El kpop no tiene stop

mayo 31, 2015 a las 14:11 , por Jeannelok

bjhgbkbk

Venga, vamos a hacer entrada de comebacks. Ha habido muchos, así que sólo vamos a comentar algunos… (recordad que si no hablamos de algún grupo que os interese, el correo del blog está abierto a vuestras colaboraciones)

h (1)

History está de regreso después de un largo descanso. Muchos/as nos preguntábamos qué pasaba con ellos, pero aquí los tenemos. Beyond the History es el cuarto mini álbum de este talentosos grupo formado por Jae Ho, Yi Jeong, Si Hyung, Kyung Il y Do Kyung y en el cual los chicos han participado activamente, sobre todo el maknae. En el mini álbum podremos escuchar diferentes canciones, como por ejemplo Mind Gameun buen ritmo para abrir el mini, suena genial. Ghost tiene un título adecuado a la sensación que da la melodía inicial, ¿no os gustaría ver algún baile de esta canción? Slow Down es elegante a veces, movida y alegre en algún momento, pero ambos elementos bien combinados. 1Century es un solo de la… ¿garganta? de Yi Jeong, un tipo de canción que no me hubiera encajado para él (he tenido que buscar varios vídeos para asegurarme de que no me estaban tomando el pelo, vamos) pero que me gusta mucho.

Might Just Die es la canción promocional, y por lo tanto de la cual tenemos vídeo y que vamos a comentar porque ha dado mucho de qué hablar a causa del momento-despelote de los miembros.

Nos encontramos ante un vídeo en blanco y negro en su mayor parte de lo más positivo (no). Me gustan muchos sus bailes, como este que es masculino, a veces violento, otras distinguido. A mí la parte de enseñar musculitos me sobra porque no le encuentro mucho sentido, pero el fanservice no puede dejarse de lado. La historia del vídeo… pues me imagino que la abuela le da la llave a su nieta para que conozca más de su pasado donde tenía un grupo de muchachos a sus pies… o algo así digo yo…

Sus directos son siempre una delicia para mí, y espero que también los disfrutéis:

 

n5

N.Flying son compañeros de abecedario… digo de compañía, de FT Island CN Blue, debutó ya hace un par de años en Japón pero parecían querer esconderse de su país natal hasta este año y mes, en el cual acompañados de Seol Hyun de AOA en su vídeo, han decidido mostrarse.

Kwang Jin, Jae Hyun,Seung Hyub, Cha Hun son los miembros que forman esta banda. El nombre de su primer mini álbum coreano es Awesome y está compuesto por One N Only, movida y alegre, Awesome que es la canción principal y la que da título al mini, Heartbreak es una dulce balada acompañado de un muy buen rap, All In quiere pisar con fuerza y llamar la atención del público y 1 minute  es un bonito cierre, suave y agradable.

Dejando de lado el vídeo, que no me parece nada del otro mundo, y de que he visto bragas más largas que el pantalón rosa que le han puesto a la chiquilla, la canción me gusta mucho y he decidido que me encanta la línea rapera del grupo…

ñ1

Kara vuelve con su séptimo mini álbum In Love después de un año desde la popular Mamma Mia y la incorporación de Young Ji, cuya popularidad creció enseguida gracias a la alegría innata de esta niña tan adorable. Starlight es una dulce melodía que abre este nuevo trabajo de las chicas, Cupid es el título de la canción que han decidido promocionar, Geuttaen Geunyang es una balada donde las voces de las cuatro chicas se entienden sin problemas, I luv me tiene un título maravilloso y quizá me hubiera hecho más gracia como canción promocional (aunque hay una parte que me recuerda a alguna canción de anime antigua… omg). Peek-A-Boo suena a magical girl, fresca y juvenil, y el cierre lo pone DreamLover, otra balada.

¿Os soy sincera? Me ha parecido un mini álbum muy soso. Después de tanto tiempo y con lo que me gustó Mamma Mia me esperaba algo más atractivo y atrayente. Se me ha hecho un trabajo muy plano para un grupo que lleva tanto tiempo en el panorama…

Acompañando a mis palabras anteriores, el vídeo que nos han traído esta vez y la canción promocional me dejan bastante fría, al menos las primeras veces que la escucho. Me aburre mucho. El estribillo es lo único que más o menos me gusta. Eso sí, los colores me encantan~

k

Pledis Entertainment ha debutado a Seventeen, aunque ya habíamos podido verlos en algún programa y apareciendo en vídeos de diferentes artistas. También hubo controversia por la mucha juventud de uno de sus miembros (el niño que ha debutado en 1PUNCH…). No vamos a ponernos con la moralidad humana al respecto porque sé que muchos/as tendríamos rato para hablar, y vamos a centrarnos en el grupo. Uniéndose a la lista de grupos con más miembros que nosotros dedos en la mano, nos encontramos ante 13 chicos: S.Coups, Jeong Han, Joshua, Jun, Hoshi, Won Woo, Woozi, DK, Min Gyu, The8, Seung Kwan, Vernon y Dino.

17 Carat es el título de su mini álbum y está compuesto por 5 canciones: Shining Diamond, que me gusta bastante, Adore U es la canción promocional, Ah Yeahque nada tiene que ver con la de Exid, Jam Jam es alegre pero no me atrapa, y 20 se enfoca en un estilo más tranquilo pero no por eso somnífero.

El vídeo no me parece nada del otro mundo, la canción me gusta y ellos son bastante adorables. No sé si echarme a llorar o algo XD

Se me había olvidado lo que es ver a tanta gente en un mismo escenario. Un buen debut a mi parecer, esperemos que les vaya bien~

11295690_841324879275384_5635195974645244155_n

Eric Nam y Ji Min de 15& son compañeros de programa, pero ahora también han compartido una canción. Dream es el single que nos traen, y sus voces juntas suenan muy bien así que vamos a disfrutarlo.

opk

También Seul Ong nos trae una bonita balada en solitario con un preciosísimo gato de por medio:

A día que pasa, más guapa está Kim Yoo Jung.

 

CLC-QUESTION-INDIVIDUAL

CLC, el nuevo grupo de la Cube, ha sacado su segundo mini álbum, QuestionHey Yo (os dejo la versión retocada de todas porque las originales las borran), una canción veraniega muy adecuada a estas fechas, Like es la canción promocional, Lucky es una bonita balada, Hide and seek es más alegre y What should I do cierra el mini.

Aunque el principio de la canción me desagrada bastante, a medida que avanza más me gusta. El vídeo me encanta, es divertido, colorido y ellas son la mar de expresivas (por cierto, no me gusta cuando la gente le pone vestidos de muñeco a sus mascotas pero reconozco que la perrita está adorable).

 

Estos son algunos de los últimos regresos/debuts de estos días. Como he dicho, ya sé que falta gente, pero querer meter a todo el mundo sería abastar demasiado. Así que de momento, ¿qué os han parecido estas nuevas canciones?

[@koreaboo, soompi, kpopfans, fridaykorea]


Related Posts with Thumbnails
  • Monserrat Estrada Campos

    Yo quiero que pongas las letras de las canciones de HISTORY, como las entradas anteriores que dedicaste a ellos ¿o ya lo hiciste y no la encuentro? Estoy al pendiente de tu respuesta, muchas gracias ^^

  • REYLER

    por fin debuto seventeen y para ser la primera vez no esta nada mal cuando parec q el kpop va entrar en su declive siempre aparec un grupo o una cancion q hace q c reactive y vuelva con mas fuerza parec q el kpop q parecia la moda d un rato llego para quedarse un muy largo tiempo

  • Lissielle

    Pues creo que daré bastante crédito al nuevo grupo de Pledis y es que Seventeen lo he seguido desde que salio en “Senvente TV” ya hace varios años mostrando su proceso de entrenamiento, los nuevos miembros, algunos se fueron etc. Con el paso del tiempo ellos fueron presentándose en diferentes escenarios realizando covers de otros artistas pero mostrando poco a poco su talento.

    Ellos han trabajado muy duro igual pueden ver “Seventeen project” donde pasan todas las misiones que tuvieron que pasar para poder debutar, con jueces como Jessi, Ailee etc. Puedo igual destacar el hecho que ellos componen, escriben y hacen sus propias coreografías de sus canciones eso puede llevarlo realmente a ser más memorable que un debut de “otro grupo mas”. Eso les valió para mostrar algo de ellos en su debut, a los ojos de todo el mundo; que por cierto hay mucha comparación con otros grupos (Exo en su mayoría) y algo que me que dejo muy grabado es porque la mayoría de los fans de “x” grupo quieren ver fracasar a uno nuevo, es decir, donde quedo esa forma individual de pensar de realmente valorar a aquel grupo que se ha esforzado, claro aquí ya van más factores que determinan su éxito o no.

    Pero en general si quise abrirme un poco con estos chicos me han mostrado que con mucho esfuerzo y ganas de aprender pueden darlo todo y ser muy buenos, apenas van comenzando pero estoy segura que ellos van a seguir mejorando poco a poco. Un genial debut.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir