dudó, “Hemos leído los artículos respecto a que Sulli deja el grupo. Estamos comprobando la situación. Estamos viendo si hay verdad en el rumor dentro de la compañía. Una vez todo esté organizado publicaremos un comunicado”. Comprobaría la situación y la respuesta del público general, bastante negativa, y finalmente negó la noticia, “No hay nada decidido. Tomaremos una decisión sobre el futuro de Sulli en el grupo después de cuidadosas consideraciones”. Otro representante añadió, “Estamos aturdidos de que esta clase de artículos se publiquen cuando no se ha decidido nada respecto a Sulli. Estamos preparando un comeback para final de año de f(x), pero no hay detalles decididos”. 

Estoy segura de que más aturdidos se sintieron los fans, más al ver que aparentemente Sulli también tomaba decisiones en sus cuentas en redes sociales.

Finalmente hoy, 7 de agosto (me encanta que hagan estos anuncios “difíciles” en agosto, cuando tanta gente está de vacaciones y las noticias grandes son un poco menos grandes), SM Ent. ha anunciado oficialmente que f(x) continuará como un grupo de 4 miembros, sin Sulli, por supuesto. SM ha lanzado un comunicado en el que aclara las dudas:

Hemos negociado con Sulli y hemos decidido respetar sus deseos de dejar f(x) y centrarse en su actuación. Actualmente está en un hiatus y comenzará a trabajar en sus futuras actividades. Por su parte f(x) continuará adelante como un grupo de 4 miembros con Victoria, Luna, Amber y Krystal. f(x) está recibiendo mucho amor por su música original y cada una de ellas se está convirtiendo en una artista respetada por sí misma. Tenemos planeado apoyar tanto a f(x) como a Sulli en sus actividades completamente”. 

Si hay algo que nos dejan muy claro es que es la misma Sulli quien toma la decisión y eso es quizás lo más impactante. El hecho de que se vaya de f(x), bueno, esperábamos algo así después de tantos rumores. Pero que SM diga tan directamente que ella es quien toma la decisión y ellos únicamente la respetan es sorprendente. Y también un poco triste. Teniendo en cuenta que f(x) apenas promocionaba, tampoco era un trabajo tan tortuoso. Sin embargo deja su grupo, a sus compañeras, a los fans de Sulli de f(x) -que recordemos muchos le han dado la espalda durante su hiatus- y todo siguen bien.

fx-comecback-1

Y eso es otra cosa que me impacta. Mientras Jessica tomó la misma decisión (al fin y al cabo ambas tenían poco interés por sus grupos, en mayor o menor medida) y fue “despedida” de su grupo (algo totalmente lícito) y posteriormente quedó fuera de SM, no entiendo porqué las decisiones de Sulli, que se ha visto en más de una controversia incluída la de su quesí-queno relación con Choiza, tienen más peso y son mejor respetadas. Quiero pensar que es porque ella no tenía un negocio propio que chocaba con los intereses de la empresa, como tenía Jessica, y no porque Sulli sea, como dicen muchos, la “niña de los ojos” de SM (que también es lícito, claro). Como sea, personalmente le deseo lo mejor, faltaría más, pero he perdido todo mi respeto por Sulli como profesional durante estos meses. Respeto a la persona, pero no tiene mi confianza ni mi interés como actriz. Sé que SM va a intentar metérnosla con calzador, pero veremos cómo avanza su carrera después de mostrar tan mala imagen ante el público. Suerte.

Por su parte para f(x) solo tengo buenos deseos. No sé si Krystal tendrá un largo futuro en SM o si, algo entendible por lo ocurrido con su hermana mayor, decidirá no renovar y por tanto salir del grupo, pero sea como sea, espero que todo sea para bien. Que puedan promocionar sin problemas las 4 y que a Victoria, Amber, Luna y Krystal les vaya genial, juntas o por separado.

Ánimo a f(x) y a sus fans, que al fin y al cabo son quienes echarán de menos a Sulli y desean lo mejor para el grupo.


Related Posts with Thumbnails

23 Comentarios

Categoría ♦ f(x), Noticias / Tags: , /

  • wsdas

    lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que escribiste, hablan de ella como si la conociran o supieran todo aceca de ella además se atreven a declarar que quedo mal cómo profesional, acaso ustedes saben todo lo que hay detras de su ida de f(x), no creo que lo vayan a saber sólo con una publicación de la SM, yo como fanatica de f(x) me sentí ofendida cuando ella salió pero ahora sabiendo por todo lo que tuvo que pasar me alegra que lo haya hecho, les informaré que sulli con todas las críticas que tenia en los hombros estaba sufriendo de depresión y hasta penso en quitarse la vida, todas las criticas venian de sus presentaciones en f(x), de antifans de f(x),de sasaengs fans y de sus propias fans, claro entonces me puse a pensar en todo lo que le habia costado estar donde estaba en f(x) y que si tomo esa descición fue porque ya no podia más, así que dejen de hablar como si ella no fuera una artista porque si lo és, soportar todo aquello no es facíl ponganse en sus zapatos, y sin decirles el monton de chismes que estaba embarazada, que se había operado, que choiza.etc

  • REYLER

    AL FINAL LA NIÑA HIZO LO Q C LE PEGO LA GANA NO RESPETO A SU GRUPO A SUS COMPAÑERAS A SU AGENCIA A SUS FANS HACIA LO Q QUERIA CUANDO QUERIA Y COMO ERA LA NIÑA D SUS OJOS D SM C LO ACEPTARON PERO HASTA ELLOS C CANSARON OJALA Q LE VAYA BIEN COMO ARTISTA PERO CON ESA PERSONALIDAD IRRESPONSABLE DUDO Q ALGUIEN LA QUIERA CONTRATAR

  • Daiinee

    Yo soy una gran fan de F(x) y leer esta noticia me afecto muchisimo, porque me duele ver que el grupo se desmorona.
    Los fans de F(x) parecemos pocos y no culpo, me siento mal al saber que no hay nombre oficial, que no tienen conciertos y que no promocionan como debería ser… pero esto ya lo sabe todo el mundo
    Tengo pánico a que un día de estos salga una noticia diciendo “… de F(x) deja el grupo” sea quien sea, será una estocada para mi.
    Las amo a las 5, porque eso es F(x), todas ellas aportando su granito, uff…. me siento fatal.
    Espero que kokoni no esciba nunca un post sobre el declive de F(x) y su desintegración.
    Deseo con todas mis fuerzas que F(x) por fin empiece a salir de la oscuridad empiece a brillar como se merecen.
    Mis niñas hermosas Luna, Krystal, amber y mi amada Vic 🙂
    Suerte a Sulli aunque ha dejado todo por los suelos.

  • http://myfirstkiss.net/ Carolunnie

    La verdad es que viendo las pocas promociones de “Red Light” en las que Sulli apareció, lo mejor que puede hacer es largarse de f(x) si es que tiene algo de respeto por el fandom. Porque aquellos caretos tan míticos y desganados ensombrecieron totalmente un comeback que para mi juicio iba a suponer el renacimiento de f(x).
    Ya desde sus inicios Sulli despuntaba como un artista débil (ciñéndonos a sus imágenes como trainee en las que se la veía llorar incapaz de conseguir aprender las coreografías) y no ha conseguido mejorar como cantante ni como bailarina al mismo nivel que sus compañeras de grupo. Me da pena por esa debilidad pero no puedo guardarle cariño por habernos dejado en ascuas durante tanto tiempo, o enseñándonos ese lado tan “feo” en sus últimas actuaciones. ¿Un acto de rebeldía contra la SM que ellos permitieron porque Sulli es la “Taemin” de la empresa? Puede. Pero por mi parte, y sé que muchos opinarán como yo, se ha convertido en alguien irrelevante y que va a tener que demostrar mucho para volver a ganarse al público.
    Por otro lado, f(x) creo que ya va mereciendo un lugar más destacable en el mundo del Kpop, y esperemos que la SM se decida a apoyarlas como se merecen 🙂

  • Ella

    Una verdadera pena por los fans de f(x), pero solo se confirma un final que desde hace tiempo se veia previsible. Era evidente que Sulli ya no tenia ganas de seguir siendo cantante, cosa que se le respeta despues de todo si lo que haces ya no te gusta tienes todo el derecho de cambiar de trabajo, pero el problema esta en la forma que escogio para hacerlo saber, ella solita se cabo su propia tumba al deteriorar tanto su imagen profesional. El publico la ha encasillado ya de una manera negativa, al grado que le aconsejan que lo mejor que puede hacer es retirarse y casarse con Choiza.

    En fin solo espero que con el tiempo Sulli madure y tome mejores decisiones, y si realmente quiere crecer como actriz se aplique de verdad a ello. A las demas chicas del grupo estoy segura de que les ira bien, juntas o por separados, cada una tiene ya un camino trazado y con esfuerzo y dedicacion sabran seguir adelante!!

  • Bubu~

    No estoy segura sobre ello, pero pienso que en el caso de los demás artistas que se han ido, ellos han tenido la imagen de ‘oportunistas’. Si uno lo piensa bien, los chicos de EXO ganaron fama por el grupo y la agencia y a los pocos años de debutar la demandaron, no se salieron, la demandaron. Lo cual es peor, ya que las razones pueden ser obvias para todos; esclavitud, poca atención médica y poca atención por sus intereses. Eso es algo que hace que la empresa quede muuy mal vista (mucho más de lo que se veía antes de ellos). De hecho, después de eso, ahora la empresa parece menos profesional e imponente que YG y JYP (a mi vista).
    Y con Jessica parecía que no tenía tan buena relación con las demás integrantes. Además quería hacer su propia marca y tanto la empresa como las otras chicas del grupo se vieron afectadas, o eso dicen, ya que por tener marca propia Jessica, las otras perdieron sus contratos con otras agencias para publicidad (Y obviamente eso es perder mucho dinero).
    Pero como tú dices, Sulli pareció ser mucho más favorecida por la empresa, sobre todo con lo de Choiza, pero supongo que trataron de sermonearla cuando salieron los rumores y no la hicieron cambiar de parecer. Sólo puedo decir que tal vez es porque se lo veían venir, porque por lo que sé Sulli las tenía negras en el baile (y al parecer también en el canto). Además de que ya hace un año que se sospechaba su salida, y no sólo eso ¿qué más iban a hacer después de tantas críticas sobre cómo estaban llevando las cosas con JYJ, los chinos y Jessica? ¿Obligar a Sulli a quedarse en el grupo? ¿Echarla de SM cuando, posiblemente, todavía tengan oportunidad de sacar más dinero de ella?
    Aparte, ya gastaron mucho en abogados y demandas xD y su imagen no es tan buena como para querer arremeter contra Sulli.

  • Bubu~

    Concuerdo con Mel. Sulli es una artista profesional, con fanáticos tanto nacionales como internacionales. Fue parte de un grupo y (todavía) pertenece a una empresa que la hizo ser reconocida. Ella es muy al estilo ‘yo hago lo que quiero’, y es comprensible, no vas a hacer algo que no quieres, pero también está la parte ‘y cuando yo quiera’. Puede que en la vida de una persona no pública sea más respetable cuando la imagen de otros no se ve afectada, pero ella es una artista, profesional, que forma parte de un grupo del que se comentará mucho y que se verá afectado después de su salida. Fue irresponsable por parte de ella haber tomado un ‘descanso’ y luego salirse cuando tenía otras responsabilidades, y aparte haber puesto como excusa de querer centrarse en actriz (que la verdad no creo que vaya a conseguir muchos papeles). La presión está en todas partes, y otros artistas no abandonan como ella lo hizo.

  • Mel

    Es genial que una persona sea así, pero no en el caso de Sulli, si hubiese sido solista no hay problema, pero pertenecía a un grupo y la manera de pensar debe de cambiar, hay que pensar como en equipo, no estaba sola, había 4 chicas mas que tuvieron que fastidiar su regreso por la actitud egoísta de ella.
    No le veo lo respetable por ningún lado.

  • Mel

    Yo me quedo de piedra con SM, esta empresa cada vez se me hace mas absurda, un montón de demandas por prácticamente lo mismo “explotación”, luego se quitan de en medio a Jessica sin darle ningún tipo de apoyo después de tantos años trabajando con ella, viéndola crecer como persona y artista y como cereza al pastel Sulli se porta terriblemente mal, de manera muy poco precavida y madura y la dejan irse de F(x) así sin mas, no estoy pidiendo que la retengan en contra de su voluntad ni que le hagan daño pero me parce muy injusto para sus demás artistas, siendo sincera siempre me pareció que a Sulli la trataban con mas favoritismo.
    ¿Que le costaba terminar las promociones con el grupo? su grupo, el que le dio un buen futuro.

    No me parece bien por ninguna de las dos parte, me pregunto como se sentirá F(x) si Sulli fuese mi compañera ya no podría verla con los mismos ojos.

  • Judith

    Estoy alucinando, no me lo esperaba. Vale que llevaba tiempo alejada y tal pero yo esperaba que volviera. Me encanta f(x) y Sulli era una de mis favoritas pero como bien has dicho, como profesional, ha quedado muy mal y no está dando una buena imagen. “Quiere centrarse en su carrera como actriz”… Nena, pero si no tienes arte ni tienes nada para la actuación. No me gusta como actriz, aunque SM nos la metan sí o sí, dudo que triunfe porque yo no la veo buena actriz. Es tonta porque la única manera que sirve para triunfar es dentro de f(x) o como modelo porque es muy mona pero ya está. Se acabará arrepintiendo, seguro, pero bueno… Sí, estoy indignada xD No me gusta nada la decisión que ha tomado, sobretodo por sus compañeras. ¿Cómo se sentirán? En fin… Que le vaya bonito pero ya os digo yo que se acabará arrepintiendo.

  • binilla

    Es una pena lo de este grupo con tanto talento :(. Me encantan todos sus discos. Opino como tu. Como profesional Sulli ha quedado muy mal y que SM la respalde y a mi amada Jessica no…en fin. Si, realmente debe ser muy querida y la niña de los ojso de SM. Sus ex-compañeras se merecen lo mejor, y las voy a apoyar a tope!!!!!!!!!!!.

  • Ricardo

    Supongo que ella es una persona que vela más por sus intereses que por cualquier otra cosa. f(x) como grupo está paralizado, pocos comebacks, no han tenido aún su primer concierto y su fandom ni siquiera tiene NOMBRE OFICIAL. Entonces…. supongo que el grupo era un estanque para ella en ese sentido y como tiene el apoyo de la empresa, las cosas se le facilitaron. Por supuesto, deja bastante que desear. Pero bueno, tampoco esoy preocupado, ella nunca fue el pilar del grupo y a la única categoría que aportaba era la visual, poco más. Espero que f(x) siga creciendo y brindándonos excelente y distinta música como lo ah hecho hasta ahora.

  • Riri

    Hay muchos idolos que sintieron/sienten presion de todas partes y por muchos problemas, pero la forma en que Sulli hizo frente a sus problemas -es decir se borro del mapa- demuestra su profesionalidad.
    Mira el ejemplo de Ailee que develaron fotos de ella desnuda y no fue y se oculto, sigui adelante, muchas idols femeneninas tuvieron controversias con supuestos videos porno -Jiyeon de Tara, Suzy de miss A, Hyuna de 4minute- y ninguna dejo su grupo ni nada.

    Lo de su relacion con Choiza y los comentarios maliciosos solo fueron la excusa perfecta para borrarse del mapa.

  • nicole

    sinceramente no le veo el futuro a fx, es cosa de tiempo para que krystal abandone, hace tiempo que se que no esta a gusto en la empresa, ya ni sale en la canciones grupales de los smtown, creo que por el mismo disgusto de estar con las de snsd. en el caso de que se fuera krystal es cosa de tiempo para que victoria abandone y se vaya a china… es como un efecto domino.
    ojala no sea asi, pero ahora solo habra que esperar…
    con respecto a sulli.. opino lo mismo que kokoni, no le tengo mucha fe en la actuación y mi imagen de ella no es la mejor en este momento pero habrá que darle tiempo al tiempo.

  • Vlad

    Al fin ya termino la incertidumbre?, que si la veríamos, que si no. Al final creo que no hubo un peor modo o momento de anunciarlo, ¿Por qué? Porque al final sigue sin haber ninguna certeza con f(x) han estado anunciando disco desde hace tanto, prácticamente desde el supuesto rempaquetado de Red Light y simplemente no vemos nada y si a esto se suma lo de Jessica apenas ayer con lo que surgieron otra vez preguntas sobre Krystal y se agrega lo del termino de contrato el próximo y que Victoria estuvo ausente creo que por primera vez en la actividades de f(x). Aun así creo que f(x) hará bien con 4 o 3 o 2.
    Me hubiera gustado que se manejara como con WG, que saliera Sully cuando f(x) lanzara disco. porque antes se manejó agosto-septiembre y ahora ya prácticamente tenor que esperar a fin de año.
    Y cuando regresen estoy seguro que no promoverán completamente para no hablar de todas la dudas que hay con la continuidad del grupo y la salida de Sully o posible salida de Krystal y Victoria.
    También hubiera querido que intentara salir a lo grande no por la puerta de atrás mas aun si iba seguir con SM.

  • Mar

    Sulli se ha visto muy preaionada no solo Por su noviazgo con un hombre mayor Que Ella, si no Por Todo lo Que implica la cultura coreana. Por otra parte, AI te paras a hablar con un amig@ corean@ podrá explicarte Que suceDio con jessica, y es que ella, durante muchos años ha sido la oveja negra de snsd y no tenía buena imagen en Corea. Por lo que me contaron, tenía una actitud muy criticada en los programas a los que iba y se labró una muy mala imagen, así que allí en Corea en vez de apenarse la gente, con la expulsión de jessica de snsd se sintieron aliviados.
    Y un poco de lo mismo con exo Tao, Tao no gusta ni en Corea ni en China después del incidente de kris, y se lo tiene bien merecido…

  • gkgkgkggk

    “Ánimo a f(x) y a sus fans, que al fin y al cabo son quienes echarán de menos a Sulli y desean lo mejor para el grupo.” Lo siento pero Yo soy fan de F(x) y no me gusto Sullli asi que es agradable para mi que se vaya….ademas de mala persona que es eñ tipo de persona que deja de lado a sus amigas cuando tiene novio..Que pena da

    ADIOS SULLI nadie te extrañara,ni tienes talento como cantante ni actriz

  • Tia

    Coincido mucho con la opinión de esta entrada. Para mi su actitud no esta justificada, entiendo que su deseo prioritario no sea cantar o permanecer en un grupo, pero las formas de hacerlo, de echar por tierra el trabajo de un grupo, de un equipo, es de ser egoísta, si, entiendo que le afectaran los comentarios,y se que hay gente mas vulnerable hacia ellos, pero creo que con los pocos comeback que ha tenido f(x), lo mínimo hubiese sido promocionar lo acordado, y ya no solo como su faceta de cantante, sino como actriz, al paralizarlo todo. No es un trabajo individual, sino grupal, sus formas no me parecieron nada correctas, y si,mejor que deje el grupo sino le interesa, le hacia flaco favor a las demás chicas, con su desgana y pasotismo. Espero que muestre mas ilusión con su faceta de actriz, si tuviera un proyecto importante, ,me costaría confiar en alguien que deja el trabajo sin finalizar. Sin embargo, no me impide desearle que le vaya bien y que consiga hacer algo que le satisfaga plenamente, o sino, lo máximo posible.

  • whitelion

    Espero que las chicas sigan siendo amigas o respetándose al menos. (No como exo y sus ex-miembros). Amo a Sulli y la verdad siempre he pensado que ella quería ser actriz y modelo, no tanto cantante y idol, sin embargo, a ellos siempre les toca lanzarse como idols y ahí sí. Al menos Sulli es una persona decidida, dijo: me harté de todo me voy de vacaciones, me pensaré lo de volver al grupo o no, y al final dijo no, pues al menos no ilusionó a nadie. Ella siempre ha sido de temperamento fuerte y ésta decisión tan drástica sólo refleja lo que ella en verdad es, una persona que hace lo que quiere buscando lo mejor para sí. Lo cual en mi opinión es bastante respetable, no es nada malo. Sera esperar el comeback de f(x) y a Sulli en la gran pantalla.

  • Raquel Garcia

    creo que por eso la tengo tanta mania xD soy muy fan de joo won pubrete mio;0;

  • Arancha ~

    Lo que mas penica me da es todo el mal rollo que ha habido con esto… que si f(x) no la nombro cuando recogieron el premio, que si Sulli bloqueo a sus miembros en sus cuentas de SNS… Quizas hoy por hoy la situacion este tensa pero espero que la relación entre ellas sea como era antes. Y bueno, los comebacks a fin de año son los mas pomposos, quizas la SM ponga toda la carne en el asador y tambien tengan un concierto y nombre para su fanclub

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Exacto. Que aún recuerdo cómo Joo Won intentó superar las promociones de su peli absolutamente tirado por su compañera de pelicula, cuando le preguntaban por ella una y otra vez como si él tuviera algo que ver con ella. Tristísimo.

  • Raquel Garcia

    tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que pusiste, siempre he pensado que sulli era bastante caprichosa antes de comenzar todos estos escandalos, pero definitivamente lo ha confirmado ella solita. Pienso que en este mundo del entretenimiento lo mejor es intentar quedar bien con todo el mundo porque nunca se sabe que te puede deparar el futuro, y el que se largase asi de ese modo dejando a todo el mundo tirado (su grupo que estaban en plenas promociones y su pelicula que se estaba estrenando) me parecio tan mal… cuando depsues hacia sesiones de fotos cuando la apetecia y eso u.u no me parecio nada profesional y pienso que esas personas a las que ha dado la espalda no la quieren ni ver mas el pelo.
    Porque vale, quiere dejar la musica, pero como actriz tambien ha fallado dejando sus promociones y a todo el equipo con el culo al aire.
    Espero que tenga suerte porque la va a necesitar y deberia dedicarse un tiempo a estudiar seriamente actuacion ya que como actriz tampoco es la gran cosa, mas bien medriocre.
    Ale! ya me despache a gusto jajaja

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir