Termina Sixteen y nace Twice, el nuevo grupo femenino de JYPE

julio 7, 2015 a las 21:21 , por kokoni

000

El survival de JYP Ent., Sixteen, ha terminado hoy con un par de sorpresas inesperadas y anunciando sus miembros definitivos.

Hace unos meses os hablábamos del programa reality organizado por JYPe en colaboración con Mnet para escoger a las chicas que formarían parte del nuevo grupo femenino de la compañía. Ahora finalmente tenemos los nombres definitivos, que han anunciado en un falso directo con solo un par de horas para edición (ah, Mnet y su edición).

Durante 10 episodios y más de 2 meses y medio, las 16 chicas han ido pasando por una serie de misiones diferentes, no todas ellas relacionadas con cantar pero sí con lo que vemos cada día en los grupos idols, a través de las que iban cambiando de grupo, “mayor” o “menor”, según los logros semanales. Esa era la idea. Pero lo cierto es que el programa ha sido caótico y pocas veces he tenido claro lo qué estaba viendo. Mientras que la idea parecía sencilla, salvo ciertos momentos donde las chicas brillaban, no fue agradable de ver.

Nnper4iWpq1uu4ka5o1

Primero, Mnet ha sido una mala “bitch”, como lo es habitualmente, en lo que edición se refiere. Jugando con las imágenes, mezclando palabras y poniendo de brujas a algunas de las chicas, especialmente en los primeros episodios donde las favoritas de repente se convirtieron en dianas humanas. Segundo, los cambios de grupo y las eliminaciones fueron lentos y era evidente que permanentemente se buscaba la audiencia. Totalmente lícito, por supuesto, porque el objetivo del programar no era otro que llamar la atención del público sobre la audiencia, pero muy cansado para el público que ve el programa. Al menos para mí.

Aun así, me ha gustado el programa (con todo lo que odio este tipo de programas de supervivencia) porque hemos podido ver el sistema que hOgyUgS6utilizan la agencia para escoger a sus artistas y nos han hecho entender que las cosas no siempre son tan sencillas como parece. Un idol no es solo imagen, igual que no es solo bailar o solo cantar. Durante estos días he conocido a 16 chicas preciosas, en todos los sentidos, con talentos diferentes y distintos encantos. Algunas de ellas muy completas. Y he podido sentir el sentimiento contradictorio de pensar “esta chica tiene una gran voz sin embargo esta otra es más artista, tiene un factor que atráe y prefiero su debut, aunque no cante tan bien”. Ahora puedo entender el hecho de que dejaran escapar a tantos talentos… simplemente no encajaban en el grupo o no tenían lo que en ese momento se buscaba.

Lo entiendo porque han quedado fuera de Twice, el nombre que se anunció para el grupo grupo formado a través de Sixteen, algunas chicas muy válidas, con talento y belleza, pero que simplemente no encajaban en el grupo o no era su momento. Algunos hablan de que han dejado escapar ‘cantantes de calidad’, pero en este programa hemos visto ejemplos de ‘cantantes de calidad’ que en cada una de las actuaciones la presión las superaba y estropeaban la canción. No es solo cantar bien, hay muchos que cantan bien, es saber manejarse dentro y fuera del escenario.

Durante la 1ª parte del último episodio del programa vimos a las chicas hacer su última actuación. Una canción en común desenfadada y muy juvenil, que según Park Jin Young podría considerarse una muestra de cómo será el debut de Twice, que ambos grupos -mayor y menor- han interpretado como mejor han podido. Se pretendía medir el nivel de nerviosismo de las chicas, pero lo cierto es que todas estuvieron controladas y lograron lucirse.

Podéis ver todo el programa (incluído el final) aquí:

Tras eso pasaron al falso directo en el que se anunciaron a las chicas que definitivamente conseguían formar parte del grupo definitivo. Las 7 que finalmente fueron escogidas son Nayeon (la unnie que espero que sea la líder del grupo, súper completa y responsable), Jungyeon (la gran sorpresa, no esperaba nada de ella pero me ha enamorado), Jihyo (talento puro y personalidad), Sana (la dueña del favor X, quizás no tiene grandes habilidades, pero sí algo especial que le hace brillar), Mina (empezó siendo pequeña pero terminó convenciéndome), Dahyun (necesita mejorar mucho, pero es encantadora) y Chaeyoung (no es solo una rapera más, tiene de todo y es una monería).

Sin embargo, después de anunciar a las 7 oficiales, JYP anunció que tenía preparada una sorpresa: finalmente el grupo no tendría 7 miembros, sino 9. Al 7 oficial, ya decidido y cerrado, Park Jin Young anunciaba como añadidos al grupo a Tzuyu (visual, amada por el público que la colocó como la más votada durante las últimas semanas -de hecho Park Jin Young aseguró que formaba parte del grupo porque el público así lo quería-) y a Momo (sorprendentemente eliminada en programas anteriores y sorprendentemente añadida como “bonus” xD Me gustaría que nadie pensase que ha quitado el puesto a otra concursante, el hecho de que Momo fuera añadida es simplemente eso, un extra porque realmente, si no debutaba ahora, tenía difícil debutar más adelante… y lo cierto es que la chica lo merecía y a JYP -J.Y.Park y staff- le dolía el corazoncito dejándola ir. Ni siquiera estaba entre mis favoritas, pero si le habéis visto bailar y moverse en el escenario, lo sabréis)

CJU6C6LUYAAeILdCJVbxbyUMAAd2CL 20150513033037565

Las chicas que quedan fuera, excepto Minyoung (a quien le dijeron que tenía imagen más de solista que de miembro de un grupo -y estoy de acuerdo, no logró destacar en ninguna actuación a pesar de tener buena voz y pese a que era una de las miembros originales-), son chicas jóvenes y sé que van a debutar más tarde o más temprano. Especialmente Somi… nuestra Somi, mi Somi. Es quien más me duele. La chica con más imagen de estrella, con gran talento e imagen, completísima… pero con solo 14 años (ni siquiera hubiera podido promocionar correctamente dados los cambios que hicieron hace poco para el control del trabajo de menores). Solo puedo decir que voy a esperar por el debut de esta chica, sea cuando sea. Va a ser muy grande y deseo que nunca se vaya de JYP y que la agencia la debute lo más rápido posible.

Edit. Somi escribió un mensaje nada más terminar el programa. Ahora por fin he visto la traducción en inglés y tenía que compartirlo. Creo que ella entiende que aún no le tocaba debutar (que no quiere decir que no le duela) y me encanta ver su actitud: estará en menor, pero en absoluto eliminada:

Gracias por darle a Somi tanto amor… Me convertiré en una Somi que trabaje aun más duro. A pesar de que no he podido debutar, por favor, esperad unos años y veréis a una Somi más perfecta en sus habilidades crecerse en el escenario delante de todos!! Estoy muy agradecida a todos los que vinísteis y también a quienes no vinisteis pero me apoyásteis. Os quiero, por favor nunca cambiéis vuestro amor por mí y esperadme porque voy a trabajar duro~~ Hasta aquí!! Esta ha sido la vitamina de Sixteen, Somi~~ Os quiero!!
Además!! No he sido eliminada, simplemente la emisión terminó mientras estaba en “menor”!! jaja No estoy eliminada, solo he terminado en “menor” jajajaja!!!! Por favor, recordadlo!!! jejeje

CJU-ObwVAAE6ojg

Tristemente nunca llueve a gusto de todos y cada uno tiene sus preferidos. Y personalmente, estoy feliz. Mis preferidas (excepto Somi) han entrado en el grupo (Jihyo, Sana, Nayeon y Jungyeon eran básicas para mí). Todas lo merecían pero hay quien te llega al corazón un poquito más y las que lo hicieron conmigo están a punto de debutar. A las chicas que quedan fuera estoy más que segura que debutarán, sea en esta agencia o sea en otra. El programa, mejor o peor, ha sido un medio perfecto para descubrirlas a todas y para promocionar tanto a las chicas que no debutarán próximamente como a Twice.

Respecto al programa, no más variety de supervivencia, OK JYP? ¡y mucho menos con Mnet, por favor! No consiguió que ni el final fuera un poco emocional…

TWICE

Me gusta la línea final de Twice y estoy segura de que va a ser un grupo increíble en muchos sentidos. 1 chica de Taiwán, 3 de Japón (¿alguna de las grandes agencias tiene algún idol japonés ya debutado? es un gran riesgo de JYP debutar a 3 a la vez y no sé si será más o menos beneficioso en el mercado japonés, pero me gusta) y 5 coreanas listas para debutar en la 2ª mitad de año. Un equipo completo que parece casar bien y que espero que nos presenten buena música, grandes bailes y mucha diversión.

Twice fighting!!


Related Posts with Thumbnails

56 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Si tiene q ser así, q así sea. Estoy segura de q se alegrarán por ella si sucede de ese modo

  • serenitydannii

    No me sorprenderia que le pase a JYP con Somi lo mismo que sucedio con IU la rechazo y despues aquella niña se convirtio en una gran estrella amada por corea xD

  • Ana Rivera

    Espero que JYP las siga promoviendo. Si promueve a mi vitamin Somi, estoy feliz que se quede en la empresa 🙂

  • Bubu~

    Estoy completamente de acuerdo contigo 😀
    Y la verdad, es que viendo a quienes ha integrado JYP al grupo, a mí me parece que sus decisiones las tomó tomando en cuenta algo más allá del talento y popularidad, y es que creo que la razón por la que agregó sobretodo a Tzuyu, Sana y Momo, que son extranjeras, es porque posiblemente no tenían tanta posibilidad de debutar en otra empresa más que en JYPent. porque seamos sinceros, en Corea hay pocos quienes les gustan los artistas extranjeros, y pocas empresas que los contratan (y si lo hacen, los artistas se van. Ejemplo: SM). A mí JYP me parece una empresa bastante humana; puede que no promocione tanto sus grupos como las otras empresas, pero ¿saben cómo es la vida de los otros grupos que tienen comebacks a cada ratito? Tienen depresión, estrés y no tienen tiempo libre suficiente, ni para visitar a la familia. JYP ha dicho varias veces que la salud y bienestar de sus artistas son lo más importante, y para mí eso es grandioso (aunque sí espero que ponga un poco más interés en lo que pide el público, lo considero una persona que sabe escoger a sus artistas y que, más importante, sabe cuidarlas).

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Para quienes las echan de menos ^^ Me parece genial q hayan subido este vídeo. No tuvieron oportunidad de despedirse siquiera en el programa y creo q todos necesitábamos verlas decir algo. Esperemos por ellas un poquito más!

    https://www.youtube.com/watch?v=vBkmeJUxXUw

  • Ana Rivera

    pero por que? dijo que la persona que se mantenga mayor tiempo en Major iba a debutar,él les vendió falsas esperanzas a las pequeñas -.-

    Además, a inicios del proximo año, Somi cumple 16 años en Corea 🙂

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir