Los chicos son noticia: Zico de Block B, Mino de Winner, Tao de EXO y Zhoumi de SuJu-M

julio 13, 2015 a las 20:52 , por kokoni

1dfb8f1415d50b9f81cf064fc48c2e3b39bfab6043bc1d9f6a83dfd1da67ac4a_large050815_exo-tao_02CIb9rIhVEAA8ze-

En los últimos días ha habido varias controversias de las que no hemos hablado pero que han acaparado muchos titulares. En esta entrada hablaremos de 4 casos de idols que no han mostrado su mejor cara o se han visto en situaciones poco agradables.

1-zico

Vamos a comenzar con el caso de Zico de Block B, que el 8 de julio se vio envuelto en un accidente de coche en el que no tuvo nada que ver pero que le puso en el punto de mira. El coche que conducía su manager tuvo un accidente, según la investigación causado por conducir bajo la influencia del alcohol.

El accidente tuvo lugar cuando Zico y su manager volvían de la fiesta de cumpleaños de su compañero Park Kyung, donde también estaban otros amigos como Mino, CAP, Nicole, Henry o Yewon. Según la policía de Gangnam el manager se saltó un semáforo en rojo y tras hacerle la prueba de alcoholemia resultó positiva (0’145% de alcohol en sangre).

La policía desde el 1er momento dejó claro que “Zico no estaba al volante. El accidente fue causado por el manager, que estaba conduciendo y no cumplió con las leyes de tráfico. Se descubrió que conducía bajo la influencia del alcohol”. 

Seven Seasons confirmó que la noticia era cierta y se disculpó por el descuido del manager, “Tras confirmarlo con ellos parece que fue una situación en la que ambos habían bebido y el manager le llevó a casa. Ambos están profundamente arrepentidos por lo ocurrido. De lo que sabemos Zico no parece tener heridas serias. Incluso participó en la grabación que tuvo lugar el día 10”.

Afortunadamente no hubo heridos ni mayor problema, sin embargo el público coreano se puso en alerta por el hecho de que aun sabiendo que el manager había bebido subiera al coche y le permitiese conducir. Hasta el punto que pedían su salida del programa en el que aparece como juez, Show me the money 4.

Por esa razón la agencia decidió explicar un poco mejor la situación con otro comunicado: “Zico acudió a la fiesta de Park Kyung mientras trabajaba en sus canciones. Tras terminar la celebración volvió al estudio. Ya que fue su manager quien le llevó hasta allí, volvió a llevarle otra vez ese día. Mientras iban de camino tuvieron el accidente. Fue entonces cuando Zico descubrió gracias a la policía que el manager había conducido bebido. Fue interrogado en el mismo momento y su nivel de alcohol en sangre era de un 0’000%. A pesar de que no era él quien conducía se siente culpable por no darse cuenta de que el manager había bebido. Sin embargo somos nosotros los mayores culpables por no haber vigilado correctamiente a nuestro empleado. Nos disculpamos ante todos”.

Por parte de la producción de SMTM4 aclaró que Zico continuaría en el programa. Afortunadamente. Sería estúpido apartarle de su trabajo por un asunto así. Algo que él ni siquiera pudo controlar ni de lo que es culpable. Es una suerte que nadie saliera herido y esperamos que el asunto les haga reflexionar, pero también esperamos que todo sea positivo para Zico, que se vio en medio de esta situación sin comerlo ni… beberlo.

 

tumblr_inline_nqobsn0VeL1rw8c2p_500

Pero las controversias relacionadas con Show me the money 4 no terminan. Aclaro que no soy fan del género y mucho menos del programa, así que ni lo sigo ni escucho los raps (salvo excepciones). Por tanto compartiré la noticia como una expectadora externa, mujer.

Mino de Winner está en medio de una gran controversia por la controvertida letra que rapeó en el último capítulo de SMTH4. En el episodio emitido el 10 de julio Mino dijo en su canción, “Mino se pone como meta a todas las hijas, abrid las piernas como si estuviérais en el ginecólogo”. Ese par de líneas hicieron que los televidentes mostrasen su enfado ante la poca consideración del rapero. Primero, porque sí, porque es una falta de respeto a todas las mujeres -todas, sin excepción, y lo siento por la mujer que no sea capaz de ver a qué tipo de objetivización nos someten con este tipo de letras- y segundo, porque la de ginecología es una consulta a la que a muchas mujeres les cuesta muchísimo acudir, en buena parte por vergüenza. Que un chico sin idea rapee una letra así es insultante y molesto, porque muchas mujeres podrían salvar sus vidas acudiendo al ginecólogo, pero no lo hacen por pensamientos como el de Mino. Y como han apuntado los Knets, querido Mino, tu madre te dio la luz con la ayuda de un ginecólogo.

tumblr_naq1km90YC1s1wstto7_1280

Por supuesto, Mino, dada la presión popular y mediática (incluso la Asociación Médica de Ginecología vio su letra como difamación y exigió una disculpa), decidió disculparse a través de su página de Facebook. El 13 de julio escribió:

Estoy reflexionando profundamente por la letra que ha causado controversia en SMTM4. Me arrepiento y lo siento. En un ambiente de alta competitividad rodeado de raperos de talento sentí que necesitaba escoger palabras más provocativas que el resto de concursantes, lo que me llevó al error. Después de volver a mis sentidos me di cuenta de lo equivocado que estaba y me sentí avergonzado. Quiero disculparme sinceramente ante todos los que se sintieron incómodos por la equivocada expresión e intentaré pagar mi error a través de mejor música”.

Dicho esto, suficiente. El chico hizo mal, sí, pero podemos parar el linchamiento popular. De hecho es solo un error suave en comparación con el de otros “grandes” raperos. Podríamos centrarnos mejor en limpiar el ambiente del hip hop coreano, donde parecen creer que la misoginia es lo más “cool” y que hablar de abrir piernas, violar y preñar les hace ser los mejores raperos. Porque igual que se ha hecho grande el asunto de un joven idol sin prácticamente experiencia, espero que también se haga lo mismo con seres como Black Nut (ni siquiera voy a reproducir lo que escribió, si alguien quiere leerlo puede entrar aquí) o Lee Hyun Jun. Midamos a todos con la misma vara.

Como sea, cada vez tengo más claro que SMTM no es un programa para mí, mucho menos esta última edición. Hay una línea entre el buen hip-hop, los “diss” y batallas, y la situación que estamos viendo.  Entiendo las quejas y las demandas que se les realiza a los productores. Si esos son tíos geniales y con talento, que no cuenten conmigo para aplaudirles mientras crean letras así.

 

Tao_1435377162_tao1

Cambiamos de tema y pasamos a Tao de EXO (debería decir ex-EXO) que a finales del mes de junio compartía una foto en su weibo oficial con el texto, “Un hombre trabajando duro es muy atractivo. Doy mis saludos a todos los que me habéis echado de menos”. Esto dejó a los fans preguntándose si realmente lanzaría algo en solitario o tenía algún proyecto entre manos.

Y así era. Tao ha anunciado su lanzamiento en solitario en China con el nombre de Z.Tao. Según se explicó en su weibo que “El 23 de julio Z.Tao lanzará su 1er mini álbum como solista, siendo este su regreso oficial”. Sin ni siquiera anunciar oficialmente que estaba fuera de EXO, que se había tomado una decisión o que quedaba fuera de SM. Nada, ni una palabra más allá de las que escribió su padre. Ni suyas ni de SM (que no se nos olvide).

Tao_1436798770_af_org

En su momento defendí a Tao, confié en él, en las palabras de su padre, creí su situación (de hecho no voy a dudar de ellas ni siquiera ahora), pero me quedo sin palabras al pensar en cómo deben sentirse sus fans en este momento. Después de todo, si desagradable fue la salida de Kris y Luhan, aún más lo ha sido la de Tao. Lo siento mucho por las EXO-L que confiaban en que volvieran e incluso por sus compañeros (que también debían confiar en su regreso, viendo cómo han dejado de seguirle en Instagram a raíz del anuncio de su comeback). Ojalá le vaya bien, pero también espero que valore mucho a sus fans y lo que tiene entre manos.
67f1754fjw1edsfhmgdjwj20qo0zkdmf

Por último terminamos con una noticia radicalmente opuesta a la anterior. Con las palabras de una persona que durante años se ha ganado mi respeto (estoy segura que también el vuestro) gracias a su forma de ser y a su trabajo. Porque siempre ha soportado con una sonrisa un trato que no todos hubieran tragado y que nunca mereció.

Estoy hablando de ZhouMi, de Super Junior M, que junto a Henry aún soporta el odio de algunos “fans” del grupo que nunca quisieron que fueran añadidos a SuJu. Dado que SJ cumple 10 años como grupo, Zhoumi quiso compartir un mensaje para los fans y los antis a través de su Instagram:

“Una carta para ELF: Soy Zhoumi de SuJu-M ^^ no de SuJu. Habiendo debutado hace 7 años, aún hay algunos que temen que Henry y yo nos unamos a SuJu. Los antis han estado ahí durante mucho tiempo. Solo queremos aseguraros a todos que nosotros nunca vamos a reemplazar a ningún miembro. Yo soy yo mismo, nosotros somos SuJu-M, con 8 miembros. Amo a mis miembros porque cuidan de mí, así que no os preocupéis por favor y apoyad a SuJu continuamente. Yo seguiré dando lo mejor de mí como ZhouMi de SJM o como el solista ZhouMi. Por todos estos años nunca me he arrepentido de unirme a SJM porque ha sido la parte más vital del viaje de mi vida. Estoy muy agradecido a todos, sin importar si me habéis halagado o criticado. Vosotros habéis hecho de mí el que soy ahora. De repente quiero compartir mis sentimientos con todos vosotros. Por todo este tiempo, hay cosas menos importantes ahora, pero siempre trabajaremos duro! Son palabras que ni siquiera son necesarias… Yo aún soy el mismo ZhoMi que sigue esforzándose por lograr su sueño! ^^ Fighting, os quiero a todos! Amo a ELF también ^^!”

096867400_1423633343-ble-knbcqainq4k

Ni siquiera es necesario comentar nada más. Que después todo este tiempo aún haya quien tenga cosas negativas que decir para que estos chicos no sean verdaderamente de SuJu es, sencillamente, triste. Afortudamente los fans compensan y estoy segura de que son muchos más quienes le apoyan que quienes le denigran.

 

 

 

 

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • nadia

    Solo dos cosas me importaron aqui. Mi adorado Mimi y Taozi.

    A Zhoumi la empresa lo ha apoyado lo suficiente, y no le pone tantas trabas en sus trabajos en China (hasta donde he visto) mantiene un perfil bajo y es realmente una persona encantadora. Si no se unio a SJ al principio, no lo hara a estas alturas, y me agrada que a ultimas fechas lo veo incluso mas cercano con el resto de miembros (hasta con LT que se que tuvieron sus problemas). SJ o SJM, todo es igual ya. Una historia familiar.

    Con Tao es otro ir. Tengo una amiga (no mas) que una vez me contó que los miembros de EXO-K no eran muy unidos que digamos, y era mas por conveniencia toda su faramalla, y que apartaban bastaste a los miembros chinos (todos entrenaron en Corea, vamos) por lo que los 4 chinos se hicieron mucho mas cercanos e incluso la empresa les prohibió hablar chino entre ellos en privado o en publico. En lo personal, siento que Yifan, Luhan y Yixing hicieron mas amistad por cuestión de edad y es entendible. Cuando se fue Yifan, Tao se molesto (quizá solo Lay y Lulu lo sabían) y a la falta de confianza se puso histérico (yo mas bien lo vi como novia despechada “puedo vivir sin ti” -sinafandeshippeartaoris-). Con la partida de Luhan fue un poco mas centrado (tal vez Luhan si lo comento con Lay y Tao) no me fije tanto en esa época. Según se, a Tao la SM le prometió ser el primer miembro con un solo y un estudio en China, pero paso el tiempo y Tao (y su familia) no veían claro, por eso SM le dio la colaboración con Mimi en Rewind para afianzarlo a su compañía, igual se tomo muchas fotos con miembros no solo de EXO, sino de SJ para fijar su popularidad y que el chico viera que estaba bien alli, aun asi, no le dieron el solo y el estudio se lo dieron a Lay (lo que era mas certero, pues es mas centrado en su manejo y mayor). Y al ver que la SM no le cumplía, se fue de allí simple y llanamente. Si hizo drama, si lloro, o que se yo, no es motivo para tirarle mierda al pobre. Tiene mi edad y a estas alturas cometemos equivocaciones, dejamos de hablar con gente o peleamos sin motivos aparentes, ahora si es el trabajo a futuro, una carrera y estabilidad económica están en juego, pues los motivos son mayores.

    Una amiga Cassio, recientemente me dijo que TVXQ pensaba demandar en orden: Jae como el hyung seria el primero, luego Junsu y Yoochun, luego el maknae Changmin y al ultimo el lider Yunho pero la SM de alguna manera bloqueo las ultimas dos y solo JYJ se fueron. He pensado que quiza los chinos planearon una demanda en cadena similar: primero el lider, luego el hyung, el maknae y al final el mas centrado de los cuatro (lo que tiene logica si lo piensas). No se como vaya a resultar, pero igual apoyare a los chinos porque soy china biased y K no me interesa mucho.

  • Kariina Nuñez

    Tu comentario es el ùnico maduro, ya que la mayoría se está dedicando a criticarlo. La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que dijiste ;-; lo mismo pienso que pasó pero realmente me enoja que lo insulten tan horrible ya que él también es humano y se equivoca..

  • Maricela Velazquez

    totalmente de acuerdo, todas las sociedades son de doble moral y bueno corea no es la excepeción, lo que mas me molesta que algo tan tonto como lo que paso con estas referencias del ginecologo se halla convertido en algo tan ridiculamente grande en comparación de lo que has mencionado, para ser sincera yo disfruto la musica en general y tambien no soy fan de nadie pero me gusta escuchar, ver videos tanto de boy bands y de girl groups pero ultimamente si veo un video de algun grupo coreano de chicas (no voy a mencionar nombres por que hay un monton) o alguna presentacion en algún programa musical de verdad que siento que

    que estoy haciendo algo malo por que no quiero que mis padres o mi hermano o quien sea vea lo que estoy viendo por que la ropa y los bailes ultimamente son muy sexuales y tambien pienso pobres chicas no creo que disfruten eso tampoco voy a juzgarlas por que sus razones tendran y obviamente su opinion es minima son manejadas por una empresa que se supondria deberia cuidarlas de verdad que es triste y que pasa en corea con esto para ser mas especifica apenas hoy estaba leyendo un articulo de stellar sacaron su teaser (eh de decir que es muy muy sugerente y llegando a lo vulgar) y uno de los comentarios que mas me sorprendio y con mas votos a favor fue este “no entiendo por que la gente se siente mal por ellas nosotros no les pedimos que hicieran eso ellas son las unicas que se quitan la ropa para llegar a los titulares, que esperan que hagamos? ya deberian saber que no van a llegar a ningun lado actuando asi lo unico que van a provocar es que se hable de ellas de una mala manera”…..y es aqui donde yo me pregunto donde estan toda esa sociedad ofendida que peleaba por las mujeres embarazadas, las madres y las hijas que van al ginecologo por que no defender estas chicas por que no culpar a la empresa que las maneja o otro ejemplo rapido tambien estaba checando un programa llamado secret weapon que nefasto programa que rebaja a la mujer a mas no poder puedes darte cuenta nada mas viendo la cara de lujuria de los hombres que estan participando como jurado ese programa si deberian de cancelarlo terrible…

    Ya por ultimo esta es mi opinion y no siempre concuerdo con todo y no por ser mujer voy a estar de acuerdo con algo tan tonto al final hay que ser sincero con uno mismo las mujeres somos tan manipuladoras no nos gusta que hagan comentarios hacia nosotras pero nosotras en ocaciones hacemos comentarios o actuamos de manera sexistas hacia los hombres y no me digan que no por que, que es eso de tirar ropa interior en los conciertos…..

    como alguien mas dijó..No se trata de tolerar la violencia en contra de la mujer, es más en no tomarse tan a pecho una analogía estúpida que alguien utiliza en una canción de rap.

  • Fran llr

    Vale, por supuesto el tema del alcohol al volante no es algo para tomarse a la ligera. Parece que estábamos los dos hablando de lo mismo pero con datos o medidas distintas.
    Gracias por el enlace, por cierto.

    Chao ^^

  • Namja

    Vale, ahora entiendo la confusion. Estabas hablando de mg/L mientras que la información se refería a la tasa BAC mg/dL (que es la misma pero dividida entre 10, es la que se suele usar internacionalmente y es la usada aquí en la RoK)
    Para que puedas comparar aqui te dejo la lista por naciones:
    http://www.rupissed.com/blood_alcohol_limits.html
    Comprobarás que casi todos los paises ponen el límite entre 0.05 y 0.08 y que 0.145 es haberse bebido hasta el agua de los floreros.

    Pd; disculpas de nuevo por extendernos off-topic pero el tema del alcohol al volante es lo suficientemente grave.

  • Dannnisei

    con Mino solo dire jajajaj inche mino, xD fue el mas “decente” los otros si q estan enfermos pero bueno, ahora …. ZITAO… PFF ay panda! ya deje atrás mi ” rencor” cuando hablaste de tu ” hermano”. se que mucha gente te lo esta restregando pero….bueno, somos humanos todos nos equivocamos y quiero creer que estas arrepentido y ahora entiendes por lo que pasaron tus compañeros.
    Yo no tengo ningún problema en que saque su album, tenga un estudio, para nada! le deseo lo mejor y como EXO-L lo apoyare, ya que mi apoyo es a los doce y… porque me nace, he leído varios comentarios en los que ” apoyaban” a tao porque era de EXO. ok, es respetable. yo no la comporta pero la respeto, sino te nace obviamente no lo hagas, asique, por mi parte yo lo apoyare. pero… si necesito respuestas ( sólo con el me paso, con los demás no tuve problema. Entendí a la perfección sus decisiones) pero si necesito saber, por que tao? por que… no hablas claro y dices que pasa? sólo dejas ” pistas” al aire y medio fandom se confunde o tiene aun esperanzas de que regreses, honestamente yo nunca la tuve.Sabia que no regresaría desde que dejo de promocionar en “callmebaby” y saben por que? por que kai y lay también se lastimaron y sin embargo siguieron, desde ahí supe que no volvería y luego salió la carta del papá y si, eso fue un hecho para mi. Ademas de que las chinas ya lo habían dicho y… segun esto falta otro chico mas pro irse y segun ellas es un coreano. hasta ahora no han fallado pero ya no quiero pensar en eso. la verdad, se que lay ahora tiene mas “peso” porqe es el unico chino que queda y las corenas no lo tratan bien porque ” piensan” que por ser chino en cualquier momento e.e pednejas! y si es asi que? ustedes tambien le daran la espalda? ok ya, me controlo xD espero que ya NADIE se vaya sino estan a gusto claro, porque tampoco van a seguir por capricho de uno.y si eso pasa me gustaria que fueran juntos y no separados. quiero pensar que SM ya es mas indulgente con ellos, en cierto modo ” gracias” a los chinos ” traidores” que ellos le pusieron un alto a SM. que obviamente SM no se iba a quedar asi, ja oh no! papa sm es astuto y los demando en su mero apogeo, buena esa, sm. AHORA mi pregunta es… hara lo mismo con Zitao? esperara a que el niño gane más popularidad ( mas ganancias) y bom! demanda en camino! sólo queda esperar. por lo mientras suerte!

  • Dannnisei

    jajajaa me encanta como afirman que su amistad es fingida lol es más que claro que ese par ( kris y lu han) están juntos en todo esto. lay sigue en contacto con ellos, a pesar de que ya no estan en la empresa. Eso! para mi es amistad ya no trabajan juntos pero siguen teniendo contacto. en cuanto a la amistad en EXO, yo no dudo que si este presente. pero… a mi punto creo que había una diferencia entre chinos y coreanos. solo dos chicos se veía que si tenían amistad y me atrevo a decir que aun la tienen con los chinos. Ahora con la salidas, que caray se aferran a dejar mal parado a YI FAN. si, TODOS sabemos ( al menos los fans) que yi fan se fue cuando estaban promocionado OVERDOSE, si, si. pero… creo que se les olvida que… en esas fechas, EXO-K no podía por lo que había pasado con el ferry. ( por respeto) y quienes eran los que promocionaban? EXO-M con YI FAN ( kris) kris llego hasta donde pudo. como líder nunca fallo, promociono siendo que…. ya no tenia porque hacerlo, si hubiera sido taaan egoista como medio fandom lo tacha… simplemente no hubiera promocionado y háganle como quieran. SIN EMBARGO lo hizo, promociono OVERDOSE. KRIS, nunca hablo mal de nadie, al contrario siguió apoyando a EXO con sus mensajes en IG y en weibo, kris no dejo de seguir a nadie. y él ha dicho que es fan de EXO XD lo unico que dijo fue una vez en una entrevista donde decía que los amigos estaban en todo y que siempre se apoyarían pase lo que pase…. y tiene razon! la verdad, un amigo esta en todo. y JAMAS! va juzgarte. otra cosa… aun hay gente que cree que yifan no dijo nada? pfff aun creen que lu han y lay no lo sabian? de tao ya empiezo a dudar que no sabia. dejare la duda en algunos integrantes coreanos. pero en lu han y lay? ja! no. y repito, la prueba esta en que siguen en contacto y al parecer ambos ( lu han y lay) se ve que son de carácter fuerte y que no les gusta que salgan con jaladas, si algo no les parece no dudaran en decirlo. asi que ese trio se apoya ( de tao la verdad no lo se) si lay no aceptara lo que hizo kris y lu han, ni de coña los veria. hay dos palabras que lay ha dicho y q son importantes : ” lealtad y traicion” lealtad es algo que yo veo reflejada en esos tres ( kris, lu han y lay) traicion es algo que NUNCA paso entre ellos. la gente se empeña en creer que si, pero LAy CON sus actitudes lo ha dejado claro que ellos no son asi como kris y lu han tambien han demostrado que ” traicion” no esta incluida en ellos. hay muchas cosas que no sabremos nunca. pero al menos de que los chinos si siguen en contacto eso ya no esta en duda. ese es mi aporte xD y ya no me desgastare de las ” fans” que le dieron la espalda a los tres.

  • Harley Quinn

    Las sociedades son así de doble moralistas y la coreana no está lejos de está realidad, me parece bastante curioso por no decir ilógico que se hayan sentido ofendidos por eso pero ¿por qué no se sienten ofendidos de que ellos mismos han orillado a muchas girlgroups a cambiar sus conceptos originales e irse a los extremos para ser notadas? Por que vamos, ahorita lo que se vende como pan caliente entre los grupos femeninos son esa clase de conceptos, sus agencias han tenido que irse a los extremos en los que casi las venden como ganado solo por popularidad, muchas han tenido que abusar del concepto sexy para ser notadas, adolescentes usando microfaldas/vestidos/shorts para atraer al público, no me sorprende que entre su público haya señores ya mayores ¿y quienes son las perjudicadas? Ellas, no las bajan de baratas ni de zorras, cuando seguramente se han de sentir incómodas usando ropa tan reveladora por que vamos, dudo mucho que ellas anden felices de la vida con vestidos así de cortitos recibiendo miradas depravadas de abuelos degenerados y mira que soy una amante de los grupos de chicas y amo cuando hacen conceptos sensuales, pero siento tanta pena que reciban atención de manera negativa.
    El programa va dirigido a un público, el hip hop no es para todos, el verdadero hip hop es más fuerte, más pesado, como mencioné antes, lo que dijo Mino es una tontería a comparación de lo que dicen los verdaderos raperos,
    El odio que está recibiendo es irracional, estúpido, por que personalmente creo que es así, aunque lamentablemente son como bestias al asecho de que alguna figura pública meta tantito la pata para comérselos vivos, lo cual me parece una pena, por que se enfocan más en atacar a los idols que en enfocarse en otras cosas que SI son importantes.

  • Harley Quinn

    Hola… Ahm, no tengo twitter, se podría decir que esta es mi única red social, aunque gracias<3

  • olivia

    jajajajaja respecto a TAO, era mas que obvio, Dios mio que cosas, a mi lo que me da risa es como se expreso de kris que le dijo traidor y todo su pinche drama que arrojo en sus redes sociales y en el programa chino. osea no MAMES! eso si que me molesto. hasta llegue a sentirme un poco solo un poco mal por él pero que bueno que me duro poco. no olvido todo lo que dijo realmente me enfada, ahora mas. pero paso el tiempo y dije ” vale” EL chiquillo tenia que desquitarse ( yo no lo hubiera hecho) pero cada cabeza es un mundo, pasa lo de lu han y tao restriega ( otra vez) en IG su brillante pulsera con diez diamantes, mmmmm…. vale, ok. que nos da entender? que sale bye lu han y kris. es feo que un integrante te restriegue en la cara que ya no son doce. ohh se me olvidada la fotito que se tomo tao con el dueño de SM, despues de la salida de kris.. osea? porque carajos haces eso? que no pudiste quedarte callado como los demas? pero ahh no, tenias que demostrar que SM estaba bien y que kris era un maldito traidor, ok, bien. chaval. bien. luego esa mamada de que medio fandom se dividio y le dio la espalda a kris, “muy bien chicas” siempre taaa fieles,. ( hipocritas) ahora les pregunto a todas esas falsas que le dieron la espalda a kris… quien es el verdadero hipocrita? es tan ironico que aun haya gente que le tire a kris basura y él fue el más… directo, el se fue porque SM no le daba mas oportunidades laborales y no dudo que familiares ademas del trato desigual entre miembros del grupo ( lu han tambien lo comento) carajo él fue el mas sincero y le siguen tirando ? sm TIENE la culpa, si lo hubiera dejado creces más en el ambito actoral, todavia seguria en EXO, como lu han. si lo hubieran cuidado como merecia. yo si comprendo a los dos y más a kris. de seguro fue muy feo ver como tus compañaros coreanos les ofrecian papeles para dramas peliculas y SM en ellos si los aceptaba mientras kris tenia que aguantarse, ya que el año antepasado SM tuvo que negar varios proyectos actorales para kris. que pinche frustracion! con luhan sigue medicandose, que le costaba a SM dejarlo viajar en tren? que se fuera lu han un dia antes para llegar mas rapido, nose. algo! realmente me enfado ver como ” fans” solo apoyaban a lu han y a kris le seguian tirando basura. y su pretexto pendejo era ” es que lu han si hablo con ellos, el si termino la gira” mentira!! lu han la dejo a la mitad porque aun continuo el TLP, si se quedo mas tiempo, pero no termino la gira. ademas no creo que los del staff hayan brincado de alegria al saber que iban a ( otra vez) reorganizar la coreografia. aparte aun creen que kris no les dijo nada? jajajajajaj ilusas! les paso de los k pero de los chinos, no. y mas lu han y lay. es obvio que ellos ya sabian y mas lu han. ellos ya sabian de la salida de kris, la prueba esta en qu lu han y kris comparten el mismo abogado, acaso es el unico abogado en toda asia? mi pregunta es….porque lo hicieron por separado? esa es la unica duda que tengo. pero era mas que obvio, usemos la logica. pero como sea, yo se que la linea china se apoya ( de tao con kris no lose) a pesar de que ya no son del mismo grupo siguen en contacto y es es digno de respeto eso si es amistad. he leido comentarios de que no eran unidos todo los del grupo. a mi punto personal creo que habia una horrible division entre coreanos y chinos, ya que no dudo que si haya amistad en elgrupo. pero no con todos, solo para mi dos chicos coreanos eran los que entraba (o mas bien entran) en la amistad con los chinos y son: sehun y xiumin. para mi esos niños si son amigos de la linea china y lu han es la conexion. hay rumores que chanyeol con kris tambien pero no lose. el punto es que para mi el unico que se fue bien y le tiran es kris. por que? él no ha dicho nada malo de nadie, al contrario, aun apoya al grupo. sus mensajes lo dicen. con luhan que haya hablado de SM esta bien, esta en su derecho. no olvido lo que dijo de que SM ni siquiera le pregunto si queria hacer la pelicula simplemente fue de ” te presentas al set” y nose, me vino a la mente D.O y chanyeol, pasara lo mismo con ellos? a todo mi testamento tenia que decirlo, me guarde esto pore estaba esperando a que ZITAO, nos restregara mas en la cara que fue una buena estrategia todo el show que se monto. a mi no me afecta para nada que tenga un estudio y que quiera ser solista, sino hubiera tirado tanta basura encontra de lu han y de kris ( mas de el) y no hubiera perjurado que jamas iba a dejar EXO ( que ok, vale los otros dos tambien lo hicieron pero no lo decian cada 5 minutos) yo hubiera sido la primera en aplaudir a tao ( como lo hice con los dos que se fueron) y defenderlo y apoyarlo hasta el final. pero se paso, engaño a sus fans bien y bonito, a mi no, porque desde que salio la carta del padre no le crei, no me trague la escusa, si no dudo que si estaba lastimado pero…no taan grave, y no le crei porque kai y lay tambien se han lastimado y sin embargo aun siguen. asi o mas claro? simple, el niño se canso y ya no quiere seguir con el grupo. pero bueno, le deseo suerte en serio y que aqui se demuestre el poder y amor de sus verdaderas fans que no le han dado la espalda porque las que ya lo hicieron son otras hipocritas no que iban estar con él pase lo que pase? falsas! como sea, las fans de tao y él tienen un gran trabajo. asi que suerte chicas, y lo DIGO en serio, mucha suerte!

  • ♥ ♠Silky ♦♣

    Hay alguna forma en la que pueda encontrarte en tuiter??? necesito darte follow T_T omg has dicho exactamente todo lo que yo pienso y más.

  • Maricela Velazquez

    woow realmente eres de las pocas personas que leí que fue mas racional que biceral al momento de escribir un comentario, sinceramente yo tampoco me sentí ofendida me preguntaba si estaba mal yo o que pasaba conmigo, me desagrado y me ofendí mas con el libro de 50 shades of gray ese libro si degrada a la mujer hasta el fondo lo peor es que lo escribio una mujer y nada mas de pensar en que muchas mujeres disfrutaron leerlo y aun lo siguen haciendo e ir a ver a la pelicula es desagradable no lo entiendo por que no nos ofendemos con algo tan tonto y poco creativo como lo que dijo mino en una sola frase, que muchas cancionesque hablan mucho peor de la mujer un libro de casi 200 paguinas de basura miles de peliculas etc etc. eso, si yo lei el primer libro por curiosidad pero sinceramente ni lo termine y acabe tirandoloa la basura me parecio super ofensivo, y es verdad el regueton es peor y veo aun monton de chicas disfrutando de esa musica y tambien en cuanto al programa SMTM es un programa para mayores de edad que pasa aproximadamente a las 11 de la noche por un canal de cable entonces es un programa que su target es obvio no para todo publico si no te gusta esa clase de programas no lo ves un programa se puede cancelar por baja audiencia pero que pasa su raiting es super alto y es ahi que te das cuenta de la doble moral de todos. Se me hizo mas ofensivo y de lo que muchos deberian estar hablando y protestando es sobre lo racistas que son yo si vi el episodio completo con sub.

    En cuanto a lo de Mino se me hace totalmente desproporcionado el odio que ha generado por que estan a dos pasos de pedirle que seria mejor que estuviera muerto y solo me hace pensar que muchas personas les gusta odiar no importa que hagas, que si fue estupido lo que dijo “que habran las piernas como si estuvieran en el ginecologo ” que creo que lo que ofendio mas fue la palabra ginecologo que abrir las piernas por que ya habia pasado que un cantante de mas 30 años de edad hiciera un comentario parecido de abrir piernas a las mujeres que estaban en su concierto su nombre es You Hee- Yeol y vi criticas pero no odio ni escuche a ninguna mujer levantar la voz y pelear por sus derechos, yo creo vieron la oportunidad de odiar y por eso dijo que esta sacado de proporcion lo de Mino hay peores cosas por las que nos debemos preocupar.

    Pd. aclaro pienso que la frase de mino fue poco creativa y estupida pudes decir lo mismo sin tener que ser tan tecnico o especifico, y el fue totalmente naive al pensar que cualquier cosa que hiciera o dijera no tendria consecuencias.

  • Fran llr

    Estoy de acuerdo en lo que intentas decir, pero el problema es que creo que has cometido un error. El límite es 0,5 gramos por litro en sangre (en España, en Corea no lo sé). Aunque el límite allí fuera de 0,05 y él triplicara éste, no he dicho que alguien que triplica el límite de alcohol en sangre deba conducir.

    Sólo digo que con esa cantidad de alcohol la persona puede estar normal sin que le notes que ha bebido. Yo al menos, hasta que no me tomo 2 o tres copitas, no se me empieza a notar que he bebido. Y con lo que digo de la “copa o cervecita”, creo que tengo razón. Según tengo entendido, se necesita muy poco para superar el límite. Claro que depende de la persona, sexo, edad, complexión y muchos factores. Pero más o menos la cosa es así. Mira la tabla de este enlace (la amarilla)
    http://www.huffingtonpost.es/2013/12/28/alcoholemia_n_4506838.html

    Ahí te pone lo que se necesita y sólo para alcanzar 0,25 mg/l (Si, es en ayunas, pongámosle que son dos copas en vez de una)

    Con todo esto no decía que debía conducir, no estaba exculpando al mánager. Más bien comprendía que Zico le dejara conducir, es probable que no lo viera bebido.
    Las normas y las leyes están para algo. Con 0,00 de alcohol es lo más seguro y como se debería ir siempre. Aunque sea sólo un sorbito de alcohol lo que has tomado ya es peligroso porque puedes provocar un accidente y lastimar a alguien inocente por tus errores.

    Saludos.

  • Harley Quinn

    Sólo comentaré la parte de Mino.
    Personalmente siempre he sido defensora de los derechos de la mujer, la equidad entre ambos géneros hasta tal punto de considerarme feminista, siempre he creído que la mujer vale mucho y es un factor importante en la sociedad, que una mujer tiene tanto derecho de desarrollarse en diversos ámbitos como un hombre, que puede disfrutar de su sexualidad/sexo sin tabúes ni tapujos, al igual que siempre he creído que un hombre tiene todo el derecho de demostrar sus sentimientos y emociones, a tal grado que mi tesis de la universidad se basa en esto, se basa en como el hombre y la mujer valen lo mismo y pueden realizar las mismas tareas, que las mujeres no somos un objeto, somos seres importantes para el desarrollo de la humanidad, para el crecimiento de la sociedad (Y no me refiero como gallinas empolla huevos, si es que se entiende el termino).
    Al momento de leer el rap de Mino, no me sentí ofendida, no me sentí ofendida como una canción de reggetón me hace sentir, no me sentí asqueada como 50 sombras de grey o after me hicieron sentir, no sentí repulsión como un vídeo de hip hop americano me haría sentir, mentiría diciendo que no me molestó, si que me molestó pero en realidad hasta cierto punto me pareció más bien ridículo e inclusive un poco gracioso, es decir me pareció que es lo que un típico chico virginal diría, y es aquí, al leer esta entrada cuando entro en un debate metal ¿me he convertido en una mala mujer por que no me ofendió? ¿Es que acaso ahora soy una misógina a favor del machismo? ¿Mi lado feminista se fue al carajo? ¿O en realidad sólo estoy armando mucho drama por un par de líneas de un joven rapero que creyó que si usaba el “todas mueren por mi” de una manera menos “tradicional” sería buenísimo cuando en realidad los raperos de verdad, los raperos americanos, los de barrios bajos, los underground dicen cosas peores, hablan de la mujer peor que un objeto de un sólo uso? Si nos ponemos a pensar, esas líneas son nada comparado a lo que los demás raperos de verdad dicen, a lo que el chico que nunca se cambió de rompa dijo ¿Violación, asesinato? Wow, eso si que me hizo sentir asqueada y aterrorizada.
    Ahora, un punto que quería mencionar, creo que la culpa también la comparten los creadores de Show me the money, en realidad no sé a que horario lo pasan, no sé la clasificación que tiene, pero tomando en cuenta a lo que va el hip hop me parece una mala idea para un programa y más si tiene un horario familiar, el hip hop no es para todos, si querían un programa debieron de poner ciertas reglas y más para el tipo de público que va a verlo, en fin…

  • nicole

    a mi igual me lleva a una pag porno

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Será la publi de la página? a mí se me abre normal.. intenta entrar de nuevo. Si vuelve a pasarte quitaré el enlace

  • bbm

    *Ups, aviso que el link de ver de Black Nut lleva a una página porno D: (al menos en chile D:)

    Y en general, una completísima nota, tan genial como siempre en Siesdestino <3 me guardo mis opiniones, pero agradezco mucho la información, ánimo chicas! (y chicos, por hyun xD)

  • Namja

    Con todo el respeto posible debo señalar que 0.145 no es “una copa o una cervecita”. El límite legal en la RoK es 0.05 (el mismo que en Argentina, España y la mayor parte de los paises europeos) Triplicar la tasa legal es una borrachera importante, hasta el punto de que conducir con un una tasa por encima de 0.12 es un crimen castigado con la carcel independientemente de que te hayas visto envuelto en un accidente o no.
    Korea tiene una relación malsana con el alcohol y la cantidad de accidentes y atropellos al año es terrible. Este rant me ha salido porque he padecido un par de dichos siniestros en mi entorno y son devastadores.
    Me alegra mucho de que el artista en cuestión diese negativo en las pruebas que le hicieron tras el accidente por el ejemplo que supone para la gente que le sigue. Por otra parte entiendo que no pudiese evitar que su manager conduciera bebido pero esa es otra dicusión.

  • Dianitagaro

    Al principio me importo la salida de Kris, y luego la de Luhan, la de Tao me da lo mismo, los tres buscaron sus intereses de diferente manera y a su estilo, no los culpo, solo que me parece que Tao busco mas dramatismo y no fue capaz de decirlo de “frente”, es decir, si Luhan y Kris lo hicieron a traves de abogados y todo el mundo volteo los ojos hacia ellos, los fans tenian sentimientos encontrados pero una parte (bastante grande) apoyo a EXO y dejaron de lado a Luhan y Kris, sobre todo los comentarios de algunos no fans eran agresivos contra ellos por ser chinos; pero con Tao fue distinto, su lesion, la carta de su padre hizo que las personas se pusieran de su lado y es lo triste, lo mas probable es que no les avisara a los demas miembros, como lo hizo Luhan (tanto que Lay dejo un mensaje para el), es triste ver que un grupo tan joven tenga esta clase de caidas, lo bueno es ver el poder del fandom para que sigan en pie, porque EXO es bueno, y en lo personal adoro cada cancion que sacan; tristemente algunos ya no estan pero siguen siendo geniales!… ^^
    Zhoumi ^^ adoro sus palabras para mi siempre sera parte de SJ sin importar lo que digan muchas y muchos, SJ es de 15, también me parece increible que ya sea capaz de expresar lo que siente sin que la empresa este de metiche.. 😛 simplemente me encanta..

  • Noela

    Totalmente de acuerdo, y como persona que disfruta de este género musical, añadir que me da rabia y tristeza que estos “raperos” tengan más fama y más presencia en los medios que la gran cantidad de raperos que, como dices, si se remontan a la esencia del rap y tienen fantásticos temas con letras profundas y comprometidas de denuncia social y defensa de los derechos humanos.
    Usar el tipo de letras del estilo de la que uso Mino, no te hace más hombre o un tipo duro, al contrario, yo ahí solo puedo ver a niñatos inseguros que se esconden tras bravuconadas… Gracias pr la entrada

  • Mel

    Mi opinión a todo esto.

    Lamento lo de Zico, si en verdad no sabía que su manager estaba borracho.
    Me imagino lo duro que debe ser ese mundillo, no solo pueden condenarte por tus errores, sino también por el de los demás.

    Sinceramente en cuanto Mino esas clases de letras me dan asco y no puedo entender como una persona puede pensar que es algo “cool” me alegro de que la gente haya reaccionado y haya respondido, pero al igual que se menciona aquí, no considero justo que a chicos que empiezan en el rap se les critique cuando “grandes” raperos dicen cosas peores y nadie les dice nada, en mas les aplauden, según para la mayoría rap = groserías, que tristeza.

    Tao si que me sorprendió, sabía que ya estaba fuera de EXO pero no me imaginaba que haría algo en solitario, no tan rápido, no puedo decir mucho porque no se que paso detrás de todo el telón de humo, pero no me parece muy inteligente por Tao su manera de actuar, nunca me pareció un chico muy prudente o que actúe con la mente fría, pero tampoco le deseo mal, seguro que con este nuevo paso que va a dar va a madurar mucho.

    Por último Zhoumi, un gran ejemplo a seguir, me justaría tener su fuerza, no se como todavía hay personas que desprecien al él y a Henry, ¿se piensan que a estas alturas formarán parte de SJ? por favor que ridículos, y aunque así haya sido ¿que? hay muchos grupos (actuales) en los que un miembro se marcha y uno nuevo entra y no he visto tanto odio como el que le han dado a Zhoumi y Henry siendo que ellos jamas pertenecieron a SJ, simplemente patético.

  • Luisa Fernanda Barragán

    El tema de Mino ha
    llegado a un punto completamente ridículo. Sus palabras fueron vulgares e
    irrespetuosas, es cierto, pero está recibiendo una cantidad de odio
    innecesario. Al final del día su error fue utilizar una analogía estúpida en un
    programa de rap.

  • Fran llr

    Sólo decir unas cosas, unos pensamientos que tengo con respecto al tema de los raperos.

    Primero, Zico. Él no conducía, supuestamente no tenía alcohol en sangre (no había bebido alcohol), pero sí su mánager. ¡Vamos a matarlo! Pues por supuesto que no.

    Quizás debería haber comprobado el estado de este, pero seamos sinceros, 0’145% de alcohol en sangre qué es. Una copa, una cervecita. Por mucho que te tomes eso no te pasa nada, hablas bien y no presentas síntomas visibles. Eso puede ser muy peligroso para conducir (disminuye tus facultades aunque no lo veas), pero si tú no sabes que esa persona a tomado una copa, no ves nada. Eso le pasó a Zico, su mánager no cumplió con su función y se tomó una copa y le pillaron. Quizás no fue su primera vez, pero esta le pillaron. Debería agradecer que no paso nada y asegurarse (él y la empresa, si no es despedido) que no vuelva a pasar. Y aquí se debe acabar todo, lo demás parece una campaña de difamación hacía Zico y el programa smtm. Parece que buscan un pequeño resquicio para acabar con cualquiera.

    Yo veo la industria de Corea como un ideal, el público intenta crear un ideal de como les gustaría que fuera todo. Sin errores y siempre buscando el buen ejemplo. Y no lo veo mal, pero se olvidan que esa industria está formada por personas. Personas que se pueden equivocar.

    Con Mino no sé que decir que no se haya dicho. Se equivocó, seguramente sólo buscaba impacto en sus líneas. Si pongo esto rima con mis letras y es “gracioso”, pensaría. Pero hay temas que no se deben tratar, porque es una falta de respeto a todas las mujeres. Incluso a su madre, tías, abuelas, sobrinas o hermanas. Pero volvemos a esa campaña de difamación y de acabar con un objetivo. ¿Si el fuera parte de Winner y de la YG, habría tenido tanta repercusión? No lo creo, y ese es el problema. Esto esta mal diga quien lo diga, pero el chico ya se ha disculpado. Es joven y humano, dejar que se equivoque y aprenda de sus errores. He visto cosas peores (incluso en el mismo programa) y nadie ha dicho nada.
    Con respecto a Blacknut, es que está loco. A mí me gusta su estilo de rap. No conocía esa canción que se comenta, pero eso me hace confirmar que esta loco. No va a dejar de gustarme por esa canción, pero reconozco que es asquerosa. Según he visto, es de hace bastante tiempo, no se llamaba ni Blacknut (lo cual no le quita importancia ni la hace menos asquerosa). El chico según dice intenta cambiar y ser mejor persona, o eso dijo en el concurso. Lo de las letras de la canción la gente dice que puede ser verdad, pero a mí me da que no. Ya que él dijo y se comenta que no tiene experiencia con mujeres (lo cual no me sorprende, visto lo visto). Aunque imaginarse eso ya es perturbador.

    Acabo con smtm diciendo que es un programa que me gusta. Creo que se le critica en exceso y no es el programa en sí el problema. Hay muchos raperos que aparecen que no insultan a las mujeres y esas cosas. Pero los editores sólo ponen los raps de algunos. Los “famosos”, que muchas veces son los peores en ese tema. Se supone que hasta ahora hay 26 participantes, nosotros conocemos a 10 como mucho. La edición es penosa.
    Dicho esto, sí, se podría cambiar un poco el formato para que fuera un programa mejor, pero el gran problema que le veo yo es la edición (como he dicho). Vaya, que causalidad que se emita en mnet…

    De los otros temas no hablo porque no estoy especialmente interesado. Pero ánimo a las EXO-L y a los miembros de SJM y SJ. Hay cosas que no se las deseo a nadie. Entre ellas están las salida (¿traición?) de los miembros de tu grupo favorito (en este caso de EXO) y el odio de algunas hacia los miembros de SJM. No se lo merecen.

  • Yessica ♥

    Kris nunca dijo que estaba enfermo, si mal no recuerdo dijo que se iba de la empresa por el trato injusto y la falta de oportunidades para él como miembro chino y dijo claramente que la SM no lo dejaba probarse como actor, lo cual el desea demasiado, también eso que quería tener más tiempo para poder ver a su madre, pues sus padres son divorciados y su Madre trabaja en Canadá.

    Yo pienso que Tao si les dijo algo de lo que planeaba hacer, pues seria poco real que ellos siendo su grupo no supieran ni siquiera de la carta que escribió el padre de Tao, además como dije se necesita planear un álbum con anterioridad, quizá eso lo planeo su padre y solo se lo dijo a Tao, este acepto y no les contó de eso a los miembros, eso es más creíble para mi,
    Pero aquí es donde entro en conflicto yo con ellos, al enterarse de el debut de Tao, ¿les costaba tanto apoyarlo?, ¿porque si apoyan a Lay con su estudio y carrera en China y a Tao no?, ¿no te sentirían tú mal al ver que los miembros a los que considerabas tu familia no te apoyaran?, además ¿tanto le costaba decirle a Tao sobre sus planes?, si eran tan importantes los miembros para él ¿porque no se los dijo?, se que Tao no hizo las cosas bien pues oculto cosas importantes a su grupo, pero tampoco creo que los demás no supieran absolutamente nada acerca de la situación, como sea al final, no sabremos nunca la relación que tengan ellos, lo que si es que esta situación no parece terminar del mejor modo y lo que me temo es que hubo una pelea, quizá mucho más grande que con la salida de Kris.

    Personalmente pienso que la SM estaba muy interesada en Tao, pues él, además de Kai, fueron los únicos con teaser individuales para el debut, sin embargo creo que fue la diferencia de trato y oportunidades entre él y Lay, lo que termino por colmar a la familia de Tao, pues una cosa es ser amigos y otra muy distinta es el trabajo, viéndolo por ese lado, me parece muy injusto que a mi compañero le hayan dado un estudio siendo que a mi, me prometieron algo parecido o quizá lo mismo y al final solo me dejaron vestido y alborotado. Pero eso es otro tema.

    Por ahora solo nos queda esperar, como todo este tiempo xD a que la SM diga algo, porque por parte de Tao, creo que ya está todo dicho, espero con eso se aclaren algunas dudas, puesto que al final, no sabremos lo que en realidad paso. ^^

  • Yessica ♥

    Yo he sido Exo-L desde el debut, y he seguido cada paso de estos problemas en especial, no se si eso sea importante xD pero te lo digo, primeramente hablando de la partida de Luhan, es completamente falso lo que dicen, él nunca declaro con su propia boca o palabras que se iba de EXO, tampoco sabemos si es verdad eso de que le dijo a los miembros sobre su decisión, eso es lo que muchas asumen puesto que Lay publico una foto de él deseándole suerte en weibo, nada más, los demás miembros dejaron de seguirlo, él dijo en su declaración que iba a descansar puesto que sufría de dolores horrible de cabeza y su fobia a las alturas había incrementado, cuando al mes de eso, ya estaba de nuevo de vuelta en lugares públicos, las que opinan acerca de eso, parece a mi punto de vista que viven con ellos, para atreverse a decir cosas como que lamentaba haber hecho la demanda, cosa que no creo, pues Luhan después de regresar, se dedico a hacer comentarios sumamente negativos acerca de la SM, no defiendo a la SM, pero en ese aspecto Kris se mantuvo al margen y con un perfil bajo,
    En cuanto a la situación de Kris él no dijo entre sus razones que estaba enfermo, fue el más franco al respecto en decir que se iba de la SM por trato injusto y porque deseaba probarse como actor, no creo que él este molesto o haya borrado a EXO de su pasado como dicen esos comentarios, pues en varias de sus entrevistas los menciona con cariño y les desea buena suerte, incluso dice que él siempre estará ahí para ellos, siendo que a él fue al que peor trataron.

    Tao ya desde hace tiempo había borrado de su nombre de usuario la palabra EXO tanto en instagram como en Weibo, la actualización de Weibo más reciente fue hecha por la misma aplicación no por Tao, además de que elimino unas fotos de su instagram entre las cuales “destaca” una en la que aparecía con Sehun y Chanyeol, la publicación del brazalete con 10 diamantes la había borrado hace ya como 6 meses, esa es la única que no “entra” por decirlo así en este tema.

    Lo de no ser cercanos, creo que es sumamente evidente, los chicos chinos, creo que han demostrado que son cercanos entre los 4 antes y ahora, pues Lay a mencionado que sigue en contacto con Luhan y Kris, Tao nunca le dijo nada a Luhan.
    En conclusión a mi me parece totalmente injusto que juzguen a dos de la peor manera y dejen a otro como un santo, pues recuerdo perfectamente que los 3 decían que su deseo era permanecer en EXO “por siempre” unos más que otros, pero todos lo dijeron, por lo cual los 3 “son traicioneros”, además que Luhan siga a los miembros de EXO, no quiere decir necesariamente que hayan quedado como buenos amigo, pues son solo redes sociales, no sabemos que pasa detrás. ^^

  • Bubu~

    Parece que sabes mucho del tema *w*
    ¿En verdad Kris se fue por salud? Creí que era porque su deseo era actuar (cosa que la SM no deja fácilmente) y convivir más con su familia que vive en Canadá.
    Y lo que dices de Chanyeol y Baekhyun… No creo que hubiera sido un ‘sólo porque sí’. Esas cosas no se hacen tan a la ligera cuando eres alguien público que está a la mira de bastantes personas. Debe de haber algo. Si Kris se fue sin decirles a los demás, yo creo que Tao hizo lo mismo, pero esta vez sólo habló con la empresa sobre ello y no tanto con los miembros.

  • Yessica ♥

    Yo solo comentaré lo que pienso acerca del caso de Tao, si escribo mucho me disculpo, pero siento que debo desahogarme en algún lado (?), he seguido la situación desde que se presento, la lesión les tobillo la sufrió en el programa ese donde los idols compiten en pruebas deportivas, paso cierto tiempo y en la conferencia de prensa, justo antes de que saliera el nuevo álbum de EXO, Tao dijo que él participaría en el comeback pero que trataría de bailar lo menos posible o no tan intenso, pues aún no estaba bien su lesión, en la primera presentación su lesión empeoró y desde ahí dejo de promocionar, durante la semana siguiente las 3 primeras veces que EXO gano el los programas de música, Suho y Chen siempre lo nombraban, después de que Tao se fue a China, paso como una semana y salió la carta de su padre y lo que todos sabemos, los miembros no dijeron una palabra de eso.

    Cuando Tao anuncio que se iba a L.A. para “estudiar” y recuperarse de sus lesiones, el fanclub más grande en China de Tao, dejo de seguir a los miembros y a la SM, mientras Tao estaba en L.A. hizo una serie de cambios en sus redes sociales, pero no fue hasta hace como 2 o 3 días que Chanyeol lo dejo de seguir y como respuesta de Tao (supongo), dejo de seguir a todos, tanto en instagram como en Weibo.
    Creo que hay que ser muy inocentes si piensan que Tao los “traiciono” o que los chicos no tenían ni idea de lo que Tao estaba haciendo pues obviamente un álbum no se puede planear en tan solo 2 meses, quizá la herida que sufría Tao no era tan severa pero su padre la hizo ver así para darle ese toque de dramatismo y así se sintieran identificados con él, como sea el tema de sus heridas, creo yo que hay que ser más ingenuos todavía si creen que de verdad invento eso.

    Lo que es curioso para mi, es que Zhoumi fue el único miembro en felicitarlo públicamente durante su cumpleaños, al igual que en la última actualización de Tao que hablaba de su “comeback” somo solista le dio like y comento algo al respecto, quizá esto no sea muy importante, pero pienso lo es, pues anteriormente no había visto con los casos de Kris y Luhan que algún integrante de otro grupo de la SM comentara alguna publicación de ellos, también porque unas horas después Zhoumi publico lo que ya leímos.

    Ciertamente no puedo apoyar el como es que hizo las cosas, pero para nada me siento traicionada o algo parecido, soy Exo-L, pero me parece que la gente que le recuerda lo que él le dijo a Kris y sobre sus promesas y demás, se me hace muy infantil, pues creo que todos alguna vez han echo promesas las cuales con el paso del tiempo no pueden llegar a cumplir, recuerdo perfectamente que tanto Kris como Luhan prometieron que estarían en EXO por siempre, quizá no lo dijeron tantas veces como Tao, pero lo hicieron y si a esas vamos, entonces los 3 son la misma clase de personas por “romper” dichas promesas, Kris fue el más valiente para mi , en el aspecto que no dijo nada acerca de su salud, él dijo tal cual sus razones para no querer seguir en la empresa y el grupo, Luhan uso la carta de Salud y al mes ya andaba trabajando de nuevo, Tao esta haciendo algo parecido, solo que con más drama.

    Para nada pienso que lo de sus lesiones haya sido inventado, lo que si es que quizá puedo sentir un poco lo que Tao siente o sintió, pues hace poco me detectaron algo muy grave en mi ojo derecho, al escuchar eso me quede en blanco, pero mi padre, que estaba acompañándome se puso peor que yo, estaba pálido y comenzó a culparse, supongo que el padre de Tao sintió algo parecido al ver a su hijo de esa forma.

    También es interesante esto puesto que la SM no ha dicho nada más del asunto desde que Tao abrió su estudio hace unas semanas, si mal no recuerdo dijo que aún era un miembro de EXO, leí un rumor que decía que Tao había firmado un acuerdo para promocionar por si mismo una año y después de eso regresaría a EXO, me pareció loco, pero llegue a creerlo, sin embargo Chanyeol y Baekhyun dejaron de seguirlo en instagram, aunque igual eso no necesariamente implica que lo odien o que estén molesto, tal vez solo lo hicieron porque si y ya, de igual forma no lo sabremos.

    Personalmente creo que la SM aún no dirá nada pues todavía ha estado sacando mucha mercancía de EXO y Exo-M con la imagen de Tao ahí, no les conviene perder eso además de que parece Tao saldrá en la película que esta próxima a estrenarse, también es interesante saber que clase de negociaciones llevan, pues si hubiera una demanda, creo yo, basándome en los dos casos anteriores, que ya se sabría, pues no es algo que puedas ocultar, más siendo que ahora estás en el ojo del huracán con tantas personas pendientes de lo que pase contigo.

  • Bubu~

    He leído comentarios en inglés sobre el tema ¿puedo escribirlos aquí? Me parece bastante interesante la opinión de los demás sobre este tema de Tao en especial. No quiero crear discusiones, simplemente quisiera saber más sobre lo que piensan los que conocen más al grupo.

    Fueron dos comentarios que tuvieron más de mil likes. Pondré esos dos comentarios y sus respuestas (que fueron los más votados) si me lo permiten 🙂

    [La partida de Luhan fue la más decente/correcta…]

    Ese es el porqué muchos fans siguen apoyándolo a pesar de que ya no es parte de EXO.

    Sí, estoy 100% de acuerdo. Sigo apoyándole cuando ni siquiera sigue en EXO. Además, él no borró su imagen con EXO. No como KrisTao.

    Él sigue siguiendo a los miembros de EXO en IG, siempre se apoyan entre ellos.

    ¡Tao se fue sin ninguna declaración apropiada por su propia boca!

    Porque Luhan les dijo primero acerca de su partida y todos ellos estuvieron de acuerdo… Ese es el porqué siguen en contacto.

    Sí, es porque él no actuó como un bebé y tampoco llamó a Kris un traidor cuando se fue. Y él tampoco dice que quiere tomar un descanso sólo para después nos enteráramos que se está preparando en solitario.

    Y, bueno, él pareció lamentarlo cuando presentó la demanda y ha escrito al respecto. NO COMO ESTE DE AQUÍ QUE TIENE LOS H*** PARA HACER UN ÁLBUM EN SOLITARIO CUANDO NI SIQUIERA HA ANUNCIADO NADA. Ese el porqué amo a Luhan y a Kris incluso después de que se fueron, ¿pero esto? Estoy decepcionada y he acabado.

    Sip. Lulu contó su plan de partida del grupo a los miembros y a los fans. Incluso el staff de la SM comentó en un post que estaban perdiendo a Luhan. Así que pienso, la partida de Kris es la más inesperada y muy a lo ‘irresponsable’ mientras que la de Tao es confusa y algo irritante. Pero sigo apoyándolos aunque no conozco la verdadera razón, aparte de Luhan; él dio 4 razones del porqué dejó EXO.

    [Pienso que los miembros de EXO no son realmente cercanos…]

    Ellos son cercanos, sólo que… la vida no va como todos nosotros queremos :'( Luhan dejó EXO, pero sigue viendo a Lay y los otros miembros.

    No, ellos son cercanos, pero los integrantes chinos no resisten el dinero (pésima broma)

    ¿No son cercanos? Ve la relación de Chanyeol, Kyungsoo y Baekhyun… Eso es suficiente para probarlo.

    Pero, por ejemplo, Luhan y Kris pueden verse entre ellos después de haber salido de la SM. Pero no los veo juntos del todo. Y cada amistad que muestran en cámara puede ser falsa. No estoy diciendo que no se agraden, sino que talvez es más una ‘amistad a próposito’ entre ellos.

    Noticia: Tao eliminó la parte en que decía ‘Miembro de EXO’ de su IG.

  • Ella

    El debut en solitario de Tao creo que nos tomo por sorpresa a todos, o por lo menos yo me quede con la idea de que SM estaba negociando con el para que no se fuera, pero al final parece ser que se fue sin decir ni adios. Una verdadera pena tanto para los demas miembros como para las EXO-L. Ahora toda la presion va a quedar en Lay, al que de seguro no le dejaran de llover comentarios de odio esperando que al final se marche tambien.
    Lo que ha escrito ZhouMi me ha hecho llorar, despues de tantos anios que le ha dedicado al grupo en cuerpo y alma y que a estas alturas todavia tenga que decir que no es parte de SuJu me parte el corazon!!
    Este fin de semana ha sido bastante triste para las ELFs, SuJu dio los dos ultimos shows del SS6 y dijeron que despues del comeback especial que tendran estos dias (y que solo durara una semana!!!) nuevamente el grupo entrara en una larga pausa (de al menos tres anios T.T) porque la mayoria de los miembros se van a la mili a finales de anio y principios del otro. Un panorama nada alentador para encima tener que lidiar con las manzanas podridas del fandom, que no encuentran nada mejor que hacer que ponerse a acosar a ZhouMi y a Henry. Entiendo que no se puede obligar a estas ‘fans’ a que los quieran, pero por lo menos deberian respetar todo lo que estos dos maravillosos chicos han hecho, como a pesar de todo lo que han tenido que soportar se han quedado en el grupo y han seguido adelante siempre con una sonrisa en los labios.

  • 카롤 ʀosє & тhoʀns™

    Aquí hay casos muy diferentes, en el primero no sé por qué pero no me resulta nada creíble. Creo que hay algo que no lo dicen del todo, lo más probable es que Zico también bebiese porque estaba en una fiesta y es normal. En cierto modo, me gusta que la gente esté tan concienciada con el beber al volante y entiendo que se critique a Zico por estar dentro del lío pero espero que no se convierta en algo que le marque de por vida… a fin de cuentas no ha habido daños mayores.
    En cuanto a Mino, he de decir que me siento muy desilusionada con él ¿cómo se puede ser tan ofensivo intentando ir de guay? Es algo que me enfada, realmente los raperos se las suelen dar de poetas pero la gran mayoría son una panda de mataos que hacen rimas fáciles y se dan importancia a sí mismos como si fuesen superiores al resto. La lástima es, que aunque esto sea un mal de (casi) todos los raperos del mundo, Mino no se escapa de esta. Además del pésimo valor poético que tienen ese tipo de frases son ofensivas y profundamente machistas. ¿Qué necesidad tenía de banalizar a las mujeres como objetos sexuales para darse el importancia? ¿realmente es tan mal rapero como para tener que recurrir a lo más sucio del rap?…en fin, entiendo que le den caña, se lo merece y de verdad, espero que esto le sirva para ser mas humilde y aprenda a valorar a las mujeres y no las vuelva a usar para subirse el ego. En cuanto al referirse a los ginecólogos tienes toda la razón. En su caso espero que sea un punto de inflexión en su carrera y si por esto no acaba ganando SMTM4 quizás se de cuenta de hasta que punto la ha cagado. Lo único que me da pena es Winner, el grupo es bueno y me gustan sus canciones, así que espero que no les afecte demasiado como grupo, aunque a Mino un tiempo castigadito no le estaría mal.
    En el tema de Tao me parece que nos ha estafado a todos, las EXO-L se deberán sentir muy mal y las comprendo, ha jugado sucio usando su salud y sin dar la cara él mismo… me siento engañada por apoyarle en un principio.
    Con Zuomi me da pena, realmente con las bajas que ha habido en SJ podrían haber entrado ellos, pero realmente tienen ha mucha gente en contra, debe ser muy duro saber que tanta gente se niega a que estés en un grupo y sentir ese rechazo debe ser doloroso.

  • Selene

    Añado algo mas que no escribí. Espero que estas críticas le sirvan de verdad para darse cuenta de su error, del trasfondo. No solo que es una frase repugnante, sino erradicar si lo hay, cualquier idea de que las mujeres somos unas muñecas de usar y tirar. NO. Esto es obvio que es un problema estructural, que esta arraigado en la sociedad, donde la mujer esta por y para el hombre, siempre bella, siempre servicial, donde se tiene el pensamiento de que la mujer dice No y es que si… Puedo parecer dramática, pero se algo del tema, y me pone de los nervios este tipo de pensamientos consentidos y consensuados, arraigados, que se ven tan normal. Este tipo de situaciones vienen bien para denunciar lo que esta mal y que se entienda, que no solo es una frase, sino algo normalizado, y que me horroriza todo lo que conlleva, no solo la frase.

  • Selene

    Solo voy a comentar lo referente a estos “raperos´´. Voy a ser mas tajante, o mas dura, creo, entiendo que sean jóvenes, y que errores se cometen con la juventud, con la madurez, etc. No vamos a lapidar al muchacho, pero sinceramente, lo expresado en esas líneas me da asco, muchísimo. Puede que no sea vea tan grave, pero cualquiera que lo piense dos veces, verá su magnitud. Me da pena porque me gustaba Mino, le tenía cierto cariño, pero esta actitudes de raperos malotes, que tratan a las mujeres como objetos para y por el hombre, como solo un ser sexual, sin sentimientos, despojándola de cualquier humanidad, me parece de los mas frívolo, y lo rechazo como mujer y como persona. Deben de respetarnos, debemos nosotras mismas respetarnos. ¿Que me abra de piernas como si estuviera en el ginecólogo? Perdona, es un médico, no me quiero tirar al ginecólogo, no tachéis a la profesión y por favor, que no se le den tintes sexuales o eróticos a algo tan serio. Y no va solo por Mino, va por todos estos raperillos que se creen gran cosa , y que en vez de remontarse a lo mas puro del rap, de escribir temas y denuncias sociales, lo banalizan todo.

  • Rouse

    Que pena con Zico y Mino, es una lastima que se vean hoy en el ojo del huracán por cosas así, no se lo deseo a nadie, mas sabiendo que se esfuerzan a diario para triunfar y basta un solo error para que todo tu esfuerzo sea olvidado, una pena.
    Sobre Tao, también yo, siendo una no fan, me quede sorprendida por su debut en solitario por que en definitiva no me lo esperaba, yo igual creía que iba a regresar al grupo y bam esta noticia directo al Kokoro u.u.
    Y después de leer estas desafortunadas noticias, me asuste creyendo que Zhoumi había hecho algo malo, pero que alivio que no sea por algo malo, mas sin embargo no deja de ser algo que te da sentimiento, después de todos estos años y pensar que todavía hay gente que no los acepte, me pregunto como es posible que exista gente así de mala. Si llegara a pasar que Zhoumi y Henry fuera parte de SJ (y de toda corazón lo deseo), creo que no habría nadie mas digno de llenar esos lugares vacíos que ellos dos, se lo han ganado.

  • Bubu~

    Como dices, también pienso que se debería de tomar de la misma manera la letra de los ‘super artistas’ raperos con más experiencia. Mino ha cometido un error, y no es algo tan sorpresivo pues sólo hace falta ver a los raperos que están en la cima y que parecen ser el ejemplo a seguir de los novatos. Espero que realmente hubiera aprendido que no falta ser grosero para ser un rapero con talento, y lo mismo va para las nuevas canciones Pop/R&B.

    Lo de Tao sí que es una pena. Sólo se pueden hacer suposiciones de lo que ha pasado detrás del escenario.
    Si bien no está ‘confirmada’ su salida de EXO, es casi obvio que lo ha hecho. Y siento lástima por ambas partes, realmente. Me puedo imaginar cuántas dudas y confusiones han de tener los fans tanto de EXO como de TAO, y es que regresar sin decir nada respecto a EXO y a SM es inesperado y sorprendente. No me sorprendería que muchos ya se encuentren resentidos por la forma en que está regresando. Más aún, cuando se supone que estaba lesionado y regresa a los pocos meses, y yo me pregunto realmente si su padre y él llegaron a un acuerdo con la SM para promocionar en China en solitario y seguir siendo parte del grupo, pero a la vez no tiene sentido si ya has mencionado que los demás integrantes le han dejado de seguir en Instragam. Ésta es una situación muy confusa…
    Pero pase lo que pase, les deseo éxito y salud al grupo y a los chicos que se han salido.

  • paula

    una lastima por aquellas controversias negativas de estos idols, son aun muy jóvenes, y si por algo se caracteriza la juventud, es por la cantidad de errores que se cometen, lo importante es que sepan aprender de ellos, sacar lo positivo y saber que no deben volver a cometerlos, ojalá les olvide pronto, por que son eso, solo errores.
    Por otro lado, sobre el tema de Tao, es una pena, ni siquiera sabia que ya no pertenecía a EXO, si bien Luhan (a quien seguía yo del grupo, y ahora que no esta, ni siquiera escucho a EXO) dejó el grupo, lo hizo de manera correcta, demandando por sus derechos tanto como artista como persona que es, lo hizo dando aviso a las fans, no somos nadie para justificar las razones por las que un artista deja a su empresa, no conocemos la situación desde dentro, por ello espero de todo corazón, que les valla bien tanto a quienes dejaron el grupo como a quienes siguen en el, y que como artistas individuales sigan creciendo. Mucho éxito.
    Me encanta esta pagina, sigan así. FIGHTING¡¡¡

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir