Melodías en medio del verano: Teen Top, BTOB, BIGBANG

julio 5, 2015 a las 20:44 , por kokoni

f4b60b265799834dbed144afaf8ece7f  ibfAsVL0BMd9NiTEEN-TOP_1435075844_af_org

Si hace unos días hablamos de las chicas, hoy nos tocan los chicos: BIGBANG, BTOB y Teen Top. 3 grandes canciones entre los lanzamientos veraniegos.

iCOtPJ50Qd9Nc

Comenzamos con Teen Top y su más reciente mini-álbum, Natural Born Teen Top. Los chicos nos presentan su lanzamiento más veraniego entre grupos de chicas, destacando con su Ah-Ah (From morning to morning).

iOJUvLnHLuskF

Compuesto por Black Eyed Pilseung, nos traen un tema electro-pop bailable pero a la vez suave, donde los chicos pueden mostrar su dominio del escenario a través de su baile a la vez que demuestran que también pueden conquistarnos con sus voces. Cuando leí la descripción de la canción pensé que sería un tema bailable más, sin nada destacable, pero me alegré mucho al escuchar Ah-Ah porque en absoluto es lo que esperaba. Se trata de una canción que no solo es visual, sino que suena muy bien y te sientes bien al hacerlo. De hecho he estado una semana escuchando la canción sin ni siquiera haber visto el MV. Eso sí, corría el peligro de no destacar entre tanto tema veraniego de fuertes ritmos, y es lo que ha pasado.

Pasando al vídeo, se trata de un MV de lo más colorido y juvenil, donde los chicos intentan lucirse delante de unas chicas; pero siento decir que para mí lo más destacable es el sonido. Claro que bailan bien, pero esta vez lo que me ha gustado de su comeback han sido sus voces y lo bien que encajan con la canción. Obviamente eso no significa que no disfrute de verles bailar, porque lo hacen tan bien como nos tienen acostumbrados, a pesar de que no es mi coreo favorita del grupo.

Lo podemos apreciar mejor en el directo, destacable:

Me gusta cómo el grupo ha ido madurando a través de estos años de carrera. Han ido cambiando de estilo pero manteniendo su esencia y personalidad. Rara vez me aburren con sus comebacks y nos presentan productos más que respetables.
ibi9wI2DqJNLZ5

Pasamos a mi comeback favorito de esta entrada. Los chicos de BTOB se han lucido con su nuevo lanzamiento y finalmente están logrando ser reconocidos por el público a través de su tema promocional, It’s okay, que forma parte del 1er álbum completo del grupo, Complete.

A pesar de que recomiendo escuchar todo el disco, que mezcla a la perfección temas bailables con canciones más suaves, voy a centrarme en It’s okay, una preciosa balada lanzada en pleno verano. Un riesgo que podía haber terminado siendo un gran fracaso pero que, por el contrario, ha sido todo un éxito que finalmente le está a BTOB dando mayor popularidad y respeto del público, más de 3 años después de debut.

iPH6AXtx8m

Por supuesto el duro trabajo tiene recompensa, pero es algo que también deben agradecir al maknae del grupo, Sungjae, el nuevo trend-idol que está siendo reconocido por sus apariciones en programas, dramas y, por supuesto, por su y talento. Sin embargo, tal y como vimos en el showcase del grupo, él se muestra humilde y eso es lo mejor , “No tenía ni idea de que un programa donde tenía que ponerme una máscara o de que el drama recibiría tanto amor del público. Cuando no soy nadie. Simplemente quería mostrar lo que tenía que ofrecer y probar a los hyungs de BTOB que el maknae podía hacerlo. Pero es un honor que la gente me haya dado tanto amor por mi trabajo. Me siento más responsable y ahora creo que debería ser más cuidadoso con cada palabra que diga”.

BTOB_1435686212_af_org

Dejando de un lado ese reconocimiento, quiero limitarme a hablar ahora de la canción, porque es sencillamente preciosa. A pesar de que considero a BTOB como un grupo muy completo, con destacados bailarines, raperos y cantantes, en este caso la calidad vocal del grupo se deja ver al 100% y muestran un lado maduro a través de un tema sencillo pero a la vez lleno de matices. It’s okay es pura emoción, una mezcla de sentimientos de soledad y frustración que los chicos saben transmitir con sus voces.

Todo muy bien presentado en un MV de más de 6 minutos donde los mismos chicos interpretan historias individuales donde el cansancio del día a día y la soledad son las protagonistas. Algo que hace que conecten aun más con el público. Una canción perfecta y un gran MV para escuchar y ver en esos días malos en los que necesites un poco de positividad. Y lo mejor es que, entiendas coreano o no, el mensaje está claro en el vídeo. Las dificultades se superan, los momentos malos pasan: todo irá bien.

No podemos olvidar el directo del grupo, como siempre brillante:

Promocionar una balada es un gran riesgo, más aun si es en verano, aun más si se trata de un grupo idol. Pero BTOB ha recibido su recompensa. Pueden estar orgullosos y felices de su trabajo.

Big-Bang_1435807817_af_org

Y terminamos con los grandes sunbaes. BIG BANG continúa a pleno rendimiento con su serie MADE. Esta vez nos presentan su D, donde podemos escuchar 2 temas, Sober y If you.

Sober, compuesta por G-Dragon y Teddy, es una canción más rápida y pegadiza, quizás es el estilo que más relacionamos con BB, pero por varias razones voy a pasarla un poco por alto. Primero por gusto personal, creo que no es nada especial y que BB tiene mucho mejores temas (con eso no quiero decir que sea una mala canción, solo que es una canción más). A eso se unen los  rumores de plagio de Glad you came de The wanted (para mí sin base, puede parecerse en sonido pero eso no significa que sea plagio)y el asunto de que el director del MV sea aquel que se recibió una querella por abandonar a otro grupo justo antes de comenzar a rodar (y eso me duele, aun más porque el otro grupo al que ha implicado es a BB, que para nada tiene culpa de la situación).

Pero la razón principal es porque el otro tema del mini, If you, es una maravilla que desbanca a todo lo demás. Una balada llena de delicadeza, que a pesar de que no se presenta a través de un MV, me llega mucho más que la anterior. Con solo escuchar los acordes de guitarra al principio de la canción logran ponerme los pelos de punta, algo que se intensifica conforme TOP comienza a cantar (oh, sí, cantar), con su tono básico pero su profundidad emocional. Destacar también la voz de Daesung, siempre mi preferida en el grupo, que en esta ocasión se luce especialmente.

BigBang-MAde-If-You-577x1024

 

BB no se acomoda y vuelve a presentarnos algo totalmente diferente a lo anterior. Y lo cierto es que todos suenan fantásticos mientras nos cuentan una historia de amor, ruptura y arrepentimiento de forma magistral. Como bien sabéis me encanta G-Dragon y adoro sus composiciones, pero, sin ser mi preferida, creo que If you es uno de sus mejores temas, si no el mejor, el más delicado y precioso. Estoy completamente enamorada de la canción y del sentimiento que transmiten con ella:

Sé que justificaron de modo convincente el hecho de que este gran tema no tuviera MV, pero para mí es una enorme pena. De todos, If you es la canción que más merecía un vídeo. Aunque solo hubieran sido imágenes o letras… La belleza de esta canción supera a la mayoría de baladas. Estoy orgullosa de GD. Podrán criticar lo que quieran, pero nadie podrá negar el gran compositor y artista que es. Todo mi respeto para BB, que logra dominar las listas de venta con un tema como este sin ninguna dificultad. Es lo bueno de ser un grande, que puedes permitirte lanzar todo tipo de música y que toda sea valorada por igual.

 


Related Posts with Thumbnails
  • PatriG

    No se vosotras pero para mi las estrofas de If you son igualitas que las de Agua de Jarabe de palo 0_0

    https://www.youtube.com/watch?v=2GhF2mPKnDg

  • Xie Lee

    ¿me podrias decir el nombre de la pelicula?

  • Xie Lee

    A mi me encanta la voz de Taeyang, pero debo decir que esa parte donde Daesung canta con esa fuerza, voz ronca, desgarrada, ayuda a aportarle al drama de la cancion. Para mi fue un gran acierto 😀

  • hehe

    Estoy de acuerdo en que If you es una balada preciosa me encanta yo también hubiese querido video 🙁 en cuanto a sober no es mala pero es mi menos favorita hasta ahora… en cuanto a los demas grupos me gusto mucho la canción de BTOB <3 Porfis kokoni podrias hacer una entrada del album de Lee Seunggi <3 Gracias

  • Xie Lee

    A mi me ha encantado TODO lo que BB ha sacado este año. Bae Bae, Loser, BBB, We like 2Party, Sober, If You<3 Para mi, todas grandes aciertos y todas están en mi lista de reproducción. Inmediato. Es que no lo dudo con ellos XD Sus videos me encantan, la música, las letras, los conceptos, de la locura a la melancolía. "If You" la amé desde el instante en que la escuché y a pesar de no tener mv (que también pienso que hubiera sido genial que tuviera uno) es 100% disfrutable. Es el tipo de balada que más adoro escuchar.

    En fin, BB nunca me decepciona. NUNCA. Lo único que no me ha gustado es que hayan estado lanzando varios singles en vez de hacerlo todo como un solo álbum. Habría sido un gran álbum perfectamente maravilloso!!! Pero bue, esa es la estrategia… En cuanto a la polémica del supuesto "plagio" sigo creyendo que es puro invento de antis. Si suena algo similar en algunas partes pero no es idéntica, por Dios! Ninguna canción hoy en día es ya totalmente nueva, los sonidos van a ser similares.

    No tenía idea del comeback de Teen Top y de BTOB. La canción de Teen Top es buena, pero nada que me sorprenda. El baile es entretenido de ver (más no de aprender, nunca puedo con las coreografías de Teen Top XD). El video no me pareció bueno ni disfrutable (solo lo salva la perfección de CAP)

    Ahora, el comeback de BTOB me ha enamorado!!!! El video es hermoso y se puede sentir esa vibra positiva del mensaje. La canción de por sí es linda. No soy muy seguidora de este grupo pero sin duda "It's Okay" se viene a mi lista de reproducción 😀

  • Iza

    If you …. Definitivamente merecía MV es simplemente perfecta la canción, una lastima, aun así no puedo dejar de escucharla.

  • Lauciel

    Pues si porque el video no le hace justicia a la cancion, pobrecillos no se que tiene su coreografo contra ellos que no les hace un baile tranquilito. Se les tienen que estar poniendo unas piernacas!!! xD
    Entre eso, la polemica de Niel y la de ostias que se pagan en weekly idol un día se lo encuentran k.o en cualquier sitio.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Exacto. Por eso mismo, no me afecta en absoluto no ver el vídeo. Puedo disfrutar de la canción sin ver un vídeo cualquiera. De hecho creo q la canción de Teen top me ha gustado tanto porque he estado días escuchándola sin ver el MV; quizás si lo hubiera escuchado por 1ª vez en el vídeo no me hubiera convencido tanto.

  • Lauciel

    Tampoco entiendo la “polémica”. Por dios que es un video de música, ni que te estuvieses negando a compartir la cura contra el cáncer xD.

    De todas formas yo hay una frase que le digo a todo el mundo que critica el kpop y por lo maquillados que van, el fanservice y todo eso: la música se escucha con lo oídos no con los ojos. Ni ver el video va a hacer que la cancion te guste más ni lo contrario.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Nop. Y mira q lo siento eh? porque me gusta BB y la canción no me disgusta. Pero verlo iría contra mis principios y me sentiría mal haciéndolo. Sé q muchos no lo entenderán, pero cada uno toma sus decisiones personales y esta es la mía xDDDD

    Eso sí, como yo sí q respeto el trabajo del grupo, he colocado el MV en la entrada, a pesar de mis sentimientos xDDDD

  • Lauciel

    If you es una maravilla cómo pocas, pero para mi la voz de Daesung suena un poco estridente después del estribillo tan dulce. Me Gusta más como suenan Taeyang o Seungri.

    Lo importante es: Kokoni! has visto y el video de Sober o no?!!? xDDDD

  • nicole

    solo diré que if you es demasiado hermosa y perfecta me robo el corazón!

  • Ricardo

    Para mi este mes se lo ha robado BTOB, It’s Okay es una de las mejores baladas que eh escuchado en mucho tiempo. Y es que no solo esta cargada de sentimiento, si no que te transmite su mensaje sin llegar a ser aburrida. Una de mis favoritas del año.

  • vanessa

    LO SE! es una pena, hubiese rompido record :’D Ni modo, por lo menos hay algunos mv hechos por fans que no estan tan mal…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Comparando las 2 canciones, desde luego, prefiero Sober antes q BBB.

  • clara

    A mi también me gusto SOBER, mucho más que Bang Bang, esa mezcla de pop-rock quedó muy bien, también le quedó hermoso ese pantalón rosado a GD!!
    IF YOU es perfecta y definitivamente debeía tener un video,

  • clara

    Además eligieron fragmentos de una película que es para llorar, muy triste, pero quedo perfecto.

  • SOFI Alena

    “If You” de BIG BANG es simplemente PERFECTA.. es una lastima q la mejor canción hasta ahora no tenga MV … Me conformo con este video hecho por una fans https://www.youtube.com/watch?v=W6ju3kjfU6Q

  • vanessa

    En comparasion con los comeback que han lanzado los grupos de chicas, todas las boybands me han encantado!! XD especialmente BB que a diferencia de algubas criticas considero que SOBER es una cancion que destaca y algo diferente del grupo, mezclan el pop con algo de rock que te hace recordar a bandas como Paramore, con ese estribillo al final donde la musica baja de tono!! y en definitiva es mi estilo. IF YOU es perfecta, solo puedo decir eso, no paro de escucharla; y, un grupo que me sorprendio fue BTOB!! no recuerdo escuchar algo de ellos pero esta cancion me encanta, es muy hermosa especialmente el mv. Realmente me alegra que esten recibiendo mas apoyo despues de tanto tiempo 😀

  • Jess

    “If You” es una de las mejores canciones que Big Bang ha lanzado. Es perfecta y la voz de TOP y Daesung impresionante.

  • noona75

    It’s Ok y If You me han encantado. Dos perfectas canciones para mis oídos y mi corazón.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir