Amalgama de estilos en los comebacks femeninos de este verano. Vota por tu favorito

julio 28, 2015 a las 20:36 , por kokoni

ibnzWsqbdcqJPpiXvLq9oLghj7K i3noy7oMXhsVKHellovenusss

Que las chicas son las reinas de los comebacks veraniegos no lo dudamos. Que han decepcionado en buena medida, tampoco… Pero aun así, no podía faltar una pequeña entrada sobre los regresos femeninos de estos últimos días. 


Ya hablamos de SISTAR, Mamamoo y AOA, también de Girl’s day, y hoy seguiremos centrándonos en los grupos femeninos, mucho más mayoritarios en estos meses (en esta entrada no añadiré a SNSD, que tendrán una entrada aparte y en solitario cuando completen sus lanzamientos). Obviaré el decir lo guapas que están todas porque, sí, lo están, lo son, y no hay nada más que añadir respecto a esto. Y apuntaré de antemano que todos los lanzamientos serán un tanto repetitivo, algo que también podemos observar en la gran variedad de estilos de portadas de discos que encontramos. Pero, hey, es verano y lo entendemos.

A-Pink_1437252372_af_org

Empezaremos por las principales, A-Pink. Las chicas de A-Cube regresan con su 2º álbum Pink memory, que tiene como tema principal Remember. Compuesto por Shinsadong Tiger, a pesar de que A-Pink continúa manteniendo su aspecto tierno, presenta un toque de madurez respecto a sus anteriores lanzamientos y opta por sonidos un poco más retro (muy Kpop de hace unos cuantos años) y claramente veraniegos. Como era de esperar, no hay nada original en el concepto elegido. En el vídeo, grabado entre Busan y Jeju, vemos mar, yates, shorts… nada nuevo, aunque, siendo verano, a nadie puede extrañarle. Destacar especialmente la expresivdad de las chicas en el vídeo. De todas formas, Apink es otro grupo del que esperaba algo más teniendo en cuenta su popularidad. Pero una vez más me han dejado bastante indiferente.

g-friend_1438022328_af_org

7 meses después de su debut G-Friend se presenta con una sorpresa. Flower bud es su 2º mini-album y Me gustas tú (sí, así como suena, en español) su single principal. Con un estilo parecido al que tantos otros grupos, incluídos Apink, han recurrido, vemos a las chicas sonriendo tierna e inocentemente a la cámara mientras confiesan su amor. Una canción rápida y pegadiza que hará las delicias de los más dulzones que también disfruten las coreografías dinámicas pero que no busquen nada diferente.

HELLOVENUS_-_I'm_Ill

Pasamos a Hello Venus, que han lanzado su 5ºmini-album, I’m Ill (I’m art), que lleva el nombre del tema principal compuesto por… wait for it… Brave Brothers. Las chicas de los colores en el pelo (*O*) esta vez presentan una canción de lo más discotequera, un tanto ochentera, y electrónica. Un tema con un toque sexy, fácil de bailar y seguir.

WANNA.B_-_Attention

Wanna.B querían llamar nuestra atención y aquí están. Estas rookies se convierten en soldados para su más reciente single digital, Attention. Una canción electropop bailable típica y sensual, pero que he disfrutado más de lo esperado por no ser la típica canción del verano (que tanto aburren en determinado momento). Lo confieso,  junto a la de Hello Venus es mi canción preferida en esta entrada.

zviji0b1cueykmchei6x

TS Ent. nos presenta lo nuevo de Sonamoo, su 2º mini-album, Cushion. Estas rookies se renuevan en este disco después de un debut un tanto controvertido y con su tema principal, que también lleva el nombre de Cushion. Nos encontramos a unas Sonamoo con mayor desarrollo, más completas. Se trata de una canción pegadiza, bailable y juvenil que, y que nadie se moleste, recuerda basrante a Ice cream de Red velvet. Aun así, suenan muy bien y me gusta el estilo por el que ha optado el grupo. Creo que necesitan un poco más de tiempo para definirse, pero paso a paso se hace camino. Por cierto, aquí también podéis encontrar alguna palabrita en español…

Nine-Muses_1435861882_af_org

Para completar esta entrada no quiero olvidarme de Nine muses, que lanzaron su Summer Special edition a principios de julio. El tema principal es Hurt locker, una canción muy diferente a las anteriores. Rápida, fuerte, las chicas muestran mucho más que su belleza, dejan muy claro su talento vocal. No es un tema veraniego como tal, pero sí una buena canción para bailar en el club. Creo que merecían más reconocimiento en este comeback del que han obtenido.

stellar_1437419533_af_org

Vamos a terminar con el grupo más controvertido, Stellar. Si recordáis al grupo, seguro que lo relacionais con la sexualidad de su Marionette. Tras ese single las chicas volvieron a lanzar un par de canciones sin éxito alguno así que, de nuevo, han tenido que recurrir a lo sexual. Y sí, vuelven a acaparar titulares por ello haciéndose más conocidas por el público y comenzando una campaña de lástima (que comparto). Porque lo cierto es que las chicas no quieren recurrir a lo sexual, pero la realidad demuestra que no pueden evitarlo. Esta vez se presentan con Vibrato, su 6º single-album, cuyo MV y coreografía está cargada de referencias sexuales femeninas. Y sí, no tendrán la culpa las chicas, pero desgraciadamente son a ellas a quienes vemos representarlas. Y no me gusta. Sin ser de mis preferidas, ellas y la canción merecían algo superior a esto. Aun así, espero que en el próximo lanzamiento no necesiten recurrir al mismo método. Sería bueno de ver.

image-jpgSONAMOOCushion 9muses

Soy consciente de que hay más comebacks, pero pararemos aquí. Ahora, de entre todos los comeback de bandas femeninas que hemos visto en estos días (dejamos fuera SNSD y Wonder Girls -que están por regresar-), me gustaría que votárais por vuestro preferido (aunque podéis escoger más de una opción). ¿Con cuál te quedas? ¿Para ti, qué grupo se ha hecho con la victoria en este comienzo de verano?


Related Posts with Thumbnails
  • REYLER

    d AOA y mamamoo y sonamoo muy buenos temas lo demas muy predecibles mas d lo mismo sin nada nuevo q demostrar

  • Nadie

    A las Stellar se las ve, no se les escucha.

  • Mel

    De toda la entrada las únicas que me han gustado han sido Hello Venus, Nine muses que me dejaron enganchada con Drama y Wanna.B que ni las conocía pero note que a comparación de las demás su canción tiene un ritmo diferente.
    La canción de Stellar tendría que escucharla mas veces, el ritmo no es malo pero con el MV la arruinan, no quiero entrar mucho en el tema de “las obligan a ese concepto” pero sinceramente considero que si en verdad no te gusta algo debes renunciar a ello, es tu trabajo, tu vida, te estas dejando la imagen en esos vídeos que van a estar ahí por siempre ¿en serio vale la perna?

    A-Pink y G-Friend mas de lo mismo.
    Sonamoo me dejo totalmente indiferente, aunque eso si, no le note lo de Ice Cream de Red Velvet por ninguna parte.
    En cuanto a las demás, Sistar puede que a la larga de escucharla se me pegue pero tampoco es que me encante, AOA para nada me gusto, me dejan un poco sorda, Girl’s day tampoco me dejo satisfecha y Mamamoo me gustaron aunque prefiero otras canciones de ellas.

    Las chicas que para mi se hicieron con el comienzo del verano sin duda Mamamoo, con sus hermosas voces.

  • Lya

    De todas las canciones de la entrada me ha gustado bastante attention, I’m ill y vibrato, son como lo mejorcito para el oído a mi gusto personal. Vibrato la encuentro muy muy buena, el video no es lo mas maravilloso del mundo pero tampoco me desagrada. De todas formas, de todo lo que se ha visto del kpop en este veranito me quedo con MAMAMOO, las conocí por Um oh ah yeh cuando hablaron de ellas aquí y me encantaron, no he parado de escuchar todas sus canciones y además todos sus lives, tienen un talento increíble, son divertidas, dan todo en el escenario y son preciosas, por mi que hubiesen ganado todo haha. Por otro lado, a otros grupos como AOA y Girl’s Day les tengo un cariño inmenso por lo que no puedo dejarlas afuera apesar de que sus comeback no me hicieran alucinar. Además, el abuso de choa en AOA para heart attack es too much, a veces pareciera que ella es la única que canta, lo bueno es que su talento se deja ver y vaya colaboración que se mando con Primary (ojalá algún día mencionen estas canciones u-u). Otro grupo que me llamo mucho la atención fue Nine Muses, creo haber escuchado una canción de ellas hace millones y nunca les puse mucha atención pero este comeback fue bastante genial, hubiese sido bueno como mencionas que fueran mas tomadas en cuenta, una pena 🙁

  • nicole

    de los que presentaste aquí y en las entradas anteriores ninguno me ha gustado realmente

    AOA, ni siquiera puedo escucharlas sus chillidos, sus voces ardillosas sus mr removed pésimos.

    de SISTAR esperaba mas, se supone que son las autodenominadas girlband del verano… nos presentaron un trabajo mediocre, que sigue una misma linea estancada.

    Girls day… habían quedado muy alto el año pasado luego de something y ahora se cayeron.. la cancion en si no ofrece nada.

    Apink.. la verdad .. ni siquiera pude terminar de ver ni escuchar la cancion entera porque me aburrió enormemente.

    de los grupos que son mas pasables me encontré con Mamamoo y gfriend, en si no son conceptos nuevos ni nada tremedamente destacable, pero no esperaba nada de ellas y por eso me sorprendí un poco.

    los demas grupos tales como stellar ni siquiera tengo ganas de comentar ni agregar nada mas de lo que dice la entrada.

    en resumen me siento un poco pesimista con respecto al “verano” (aquí es invierno ;c) a todos se les ocurrió salir ahora, no tengo tanto tiempo, ni ganas de ponerme a escuchar todo lo que sale, hay tanta competencia que paso de muchos grupos que quizás valen la pena. tengo mi fe puesta en el regreso de WG y la segunda parte de SNSD, seguro que eso no puede ser aburrido 😀 ademas también sale la serie E de big bang uff!!

    saludos estare esperando entradas de estos 3 grupos 😀

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Si lees el principio de la entrada, aclaro porqué no está incluída la canción de SNSD ^^

  • neljoha

    ¿Y SNSD? Bueno, la verdad ningún comeback me ha impactado. Me hace falta algo tipo f(x). Igual veo que algunos grupos han decepcionado, pero me quedo con que unos han ganado mucho, como es el caso de Mamamoo, de quien siempre veo buenos comentarios.

  • melihema ;)

    Sin duda Mamamoo son las ganadoras (por muy lejos) de este comeback de chicas, incluyendo, con todo respeto a las SNSD. En cuanto a esta entrada, tengo que decir que hasta la semana pasada sólo conocía de gfriend por los comentarios, generalmente de plagio hacia las SNSD, pero me tomé el tiempo de escuchar “me gustas tu” y la verdad me gustó, sobre todo la energía de las chicas, esperó que en el futuro se pueda hablar más de su.música.

  • vanessa

    Ningun comeback femenino hasta ahora ha dado realmente la talla o ha marcada el verano, pero hubo algunos grupos que me sorprendieron para bien o para mal:
    -Nine Muses: Fue de lo mejor de la entrada y una de las mejores canciones del verano, no se como no han recibido el merito esperado!! tal vez no tuvieron mucha promocion o fueron opacadas….
    -APINK: La cancion fue linda pero muy aburrida, para ser una cancion de verano es facil de olvidar.

    Los demas grupos presentados no me han gustado o su estilo no es lo mio, realmente pasan desapercibidas. Otras girl groups que no estan en la lista y me han dejado un mal sabor de boca a pesar de su popularidad han sido: Gils Day, pues la cancion no ha llenado mis expectativas ni superado sus otros singles y SISTAR, me ha gustado la cancion pero es lo mismo de siempre, ya va siendo hora de mostrar algo diferente!!

  • Hoobae Kpop

    Para mi gusto, ningun grupo a logrado marcar el verano, no han sacado el hit con el que puedas indentificar el verano del 2015, y han sido una verdadera lastima los regresos, que se quedan demasiado cortos en cuanto a producción y originalidad, sin mencionar que aquellos grupos no hacen honor a su gran popularidad en corea, pues te quedas pensando ¿Qué? Esto es lo que ofrece un grupo popular, ahora me imagino lo que presentaran los grupos novatos ¬.¬. Mamamoo cambio su estilo y me agrado, pero no me convencio del todo, tanto asi que pasaron desapercibidas nacionalmente, en cuanto A-pink cada vez, confirmo que no son mi estilo y que no me gustan nada; su canción me aburrio a la mitad y no pude terminarla, Gfriend no me sorprendio mostraron una copia de su debut ( que me gusto, sindo uno de los mejores grupos que debuto), Sonamoo yvWanna. B ni malo, pero tampoco bueno, pasaron desapercibidas en mi radar.
    En cuanto a Nine Muses me gustaron mas de lo que esperaba, tambien esperaba que recibieran mas atención, pero espero que pronto lo logren, Hello Venus es una cancion para bailar, para pasar el rato en el club y nada mas, he de admitir que me gustaba mas su estilo pasado antes de wiggle wiggle ja ja ja ja. En cuanto a Stellar lo tengo que decir su canción me gusto, odie el MV pero su canción fue un poco refrescante, pues emitia otra vibra a comparación a los demas grupos; espero que en un futuro no tengan que recurrir a eso MV`s, que dejan mucho que pensar. Para terminar mi opinion Espero que Sistar pronto recobre el sentido y deje a un lado estas canciones y presente mas cosas como ALONE. AOA parece un grupo tan basico e infantil, para ser honesta no me gusta, solo escucho a ChoA en la canción, y espeba mas del rap de Jimin, pero no fue asi, Solo deseo que pronto mejoren en cuanto a su estilo y forma de presentarse y Por ultimo Girl`s Day creo que fue irelevante su canción y no reafirmaron en por que se volvieron tan populares, demostrando que pueden volver a hacer irrelevantes, lastima sus fotos teaser me dejaban a la espera de su regreso, pero fue una decepcion total y no como en Sistar que las fotos y la cancion me decepcionaron totalmente.

  • Olga Rivera

    Definitivamente Mamamoo se encuentra entre mis favoritos. Su canción me pareció bastante refrescante entre tanto beat y el video, aunque a partes algo controversial, la intención de que se vistieran de chicos me da un motivo para votar por ellas. Eso por mi voto no secreto.

    En cuanto a los mencionados. Ni Apink ni Gfriend son mi estilo de música, y sus videos tampoco. Con todo y el “Me gustas tututututu” de G-friend me han llamado la atención, se me hizo muy no detener la reproducción.

    Sonamoo a ratos me recuerda a f(x) y 4minute, disfruto alguna de sus canciones. Pero aún no son mi hit, el grupo por el cuál escucharía su album completo.

    9Muses, vaya que han mejorado vocalmente mucho!, eso ha sido una sorpresa. Hurt Locker se escucha diferente a lo que han venido cantando.

    Stellar…la canción es agradable, pero el video. Wow. Tiene demasiados significados como para objetivamente decir es esto o esto o aquello; desde el escrutinio mediático, las cajas sociales, la fuerte connotación de objeto manchado…demasiado que analizar. En cuanto a la coreaografía, no es de mi gusto. Es como muy simple y sin realmente nada espectacular, la verdad que después de ver el video no me dan ganas de ver sus presentaciones en escenario, es un ¿qué demonios vamos a ver de baile?¿Dando saltitos para que reboten? El concepto tiene debilidades para ser presentando en escenario, ya EXID hizo fama de presentar un video controvertido y sacar provecho a la coreografía. Stellar, no.

    Y dado esas razones, me quedo con Mamamoo =). Las chicas al menos demuestran divertirse en sus presentaciones y eso es ya decir mucho.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir