INFINITE y GOT7 vuelven con estilos opuestos y muchas ganas

julio 20, 2015 a las 21:47 , por kokoni

En los últimos días hemos visto el regreso de 2 de mis grupos favoritos. Con 2 estilos totalmente diferentes, sus discos, sus MVs, fueron lanzados el mismo día, y promocionan a la vez. Infinite y GOT7 nos han presentado 2 de sus mejores discos, perfectos para el verano.

i35fRDZWkDIzm

Comenzando con Infinite, los chicos vuelven a su lado más dramático con su 5º mini-álbum, Reality. Después de promociones en Japón, en solitario o como subunidades, nos presentan 6 nuevos temas (Intro aparte) siendo el principal Bad, una canción que, si bien no es el estilo musical característico del Infinite original, sí muestra la singularidad del grupo: la obsesión, el dolor por la protagonista de su canción.

infinite-reality

Un tema que te engancha desde el 1er momento en que lo escuchas, es, para mi gusto, una de sus mejores canciones promocionales. De hecho es mi favorita del disco y no me canso de escucharla. Al hacerlo siento cierto parecido a sus temas anteriores Back y Destiny, no en vano las 3 han sido producidas por Rphabet. Sin embargo siento Bad como una versión mças madura de las anteriores, una canción que nadie mejor que Infinite podría interpretar. Entre sonidos electrónicos y música de orquesta destacan las voces de los chicos: las partes de rap son perfectas, Dongwoo está perfecto en esta ocasión, y el sonido de los vocalistas principales es espectacular, como siempre el tandem Sungkyu-Woohyun funciona a las mil maravillas.

Además es bueno ver cómo en el MV han usado el concepto perfecto para la canción, de un modo creativo y a la vez atractivo. Encaja perfectamente a la letra y, mientras los chicos se mueven entre espejos y pasillos, la chica le aporta el toque diferente al vídeo. El sentimiento es bueno y hace que ame aun más la canción.

Y no podemos olvidar el directo, donde, como es habitual, destacan. Además podemos ver mejor la coreografía, que quizás no es de las mejores, pero que muestra bien el estilo del grupo (que tiene una manera particular de bailar):

INFINITE_1436989423_af_org

El disco continúa con Moonlight, una canción de lo más setentera con un tono bailable pero dulce. Le sigue  Steps (Walk to remember), donde mezclan la dulzura de los vocales, especialmente Woohyun, con el fuerte rap, haciendo especial esta canción. ¡Pura dulzura!

Between Me and You es una fuerte balada donde de nuevo la mezcla de la guitarra eléctrica, el rap y los vocales encajan perfectamente, me gusta especialmente el sonido de L. Si hay algo que quiero destacar de este disco y de Infinite en general es lo bien que saben encajar todos los elementos. Y se nota la experiencia de los últimos años.

Pasamos a Love letter, una baladita ligera pero que transmite bien las emociones de los chicos, y terminamos con Up to you, la canción más movida del disco, un tema de ruptura pero con garra. Me gusta.

Sé que muchos fans están preocupados por los premios, pero habiendo logrado situarse buen alto, con años de experiencia ya, Infinite ha superado la necesidad de ser reconocido con galardones, Si se los llevan, genial, pero si no lo logran, no pasa nada. Ahora, como grupo maduro, necesitan presentarnos cosas nuevas, demostrar que más allá de idols son artistas. Por eso me alegré al leer una de las entrevistas al grupo, donde Woohyun explicó cómo se sentía con el comeback, “Nunca nos hemos sentido atados a la necesidad de lograr el 1er lugar. Si acaso, es la empresa quien está atada. Sería genial si nuestra canción funciona, pero más que por el nº1 tenemos ambición por la música”. Me gusta ese lado profesional de los chicos y espero que, en adelante, lo exploten. Les seguiré animando siempre.

 

CJuyAjeUMAA0KQ1

GOT7 también nos presenta un mini-álbum, en su caso el 3º. Con el nombre de Just right (el gesto de la mano es un guiño tanto al título como al hecho de que sea el 3er mini), los chicos nos traen un disco veraniego, juvenil, lleno de color y ganas. 6 canciones entre las que han querido destacar la misma que da nombre al disco. Se trata de un tema producido por los occidentales Jackie Boyz y que mezcla raps de tono bajo pero muy juguetones con melodías perfectamente interpretadas por los vocales, especialmente Youngjae que vuelve a dejarnos claro que tiene una voz preciosa y poco valorada.

CJukYEWUMAA9yem

Una canción pop pero que no es lo que habitualmente encontramos en el Kpop, eso sí, termina enganchando de una manera inesperada. Sin saber cómo seguirás a JB o a Junior en el estribillo o gritarás junto a Mark antes de empezar a unirte al baile. Una canción fresca, un poco tonta, pero sobre todo divertida y perfecta para el verano.

Pero lo que verdaderamente hace especial Just right es su letra. Escrita por Park Jin Young, es una clara inyección de positividad y amor propio. No estamos acostumbrados a que grupos idols nos hagan sentir bien personalmente con los mensajes de sus canciones, normalmente de amor, pero en Just right los chicos nos animan a querernos a nosotros mismos un poco más, a entender que esas pequeñas imperfecciones que nos encontramos solo las vemos nosotros. Una canción que todas las jóvenes coreanas deberían escuchar cada mañana. Alguien tenía que decir en voz alta que no necesitan cambiar nada, y nadie mejor que un grupo como GOT7 para hacerlo. Todo mi respeto por lanzar un tema así.

Sólo se feliz, sin preocupaciones
No busques tus imperfecciones
En vez de al espejo, mira a mis ojos
En vez de a la báscula, sube a mi espalda
No importa cuánto intente encontrarlo
Te miro una y otra vez
Pero no puedo encontrar esa parte de ti que dices que no es bonita

Estoy muy enamorada de esta canción y de su mensaje, sinceramente.

Por supuesto, no puedo olvidar el MV. 4 minutos con una sonrisa tonta en la cara. Me gusta la canción, pero fue aun más especial cuando leí la letra y aun más encantadora porque vi el vídeo que habían preparado. Después de algunos problemas, los chicos han presentado el que considero uno de los mejores vídeos del año, con todos esos colores y decorados originales. Convertidos en pequeños muñecos, hacen entender a la pequeña Lee Ja In (que ya había trabajado con Junior en el drama My love Eundong), lo especial que es y que no necesita cambiar (genial el momento en el que Junior se lleva a la muñeca para que Ja In no tenga que compararse con nada). Y la peque lo interpreta limpiamente y nos transmite perfectamente que entiende lo que los chicos le están diciendo y que termina aceptándose a sí misma (que es lo que viene a decirnos cuando se quita sus gafitas).

Y el directo, donde apreciamos mejor la coreo, muy divertida y perfecta para la canción. No es espectacular, pero hubiera sido muy extraño ver otro tipo de coreo para una canción así:

cover

De entre los 2 discos, Reality y Just right, el de GOT7, a pesar de que me creó cierta desconfianza el álbum spoiler que lanzaron, me ha gustado un poco más, especialmente porque es más adecuado para esta época del año. Tras Just right encontramos una canción con un evocador título, Before The Full Moon Rises, que continúa con la dulzura y el ritmo de introducción y donde vuelve a destacar la letra, que cuenta una pequeña historia de amor juvenil, “No te gires, date prisa y vete a casa antes de que cambie, antes de que el lobo dentro de mí despierte. Antes de que salga la luna llena”. Heeeey, GOT7!

My Entire Body Reacts es una balada emocional que transmiten mejor de lo que esperaba, mientras que Nice está llena de ritmo. Una de mis canciones preferidas de este mini, no puedo evitar quedarme enganchada al sonido del sintetizador y de las voces de los chicos, especialmente la parte de JB. Un cambio de tono en el disco que me encanta y que le da el toque más veraniego:

La siguiente es otra de mis preferidas, Mine, un tema bailable y que tiene un estribillo que entra a la primera. La letra no es nada especial, pero me gusta lo bien que han encajado los raps con las voces de Youngjae y JB, que de nuevo vuelven a conquistarme.

El disco termina con Back to me, otro tema divertido y juvenil que cierra el círculo. Si empezamos lindos, terminamos del mismo modo. Quizás la canción que menos me gusta del mini.

CJunBBVUEAAh8AO

Pese a las buenas críticas a su canción principal, de nuevo GOT7 se encuentra en punto muerto. Altas ventas de discos físicos, mediocres en digital. Es una pena, porque están haciendo un gran trabajo, tanto en Japón como en Corea. Y, la verdad, me siento un poco triste por ellos cuando leo que dicen cosas como la que Junior dijo en una entrevista reciente, “Tras una decepción inicial nuestra canción es una adicción. No podemos forzar a nadie a escuchar nuestra música, pero nos gustaría que la gente a la que le gusta siga escuchándonos. Hemos tenido 4 canciones promocionales y, comparados con otros grupos, no hemos tenido un gran impacto. Sin embargo nos gustaría seguir intentándolo”. ¡Fuerza y mucha suerte chicos!

gallery_150710164956

En resumen, sí, me han gustado los 2 discos. Sin ser obras maestras de la música o llegar al nivel de otros grupos que han lanzado disco este año, al final son una muestra más de que, a pesar de la competencia veraniega y la lucha de los grupos femeninos por destacar en estos meses, son los grupos masculinos quienes están haciendo un mejor trabajo. Es probable que ni Infinite ni GOT7 reciban grandes premios por sus minis, y es una pena. Pero no podemos hacer nada más que disfrutar del buen trabajo que nos ofrecen. Y con eso he cumplido a la perfección.


Related Posts with Thumbnails
  • Vtj

    A mi me gusta mucho infinite pero “Bad” no me gusto para nada y el video clip menos mostrar a un tipo de mujer poseida Como protagonista me parecio algo absurdo, de verdad prefiero mil veces sus canciones anteriores, Claro que depende de los gustos de cada persona. En lo que respecta con got7 creo que “Just Rigth” es la mejor cancion principal que han sacado hasta ahora, las anteriores no me convencian mucho pero esta ultima si me gusto. Es muy pegajosa y con un lindo mensaje.

  • marissol

    Got7 ♥

  • vanessa

    Lamentablemente con got7 no termino de enamorarme, sus canciones simplemente no son mi estilo pero Just Right fue muy linda y con un buen mensaje! ellos se entregan por completo en el escenario y es algo que me encanta ver en ellos 😀

    Ame Bad de infinite, simplemente es perfecta y ni tengo palabras para describirla. Ellos nunca decepcionan con sus canciones, sus performance y la forma en que se entregan en sus promociones es admirable para ser un grupo con tan fuerte fanbase XD y no he terminado de escuchar su album pero ya se que es de lo mejor!!

    PD: Todos estos comebacks de boygroups son de lo mejor, las entregas de premios van a estar apretadas!! pero por alguna razon no termino de encontrar la “cancion de año”…

  • renata

    quiero que me guste got7 y siempre espero sus comebacks para de una vez hacerme su fan pero… sus canciones no las paso, son tan meh, tendrá un lindo mensaje pero no me gusta la canción. JYP tiene algo en contra de ellos que les da una canción más mala que la anterior? :S creo que la unica que más o menos me ha gustado fue “A” xD

  • whitelion

    A pesar de que infinite sólo promocionará 2 semanas porque se van de gira mundial -razón por la cual las fans se preocupan de que no ganen- ya llevan 3 premios, lo cual es muy bueno y así como inspirits no nos sentimos tan mal.

  • bei-chan

    He aquí dos de los grupos por los que pierdo la cabeza cada vez que sacan algo. No son muchos los que lo consiguen, pero tanto Infinite como Got7 me parecen geniales y tienen algo que los distingue.

    Me basaré sólo en las canciones promocionales, porque suelo tardar más en escuchar los discos. Y he de decir que ‘Bad’ de Infinite no me ha gustado. Es que me cuesta hasta decirlo, pero es la verdad. Me recuerda a un remanido de éxitos pasados de los chicos, con una coreo también típica. Cualquiera de sus éxitos anteriores me gustaba más, incluso ‘Last Romeo’.
    Y la otra cara de la moneda es Got7. Hemos pasado de canciones muy rollo kpoperas, de amor y desamor, con el estilo que los identifica… a ésta. Tiene una música diferente y pegadiza, con una coreo muy original, y una letra estupenda que nos habla de algo más a lo que estamos acostumbrados en este mundillo. Muy auténtico.

    El otro gran comeback que espero que comenteis y me parece la caña es el de SuJu. Qué maquinotes!!! En fin, para terminar, gracias por la entrada!!!

  • Wild tree

    Me gusta que INFINITE pruebe nuevos estilos, me gusta que demuestren que se pueden adaptar a diferentes ritmos sin verse mal, ha este punto de edad como grupo crecer musicalmente va sobre ganar un premio o no / aunque hoy ganaron uno y me alegra eso/ y a pesar de probar nuevos estilos no dejen su toque retro como son las canciones dentro del album, personalmente amé Moonlight y Up to you ambas preciosas y distintivas de ellos, INFINITE tiene muy buenos b-sides.
    Got7 es un grupo que no conozco mucho pero la canción me pareció muy bonita, como que el MV no le hace justicia a la canción quizá por eso no me sentí completamente encantada, pero me parecen chicos talentosos asi espero que les vaya muy bien .

  • Gee*

    Me he quedado muy decepcionada con estos dos comebacks… Bajo mi lista personal de gustos; Infinite está cada vez más bajo, ningún trabajo me gustó tanto como sus primeros y creo que en parte tiene culpa la fama, se hicieron conocidos por sus temas pegadizos y por sus bailes, pero ahora nada de eso queda o muy poco. Y GOT7, me caen bien y tienen talento, pero nunca terminan de ‘encantarme’… Si se centraran más en sentir y vivir sus canciones y no tanto en la popularidad ni demostrar que ellos son los “siguientes 2PM”, quizás terminarían de cuajar en el kpop.

  • tamariz8

    mejor que los comebacks de las chicas, tbh. aunque cchey de d.holic tb es pegajoso

  • abi

    Oh, espera como siempre tu entrada y bueno igual o he escuchado INFINITE la verdad que casi no los conozco pero su canción me parace muy buena, por otra parte a mi me ha encantado GOT7 es decir son encantadores, me parece triste que a mas de un año no hayan podido ganar, pero cielos se vana peliar contra los grandes BIG BANG, Girls Generation, Super Junior, INFINITE es Wow, creo que es de esperar que no ganen pero las fans internacionales nos hemos esforzado en reproducir mucho el video, ellos han estado muy felices, asi que contenta por ellos me encanta tambien todo su mini-album,

  • AtadeMilo

    Esperaba esta entrada! Gracias Kokoni!

    Ambos lanzamientos me gustaron, pero me quedo con los enanos. La canción me transmite una energía distinta y, tal como mencionas, el mensaje es súper potente. Gracias a J.Y.Park por escribirla!
    Lo que sí, me da pena el ver que no despegan. Siento que tienen mucho potencial, no solo musicalmente. Son de esos grupos que vale la pena estar al tanto, porque son reales. Notas el compañerismo que tienen, la entrega hacia sus fans. Todo. Por eso, quiero que ganen algo. Sé que son rookies y todavía les falta mucho, pero por lo mismo! Sé que ellos también lo desean y aunque uno diga que no importa si no obtienen el #1, igual te importa. Porque es una forma de demostrarles que su esfuerzo valió la pena. Espero que lo logren. Y no solo ellos, todos los grupos de JYP. Que se les valore el buscar ser algo más que un idol y logren marcar un sello distinto. Porque yo sé que lo tienen.

  • Hoobae Kpop

    Primero mil gracias Kokoni por esta entrada, la verdad me pasaba revisando cada hora si habias subido algo nuevo ja, ja, ja, ja…¬.¬ Adicta!.

    Segundo Ame los regresos de estos dos grupos fueron una bocanada de aire fresco, pues las canciones de verano eran demasiado predecibles con los grupos femeninos, pero ame la cancion BAD de infinite, se me pego a la primera ja, ja, ja, pero al igual que tu me gusto mas GOT7, pero es una lastima que los todos los artistas de JYP esten estancados teniendo tantas cosas buenas y que no obtengan el reconociemiento que merecen, de verdad espero que la agencia JYP, se ponga las pilas y demuestre cual es la diferencia entre querer cultivar artistas, en vez de dinero. Espero que ambos grupos tengan el reconocimiento que se merecen, por que son geniales y atren buena música. ¡Gracias kokoni!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir