Sentir la música de mano de Kim Feel

junio 25, 2015 a las 22:00 , por Hyung

RcWYHQb

A lo largo de estos últimos años hemos visto pasar a muchos artistas por los escenarios coreanos casi en su totalidad predominados por el pop y la electrónica. En muy pocas ocasiones se nos permite escuchar algo que no sea esto y por esta razón artistas como Kim Feel entran como una ráfaga de viento fresco en el panorama musical del país.


Puede que ese “viento” que llena los pulmones de este gran artista sea la causa y efecto de este maravilloso mini album que se ha convertido automáticamente en uno de mis lanzamientos preferidos de este 2015. Kim Feel se describía a si mismo en el primer Casting de SuperstarK6 como “un chico con guitarra con ganas de cantar sus historias“, sencillo, humilde y con cierto aire de chico malo conquisto los corazones de crítica y público por igual y fue el perfecto escaparate para darse a conocer. Ahora un año después nos presenta Feel Free, su primer EP compuesto por el mismo y que confía en que sea el primero de una larga sucesión de éxitos en su ya brillante carrera.

“Mi equipo y yo nos marchamos a las montañas para descansar y disfrutar, hicimos barbacoas, nos reímos, charlamos… y de todo ello surgió este disco”

Con Feel Free trata de presentarnos su estilo marcado por influencias claramente reconocibles del Pop-Rock británico (con ciertas pinceladas del famoso George Ezra) y su voz rota que sirve como elemento perfecto para reforzar el estilo que encaja mejor con su forma de ser.

kim-feel_1433470726_kimfeel2

“Feel Free es una mezcla de experiencias, el día a día de recuerdos que se han plasmado en canciones en las que hemos trabajado lo mejor que hemos podido. Quiero que este sea mi estilo y trabajar sobre el con cada nuevo lanzamiento.”

Puede que por esta razón Feel Free suene tan… “libre” tan poco similar a lo que acostumbramos y tan desvalida de ornamentos musicales que opacan la producción final.

True Love abre este primer minialbum (de la que esperamos, larga trayectoria) con la típica balada rock a medio tempo con su correspondiente crescendo en los estribillos para hablar de este único y verdadero amor. Es curioso lo preciso y suave que queda el propio idioma en canciones como estas y que permiten al cantante “regodearse” en su propia voz a su antojo y que dan ese efecto quebrado a su maravillosa voz.

kim-feel_1433470728_kimfeel3

Stay With Me ha sido la elegido de abanderar Feel Free. El reclamo perfecto para atraer oyentes. Una canción fácil de digerir y completamente amable para nuestros oídos. Compuesta una vez más por el propio artista muestra claras similitudes con el pop-folk-rock occidental actual y que encaja como anillo al dedo de Kim Feel. Un MV divertido y desenfadado que llama la atención en su simplicidad y que sirve de aperitivo para este gran trabajo.

Lose Control es la canción más movida de todo el disco, por lo que, si habéis llegado hasta aquí y no lo habéis disfrutado, puede que este no sea vuestro disco. Si al contrario, habéis caído rendidos ante el Lose Control es el intermedio con ritmo que todos los discos deben tener. Rebelde con o sin causa y con un ritmo marcado de forma impecable por su guitarra, Lose Control representa ese amor loco y descontrolado que nos hace hacer una locura tras otra.

Fly to your Dream puede parecer la típica canción de relleno en la que cantar a tus sueños y agradecer a todos los que le han llevado hasta aquí. Y si, lo es, pero ¿Qué mas da con ese punteo y esa voz susurrandonos que sigamos nuestros sueños? Kim Feel juega con la esperanza y nos cuenta como todo puede hacerse realidad si luchamos con fuerza cada día de nuestra vida y aprendemos de nuestros errores.

<
kim-feel_1433470718_af_org

Nothing Without You fue curiosamente la primera canción que escuché de este minialbum y al igual que Pierrot, me provocaron las mismas sensaciones. Una voz desnuda bajo los pasos de un tímido piano y una guitarra eléctrica que poco a poco va mostrandonos todo su potencial.

Pierrot, ¿Qué puedo decir de ella? De lejos la mejor canción de todo el EP. Suena rota, triste, duele tan solo con escucharla. La mascara de “payaso” que mostramos, la falsa sonrisa insensible como coraza para un corazón despedazado. La voz de Kim Feel alcanza versatilidad con esta última canción acompaña por una guitarra española y la bateria marcando el ritmo. Una delicia para los amantes de la música, de esas canciones que piensas “no entiendo lo que dice y sin embargo, entiendo cada una de sus palabras”.

Sus primeros directos están a la altura de este maravilloso lanzamiento y esperamos que continuen a lo largo de estas semanas y poco a poco consiga hacerse un hueco en el panorama musical del país. No os lo perdáis.


Related Posts with Thumbnails

5 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • Cris

    Mil gracias!!! Enamoradíssima de este mini y de su maravillosa voz! Gracias!! Estoy buscando la traducción de las letras de las canciones pero no encuentro nada ni en inglés, me podéis decir si hay alguna traducción disponible y donde encontrarla? Gracias otra vez! Por encontrar joyas así me encanta vuestro blog!

  • noona75

    ¡Gracias por esta maravilla! Me gustó la voz, la música y él.

  • Almia Ramos

    Gracias, realmente es una brisa refrescante…

  • Hannah

    Thanks for this post.

  • Eliseth López

    Me encantó su voz <3 <3 <3

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir