Dominando las listas: AOA, SISTAR, Mamamoo

junio 30, 2015 a las 19:50 , por kokoni

11207313_593463670755947_914324092364006547_n CIHeiveUwAIGN_gtumblr_inline_nq6vbahDeH1qbzdsu_500

Es tiempo de chicas. En los últimos días las listas de ventas digitales (las físicas siguen completamente dominadas por las bandas masculinas) han estado bajo el domino de artistas femeninas. Si hace unos días hablábamos del logro de Baek Ah Yeon, aún en lo más alto, hoy nos toca hablar de la potencia de AOA, SISTAR y Mamamoo.

En esta entrada vais a leer mi opinión personal, basada puramente en gustos personales. Espero que todos lo tengais en cuenta 😉

mamamoo-1

Si BAY se ha ido situando en los últimos días en el puesto 3 de Instiz, Mamamoo están solo un pasito por detrás. Las chicas, que aunque siempre habían recibido muy buenas críticas (buenas voces, grandes canciones, buenísima presencia escénica…) hasta ahora no habían “roto”, esta vez han presentado con muchísima fuerza su Um Oh Ah Yeh, el tema principal de su álbum Pink funky. Pero lo cierto es que no han tardado mucho, solo ha pasado un año desde su debut, ¡quién lo diría!

i3rx5NIC3qtbr

Llenas de carisma y seguridad, a pesar de que de todas las canciones que han promocionado siento que esta es la de menor calidad, las chicas saben conquistar a todo el que se para a escucharlas. Se trata de una canción más pop, más sencilla, quizás más cercana al gusto popular, algo que les ha hecho elevarse en las listas y en el sentimiento del público. A esto se une que nos presentan un lado nuevo de sí mismas, como artistas y cantantes. Siempre hablamos de cómo un grupo no debe quedarse estancado y que es bueno que experimenten y presenten cosas nuevas, y es exactamente lo que Mamamoo ha hecho: n0s presentan un estilo distinto, más juvenil por decirlo de alguna manera, pero sin dejar de mostrar la valía de las chicas. Qué bien suenan.

El MV está lleno de color, ritmo y belleza. Todo lo necesario para triunfar. Una historieta divertida con la bellísima Solar como stalker y un baile que han sabido adaptar perfectamente a su caracterización. ¿Qué más puedo decir? Un comeback perfecto al que pone la guinda un directo ejemplar:

A pesar de que solo hablo de la canción principal recomiendo por supuesto escuchar todo el disco. Mi favorita es No no no, que trae de nuevo el estilo con el que el grupo se presentó al público. Me gusta ese rollo y, sobre todo, sus voces son perfectas para ese tipo de música.

 

 aoa

Pasamos a AOA, que se han ido situando en la 2ª posición de las listas. Me pasa algo extraño con este grupo, algo por lo que muchos me habéis llamado la atención a menudo pero que no puedo evitar, es cuestión de gustos: me gustan más los individuos que el grupo. Es decir, no siento gran cariño hacia AOA como grupo, principalmente porque nunca me he enamorado de la música que han sacado hasta ahora ni de sus conceptos, pero sí hacia las chicas, que en su mayoría me caen muy bien y me gustan.

Dicho esto, que sé que no os interesa pero que quería escribir, pasamos a su Heart attack, un lanzamiento de lo más adecuado para el verano. Compuesto por Brave Brothers (*suspiro de frustración*) la canción no suena extraña, es la típica canción kpopera de girlband, y si bien no te enamora al escucharla un par de veces, sí engancha conforme pasan los días. Heart Attack es una canción llena de ritmo pegadizo, que transmite luz, alegría y color. Hay lanzamientos que transmiten buen rollo y este es uno de ellos.

11537607_590389581063356_2280436305009119001_o

AOA se hicieron populares con conceptos arriesgados, sexys, que muchas veces sentía que ni siquiera iba con ellas. Pero afortunadamente con Heart attack han logrado transmitirme otro sentimiento distinto. Sin dejar de ser sexys son a la vez divertidas y no se notan forzadas, algo de lo que para mí siempre han pecado. Esta vez están perfectas en el papel, divertidas, lindas y guapas. Estoy segura de que la canción me hubiera gustado muchísimo menos si el concepto hubiera sido diferente, más “serio”, más “somos sexy”. Sin embargo esta vez son ellas las que le ponen el toque especial que me ha convencido, especialmente Seolhyun y Choa, que son un acierto como protagonistas. La canción multiplica el valor viendo el MV, así que no os lo perdáis.

En contra de lo que pudiera parecer al principio, para mí esta canción es un paso adelante. He disfrutado Heart attack mucho más de lo que esperaba, teniendo en cuenta que la canción es bastante básica y que en un principio no me gustó. Me voy a repetir, pero voy a volver a decirlo: ha sido gracias a ellas.

Como recomendación extra del disco voy a escoger Chocolate. Suena diferente, suave y agradable al oído. Me gusta mucho.

sistar

En el nº1 se coloca con seguridad SISTAR. Las reinas de la venta digital han logrado un All kill perfecto, pero curiosamente también malas críticas del público, que no parece amar su canción. Y la verdad, lo entiendo.

tumblr_nq5ujytkrp1sijd9zo1_1280

Las chicas vuelven de nuevo con un concepto veraniego y, de nuevo, nos presentan un producto que ya nos suena familiar. Este es su 3er mini álbum, que lleva el nombre de la canción promocional, Shake it. Un nombre perfecto para lo que nos presentan sobre el escenario una y otra, y otra, y otra vez. Siento que desde Give it to me nada de lo que han lanzado me sorprende ni convence y es una pena, porque las chicas tienen talento a rabiar.

En esta ocasión las chicas se vuelven “malotas”, en imagen, porque en sonido todo es igual y no destaca musicalmente. Sinceramente, esperaba mucho más de un grupo ya consolidado como SISTAR, que es considerado como uno de los principales de la nación, y me ha costado muchísimo escribir sobre ellas esta vez.

sistar-shake-it

Desde luego, si algo salva a la canción, de lo más plana y bastante aburrida, son las voces de las 4 chicas. Las 4. Porque aunque, como siempre, Hyorin destaca y se hace con la canción, el resto, para mí, esta vez están a la altura. Esto se complementa con el MV, que, al igual que el de AOA (con quienes prácticamente se pisan concepto -por cierto, que me ha encantado la sesión de fotos de ambos grupos, están genial-), es fresco, divertido y muy colorido. Perfecto para el verano… pero que no considero merecedor de un All kill.

Al igual que la canción, también el baile lo noto carente. Considero que las chicas bailan fantásticamente, pero últimamente se han limitado a repetir movimientos parecidos, sin más. Como hemos dicho antes, lo peor es estancarse y para mí SISTAR lo ha hecho.Para quien le guste, perfecto, pero no para mí. Personalmente deseo que muestren mucho más de lo que tienen, que ya sabemos que es mucho, con algo nuevo, un estilo que nos deje boquiabiertos al ver al grupo.

De los 3 grupos de los que hablo hoy en esta entrada, el de SISTAR es el único que no he escuchado. Ni su canción me ha invitado a hacerlo ni me ha apetecido hacerlo después de la decepción que he sentido con su comeback. Por supuesto, si alguien quiere hacerme alguna recomendación, si creeis que debo escuchar alguna de las canciones, está más que invitado a hacerlo.


Related Posts with Thumbnails
  • Natsumi

    Recién me he encontrado con tu blog, y sólo mencionaré una cosa que creo que todos deberiamos tener en cuenta, SISTAR, al igual que otros grupos, no deciden totalmente sobre que tipo de canciones van a sacar, todos esperabamos algo más, porque es SISTAR, pero nos enteramos que Starship cambio de planes y nos dio un CF como MV, porque vamos, hasta el CF de Skechers se ve mucho más movido que el de SHAKE IT oficial, por lo que la culpable de esto es STARSHIP y no las chicas, ya que ellas solo ponen las voces y esos cuerpazos… además que STARSHIP siempre da prioridad a sus grupos debutantes en este caso MONSTA X, por ahora, que ya estamos en 2016, todos los STAR1 seguimos teniendo esperanza de que Starship por fin nos de algo de que celebrar.

  • Xie Lee

    He escuchado varias canciones de Mamamoo y como grupo me gustan. Lo de la presencia en escenario es un hecho. Sus talentos vocales son indiscutibles. Pero su música no se me pega. Sin embargo esta canción me gustó y el video ni se diga.

    Del comeback de AOA lo ÚNICO que me gustó fue la música instrumental. No me gusta ni como suenan sus voces en Heart Attack y el video es simple. El baile también. Me llegaron a gustar sus canciones anteriores pero con ellas llegué hasta Like a Cat.

    Sistar fue mi gran decepción. Es que tan solo ver ese live es aburridor!!! Ellas se ven aburridas. No tengo nada bueno que decir de este comeback, del cual esperaba mucho más.

    Hasta el momento la única canción de girlband que me ha gustado ha sido Heart Locker de 9Muses. Es buena en todos los aspectos. La coreografía no es la mejor del año pero si mucho mejor que los tres anteriores. Heart Locker tiene un vibra que te pone de buen genio al instante!! A mi siempre me ha gustado el estilo de 9Muses pero desafortunadamente ellas entran en los grupos “irrelevantes”. A Kokoni, y a quienes no la hayan escuchado, se las recomiendo 😀
    https://www.youtube.com/watch?v=N0PIn3sSZEI

  • Paz

    Adoro a Sistar, pero odio este comeback, así de simple. Siempre he pensado que Sistar eran las reinas del verano, que siempre sacaban algo que alegraba el alma en estas épocas, pero este comeback simplemente no ha estado a la altura de ello. La canción (muy suave, imposible de escuchar), el baile (una desgracia), la actuación de las chicas (donde esta la fuerza de Give it to me?), todo ello no demuestra lo que estas muchachas pueden llegar a hacer. Una pena total. Espero que saquen segunda canción promocional, o que en la segunda mitad del año se reivindiquen.
    Y discrepo contigo Kokoni, después de “Give it to me” sí hay algo que considero rescatable, “I swear”. Espero que este año hagan algo similar. Su fuerte es el verano, y no pueden desaprovechar este año así como así.

  • Roto2r

    A mi sinceramente lo de AOA y Sistar me parece una mierda (con respeto). Y el tema que me ha gustado ha sido el de MAMAMOO xDDD Son gustos…

  • noona75

    La nueva canción de Mamamoo me decepcionó mucho. Ni siquiera me interesó escuchar el disco. Como lo recomiendas, le daré una oportunidad.

  • Nata

    Totalmente de acuerdo con la entrada. En estos casos es donde se ve lo que la popularidad hace: La canción de Mamamoo fue claramente superior a las otras aun siendo inferior a sus anteriores lanzamientos, los mismos coreanos lo reconocen, pero aun así Sistar y AOA se encuentran por encima de ellas en las listas.

  • Beatriz Rodríguez

    Por cierto, por si no la has visto te recomiendo esta actuación: https://www.youtube.com/watch?v=jWl1EWp1xbk Hyorin y Soyou son muy buenas rapeando y Bora ha mejorado bastante también. Dasom rapeando no es muy allá, pero se oye lo bien que canta a día de hoy.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Es una pena… podían ser mucho más, pero las limitan demasiado. Y personalmente tengo debilidad por la voz de Hyorin suave, en balada, más q a plena potencia. Sus ost son maravillosas…

  • Beatriz Rodríguez

    Sí, te entiendo, y a mí tampoco me gusta nada TMB (que como coña está bien, pero ya XDD). Además Hyorin ha dicho hace poco que tiene muchísima música compuesta y Starship no le deja venderla porque no es “comercial”. Es una pena.

  • REYLER

    Est tema d sistar esta mucho mejor odie touch my body con todo el corazon AOA siguen con su formato sexy pero aqui c vieron alegres sueltas disfrutavan lo q hacian lindo MV algo diferet me agrado pero el q mas me gusto es mamamoo para mi el q mas me gusto usaron formatos ya dejados d lado ultimament e hicieron algo demasiado bueno y llamativo

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    También creo q es mejor q Touch my body (odié esa canción con toda mi alma), pero sigo esperando algo más q me enganche. Es q si no supiera q las chicas valen más q este, mira, pero sabiéndolo.. me da rabia.

  • Beatriz Rodríguez

    Yo discrepo con vosotros en cuanto a SISTAR, como casi siempre. Estoy de acuerdo en que en cuanto a concepto se han estancado, es así. Sin embargo, la canción esta vez me parece buena y le da mil vueltas a Touch My Body. Yo también estoy deseando que vuelvan a sorprender, pero como canción veraniega creo que está muy bien, además es novedosa porque no sigue para nada la estructura de estrofa-estribillo, y el vídeo me parece genial en cuanto a fotografía, colores, etc. Los bailes han empeorado cualitativamente, pero éste ya está mucho mejor, nuevamente, que el de TMB.

  • Fran llr

    No he leído los comentarios de la entrada hasta ahora, pero para mí, totalmente de acuerdo. ¿Me leíste el pensamiento? jajajaja

    Vayamos por partes, primero MAMAMOO.

    – Ellas y el grupo me encantan. Es un estilo poco explotado en el Kpop. Me recuerdan un poco a Spica (que por cierto, ¿que será de ellas? A ver si vuelven por que el lanzamiento internacional y el último single creo que era nada. Desde “You don’t love me” nada… y bueno, cierro este paréntesis que no tiene nada que ver pero quería decirlo).

    La canción de ellas me ha gustado y el MV es graciosos jejeje. Pero creo que se han alejado en la canción principal de ese estilo que tanto me gusto. Pero bueno, si en el disco han canciones así, no me quejaré (aun tengo que escuchar el disco).

    – AOA: Me ha gustado el vídeo y la canción. No es la mejor de ellas, pero se me ha pegado como con todas sus canciones.

    Pero como siempre, otros fandoms (y público general, claro) no ha hecho más que criticarlas. Se quejan de lo plana que es la canción (que en cierto sentido estoy de acuerdo, la canción es plana, sencilla. Pero eso me parece un punto a favor en una canción veraniega. Es fácil de seguir). También he escuchado que no se les oye, y eso no lo entiendo. He escuchado la canción varias veces y yo oigo sus voces perfectamente. Quizás soy el único.

    Lo que está claro es que hagan lo que hagan las critican. ¿Concepto sexy? “¡Ala! ¡Siempre lo mismo, no me gusta!” ¿Un estilo más ligero como “Short Hair”? “Pues creo que se han perdido en los últimos lanzamientos. “Like a Cat” y “Short Hair” me gusto más” Y la clásica crítica por excelencia… ¡Qué pasa con el concepto banda! ¡Quiero que vuelvan! (cuando con la banda es cuando peores ventas tuvieron, en fin…).

    Con esto acabo con lo de AOA diciendo a l@s que las critican una cosa. Yo sólo sé que sacaron el mv el 21 de junio hora española y a día de hoy 1 de julio ya tiene más de 4 millones y medio. Y seguramente entre hoy y mañana alcance los 5 millones. Algo tiene que tener la canción y el mv, supongo…

    Pd: se me olvidaba comentar que recomiendo oír el disco al completo, me ha gustado.

    – SISTAR: La verdad, no puedo comentar mucho. No las he escuchado aún, y eso no es algo a su favor. SISTAR es uno de mis grupos favoritos, me encantan. Pero como comentas en el artículo, desde Give it to me, no me han llamado sus lanzamientos. Es más, “Toch my body” y “I swear” sólo las escuche una vez. Creo que con esta me va a pasar lo mismo. Ellas siguen saliendo estupendas y cantan fenomenal, pero si siguen así perderán un oyente. Y eso me dolería.

    Y bueno eso es todo. Comentar y recomendar canciones y grupos femeninos que espero… pues es que prácticamente todas van a hacer comeback en verano jejeje. Les dio por el verano esta vez.

    Nine Muses, Girl’s Day, SNSD, APink, SONAMOO (que no están al nivel de las otras, pero a mí me gustaron para ser rookies), Wonder Girls, EXID, (aunque creo que las últimas dos no son para verano)…

    Y yo espero un comeback de T-ARA, no sé por qué pero me apetece escuchar algo nuevo de ellas en Corea.

    Por cierto, gracias por el artículo 🙂 Nos vemos.

  • http://www.loquemesaledelkimchi.wordpress.com Lo que me sale del Kimchi

    En una palabra lo defino todo: decepción.

    – MAMAMOO: canción muy “básica” y muy “pop”. Creo que no se ajusta a su estilo original.

    – AOA: De nuevo con Brave Brothers, han hecho lo de siempre. Vale, en el MV se divierten, pero la canción no ofrece nada nuevo. Choa por aquí, Choa por allá, ahora Jimin y sus ‘hey, hey’…

    – SISTAR, decepción máxima. Loving U + Touch My Body = Shake it. De nuevo van a lo fácil, a mover el culo. Con lo que me hubiese gustado algo más similar a Give it to me / Gone not around any longer / Alone / SO COOL …

    Pero… ¡no todo está perdido! ¡Esta tarde llegan NINE MUSES con Hurt Locker para hacer que este verano merezca la pena! :3

  • Amy_VNZLA

    Holaaa porfis hagan una entrada del album de Lee Seunggi *o*

  • nicole

    se me olvidaba decirlo >. < escuche los album completos , la única cancion que rescataría de sistar es GO UP, es como veraniega y te invita a pasar una viertida tarde con amigos.

  • nicole

    para mi… ninguno pasa, la verdad a mamamoo las vengo conociendo recién pero no me convencieron. en cuanto a AOA, nunca me ha gustado ni sus voces, ni sus conceptos me molesta mucho escuchar esas voces de ardillas, están para mi completamente estancadas, como que se pusieron a repetir conceptos ya conocidos. la verdad estaba feliz con el concepto banda (que ya sabemos que no venden :C )

    En cuanto a sistar….. casi no tengo palabras estancadas es poco decir, ahora tengo mas razones para refutar el hecho de que quieran meterlas con “el muro inquebrantable de 2ne1 y snsd”, la verdad no tienen nada que ver, en cuanto a calidad de canciones, contenido, buenos live`s innovación de conceptos etc. están lejísimo y lo que es peor para mi es que no hacen nada por sacarse el estigma de que ” lo único que hacen es mover el trasero”, las chicas tienen talento pero siguen desperdiciandolo en canciones, conceptos y coreografía mediocres. lo siento es mi opinión.
    pero he podido ver la luz un poco después de ver el nuevo mv de big bang y su cancion if you y ya espero mejores cosas de snsd después de ver el teaser.
    lo siento si fue muy tosca pero era mi sincera opinión, saludos al equipo y a kokoni estaba esperando mucho nuevas entradas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀

  • Lissielle

    El comeback que más me ah gustado es el de Mamamoo ya que su mini álbum ha sido excelente y su canción principal, fresca, divertida y realmente no dejas de mirarlas en el escenario. Siempre que van a sacar algo estoy muy feliz y ver que a pesar que llevan un año, han sabido demostrar que son un grupo para quedarse y disfrutar.

    En cuestión de AOA realmente Heart Attack no me gusto para nada musicalmente, si bien no es desagradable la canción, hasta cierto punto si te gusta… yo nunca he visto al grupo de ni ninguna manera en especial sabiendo que sus temas anteriores “sexys- vulgar?” si así puedo llamarlos, no me representan nada nuevo. Es decir ellas al principio iban para una banda similar a CN BLUE(con toque de girl band-coreografías), a pesar de que su canción debut no fue de mi agrado y más por la líder que su voz es un poco desagradable me llamaban mucho la atención. En cuanto sacaron “Confused” hasta la misma empresa lo dijo:, “como no funcionaron las primeras canciones y sus conceptos no fueron suficientes para el público, decidimos cambiar por algo diferente”, ese algo diferente eran conceptos arriesgados y que ya ni siquiera eran sexys, es una pena que el grupo tenga este tipo de visiones.

    Son lindas las chicas, agradables igualmente, pero ojalá algún día presenten algo de calidad sin querer parecer un grupo con conceptos “sexys” y de fama- que para mí no es tan merecida por completo.

    Si hablo de SISTAR bueno desde que sacaron sus imágenes teaser ya se veía que era algo igual que sus temas anteriores, la canción que puedo decir no tiene nada que pueda sacar, plana completamente, sus conceptos “los mimos que los anteriores”, sus coreografías “solo moverse de la misma forma, y como bien dicen muy limitadas”, nada bueno musicalmente y mucha fama, están completamente estancadas en lo mismo, como AOA es una pena que solo saquen música que las posicione en lo muy alto pero al mismo tiempo no sea nada merecido. Ellas tienen todo para brillar, talento lo tienen, presencia, voces…. que pasó?…. nadie lo sabe.

  • Geoss

    Concuerdo plenamente en todo lo que escribiste, lo de Mamamoo es muy bueno, nada mas al escuchar la canción, me puse a escuchar todo el mini album y es de mucha calidad, la canción es buena y el MV divertido.
    Por otra parte AOA es uno de mis grupos favoritos así que todo lo que saquen para mi sera muy bueno, y esta canción no me decepciona, es divertida y el MV esta muy bien, recomiendo que escuchen todo el mini album ya que hay muy buenas canciones.
    Por ultimo con Sistar cada vez me decepciona mas, esta vez vi el MV y se me quitaron las ganas de escuchar el resto de su album y es que han caido en lo repetitivo, el MV no me gusta nada, son un grupo consagrado y al hacer ese tipo de videos parece que se rebajan un poco, ellas tienen talento y no creo que merezcan un comeback asi.

    Felicitaciones por la entrada y gracias por hablar de AOA, creo que poco a poco van ganando un espacio entre las grandes, aun es pronto para decirlo, pero espero que así sea.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir