Girl’s Day se une a los comebacks femeninos del verano con “Ring My Bell”

julio 15, 2015 a las 20:55 , por SeDient@ Invitad@

@PatriciaMinori

Girl’s day regresa de manera oficial después de 1 año con un álbum titulado “LOVE” y su canción promocional “Ring My Bell”.

He leído muchos comentarios del tipo “es lo peor que ha sacado Girl’s Day” y me sorprende porque si bien (bajo mi punto de vista) no es el mejor comeback de Girl’s Day, para nada es el peor.

El concepto no es de mis favoritos, la coreografía tampoco es espectacular (aunque el momento bicicleta humana con Hyeri me encanta xD) pero creo que en directo gana en general bastante y la canción, especialmente el estribillo, es muy pegadiza y divertida. La letra, según ellas han explicado, hace referencia a las campanas que escuchas cuando ves a la persona que te gusta o de la que te has enamorado.

La producción del álbum está a cargo de Double Sidekick, que no me molesta pero me gustaría que también probaran con otros productores, aunque al menos en este álbum está Top Girl una canción de Nam Ki Sang que era productor de Girl’s Day hasta Female President.

Aunque es un álbum de larga duración, solo tiene 5 canciones nuevas que son “With Me”, “Ring My Bell” “Macaron”, “Come Slowly” y “Top Girl”. Para mi  gusto la mejor canción del álbum es Macaron, un tema de estilo jazz que es bastante diferente a lo que Girl’s Day suele hacer y que peleaba con Ring My Bell como canción promocional, aunque finalmente se decantaron por Ring My Bell.

A Macaron le podrían haber sacado más partido que a RMB con un buen concepto, es pegadiza y además hubiera marcado diferencia respecto al resto de comebacks de otros grupos, porque el MV o el concepto de Ring My Bell es veraniego, sexy, ellas salen muy guapas pero no sé, tampoco es nada especial.

Tengo otra queja más respecto a la elección de canciones. Para promocionar la primera semana han optado por cantar también “Come Slowly” una canción lenta, típica en la discografía de Girl’s Day pero hubiese sido mejor “With Me” una canción también lenta pero que es bastante diferente a otras baladas de Girl’s Day. Merece la pena escucharla.

Sin embargo, hay cosas que sí me gustan de este álbum y es que cada canción es totalmente diferente y aunque el resultado pueda gustarnos más o menos me alegra que vayan haciendo canciones de diferentes estilos. El que solo sean 5 canciones nuevas es lo malo, me hubiera gustado contar con alguna más o al menos de las antiguas poner algún remix en lugar de las originales.

 

Además de hablar del álbum, me gustaría comentar la polémica en la cual se ha visto el grupo envuelto esta semana pasada.

El día 7 por la noche aparecieron en “Choi Kun TV” en AfreecaTV, un programa que se emite en directo a través de internet. Tras su emisión se creó cierta controversia por la aparición de las chicas.

Choi Kun MC del programa, al ver las criticas hacía algunas declaraciones intentando aclarar la situación diciendo que para nada se había sentido despreciado, que de hecho el ambiente en el set había sido bueno y que se había divertido mucho con el programa. También explicaba que para que el programa fuese más ameno había preparado algunos “escenarios” con las chicas. Aparte de esas explicaciones, hay varios detalles:

–          Hablamos de un programa que empieza a las 11 de la noche y dura hasta la 1 de la madrugada (El programa duraba 1h 30 min, sin embargo el de Girl’s Day se alargó hasta las 2 horas).

–          Había situaciones que ya habían preparado y que el MC acuerda hacer con ellas, para hacer un programa divertido.

–          Hay otro video grabado alrededor de las 2 de la mañana donde sale el staff del programa comiendo y enseñando a cámara las selcas hechas con Girl’s Day ya que después de la emisión estuvieron haciéndose fotos y firmando el álbum.

Dos días después del primer programa, Girl’s Day volvía a aparecer con Choi Kun para pedir disculpas públicamente (aunque ya lo habían hecho vía telefónica en privado).

Mi opinión… por dónde empiezo. Lo primero es que creo que Girl’s Day no tenía que haber ido desde un primer momento al programa, porque iban prácticamente sin dormir y después de estar de un lado a otro con eventos en los días anteriores, un programa a esas horas no era lo mejor.

Si veis otros programas de Girl’s Day, es habitual verlas haciendo el tonto, jugando, toqueteándose e incordiándose; además son ruidosas y tienen unas risas muy escandalosas y entiendo que para mucha gente pueda resultar chocante y hasta molesto. Después de ver el programa varias veces, reconozco que hay errores y detalles feos que se podían haber evitado y que fueron más informales que de costumbre, pero no creo que sea por desprecio ni prepotencia.

Por otra parte creo que no tendrían que haber alargado el programa tanto, 1 hora y media era más que suficiente y más viendo cómo iba la emisión.

De todas formas creo que el tema se ha exagerado muchísimo y más aún cuando no se ve el programa entero y solo las parte más polémicas y que bien la gente está en su derecho de no creer explicaciones posteriores, creo que tampoco es justo juzgar un video por muy en directo que fuese sin saber lo que hay o no detrás.

A lo largo de estos años he visto a Girl’s Day actuar a altas horas de la madrugada, con lluvia, frío, etc y siempre lo han hecho de manera profesional,  siempre sonriendo y dándolo todo. En esta ocasión, por una cosa u otra, no han estado al 100%, pero son humanas y cometen errores. Como ellas dijeron en las disculpas a partir de ahora serán más cuidadosas y trabajaran más duro para mostrar una mejor imagen.

Para terminar con este tema decir que con esa disculpa ya más no pueden hacer, creo que no hace falta seguir haciendo sangre de este tema. Para mi pesan más 5 años de buenos momentos y buenos detalles y acciones que un mal programa.

Y ya por fin para finalizar la entrada xD Como resumen este comeback me deja una sensación ¿agridulce?. Ellas querían hacer de este comeback algo divertido para los fans, además lanzarlo justo cuando se cumplen 5 años del debut y las cosas han resultado así. Además, polémica aparte, van a tener unas promos muy cortas, solo 3 semanas y creo que el álbum se merecía algo más, pero por otra parte estoy contenta con la canción y el álbum y tengo muchas ganas de ver cómo será el siguiente.

Girls-Day-Yura_1435279091_af_org Sojin GirlsDay-Hyeri


Related Posts with Thumbnails
  • Gabriel Cuesta Arza

    Es el primer Troll que me topo en este blog 🙂

  • Namja

    No daré de comer a los trolls. No daré de comer a los trolls. No daré de comer a los trolls. No daré de comer a los trolls. No daré de comer a los trolls. No daré de comer a los trolls. No daré de comer a los trolls. No daré de comer a los trolls. No daré de comer a los trolls.

  • binilla

    Yo soy una de esas personas que esperaba este comeback con ganas y luego me he sentido super decepcionada. Como puediron escoger como comeback esta canción y no Macaron!??!?! Como bien dices es lo mejor del disco y suena tan diferente y especial…sin duda hubieran puesto el punto y a parte en estos comebacks de verano. Espero que mas adelante hagan comeback con ella. Respecto al programa no lo he visto, pero ya sabemos como son los coreanos exagerando todo al máximo. Así que puedo hacerme una idea!.

  • Lauciel

    Vale peor que eso no xDDD vamos a romper una lanza por ellas porque joder eso es evolución y lo demás son tonterías!

    A ver que quizás la expresión “se les a subido a la cabeza” no es la acertada, quizás decíe mejor “se les a ido la olla” pero es que todo este comeback es malo en todos los sentidos, desde el artístico (cosa que sabemos que ellas no pintan nada) hasta el entretenimiento.

    Que no digo que haya que olvidar los 5 años de curro PERO si están así ahora es por cosas que se han buscado ellas solitas. Pero es que vamos ya el no ponerte bragas al actuar es la ostia!

    Pero bueno, que pase el el tiempo y que callen ocas encima de un escenario. Ya mismo la gente no se acuerda de nada.

  • nicole

    asdfghjklñ a duras penas lo estamos escuchando xD aunque una reseña rápida de los mas importantes no estaría mal lalallalalaa no broma 😀 entiendo que esta de locos esto

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo no doy para tanto comeback eh? aviso xD

  • XOXO

    ¿La canción? Un pedazo de mierda en un palo.
    En cuanto al programa: me parto por como la gente hizo un escándalo y como ahora muchos las odian. Y no es para menos; se lo merecen por ser tan petardas. Sobretodo esa de pelo amarillo, que es que esa cara maquillada con harina y su cuello todo prieto tampoco le ayudan. Venga, que pueden ser hipócritas detrás de cámara (como siempre lo han sido) pero al menos podían fingir un poquito y no mostrarse como en realidad son. Pero no. Bye bye Girl’s Day, su carrera no sera la misma a pesar de que haya gente que quiera creerse esas escusas tontas de que estaban cansadas y mas cosas que se habrán inventado para no quedar mal. Y ya por ultimo, ojala que para la próxima no usen un vestuario tan ortero y se pongan shorts de protección en el escenario, no queremos ver sus partes sin depilar. Zorras

  • nicole

    no sabia eso de sojin, tienes aun el video?
    es sabido que hay cosas que con cámara no muestran, pero un cambio en 180º?

  • nicole

    tanto comeback !! falta el de snsd, ademas salio goo hara, apink, infinite, super junior, got7, ademas saldra pronto beast gfriend y no se cuantos mas, la verdad si siguen así no se quien hará comeback después xD lo que si es que la cosa esta muy dificil.

    en cuanto a las chicas, no creo que la cancion sea mala pero entre tanto y tanto comeback para mi pasa desapercibida, mi atención gira en torno a algunos grupos, y no es culpa de ellas (o de los otros grupos que no presto atención), sino del masivo ataque de comeback’s la verdad ni los alcanzo a digerir y sale otro.

    una lastima que el comeback de ellas sea opacado por diversas situaciones como la vestimenta o lo que sucedió en el programa.

    saludos

  • Minori

    Peor que esto¿? en serio? XDDDDDDD https://www.youtube.com/watch?v=BGTJ37qRn-g no creo que Ring My bell sea peor que Tilt My Head o un live de Oh!My God xDD pero bueno, al final es cuestión de gustos xD

    Y yo no creo que se les haya subido nada a la cabeza, en otros programas están con el mismo comportamiento que han tenido en estos 5 años. Un error¿? si, como digo..por el motivo que sea se equivocaron, pero ya está xD
    Hyeri misma está haciendo el comeback lesionada del tobillo, podrían haberlo atrasado, o simplemente que ella no participase o actuar sentar en una silla como han hecho otros idols pero ahí está.

  • Anita

    Gracias por la entrada antes de todo!

    Sin embargo estoy de acuerdo completamente con Lauciel.
    De partida…la canción elegida no creo que fuera la mejor… la vestimenta horrible!!… y eso que no han publicado algunas fotos que andan dando vueltas por ahí del comback en donde se las ve muy mal paradas con esa ropa.
    Yo creo que este es un gran grupo… sin contar este comback…me gustaba su estilo… y sus presentaciones. Son distintas por sus personalidades eso es verdad…eso las diferencia pero creo que se le subieron los humos…
    Al principio había pensado cuando lo de la controversia..que el publico estaba exagerando, pero me di el trabajo de ver el programa y de verdad…me dio pena el MC…el puede decir ahora que eran escenarios arreglados o lo que sea…pero de verdad que fue triste de verlo con las chicas. No creo que existan escusas…tu puedes estar cansado, enojado o lo que sea…pero hay formas… y creo que fueron muy irrespetuosas… sobre todo Sojin… a esto se suma una fancam que anda circulando en donde en un evento se la grabo y su comportamiento mientras la cámara la apuntaba y cuando no veíala camara eran completamente distintos. Todos sabemos que los idols con y sin cámaras son distintos…pero como bien dicen…las formas y esencia debe mantenerse.

    En fin espero que esta reacción del publico las ayude a repenar sus actitud….seria triste que perdieran años de esfuerzo y trabajo por no saber dominarse.

    Saludos

  • Al

    Estoy totalmente de acuer acuerdo con esto, desde mi punto de vista, a ciertas integrantes se les esta subiendo un poquito la fama y que triste porque me parecen chicas muy talentosas, pero bueno el que quiera ver la realidad que vea y el que no pues no/:

  • Lauciel

    Pues mi opinión es totalmente contraria, la canción es mala con agonía, el baile más soso que tienen y el vestuario el peor de su trayectoria (por no hablar del pelo rubio pollo). Cualquier otra canción del álbum hubiese sido mejor single.

    Y con respecto a lo de Afreeca tv pues por primera vez les doya razón a los Knets, era un programa de una hora y media (algo ridículo!) En el que estaban SENTADAS Y COMIENDO. Fin.
    No era un Running Man, un idol olympics ni un programa musical.

    Poco más tenían que hacer, sonreír, hacer bromas y posar guapas y no supieron hacer eso.
    Lo de el cansancio y demás no es excusa porque ya son años los que llevan en esto y saben lo que hay. Y por muy cansada que estés las formas no se pierden.

    Cuantas veces hemos visto a ídols desmayarse de cansancio y al segundo levantarse cómo si nada y seguir currando?

    Me encantan girls day, son divertidas, preciosas, talentosas y no tienen vergüenza ninguna, pero que hay que ser realistas y que se les a subido el pavo a la cabeza y se han pasado de listas también.

    He dicho xD

    Gracias por la entrada!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir