MBLAQ y su regreso como tres

junio 17, 2015 a las 18:38 , por Jeannelok

212

Ellos lo prometieron. Saltaron rumores. Y sí, al final es cierto, ¡MBLAQ ha vuelto!

Tras la marcha de Joon Thunder no estaba claro si de verdad los otros tres miembros iban a sacar nueva música juntos, pero han cumplido con su palabra y Seungho, G.O Mir han vuelto a los escenarios con el mini álbum Mirror.

Como es de suponer, y ante esta noticia, los fans tenían curiosidad sobre si los ex miembros del grupo tendrían algo que decir al respecto, y en Mayo Joon decía que les deseaba lo mejor. “Les deseo lo mejor” comentaba en una entrevista en la página Osen E incluso si no he escuchado la canción, confío en que lo harán bien“. Y añadió, sobre su propio futuro “Cuando digo que quiero enfocarme en la actuación durante un tiempo, no significa que dejaré de cantar del todo. No estoy contento con mi actuación aún, así que quiero enfocarme en eso por el momento. Más tarde, si tengo la oportunidad de cantar, pensaré en ello.” “Más que decidir que me concentraré en ser actor, sólo pasó con naturalidad. Quise actuar desde que estaba en tercero de la escuela media, y fui a clases para aprender a actuar en el instituto. He llegado aquí de manera natural.”

Por su parte, y ya tras el lanzamiento del mini álbum, Park Sang Hyun (Thunder) mostró su apoyo al regreso del que fuera su grupo subiendo una imagen de la portada en su instagram con los hashtag  “#MBLAQ #MIRROR #iprayforyou.

Pero centrándonos en el mini álbum, vamos a ver las imágenes con las que fueron haciéndonos salivar mientras esperábamos su regreso:

 

 Imágenes en color plano y tono suave, borrosas. Desde el segundo cero podemos adivinar por qué tipo de música se decantarán (en caso de que no se trate de un engaño y luego nos presenten todo lo contrario, que eso también pasa a veces). Melancolía, algo tranquilo… Seungho sale muy guapo (aunque siempre lo he preferido más en movimiento que en fotografía), G.O parece querer hacernos recordar sus inicios luciendo ese bigote y a Mir lo veo más delgado, aunque también puede deberse al efecto de la imagen.

En las siguientes imágenes que lanzaron, vimos cómo les habían dado color, pero la sensación de melancolía sigue presente. La postura del líder, el peinado e incluso la ropa, me recuerdan a alguna otro fotografía suya de otro mini pero no sabría deciros de cuál, ¿alguien me ilumina al respecto? Por otro lado, no encuentro que G.O salga del todo favorecido esta vez y la de Mir tampoco da mucho para hablar.

El mini consta de 8 canciones, ¿qué tal si las escuchamos?

mblaq

Resurrection

Una melodía de piano, como alguna otra vez en los álbumes de los chicos, es el inicio de lo que han traído esta vez.

Mirror

Ésta es la canción que da nombre al mini álbum, y también la que han decidido promocionar. A mí es que no me gusta nada teorizar (aunque prácticamente ha sido confirmado por ellos mismos en los programas), pero en esta canción encontramos varios puntos que nos hacen pensar en guiños de cara a Joon Thunder. El vídeo en sí es bastante simple, lo cual le da más fuerzas a esos detalles y también centra la atención en la canción y las voces de los miembros.

Vemos cómo comienza con ellos en un coche. Los caminos siempre son un reflejo (como en el espejo) de la vida. Ellos siguen avanzando, aunque no olvidan a quienes estuvieron con ellos. Mientras, Mir observa de tal manera y con tanta pena las dos chaquetas a su lado en el vehículo (a mí me costó ver que eran dos y pensé que sería la de G.O, pero no, es cierto que son un par) que casi parece estar mirando a un amor que le ha partido el corazón. Pero de repente, desaparecen.

Podemos ver también la aparición de cinco puertas. Dos de ellas se mantienen cerradas, mientras que las otras tres están abiertas y son atravesadas por los miembros que siguen activos en el grupo. No vamos a pensar que eso significa que les han cerrado la puerta a los otros dos miembros. Creo que significa más bien que ellos ya han decidido otro camino y han cerrado esa puerta mientras que ellos todavía siguen cruzándolas.

Y ya el hecho de que mientras que los dos vocalistas cantan, Mir esté bailando con dos chicos, porque al fin y al cabo debutaron como un grupo de cinco.

El cierre final, esa figura geométrica con cinco puntos.

Estoy segura de que a más de una persona no le habrán gustado todos esos guiños, y a otros/as les habrá encantado. Me parece un detalle muy bonito que recuerden a los ex miembros para demostrar que a pesar de su marcha, no hay malos rollos, pero espero que se acabe aquí porque igual que ellos decidieron alejarse, los otros tres tienen que aprender a seguir su camino (aunque claro, nunca sabremos hasta qué punto todo esto es decisión de la empresa o ellos tuvieron algo que aportar al respecto).

La canción, como nos hicieron adivinar las primeras imágenes, es más bien melancólica y triste. Quizá al principio no llamó mi atención más de lo esperado, pero a medida que la escucho me resulta más agradable y más me gusta.

Everyday

Uuups, ¿otra melodía? Sorpresa… pero no está mal, ¡sigamos!

Hey U

La canción mantiene el tono de la melodía anterior, pero alegra poco a poco el mini álbum. Una canción más movida, pero sin resultar del tipo que querrías en una discoteca. Más bien para moverte a su ritmo mientras la escuchas en la silla o caminando, con un estilo muy Mblaquero que no voy a engañarnos, me gusta mucho.

Eyes on you

Con un inicio que me hace pensar en alguna canción de hip hop americano (lo mismo se debe sólo a que empieza en inglés, vale XD), se trata de una especie de inciso, ¿o se trata quizá de alguna futura canción?

I know u want me

De esta, quizá. No me preguntéis por qué han hecho eso, porque tampoco lo sé ni lo entiendo. La canción me gusta mucho, y les doy la razón, les quiero <3 Una canción muy agradable.

Four seasons, 24 hours

El piano, ese gran amigo de Mblaq y con el cual nos regalan una nueva breve, pero bonita, melodía.

Tree

El broche final del mini álbum, manteniendo el tono que ha respirado desde el principio. Escuchamos colores suaves, sencillos, pero que no por eso pierden su belleza. Una hermosa canción que nos deja el regusto amargo de tristeza (pero lo importante, es que la música transmita algo, ya sea pena o alegría).

mb

1Take ha sido la gran ayuda en este mini álbum, aunque los tres miembros han ayudado y participado. Resulta un trabajo curioso, ya que de ocho títulos, sólo unos pocos son canciones propiamente (me refiero a canciones que encontraríamos dentro de un álbum de kpop) y en cambio, hay un gran número de melodías. No sé cuál es el truco detrás de esta idea, pero tampoco me voy a quejar. El ambiente general que ha dado este regreso me ha gustado, y eso que iba con cierto temor. No porque pensara que los chicos no podrían hacer un excelente trabajo a pesar de ser tres, más bien por los nervios y la curiosidad que me despertaba como fan, cómo iban a hacerlo.

Me gustaría felicitar a Mblaq por su regreso, por seguir hacia adelante y por canciones y melodías tan preciosas.

Y, obviamente, no vamos a despedirnos sin ver antes un directo de su regreso. Como era de esperar por su parte, una puesta en escena muy bien llevada, y ellos muy elegantes (aunque no me quejaría si a Mir le pusieran unos pantalones un poco más largos):

Mblaq ha vuelto, pero esta vez como tres miembros. A mí no me ha defraudado, aunque sí confundido… ¿y a vosotros/as, sedientos/as, qué os ha parecido? ¡Estoy deseando leeros!

[@soompi]


Related Posts with Thumbnails
  • Jeannelok

    a ti por comentar <3

  • REYLER

    q bien q est d vuelta y en esta nueva etapa del grupo todos los mejores deseos en estos cambios tan profundos

  • Denisse Neria

    pd. gracias por la nota, ya la esperaba.

  • Denisse Neria

    Bienvenidos ean mis niños, gracias por la nota, les extrañaba tanto y ahora todo esta bien.
    CLARO que llore con el video desconsoladamente y ya despues he podido disfrutar tanto de este comback, la verdad nunca me descepcionan, alcontrario Gracias a Mblaq por su fortaleza y valor para seguir adelante.

    Habra que avanzar junto con ellos y recordar sin dolor, mas bien con amor.

    Talvez a muchos les pase de noche su Comeback pero para mi es y sera el grupo mas esperado del verano y siempre; contaran con todo mi apoyo y pues adelante MBLAQ 4EVER.

  • Momo

    Amo a Mblaq. Desde que debutaron los he seguido, y llore mucho! no lo negare cuando se separaron puesto que mi bias es Thunder, pero aun así lo que me atrapo de ellos era esa forma inusual de entregarse a la música, notaba y percibía que les encantaba lo que hacían ademas obviamente de los talentos que cada uno posee., este mini álbum me gusto y mucho pero siento como un vacío, no se si alguna lo sintió así, siento que falto algo y obvio son el bobo de Joon y mi amado Thunder pero en fin solo espero (Que Dios me escuche) que algún día vuelvan a unir sus caminos. (así sea para recordar viejos tiempos)

    Por cierto no me había fijado en lo de las 2 chaquetas O.O solo veía 1 pero ahora me puse a detallar bien y es cierto Y.Y Lo que si pille fue el triangulo y los 5 puntos. OMG tan solo 1 vez mas que estén juntos y yo pueda verlos en vivo, moriré en paz.

  • lunnaris

    Me ha gustado el comeback, aunque creo que quizá no es el mejor momento para sacar una balada de este estilo y con tantos regresos en los programas será difícil que destaquen, lo cual me duele un poquito porque, aunque no suelo prestar especial atención a premios o popularidad, creo que a MBLAQ le vendría genial un chute de alegría, ahora más que nunca.

    Respecto a que sólo sean 3…intento tomármelo como mejor puedo y pensar que siguen siendo amigos…pero después de leer alguna que otra entrevista, creo que la separación fue más dura de lo que pensé y a cada uno de afectó de una manera…quizá las palabras de G.O fueron las más duras de digerir por las A+ y no quiero imaginar lo mal que lo tuvo que pasar Seungho siendo el líder del grupo. MBLAQ siempre ha sido un grupo muy unido, se notaba en los programas, en las entrevistas,…por eso a muchas nos pilló desprevenidas cuando se anunció que dejaban el grupo. Espero que dejen atrás el pasado y les deseo mucha suerte a cada uno por su camino, con la esperanza de que algún día vuelvan juntos sobre el escenario.

  • Ely

    me a gustado bastante lo nuevo de MBLAQ, me gusta la coreo, aunque creo mas bien por como la baila Seungho. gracias a Dios le quitaron el “mostacho” a G.O. porque en lo personal no me gusta nada. y sobre que ahora son 3 tengo sentimientos encontrados por un lado se me da algo de tristeza que falten 2, pero a la vez no los extrañe del todo, pero creo que es por el excelente trabajo de los chicos , vamos es como si fuera una sub unidad no?.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir