Lo mejor de los Baeksang 2015. 51 años premiando lo mejor del cine y la televisión de Corea

mayo 28, 2015 a las 21:28 , por kokoni

CF8JclPUoAA1MXY

Como cada año, nos toca hablar de la ceremonia de premios a la actuación más importante de Corea, los Baeksang Arts Awards, que celebró su 51 edición el pasado 26 de mayo.

51stBaeksangAwards

Este año se honró tanto a veteranos destacados como a jóvenes que están aprendiendo junto a los mejores, tanto en cine como en televisión. En la ceremonia, emitida en directo por JTBC y presentada por Joo Won, Kim Ah Joong y Shin Dong Yup, hubo varias sorpresas en los premios, pero también entre los invitados. Porque, como a menudo decimos, lo mejor de estos premios es que no todos se llevan galardones. A pesar de acudir un buen número de grandes nombres, no todos lograron el honor y se mantuvo la duda hasta el último momento.

20150527_1432707086

Tenemos que destacar los grandes premios de la noche. En la categoría de cine Choi Min Sik logró el Daesang por su interpretación del almirante Yi Sun Shin en Roaring Currents. En televisión el premio principal se lo llevó el reconocido productor Na Young Suk, creador de algunos de los programas más destacados y de mayor audiencia de la parrilla. Esta es la 1ª vez que se premia a un productor televisivo y, viendo la reacción positiva de los coreanos, el premio está más que justificado y merecido. Destacar también que buena parte de los premios recayeron en programas/dramas de cadenas privadas, muestra de su crecimiento por encima de las públicas que cada vez tienen menores audiencias. En la categoría de dramas destacaron los premios a Misaeng y  Heard it Through the Grapevine, dramas maduros y que hicieron reflexionar al público.

1432713487_913105

A continuación podéis leer la lista completa de ganadores:

CINE

Daesang: Choi Min Sik (The Admiral: Roaring Currents)

Fotografía: Revivre
Director: Kim Sung Hoon (A Hard Day)
Actor Top excelencia: Lee Sung Gyun, Jo Jin Woong (A Hard Day)
Actriz Top excelencia: Yeom Jeong Ah (Cart)
Actor secundario: Yu Hae Jin (The Pirates)
Actriz secundaria: Kim Ho Jung (Revivre)
Nuevo Actor: Park Yoo Chun (Haemoo)


Nueva actriz: Chun Woo Hee (Han Gong Ju)
Nuevo Director: Jung Joo Ri (A Girl At My Door)
Guión: Kim Kyung Chan (Cart)
Premio a la popularidad Actor: Lee Min Ho (Gangnam 1970)


Premio a la popularidad Actriz: Park Shin Hye (The Royal Tailor)



TELEVISIÓN


Daesang: Na Young Seok (tvN)


Drama: SBS I Heard It Through the Grapevine
Programa de variedades: jTBC Abnormal Summit
Programa educativo: KBS Food Odyssey
Dirección: Kim Won Seok (tvN Misaeng)
Actor Top excelencia: Lee Sung Min (tvN Misaeng)
Actriz Top excelencia: Song Yoon Ah (MBC Mama)
Nuevo Actor: Im Si Wan (tvN Misaeng)


Nueva Actriz: Ko Ah Sung (SBS I Heard It Through the Grapevine)
Premio a habilidades en variety masculino: Jun Hyun Moo (jTBC Abnormal Summit)
Premio variety femenino: Lee Guk Joo (tvN Comedy Big League, SBS Roommate)
Guión: Park Kyung Soo (SBS Punch)
Premio a la popularidad Actor: Lee Jong Suk (Pinocchio)
Premio a la popularidad Actriz: Krystal (My Lovely Girl)



Premio InStyle al mejor estilo: Lee Jung Jae, Shin Min Ah


Premio iQiyi Star: Lee Min Ho, Park Shin Hye

Baeksang-Best-Worst

Ahora vamos a hablar de moda. Los medios han escogido como las mejor vestidas a Shin Min Ah y a Kim Sarang, mientras que Chun Woo Hee y Krystal han sido nombradas como las peor vestidas de la noche. Lo cierto es que en el caso de Krystal y de Woo Hee, estoy de acuerdo (creo que el vestido de Krystal hubiera quedado mejor con otro peinado, o quizás siendo un poco más corto), pero en las mejor vestidas hubiera quitado a Shin Min Ah (¿de verdad se considera su vestido el más adecuado para estos premios?) e incluído tanto a Seolhyun como a Park Shin Hye, que mientras mantenían su imagen juvenil, creo que aparecieron elegantes y muy guapas. Desde mi punto de vista, ambas supieron realzar su belleza en lugar de apagarla, como ocurre a menudo.

1000__1432703285-4-org

Hubo grandes momentos durante la ceremonia, así que vamos a recordar algunos de ellos.

Por ejemplo, ver cómo escogen a Na PD como ganador del gran premio y levantarse de las butacas, y no de los sitios de honor (qué premio más especial). Me pareció fantástico. Y aun mejor su discurso de agradecimiento, donde no solo se acordó de las personas cuyos rostros vemos en sus personas, sino de todos los que trabajan en él, terminando con una broma, “Dicen que este es un programa que yo hice, pero no es cierto. Este es un programa que crearon brillantes guionistas y trabajadores. Estos premios dan fuerza a los PD, pero la audiencia es una fuerza aun mayor. Cuando el drama de KBS Producer se vuelva lento esta semana, cambiad de canal a tvN y aparecerá Park Shin Hye. Vedlo, por favor”.

CF8NzTEXIAAXM35

Mientras el MC Shin Dong Yup entrevistaba a los nominados, le toco el turno a Lee Min Ho. Sin dudar le preguntó si tenía expectativas de ganar algo esa noche, de tal manera que hizo un juego de palabras con Suzy (¿a todos los actores les toman el pelo tanto con sus parejas? Supongo que es por la enorme popularidad de ambos, pero nunca he visto algo así). Él mantuvo la calma y reaccionó como un auténtico profesional.

 Lee Guk Joo en su discurso de agradecimiento se acordó de sus padres, “Quiero dar las gracias a mis padres por darme la mejor cara para convertirme en humorista”. ¡Grande! Uno de los premios que más me alegraron este año.

Cuando Hyun Shik entregó el premio a “mejor estilo masculino”, hizo un comentario lleno de humor hacia su compañero de grupo, Siwan, justo después de que su compañero en el atril, el editor de la revista InStyle, le alagara, “¿Estás viendo Im Si Wan? Yo gano en lo que respecta a moda”. Aunque Siwan no quiera admitirlo…

No puedo olvidar la actuación de Jung Yong Hwa, que aunque debió escoger otro tipo de canción para el momento (ha recibido alguna que otra mala crítica por su voz esa noche), siempre es un gusto verle.

Hay muchos más momentos: Shin Dong Yup poniéndose de puntillas para aparentar ser más alto que su copresentadora Kim Ah Joong, los miembros de Abnormal Sunmit que aunque no estuvieron presentes posaron poco después con el galardón… Pero si hay que escoger un momentazo de la noche, nos quedamos con este: durante la actuación de Park Jin Young (es un animal de escenario) después de avergonzar a las actrices, para la orquesta (su propia banda, por cierto, siempre va con ella a todas partes xD) se dirige hacia Lee Min Ho y… ¡grande! No solo la canción es divertida, JYP le puso una gran guinda.

Terminamos con ellos. ¿Qué os han parecido los premios? ¿Y las actuaciones?


Related Posts with Thumbnails
  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Bae Yong Joon? Está a punto de casarse con una actriz y sigue a cargo de Keyeast. No sé nada más

  • Ana3

    Me encantaron los premios, Lee Mi Ho estaba muy guapo, y las actuaciones excelentes , aunque, no fué la mejor de Young Hwa.Aprovecho esta entrada Kokoni, ¿Qué sabes de Bae YJ?,¿es verdad que solo está dedicado a negocios ?.Extraño verlo actuar .Gracias

  • Misul

    Bueno todos los que ganaron me parecieron muy justos, aunque yo pienso que LMH también merecía el premio al mejor nuevo actor de cine ame su papel en GB pero bueno, para mi la mejor vestida debió ser seolhyun o PSH a mi ojos ellas debieron quedar con ese premio, completamente de acuerdo contigo que lo mejor de la noche fue JYP sobre todo parar la música y acercarse a su yerno LMH jajaa fue lo mejor ame ese momento, y eso de que LMH no espero a PSH para recibir su premio simplemente es una exageración ademas ya se explico que todo fue una malentendido pero la gente sigue con eso a cualquiera le puede pasar el hecho que sea actor no quiere decir que sea perfecto y no cometa errores lo que mas me llamo la atención de esto es que los coreanos no hayan dicho ni pio sobre lo sucedido y eso que los coreanos son exigentes con la educación y respeto con esto queda comprobado que las latinas resultaron peor que los coreanos buscando videos de parejas en corea similares a lo que le paso a LMH y mira encontré este, yo veo en este video que eligen a las 4 mejores parejas pero no veo en ningun momento que los actores espere a la actriz? https://www.youtube.com/watch?v=5XL_5-RfjjI

  • Clara

    Un grande Choi Min Sik, desde que lo ví en I Saw The Devil trato de seguir sus trabajos.

  • Eli

    Este fue uno de los premios mas justos… lo que mas me gusto fue el premio hacia Abnormal Summit, es el premio mas justo entre todos, no solo por la popularidad que hoy ostenta sino que esta fomentando en Corea no a la discriminación y les hace ver el mundo de otra perspectiva. 🙂
    un buen reconocimiento a Misaeng, fue muy merecedor por todo el trabajo y talento que desbordaron en la pantalla ….según mi opinión si existiera algo mas que reconocer a esta gran producción yo se lo reconocería,
    Tanta queja sobre Lee Min Ho, por Dios que les pasa a esas personas, no entiendo cual seria la necesidad que LMH tenga que esperar o no darle la espalda a PSH, osea yo no lo veo grande solo que es algo normal por ellos ganaron por algo independiente no por ser la mejor pareja en pantalla, cada cual debió dar su discurso y fue asi, que exagerados….
    Para mi falto un reconocimiento especial Lee Yoo Ri, ella a pesar de todas las criticas que recibió por su comentario acerca de de como se sentía que le insultaran fue grande en talento y al drama le dio la chispa que necesitaba.. no se es mi simple opinion
    en cuanto a las mejores vestidas ninguna no escogió un mal vestido todas estaban de acuerdo con la ocasión esta vez si estoy a favor de Shin Min Ah, me parece innovador, no es una clásico vestido largo.
    Los mejores premios que reconocieron el gran talento y no solo la popularidad,

  • eli_bcn

    Estoy muy contenta por los premios de Misaeng. De los dramas que vi en 2014, éste es el que más me gustó. Lee Sung Min y Im Siwan estuvieron fantásticos en sus papeles.
    El premio de Yoochun es la guinda a los reconocimientos que ha obtenido por su actuación en Haemoo. Según él contó, hizo esa película por cabezonería suya, cuando a su alrededor apostaban por tomar algún drama, y vaya si acertó! Como fan no sólo me alegro por los premios, sino también por lo que significó para él trabajar con grandes actores seniors, por toda la experiencia que ganó y porque le abrió la puerta a la pantalla grande. A pesar de las condiciones de rodaje tan duras, en el agua, en el mar, con el frío y todo, él se entregó por completo a su papel, lo interpretó con mucha pasión y lo disfrutó al máximo. Así que, como es normal, estoy muy orgullosa y feliz de que se valore su trabajo y bien hacer.
    Lo de Yonghwa me sabe mal. Sinceramente creo que no cantó bien, y no me preocuparía si sólo le hubiera pasado esta vez; ya en las presentaciones de los programas musicales de la misma canción no lo escuché muy fino. No sé a qué es debido, si está en un tono demasiado alto para él, si son los nervios de cantar solo sin la banda o qué, porque hace años que le sigo y le he escuchado muchas veces en conciertos en directo y siempre ha estado impecable. Espero que encuentre cuál ha sido el problema y que siga adelante como él es, con su carisma y comiéndose el escenario.
    Gracias por el post.

  • Ana Rivera

    OMG! el momentro entre JYP y Lee minho fue GENIAL!
    jajajajaja JYP era como “te estoy vigilando” xD

  • noona75

    Gracias por la entrada Kokoni ! Estos premios me han dejado bastante satisfecha. De las películas solo he visto The Admiral y Haemoo. Ambas me gustaron mucho. Me encanta que el siempre grande Choi Min Sik haya ganado y que mi querido Yoochun haya completado el grand slam con su 9no premio !!!! (Tengo el corazón hinchado de puro orgullo.)
    No puedo negar que me sorprendió que Ji Sung no ganara, pero todo lo que Misaeng reciba lo tiene más que merecido. Misaeng es una Joya, mi Top 1. Con todas las maravillas que he leído y ahora con el premio a Mejor Drama, definitivamente tengo que ver I Heard It Through The Grapevine.
    La voz de Yonghwa no se escucha muy bien, pero que importa. A él le perdono casi todo, sobre todo porque esa no es su costumbre.
    Sobre la moda, concuerdo contigo. Ellas fueron las mejores vestidas. Frescas, elegantes y muy guapas.

  • Mimi

    Gracias por la entrada Kokoni, la estaba esperado!! Me vi la premiacion completa, pero etendi muy poco, es que no se coreano, jaja. Bueno, no puedo decir que conozco a la gran mayoria de los ganadores y los dramas o peliculas. Pero el hecho que los hayan premiado, me hace querer verlos. Cuando mencionaron y premiaron a Lee Sun Gyun, estuve muy emocionada.. al verlo con ese look, no lo reconoci solo hasta que lo llamaron, salte de la emoción, ademas de escuchar esa voz en su discurso =) Algo que tambien estoy de acuerdo contigo, es sobre el vestido de Shin Min Ah, creo que habian mejores vestidas que ella. Y tambien concuerdo con el comentario de alguien, Park Yoo Chun estaba lindisimo!! Me fascino ver a Kim Soo Hyun y tambien a Jun Ji Hyun entregando algunos premios! Como igual estuve fascinada de ver a Jung Yong Hwa con el carisma que le caracteriza, hablando chino y entregando flores, aunque con circunstancias diferentes a las anteriores, pero es la tercera vez que le entrega flores a su amiga Park Shin Hye, y esta vez lo hizo de frente, como ella le habia pedido antes. jeje. El premio a la popularidad por TV lo gano Lee Jong Suk, me habria gustado mucho verlo en la premiación, lastima que no fue. El asunto con Lee Min Ho, pues Kokoni tiene razón, toda la razón, cuando yo vi el video por primera vez, no le di importancia, pero cuando todos comenzaron a criticar a Lee Min Ho por eso, volvi a pensar, y admito que me molesté, pensé que fue poco caballero, pero no creo que sea un gran asunto para hacer semejante alboroto que se hizo, ambos estaban sorprendidos, asi que creo que no lo hizo a proposito, espero estos dias puedan calmarse las aguas. Lo que si me enoja es las historias que se inventan acerca de Min Ho y Shin Hye, que la trato mal, o que la trato bien, que ellos tienen o tenian “algo”. Eso me molesta. En fin. Dejemosles vivir. La premiación me encanto. Y me encantó aun mas ver a mi actriz favorita ganar un premio, y ver cantar a mi artista favorito. =) Gracias por la entrada Kokoni, siempre es un gusto leerte.

  • vibi

    las cadenas por cable están ganando bastante fuerza, me encanto el premio para abnormal summit me encanta el programa hacen un excelente trabajo. y sin duda el momento mas memorable fue la actuación de JYP grande entre los grandes!!! me dio mucha gracia que parara la actuación por un momento para saludar a Lee Min Ho… y concuerdo contigo las mejores vestidas de la noche fueron Park Shin Hye y Seol Hyun las dos se veían preciosas.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Oh! Cómo esperaba esta entrada.
    Primero q nda…q guap@s iban todos *ella silva* xD (y al q iba en pantalones vaqueros y americana, olé él jejejje) PSH me ha dado una idea para mi vestido de fin de carrera:)
    Por otro lado, que grande es PJY, es un monstro en los escenarios y tras ellos, porq de su mano han salido grandes profesionales. Solo puedo decir q le quiere mucho y lo admiro mogollón!!! Y q momento mas divertido nos dió jejeje
    Q decir de mi Yongiee..siempre es un placer escuchar su voz, pro esta vez me he perdido en las imágenes q se estaban proyectando tras él, me pareció ver imágenes de Goong (q emoción) y q cerrara con el beso de PSH y LJS fue tan bonitooo jajja.
    YongHwa siempre bromeando con Uri Shinhye q bonicos q son ♡
    Pd. Para las personas q dicen ver a LMH indiferente con PSH mirar bien q al final cuando termina de hablar SH, él le sonrie.Ademas a los 2 les coge por sopresa q hayan ganando eso premio, q por cierto q significa Iqiyi? .Conclusion, No veamos cosas donde no las hay. Q sino se generan estos comentarios tan absurdos q solo me dan ganas de reirme.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo sí he leído algunos comentarios, de nuevo de fans internacionales.

    Mis padres se llevan 7 años y no se nota absolutamente nada, así q para mí es algo normal xD Mis abuelos se llevaban 11, así q un poco más de lo mismo jaja

  • Lia

    Personalmente nunca he visto que hagan tanto problema de la diferencia de edad, tampoco es mucho tiempo, mas que nada darían el grito al cielo si Suzy fuera una don nadie, o viceversa, pero no es el caso, menos mal.
    PD: Solo a Sully y a Choiza, que se llevan 14 años (pero mas q nada lo hacen por encontrar algo mas de que fastidiarles la existencia :P)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Solo los extranjeros, q muchas veces somos peores q los coreanos.

  • Lia

    De acuerdo contigo, Kokoni. Por eso mismo vi los videos y en verdad que encontré nada malo. Para la cantidad de cosas que están diciendo, pensé que seria alguna grosería, pero vamos, por una tontería (que ni si quisiera paso!)
    Esto es solo de parte de los fans extranjeros? O es que los K-net también están haciendo dramas donde no hay?
    Gracias por responde 🙂

  • Blue

    ¡Estaba esperando este artículo con ansias!
    Primero, me parece algo maravilloso que cada vez estén reconociendo aún más la calidad de los programas emitidos en cadenas como la TVN.

    Segundo, creo que esta vez no tengo quejas en las premiaciones, estoy satisfecha con la mayoría, por no decir todo.

    Tercero, en cuanto a la moda de la noche, me quedo con Para YooChun y su acertada decisión de vestiresa chaqueta con diseño; y con Para Shin Hye, clásica, elegante y natural. Perfectos.

    Cuarto, JYP es definitivamente el hombre espectáculo de Corea, pero con ese público que se gastó en la ceremonia, ni para qué seguir… Me reí mucho con la reacción de Lee Min Ho.

    Y hablando del rey de Roma, ¿Sí vieron el momento en el que llaman a PSH y a LMH a recibir el premio a la popularidad y él se para y la deja atrás e incluso cuando lo recibe, siempre le da la espalda? Y pensar que el año pasado era todo sonrisas y amor entre nuestros herederos jajaja.

    Y tienes razón Kokoni. El hecho de que LMH, el hombre número 1 en encuestas de todo tipo, y Suzy, la pequeña hermana de Corea, sean populares casi al mismo nivel debe significa mucha presión de los medios en esa relación. Casos hemos visto de parejas igualmente famosas que noo terminan muy bien que digamos. Otra cosa que me causa curiosidad es que hasta ahora no he visto que nadie mencione la diferencia de 7 años que se llevan, usualmente ese tipo de cosas son siempre parte de la conversación.

    En fin, gracias por otro interesante post.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Simplemente q se levantó y fue al escenario sin esperarle a ella. Esto es algo q me molesta mucho porque estoy leyendo muchas idioteces de niños, así q te respondo a ti pero es una respuesta general 😉
    Voy a ser muy seria en esto. Ya no en el caso de LMH, sino en lo q respecta a la mayoría de la gente. Odio la capacidad del ser humano de olvidar todo lo bueno, todas las cosas positivas q ha hecho alguien durante años, por un segundo q puede ser explicado de mil maneras. Cuando les llamaron PSH ni siquiera se enteró de q también ella tenía premio, le tuvieron q decir q se levantara, qué hace pensar a la gente, qué don maravilloso de clarividencia tiene la gente para sentenciar q LMH sí escuchó su nombre, cuando estaba sorprendido incluso de escuchar el suyo. Y qué superioridad moral tienen para declararle como un maleducado sin tener en cuenta nada más. Porque aparte de eso, avanzar solo al escenario es ser mal educado? acaso él tiene ojos en la nuca? Y era un premio sin importancia, por favor, seamos serios.
    Además de eso, sabéis cuántos ojos debe tener encima ese chico?? Sabéis q las celebridades son juzgadas continuamente, imaginad si eres tan popular como LMH y sales con alguien como Suzy. Por qué no nos ponemos un poco en el lugar de los demás?
    De verdad, q tontería atacarle por eso! Para mí LMH es un gran tío y no tengo nada malo q decir de él. Cuando lo haya lo diré, pero os aseguro q no será por una estupidez como esa.

  • Lia

    Le han cogido manía a Lee Min Ho con Suzy, pero amo tanto a esta pareja que esos momentos son divertidos. Corea, quien te viera reaccionar asi hace algunos años atrás!
    Hahaha, gracias por la entrada, por cierto, ¿podrían aclararme porfa que fue del problema de LMH con Park Shin Hye? Sinceramente no noté nada, pero hay muchísimos comentarios de fans diciendo que Min Ho miraba mal a Shin Hye y que al salir a recoger un premio no la espero, que hablo solo (?) no entiendo nada!

  • robina

    Abnormal summit <3

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir